- 17 Ene 2012
- 1.664
- 1.646
Buenas señores.
A finales del año pasado adquirí un Audi A4 1.8 TFSI año 2011 (usado, de Prestigio). Luego de un par de viajes me di cuenta que estaba consumiendo aceite, cosa que obviamente no es normal. Luego de un poco de investigación y consulta con mecánicos (uno de ellos trabajó en Prestigio), encontré que esta generación de motores VW 1.2 y 2.0 turbo vinieron con un problema de fábrica, específicamente de tamaño de los pistones. Tengo entendido que los pistones no son lo suficientemente grandes y con el tiempo dejan pasar aceite a la cámara de combustión, lo que resulta en lo que ya sabemos.
Me dijeron que si está dentro del periodo de garantía, Prestigio tiene la obligación de reparar el motor, que consiste en cambiar pistones y bielas, o en casos extremos el motor completo. Como el mío ya no está en periodo de garantía, en Prestigio cobran aproximadamente 45.000.000 Gs. por ese trabajo, monto obviamente impagable.
Luego de mucha investigación y lectura de experiencias de miles de dueños de autos con este motor (VW Jetta, Golf, Passat, unos cuantos Skoda y Audi) la solución sería cambiar los pistones (solo pistones). Ya encontré los pistones adecuados de la marca MAHLE baraaato en USA, pero todavía no abrí el motor.
Otra cosa es que en el manual del auto dice que es aceptable un consumo de hasta 1 litro de aceite por cada 1.200 km, que es aproximadamente lo que el mío consumió hasta ahora. Por ahora solo le cargué el aceite que faltó, pero igual humea de vez en cuando.
Voy a estar registrando acá el avance del problema y la solución, si alguien tuvo alguna experiencia similar con estos motores o puede ayudar de alguna manera, será apreciada su colaboración.
A finales del año pasado adquirí un Audi A4 1.8 TFSI año 2011 (usado, de Prestigio). Luego de un par de viajes me di cuenta que estaba consumiendo aceite, cosa que obviamente no es normal. Luego de un poco de investigación y consulta con mecánicos (uno de ellos trabajó en Prestigio), encontré que esta generación de motores VW 1.2 y 2.0 turbo vinieron con un problema de fábrica, específicamente de tamaño de los pistones. Tengo entendido que los pistones no son lo suficientemente grandes y con el tiempo dejan pasar aceite a la cámara de combustión, lo que resulta en lo que ya sabemos.
Me dijeron que si está dentro del periodo de garantía, Prestigio tiene la obligación de reparar el motor, que consiste en cambiar pistones y bielas, o en casos extremos el motor completo. Como el mío ya no está en periodo de garantía, en Prestigio cobran aproximadamente 45.000.000 Gs. por ese trabajo, monto obviamente impagable.
Luego de mucha investigación y lectura de experiencias de miles de dueños de autos con este motor (VW Jetta, Golf, Passat, unos cuantos Skoda y Audi) la solución sería cambiar los pistones (solo pistones). Ya encontré los pistones adecuados de la marca MAHLE baraaato en USA, pero todavía no abrí el motor.
Otra cosa es que en el manual del auto dice que es aceptable un consumo de hasta 1 litro de aceite por cada 1.200 km, que es aproximadamente lo que el mío consumió hasta ahora. Por ahora solo le cargué el aceite que faltó, pero igual humea de vez en cuando.
Voy a estar registrando acá el avance del problema y la solución, si alguien tuvo alguna experiencia similar con estos motores o puede ayudar de alguna manera, será apreciada su colaboración.