Limpieza del cuerpo de aceleracion

22 Abr 2013
2.606
1.396
si, esta tarde voy a verificar todo de vuelta y dar algunas vueltas con el vehiculo, y verificar si se normaliza. De ultima voy a desajustar el tornillo o directamente que regule las RPM con un escaner para asegurar
Dale amigo ojala te salga todo bien, no pega hacer macanas no necesarias. No te recordas si no tocaste o destornillaste el TPS? Al costado está es de plastico con dos tornillos cruz
 
16 Oct 2012
107
26
Dale amigo ojala te salga todo bien, no pega hacer macanas no necesarias. No te recordas si no tocaste o destornillaste el TPS? Al costado está es de plastico con dos tornillos cruz
ese ni siquiera desajusté, lo deje asi tal cual, porque me guié tal cual por el tutorial, incluso el que tiene tornillos pentagonal no los quite. solo el cuerpo de aceleración, y la valvula IAC, que es la pieza que tiene 3 tornillos.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
ese ni siquiera desajusté, lo deje asi tal cual, porque me guié tal cual por el tutorial, incluso el que tiene tornillos pentagonal no los quite. solo el cuerpo de aceleración, y la valvula IAC, que es la pieza que tiene 3 tornillos.
Hiciste todo correcto amigo aparentemente. Atento a cualquier cosa.
 
16 Oct 2012
107
26
Buenos dias....Ayer procedi a arrancar de vuelta el vehiculo por la tarde, seguia con RPM muy altas con el motor caliente ( 1.200 a 1.400). Luego procedi a desajustar el tornillo y a bajar las revoluciones, lo deje en 800 RPM y volvi a ajustar el tornillo en su posicion original. Apague el motor y lo volvi a prender, bajo directamente a 800 RPM de vuelta.Ojala que el desajuste del tornillo no repercuta en el funcionanmiento del motor o exceso de consumo. Segun lei en la mayoria de los comentarios, no deberia desajustar este tornillo, pero no se por que motivo lo tuve que hacer para que trabaje por debajo de los 1.000 RPM. Ahora para completar un mantenimiento optimo solo me falta algun spray o liquido limpia inyectores. alguien me recomienda alguna marca en especial y como se aplica?
 

Adjuntos

  • 20170713_091623.jpg
    20170713_091623.jpg
    116,4 KB · Visitas: 0
  • 20170713_150954.jpg
    20170713_150954.jpg
    143,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
22 Jul 2015
383
104
Buenos dias....Ayer procedi a arrancar de vuelta el vehiculo por la tarde, seguia con RPM muy altas con el motor caliente ( 1.200 a 1.400). Luego procedi a desajustar el tornillo y a bajar las revoluciones, lo deje en 800 RPM y volvi a ajustar el tornillo en su posicion original. Apague el motor y lo volvi a prender, bajo directamente a 800 RPM de vuelta.Ojala que el desajuste del tornillo no repercuta en el funcionanmiento del motor o exceso de consumo. Segun lei en la mayoria de los comentarios, no deberia desajustar este tornillo, pero no se por que motivo lo tuve que hacer para que trabaje por debajo de los 1.000 RPM. Ahora para completar un mantenimiento optimo solo me falta algun spray o liquido limpia inyectores. alguien me recomienda alguna marca en especial y como se aplica?
que bueno que solucionaste amigo, en mi caso no afecto al tocar ese tornillito, alguna ves tuviste problemas de RPM muy bajas y mandaste ver? los mecanicos para solución rápida suelen tocar ese tornillo que es un error que comenten en ves de limpiar el cuerpo d aceleración
Podes ver el limpia inyector de la marca Liqui Moly salen muy bien
 
16 Oct 2012
107
26
que bueno que solucionaste amigo, en mi caso no afecto al tocar ese tornillito, alguna ves tuviste problemas de RPM muy bajas y mandaste ver? los mecanicos para solución rápida suelen tocar ese tornillo que es un error que comenten en ves de limpiar el cuerpo d aceleración
Podes ver el limpia inyector de la marca Liqui Moly salen muy bien
la verdad que nunca tuve problemas en ese aspecto, pero para un optimo funcionamiento limpie el cuerpo de aceleracion y el sensor maf. Ojala que con estas limpiezas se reduzca el consumo y se mantenga el buen funcionamiento del motor. El limpia inyector como se aplica? si alguien puede guiarme le voy a agradecer
 
22 Jul 2015
383
104
4 Ago 2015
475
250
la verdad que nunca tuve problemas en ese aspecto, pero para un optimo funcionamiento limpie el cuerpo de aceleracion y el sensor maf. Ojala que con estas limpiezas se reduzca el consumo y se mantenga el buen funcionamiento del motor. El limpia inyector como se aplica? si alguien puede guiarme le voy a agradecer
Atentos a cualquier cambio que tenga tu vehículo man, ojalá te reduzca tu consumo como decís. El limpia picos de liqui moly es muy bueno!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Procura de mandar limpiar tus picos con ultrasonido, vas a tener un mejor resultado, y vas a saber en qué estado estan cada uno de los picos..
 
16 Oct 2012
107
26
Procura de mandar limpiar tus picos con ultrasonido, vas a tener un mejor resultado, y vas a saber en qué estado estan cada uno de los picos..
Si, hoy compro el liqui moli y mando a limpiar los picos con ultrasonido mas adelante. .

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Hacen por ejemplo en taller Maxicar, Inyecar, y algunos que otros talleres que son un poco decente..tienen banco de pruebas así te dicen como funcionan cada uno de los picos
 
7 Oct 2013
267
119
Hace poco había una promoción en Maxicar por 300 mil te hacia limpieza de picos y de admisión, no se si sigue la promo.
 
26 Jun 2014
42
7
en mi caso osea de todos los que tenemos igual, la goma va por la admision y se queda por ahi. capaz no viste, es dificil que se rompa porque no es esa junta de carton es de goma, pero si a tener cuidado nomas.
Hola, no sabrias donde podria conseguir una nueva? asi tipo para cambiarla? es para un toyota corolla 99
 

hec

2 Dic 2011
957
312
este serviría para el proceso de limpieza de cuerpo de aceleración? este tengo luego por eso la pregunta.
 

Adjuntos

  • limpia maf.jpeg
    limpia maf.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 0
22 Abr 2013
2.606
1.396
este serviría para el proceso de limpieza de cuerpo de aceleración? este tengo luego por eso la pregunta.
No creo amigo, en semar se vende CRC 31 mil cuesta hace poco compré, antes compraba uno de la marca WYNNS ese era muy bueno también, americano.
 

hec

2 Dic 2011
957
312
bueno, como ya no pude comprar otro le baje igual con ese que tenia, desarme casi todo pero no pude sacar esos 3 tornillos, muy fuerte estabas y mi destornillador cruz medio que ya es viejo, capaz por eso también no pude.

esas 2 abrazaderas con los cañitos de refrigerante que están por la admisión son un poco difíciles de sacar pero no imposible, pude.

limpie todo lo que pude y a colocar de vuelta, arranco de una y enseguida se calibró los rpm.

veré para comprar mejores herramientas y el producto adecuado para una próxima, ahora a probar que tal va, esto lo hice porque el auto a veces se ahoga y como que quiere parar, al acelerar no iba a ningún lado, entonces paraba el motor y volvía a arrancar y andaba bien de vuelta..

al auto en cuestión es un runx.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
bueno, como ya no pude comprar otro le baje igual con ese que tenia, desarme casi todo pero no pude sacar esos 3 tornillos, muy fuerte estabas y mi destornillador cruz medio que ya es viejo, capaz por eso también no pude.

esas 2 abrazaderas con los cañitos de refrigerante que están por la admisión son un poco difíciles de sacar pero no imposible, pude.

limpie todo lo que pude y a colocar de vuelta, arranco de una y enseguida se calibró los rpm.

veré para comprar mejores herramientas y el producto adecuado para una próxima, ahora a probar que tal va, esto lo hice porque el auto a veces se ahoga y como que quiere parar, al acelerar no iba a ningún lado, entonces paraba el motor y volvía a arrancar y andaba bien de vuelta..

al auto en cuestión es un runx.
Tan poco te falto ya que el otro remueve todo luego negro suele salir ni bien passs el spray, esos dos galos que mencionaste, sacas o haces de lado la abrazadera y si está muy duro con un tornillo plano levantas un poco la goma y después ya te va a ser fácil sacar o estirar la manguera.
Y llegaste a sacar el tornillo de 5 puntas? 3 hay, y ese es el que tiene que girar sin problemas tipo una pestaña imantada tiene.

Imagen de referencia...
D0E5DCC1-A568-42CF-80B5-C03F453006B2.png
 
Última edición:

hec

2 Dic 2011
957
312
voy a completar el proceso amigo, apenas tenga todo lo que me falta le meto de vuelta, 1 hora y poquito el tiempo de trabajo

cabe mencionar que si pude sacar los cañitos, use destornillador plano, pinzas y algunos trucos para sacar.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
voy a completar el proceso amigo, apenas tenga todo lo que me falta le meto de vuelta, 1 hora y poquito el tiempo de trabajo

cabe mencionar que si pude sacar los cañitos, use destornillador plano, pinzas y algunos trucos para sacar.
La primera vez tipo todo con miedo y tarda más... después ya no, nada no hay que fundir a no ser que seas muy bruto con el componente.
El limpiador y abrir la zona de la foto y queda 10 puntos.. ootra cosa como trabaja después.
 
Arriba