Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

17 Ene 2012
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Que gran auto che ra'a y que pena lo que está pasando..
Consulta, no deberias ir cargandole ya aceite a medida que va bajando y, no dejar que llegue al nivel minimo??
A parte de usar el aceite correcto logicamente..




Esto que mencionas tambien es bastante llamativo y a la vez peligroso, supongo, debido a que si no tiene la cantidad minima de aceite no deberias utilizarlo para resguardar justamente el estado del motor y en caso de tener X problema, no empeorar
Sí, cuido de no usar el auto con el nivel mínimo de aceite. En el tablero luego aparece feroz aviso amarillo de RELLENAR CON UN LITRO DE ACEITE PARA SEGUR CONDUCIENDO. Ya cargué un litro, y ahora consumió otro litro más, que no volví a rellenar pero no estoy usando el auto. Voy a vaciar el aceite pesado y ponerle el 5w30, y luego continuar con las pruebas.
 
15 Jun 2016
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9.6:1 es la tasa de compresión, en PSI lo que no se


Algo asi seria???
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Está ahi no mas eh... Capaz la diferencia sea por el aceite incorrecto..
 
23 Mar 2004
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acá tira otro tipo de información: http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=209


Ahí dice que la compresión normal es sumando los valores de la relación de compresión y así obtener en el valor en bar (unidad de medida de presión). Por ejemplo, si la relación de compresión es 9:1, la compresión debe ser de 10 bares (145 psi)

El motor 1.8 TFSI tiene una relación de 9,6:1 y si aplicamos la regla sería 10,6 bares = 153 psi.

Hay que ver si esta regla se aplica en motores turbo de inyección directa.

Por otro lado, me llama la atención que 3 cilindros tiran exactamente 115 psi. Para mí que ese es el valor normal. Lo que te está fallando es el cilindro 2, y hay que ver por qué.


Justamente ahí ya esta el cálculo. 153 psi debería de ser...

Realmente está bajo.. Lo raro es que no le sentís con diferencia de performance..
 
23 Mar 2004
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En tu lugar haría lo siguiente.. Colocaría el aceite correcto cambiando el filtro aceite. Particularmente tuve malas experiencias con ravenol (no digo que es un mal aceite pero quizás no le guste a tu motor) y unos amigos también así que te sugiero otra marca como citaron más arriba.

Lo de la válvula esa de la admisión que se rasga podría ser el problema por que el humo solo se daba cuando arrancabas y eso es indicio de resto de aceite de en la admisión que al arrancar chupa el motor y se quema...

Después ver como se comporta... De seguro es algo bastante frustrante esto pero hay que verle una solución
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
no le quiero comprometer a @sosk pero el es de cde, no esta lejos de vos... anda visitale... yo se que el sabe mucho, cuando estes con el seguro me envia por lo menos un audio para ver en que mas se te puede ayudar... primer paso como te dije desde mi primer post en el topic es el tema del aceite, puede ser algo estupido como solo el aceite o algo catastrofico como tener que cambiar motor, pero la mejor manera de comprobar es como en medicina cuando no tenes un diagnostico cetero, tratar sintoma por sintoma es lo que te queda, primero cambiar aceite, medir compresion, rellenar los cilindros con un poco de aceite y medir de vuelta, etc etc etc... hasta descartar las cosas basicas.... increiblemente hay cosas tan basicas que ni los mecanicos mas experimentados saben... a mi ya me paso que mi auto no se iba a ningun lado, hice millon cosas que me decian los mecanicos y al final era solo el avance inicial el problema, una pistola y una llave 13 y problema solucionado...
 
17 Ene 2012
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Buenos días. Este finde le cambio el aceite, y estaba pensando también en lo de la marca del aceite, pero hasta ahora son todos comentarios nomás, nada concreto. En Taller Tatton y en Maybach usan desde hace mucho Ravenol con todos sus autos y cero problemas, y yo tambien uso Ravenol desde hace como 6 años.

Estoy de acuerdo @Oz en que pueda ser algo trivial, existe todavía esa posibilidad, así que ese es el próximo paso. @sosk donde te encuentro ? :D
 
19 Mar 2013
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4.540
Por favor, no olvides de hacer un buen engine flush, antes del cambio de aceite... y de la limpieza de los sensores de admisión..
 
27 Oct 2008
1.789
784
No quiero ser mala onda, pero si tiene esa baja compresión y ese síntoma de humo azul por el escape al cambiarle el aceite solo va a hacer que las cosas empeoren.

Una cosa es pasar de una viscosidad superior a inferior cuando el motor esta saludable y no consume aceite, cuando el motor ya esta consumiendo aceite y mucho como es el caso de @Koki Duré para lo único que va a servir el cambio es para tirar plata.
 
9 Mar 2012
862
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Qué lástima si realmente tenés un problema jodido con el motor (motor chico inyección directa...)

Veo que muchos de entrada dicen que el aceite 10w60 es "para tractor", cuando en realidad también se utiliza en autos de alta performance. Un BMW M3 e46 pide de fábrica aceite 10w60 y sólo 10w60, y tractor no es. Sólo para comentar.

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
 
17 Ene 2012
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Buenos días. Justamente eso dice en la descripción del 10w60 Ravenol RRS:

RACING

RAVENOL RSS SAE 10W-60 is an ultra-modern high alloyed fully synthetic multigrade engine oil for gasoline engines based on a new and improved formulation of esters and poly-alpha olefins.

Special oil for use by car race, even under the heaviest loads. Its high viscosity index, its very good shear stability and its new highly effective special additives RAVENOL RSS SAE 10W-60 is suitable for extremely sporty driving style. Secure lubrication, even at very high operating temperatures. Excellent protection against wear, corrosion and foam.

De todas formas, igual no es adecuado para mi auto :D

No quiero ser mala onda, pero si tiene esa baja compresión y ese síntoma de humo azul por el escape al cambiarle el aceite solo va a hacer que las cosas empeoren.

Una cosa es pasar de una viscosidad superior a inferior cuando el motor esta saludable y no consume aceite, cuando el motor ya esta consumiendo aceite y mucho como es el caso de @Koki Duré para lo único que va a servir el cambio es para tirar plata.
:( Próxima semana llevo a otro taller para hacer otra vez las pruebas de compresión y scanner, también quiero llevarle a @sosk para escuchar su opinión. Como dije antes, todavía no tengo plata para bajar el motor, entonces voy a aprovechar para dejar en chapería (por el seguro) por un roce que me hicieron hace un par de semanas.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Qué lástima si realmente tenés un problema jodido con el motor (motor chico inyección directa...)

Veo que muchos de entrada dicen que el aceite 10w60 es "para tractor", cuando en realidad también se utiliza en autos de alta performance. Un BMW M3 e46 pide de fábrica aceite 10w60 y sólo 10w60, y tractor no es. Sólo para comentar.

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk

No solo el M3 pide esa graduación, todos los BMW "M", piden esa graduación. También en los Subaru... Y les puedo decir que son tractores que andan! :D
 
15 Feb 2012
1.554
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te dejo algo sencillo y facil para el día. preguntalena(si esta a tu alcance de que pruebe mejor) al anterior dueño que reacción tenia el auto y si le siente igual o peor, si tuvo la misma alerta del aceite, si alguna vez recargo el aceite, si vibraba el motor. no creo que todo esto te paso a vos en semanas o meses de uso "normal"
 
17 Ene 2012
1.664
1.646
te dejo algo sencillo y facil para el día. preguntalena(si esta a tu alcance de que pruebe mejor) al anterior dueño que reacción tenia el auto y si le siente igual o peor, si tuvo la misma alerta del aceite, si alguna vez recargo el aceite, si vibraba el motor. no creo que todo esto te paso a vos en semanas o meses de uso "normal"
Muy buena sugerencia, hablé con él, y me dijo que desde hace un tiempo que andaba humeando de vez en cuando, generalmente al arrancar. Así que esto indica que el problema viene de antes.
 
17 Ene 2012
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hahahah si o si :cool: En realidad hoy retiro de chapería, va a estar chuuurroo para poder bajar el motor :(

naa, el finde continuamos con los diagnósticos, esta semana no pasó nada.
 
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