Limpieza del cuerpo de aceleracion

16 Oct 2012
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Lo que habrá ocurrido papa... es que al no abrir esa zona (la que tiene 3 tornillos cruz) todo el spray que derramaste para limpiar también se fue en esa zona, y habrá removido y acumulado suciedad, por ende no puede girar, porque ese es el ecargado del relenti. Trata de desmontar esa zona y limpiar bien, hay un metal que gira y tiene que girar libremente con tu mano luego vas a notar y hacer girar., el otro donde está encapsulado, ahi se encuentra au motor.
Si. . Eso voy a hacer esta misma tarde. . Lo que me queda saber es si tengo que desmontar la parte que tiene el tornillo tork para sacar la valvua IAC ( la de 3 tornillos) o no

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22 Abr 2013
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Cual seria la mariposa del cuerpo de aceleracion?

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Y ese disco metálico tipo color bronce/cobre ese que se mueve, en el que es acelerador a cabo se mueve sin problemas y vuelve a su estado original en cambio el que es electronico le controla un motor otra vez... si vos moves la posición el se va a quedar ahí y el motor del cuerpo es el que regula o programa/desprograma, en cambio, el que es a cabo no hay drama en eso.
 
22 Abr 2013
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Cual seria la mariposa del cuerpo de aceleracion?

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22 Abr 2013
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Dale amigo atento a tu limpieza, si esta muy apretado el tornillo con algún antigripante o bien en alguna morsa y sujestas bien para poder destornillar.
 
16 Oct 2012
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aqui estan las fotos del antes, y el despues. Aun asi los RPM no baja de los 1.000 despues de la limpieza, con el motor caliente ( motor en frio llega a los 1.800 RPM). Ya desconecte la bateria en varias ocasiones para que reseetee la ECU y lo volvi a conectar, aun asi continuan alto. Supongo que con el andar se va a ir normalizando, caso contrario llevo al mecanico para que ajuste el acelerador ( no se nomas si en forma manual o con scanner). Aclaro que tiene mantenimiento al dia con aceite sintetico 5w 30 y cambio de filtros.
 

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4 Ago 2015
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aqui estan las fotos del antes, y el despues. Aun asi los RPM no baja de los 1.000 despues de la limpieza, con el motor caliente ( motor en frio llega a los 1.800 RPM). Ya desconecte la bateria en varias ocasiones para que reseetee la ECU y lo volvi a conectar, aun asi continuan alto. Supongo que con el andar se va a ir normalizando, caso contrario llevo al mecanico para que ajuste el acelerador ( no se nomas si en forma manual o con scanner). Aclaro que tiene mantenimiento al dia con aceite sintetico 5w 30 y cambio de filtros.
Y tu sensor maf ya limpiaste man?

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16 Oct 2012
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Y tu sensor maf ya limpiaste man?

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si tambien ya lo limpie ( con el CRC MASS AIR FLOW) , lo unico que no hice fue cambio de aceite de caja, despues todo al dia. Ojala que mejore con el andar, suponua que con la limpieza full iba a trabajar entre 750 a 800 RPM
 
17 May 2011
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Trabaja muy acelerado, al arrancar es normal que suba hasta 2.200 tu RPM, pero con el motor caliente trabaja entre 650 a 700 RPM ese motor.
Ese plato o disco como le llaman yo solo rocié con el producto de limpieza, no habrás "limpiado" demasiado... como dijiste que usaste trapo?
Es raro el caso, veo que también la luz de testigo del airbag queda prendido (pero eso no tiene que ver con la aceleración...)
 
16 Oct 2012
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Ese plato o disco como le llaman yo solo rocié con el producto de limpieza, no habrás "limpiado" demasiado... como dijiste que usaste trapo?
Es raro el caso, veo que también la luz de testigo del airbag queda prendido (pero eso no tiene que ver con la aceleración...)
le pase un trapo porque estaba con mucha carbonilla, y quedo bien limpio, la luz del testigo del airbag tengo que mandar revisar ( el auto lo compre asi). Podria ser el cable mal conectado o se borra con el escanner. Aun asi voy a seguir usando y ver si baja las RPM o no. Mi duda, para regular las RPM se hace en forma manual o con escaner?
 
17 May 2011
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Mi duda, para regular las RPM se hace en forma manual o con escaner?
Esa parte no manejo, nunca mandé tocar esas cosas del auto... Como es a cabo, imagino que se regula manualmente... El escaner lo que hace es leer los valores, pero sinceramente no sé...
 
16 Oct 2012
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Esa parte no manejo, nunca mandé tocar esas cosas del auto... Como es a cabo, imagino que se regula manualmente... El escaner lo que hace es leer los valores, pero sinceramente no sé...
igual gracias por las aclaraciones. Si no mejora las RPM llevo al mecanico para que los regule y funcione como debe de ser
 
21 Ago 2015
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de que existe existirá pero difícil de conseguir... fijate que sea el de 5 puntas, no es el de 6 puntas que es super conocido, esos se venden hasta en la farmacia por ahi, solamente que el de 5 puntas es más difícil de conseguir.
la herramienta se llama PENTAGONAL... en la empresa donde trabajo tenemos a la venta de la Marca TOPTUL...
 
22 Jul 2015
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aqui estan las fotos del antes, y el despues. Aun asi los RPM no baja de los 1.000 despues de la limpieza, con el motor caliente ( motor en frio llega a los 1.800 RPM). Ya desconecte la bateria en varias ocasiones para que reseetee la ECU y lo volvi a conectar, aun asi continuan alto. Supongo que con el andar se va a ir normalizando, caso contrario llevo al mecanico para que ajuste el acelerador ( no se nomas si en forma manual o con scanner). Aclaro que tiene mantenimiento al dia con aceite sintetico 5w 30 y cambio de filtros.
Cardu fijate esa parte que te marque en la imagen es un pequeño regulador manual que aveces los mecánicos para no limpiar el cuerpo de mariposa tocan ese pequeño tornillito que hace que trabaje mas en altas las RPM me paso algo similar
757593_848478728b449fd963c46d7b136a47b1.jpg
 
16 Oct 2012
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Cardu fijate esa parte que te marque en la imagen es un pequeño regulador manual que aveces los mecánicos para no limpiar el cuerpo de mariposa tocan ese pequeño tornillito que hace que trabaje mas en altas las RPM me paso algo similarVer archivo adjunto 463558
Si me fije en este tornillo, voy a probar que pasa si lo ajusto o desajusto, o de ultima con el escaner como dijo Lucho, tengo solo el temor de si toco este tornillo, traiga otro tipo de problemas
 

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22 Jul 2015
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Si me fije en este tornillo, voy a probar que pasa si lo ajusto o desajusto, o de ultima con el escaner como dijo Lucho, tengo solo el temor de si toco este tornillo, traiga otro tipo de problemas
en este caso tenesque desajustar amigo por que me paso tambien algo similar que cuando limpie mi cuerpo de aceleracion quedo acelerado, no afecta en nada al tocar ese tornillito amigo solamente regula las revoluciones
 
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21 Ago 2015
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Yo por ejemplo tuve un caso particular en donde realice la limpieza de todo el cuerpo de aceleración, mariposa, sensores etc y el vehículo se quedo acelerado a 1200 rpm y después con los días se fue normalizando... según el técnico que es normal en ese tipo de vehículo... era un Nissan Silphy 2001 1.8
 
16 Oct 2012
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A cuanto tiene que trabajar el RPM teniendo en cuenta que tiene hecho mantenimiento al dia?

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22 Jul 2015
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A cuanto tiene que trabajar el RPM teniendo en cuenta que tiene hecho mantenimiento al dia?

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y el mio normalmente trabaja en 650 RPM con todos los mantenimientos al día eso es sin aire, al activar el A/C va por los 700 RPM
 
22 Abr 2013
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Asi la mayoria al encender el mio a veces 2200 al encender... y luego va bajando hasta 600/650 o 670 a veces.
Con ese tornillo vas a poder subir/bajar algo las rpm, pero de fabrica ya dejaron así tratá de ver todo antes de tocar ese tornillo, una entrada falsa de aire es que le hace trabajar alto en relenti, o bien alguna goma se cayo o no entró bien o el motor de marcha lenta (donde hay el tornillo torx 5 puntas) se quedó trabado o no esta girando tan bien.
 
21 Ago 2015
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Asi la mayoria al encender el mio a veces 2200 al encender... y luego va bajando hasta 600/650 o 670 a veces.
Con ese tornillo vas a poder subir/bajar algo las rpm, pero de fabrica ya dejaron así tratá de ver todo antes de tocar ese tornillo, una entrada falsa de aire es que le hace trabajar alto en relenti, o bien alguna goma se cayo o no entró bien o el motor de marcha lenta (donde hay el tornillo torx 5 puntas) se quedó trabado o no esta girando tan bien.
No es Torx 5 puntas... Pentagonal se llama... el tornillo se consigue en Lincoln pero ya no viene pentagonal... ya viene cruz me parece...
 
16 Oct 2012
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Asi la mayoria al encender el mio a veces 2200 al encender... y luego va bajando hasta 600/650 o 670 a veces.
Con ese tornillo vas a poder subir/bajar algo las rpm, pero de fabrica ya dejaron así tratá de ver todo antes de tocar ese tornillo, una entrada falsa de aire es que le hace trabajar alto en relenti, o bien alguna goma se cayo o no entró bien o el motor de marcha lenta (donde hay el tornillo torx 5 puntas) se quedó trabado o no esta girando tan bien.
si, esta tarde voy a verificar todo de vuelta y dar algunas vueltas con el vehiculo, y verificar si se normaliza. De ultima voy a desajustar el tornillo o directamente que regule las RPM con un escaner para asegurar
 
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