Interesante lo del diafragma de válvulas, voy a mirar los links que pasaste. Muy buen aporte lo de las tablas de aceites, gracias!!
Hoy todavía no pude llevar a hacer los chequeos, mañana tendremos novedades. Por las dudas, estoy evitando nomás usar el auto.
Cualquier taller medianamente decente tendría que tener un compresómetro, pero siempre se recomienda alguien especializado en vehículos alemanes. Aunque medir compresión es algo bien básico.
@Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).
Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.
1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.
2. Buena compresión: turbo con problemas.
3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).
Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?
engine flushEsta es la respuesta que buscaba.
Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
Liqui Moly Engine flush plus muy recomendado.. tambien va para el estimado @Koki Duré sigo sosteniendo que sea solamente el aceite incorrecto ya que por ser un 2011 el uso creo que no fue excesivo a no ser que fue al chaco o que antesEsta es la respuesta que buscaba.
Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
Soy de Hernandarias. Recorrí algunos talleres recomendados de la zona, Taller Tatton (CDE), Maybach Electromecánica (CDE), Taller Roy (Hernandarias). Hoy dejo mi auto en lo de Roy para hacer el chequeo de compresión.@Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).
Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.
1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.
2. Buena compresión: turbo con problemas.
3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).
Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?
Gracias por los comentarios. Realmente no quiero ni usar el auto así, me muevo en moto nomas en estos días hahaQue lindo auto... y que feo problema del motor... que triste.... A mi me habían dicho por acá que el aceite sintético 5w30 no se quema a diferencia del normal que si se quema en el motor.... por eso la importancia del aceite sintético...
Si hay humo azulado ya está quemando aceite, en todo caso deberías hacerle un chequeo del turbo de por ahí no hay perdidas por ahí, que puede producir el mismo síntoma...
Pero como dicen los muchachos comenzaría por medir la compresión... si los parámetros no son aceptables, ya tenes que ir al taller, porque ese aceite que se esta quemando va a saturar tu catalizador, puede engranar tu turbo, ensuciar tus sensores de admisión y del escape entre otras complicaciones (que ha de ser lo que produce el rateo o vibración que sentis, ya los parámetros no son óptimos..)..
Y otro consejo, pie liviano... no le maltrates al auto en esas condiciones.
De última sería el castrol viscus... para controlar el consumo de aceite.
Habrá diferencia si hago la prueba de compresión con el aceite pesado que tiene ahora? O cambio primero el aceite para hacer la prueba?se estan olvidando de algo importante... cuando el aceite es demasiado viscoso queda en las paredes del cilindro, cuando se produce la combustion es muy probable que se esta quemando lo que quedo pegado en la pared y por eso el humo azulado, cuando se usa aceite viscoso para compensar el gap entre piston y cilindro el efecto que roduce el aceite pesado es justamente ese, se pega a la pared y como es pesado no baja y "sella" la union entre cilindro y piston aumentando un poco la compresion... lo malo es que estas forzando los componentes al trabajar bajo esas condiciones, si el motor esta realmente desgastado es una opcion valida para paliar el desgaste y aguantar un tiempo hasta reunir capital para hacer el motor, pero en tu caso dudo que haya dicho desgaste aun, lo ideal es cambiar aceite al correcto, hacer las pruebas de compresion y verificar turbo y tapa de cilindros para ver si no es el problema que menciono uno de los muchachos mas arriba
Y no, conozco al primer dueño, y aunque le pisaba de vez en cuando, no es para decir que maltrataba el auto, se nota hasta en los detalles que estaba muy bien cuidado. Y yo si que tengo el pie livianito hahaLiqui Moly Engine flush plus muy recomendado.. tambien va para el estimado @Koki Duré sigo sosteniendo que sea solamente el aceite incorrecto ya que por ser un 2011 el uso creo que no fue excesivo a no ser que fue al chaco o que antes
haha en realidad no usé más el auto desde ayer, iba a cambiar el aceite ayer pero pensé en hacer la prueba de compresión antes. Por eso me pregunto si habrá diferencias en la compresión con uno y otro aceite??Disculpame pero lo que yo no entiendo es qué hacés todavía con ese aceite para tractor. Yo creo que ur-gen-te tenes que ir a cambiar por el aceite correspondiente para ese motor, y ahi comenzamos a descartar cosas. La compresión es un parámetro para ayudarte a encontrar el problema, pero mejor que comiences por lo más básico. Ahh y agregale ese Liqui Moly que te recomendaron al cambiar el aceite por el correspondiente. Andá unos 1000 a 1500 km y volvé a cambiar el aceite por el mismo, sin aditivos ya.
sabes que aceite usaba el dueño anterior ?, entiendo que vos le colocaste el aceite de tractor 10w60.Soy de Hernandarias. Recorrí algunos talleres recomendados de la zona, Taller Tatton (CDE), Maybach Electromecánica (CDE), Taller Roy (Hernandarias). Hoy dejo mi auto en lo de Roy para hacer el chequeo de compresión.
Compré el auto con 85.000 Km, le hice cambio de aceite con el aceite pesado a los 91.000 Km, y ahora tiene 95.000 Km. Empecé a notar el consumo a los 93.000 Km aprox.
No y ni él no sabe, y sí, yo le coloqué aceite de tractorsabes que aceite usaba el dueño anterior ?, entiendo que vos le colocaste el aceite de tractor 10w60.
podes probar cambiando primero el aceite, creo que te va a arrojar información valiosa del estado del motor, entiendo que habrá una gran diferencia, "un antes y un después."haha en realidad no usé más el auto desde ayer, iba a cambiar el aceite ayer pero pensé en hacer la prueba de compresión antes. Por eso me pregunto si habrá diferencias en la compresión con uno y otro aceite??
El que está sobre la súper camino a franco verdad? buen dato, gracias!podes llevar en AustriaPar para hacer el mantenimiento, ahí vas a encontrar el engine flush liqui moly, si por ahí queres aplicarle aceite de ese marca ahí tienen todo.
si, ese mismo.El que está sobre la súper camino a franco verdad? buen dato, gracias!
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