Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

27 Ene 2004
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Pense lo mismo que cualquier taller tendria pero preguntaba por si alguien recomiende alguno en especial.
 
27 Oct 2008
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Interesante lo del diafragma de válvulas, voy a mirar los links que pasaste. Muy buen aporte lo de las tablas de aceites, gracias!!

Hoy todavía no pude llevar a hacer los chequeos, mañana tendremos novedades. Por las dudas, estoy evitando nomás usar el auto.


Cualquier taller medianamente decente tendría que tener un compresómetro, pero siempre se recomienda alguien especializado en vehículos alemanes. Aunque medir compresión es algo bien básico.

@Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).

Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.

1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.

2. Buena compresión: turbo con problemas.

3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).

Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?
 
19 Mar 2013
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Que lindo auto... y que feo problema del motor... que triste.... A mi me habían dicho por acá que el aceite sintético 5w30 no se quema a diferencia del normal que si se quema en el motor.... por eso la importancia del aceite sintético...
Si hay humo azulado ya está quemando aceite, en todo caso deberías hacerle un chequeo del turbo de por ahí no hay perdidas por ahí, que puede producir el mismo síntoma...
Pero como dicen los muchachos comenzaría por medir la compresión... si los parámetros no son aceptables, ya tenes que ir al taller, porque ese aceite que se esta quemando va a saturar tu catalizador, puede engranar tu turbo, ensuciar tus sensores de admisión y del escape entre otras complicaciones (que ha de ser lo que produce el rateo o vibración que sentis, ya los parámetros no son óptimos..)..
Y otro consejo, pie liviano... no le maltrates al auto en esas condiciones.
De última sería el castrol viscus... para controlar el consumo de aceite.
 

Oz

6 May 2004
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se estan olvidando de algo importante... cuando el aceite es demasiado viscoso queda en las paredes del cilindro, cuando se produce la combustion es muy probable que se esta quemando lo que quedo pegado en la pared y por eso el humo azulado, cuando se usa aceite viscoso para compensar el gap entre piston y cilindro el efecto que roduce el aceite pesado es justamente ese, se pega a la pared y como es pesado no baja y "sella" la union entre cilindro y piston aumentando un poco la compresion... lo malo es que estas forzando los componentes al trabajar bajo esas condiciones, si el motor esta realmente desgastado es una opcion valida para paliar el desgaste y aguantar un tiempo hasta reunir capital para hacer el motor, pero en tu caso dudo que haya dicho desgaste aun, lo ideal es cambiar aceite al correcto, hacer las pruebas de compresion y verificar turbo y tapa de cilindros para ver si no es el problema que menciono uno de los muchachos mas arriba
 
27 Ene 2004
339
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@Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).

Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.

1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.

2. Buena compresión: turbo con problemas.

3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).

Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?

Esta es la respuesta que buscaba.
Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
 
19 Feb 2014
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Esta es la respuesta que buscaba.
Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
engine flush
 
15 Feb 2012
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Esta es la respuesta que buscaba.
Yo le quiero cambiar el aceite y primero limpiar con el producto de liqui moly, (no se cual es) pero asi me habia comentado el que antes estaba en el taller de liqui moly y me dijo que era mejor hacer eso.
Liqui Moly Engine flush plus muy recomendado.. tambien va para el estimado @Koki Duré sigo sosteniendo que sea solamente el aceite incorrecto ya que por ser un 2011 el uso creo que no fue excesivo a no ser que fue al chaco o que antes:rolleyes:
 
17 Ene 2012
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@Koki Duré De donde sos? Medir la compresión no es nada de otro mundo en los nafteros. Si sos de Asunción te recomiendo Chispa para que te midan la compresión (en frío y caliente).

Midiendo la compresión vas a aclarar tus dudas en un 100%. Pueden ser 3 cosas básicamente.

1. Baja compresión: Desgaste de aros y/o cilindros.

2. Buena compresión: turbo con problemas.

3. Buena compresión: Tapa con problemas. (retenes de válvulas).

Con cuantos kms compraste el auto?, cuantos kms le hiciste?
Soy de Hernandarias. Recorrí algunos talleres recomendados de la zona, Taller Tatton (CDE), Maybach Electromecánica (CDE), Taller Roy (Hernandarias). Hoy dejo mi auto en lo de Roy para hacer el chequeo de compresión.

Compré el auto con 85.000 Km, le hice cambio de aceite con el aceite pesado a los 91.000 Km, y ahora tiene 95.000 Km. Empecé a notar el consumo a los 93.000 Km aprox.
 
17 Ene 2012
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Que lindo auto... y que feo problema del motor... que triste.... A mi me habían dicho por acá que el aceite sintético 5w30 no se quema a diferencia del normal que si se quema en el motor.... por eso la importancia del aceite sintético...
Si hay humo azulado ya está quemando aceite, en todo caso deberías hacerle un chequeo del turbo de por ahí no hay perdidas por ahí, que puede producir el mismo síntoma...
Pero como dicen los muchachos comenzaría por medir la compresión... si los parámetros no son aceptables, ya tenes que ir al taller, porque ese aceite que se esta quemando va a saturar tu catalizador, puede engranar tu turbo, ensuciar tus sensores de admisión y del escape entre otras complicaciones (que ha de ser lo que produce el rateo o vibración que sentis, ya los parámetros no son óptimos..)..
Y otro consejo, pie liviano... no le maltrates al auto en esas condiciones.
De última sería el castrol viscus... para controlar el consumo de aceite.
Gracias por los comentarios. Realmente no quiero ni usar el auto así, me muevo en moto nomas en estos días haha
 
17 Ene 2012
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se estan olvidando de algo importante... cuando el aceite es demasiado viscoso queda en las paredes del cilindro, cuando se produce la combustion es muy probable que se esta quemando lo que quedo pegado en la pared y por eso el humo azulado, cuando se usa aceite viscoso para compensar el gap entre piston y cilindro el efecto que roduce el aceite pesado es justamente ese, se pega a la pared y como es pesado no baja y "sella" la union entre cilindro y piston aumentando un poco la compresion... lo malo es que estas forzando los componentes al trabajar bajo esas condiciones, si el motor esta realmente desgastado es una opcion valida para paliar el desgaste y aguantar un tiempo hasta reunir capital para hacer el motor, pero en tu caso dudo que haya dicho desgaste aun, lo ideal es cambiar aceite al correcto, hacer las pruebas de compresion y verificar turbo y tapa de cilindros para ver si no es el problema que menciono uno de los muchachos mas arriba
Habrá diferencia si hago la prueba de compresión con el aceite pesado que tiene ahora? O cambio primero el aceite para hacer la prueba?
 
17 Ene 2012
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Liqui Moly Engine flush plus muy recomendado.. tambien va para el estimado @Koki Duré sigo sosteniendo que sea solamente el aceite incorrecto ya que por ser un 2011 el uso creo que no fue excesivo a no ser que fue al chaco o que antes:rolleyes:
Y no, conozco al primer dueño, y aunque le pisaba de vez en cuando, no es para decir que maltrataba el auto, se nota hasta en los detalles que estaba muy bien cuidado. Y yo si que tengo el pie livianito haha
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Disculpame pero lo que yo no entiendo es qué hacés todavía con ese aceite para tractor. Yo creo que ur-gen-te tenes que ir a cambiar por el aceite correspondiente para ese motor, y ahi comenzamos a descartar cosas. La compresión es un parámetro para ayudarte a encontrar el problema, pero mejor que comiences por lo más básico. Ahh y agregale ese Liqui Moly que te recomendaron al cambiar el aceite por el correspondiente. Andá unos 1000 a 1500 km y volvé a cambiar el aceite por el mismo, sin aditivos ya.
 
17 Ene 2012
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Disculpame pero lo que yo no entiendo es qué hacés todavía con ese aceite para tractor. Yo creo que ur-gen-te tenes que ir a cambiar por el aceite correspondiente para ese motor, y ahi comenzamos a descartar cosas. La compresión es un parámetro para ayudarte a encontrar el problema, pero mejor que comiences por lo más básico. Ahh y agregale ese Liqui Moly que te recomendaron al cambiar el aceite por el correspondiente. Andá unos 1000 a 1500 km y volvé a cambiar el aceite por el mismo, sin aditivos ya.
haha :( en realidad no usé más el auto desde ayer, iba a cambiar el aceite ayer pero pensé en hacer la prueba de compresión antes. Por eso me pregunto si habrá diferencias en la compresión con uno y otro aceite??
 
28 Abr 2011
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1.191
Soy de Hernandarias. Recorrí algunos talleres recomendados de la zona, Taller Tatton (CDE), Maybach Electromecánica (CDE), Taller Roy (Hernandarias). Hoy dejo mi auto en lo de Roy para hacer el chequeo de compresión.

Compré el auto con 85.000 Km, le hice cambio de aceite con el aceite pesado a los 91.000 Km, y ahora tiene 95.000 Km. Empecé a notar el consumo a los 93.000 Km aprox.
sabes que aceite usaba el dueño anterior ?, entiendo que vos le colocaste el aceite de tractor 10w60.
 
28 Abr 2011
2.314
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haha :( en realidad no usé más el auto desde ayer, iba a cambiar el aceite ayer pero pensé en hacer la prueba de compresión antes. Por eso me pregunto si habrá diferencias en la compresión con uno y otro aceite??
podes probar cambiando primero el aceite, creo que te va a arrojar información valiosa del estado del motor, entiendo que habrá una gran diferencia, "un antes y un después."
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
podes llevar en AustriaPar para hacer el mantenimiento, ahí vas a encontrar el engine flush liqui moly, si por ahí queres aplicarle aceite de ese marca ahí tienen todo.
 
17 Ene 2012
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podes llevar en AustriaPar para hacer el mantenimiento, ahí vas a encontrar el engine flush liqui moly, si por ahí queres aplicarle aceite de ese marca ahí tienen todo.
El que está sobre la súper camino a franco verdad? buen dato, gracias!
 
17 Ene 2012
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Resultado
3e1fcb140b61c35757ba66f2831c4213.jpg
 
26 Sep 2016
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No tengo a mano el all data o el mitchell pero mepa que esta muy bajo esos valores...:eek: salvo que sean sus valores estan muy parecido los 4
 
26 Sep 2016
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Por las dudas manda a hacer en otro lugar el test por si el taller se le ocurre querer bajar el motor nada mas...un consejo tampoco quiero decir que sean garcas pero viste...es un auto caro y hacerle el motor te va a salir bastante caro...para pensarlo
 
27 Oct 2008
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26 Sep 2016
2.499
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ahora queda cambiar el aceite e ir a hacer el test de compresion a otro taller, no vayas de lleno con que tu motor esta desinflado...anda con la onda de que le queres hacer un chequeo de rutina, si vas de una con que tu motor lo sentis desinflado de una te van a buscar la vuelta parta bajar el motor jaja es un consejo...yo haria eso ya esta en tu decision
 
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