Reprogramación de ecu

12 Ago 2012
903
357
buenas compañeros, alguien sabe si en Paraguay hay locales donde hacen repros a las ECUs????? Es decir el mapeo y anulacion de algunos sistemas del auto? En mi caso, estoy por traer un auto de Europa, y casi todos allá por la EURO norma 5, usan filtros de particulas, en el caso de los diesel, para los diesel usan, catalizador + filtro de particulas(FAP). Necesito saber si hay aca empresas que se dedican a las repros....
 
9 Mar 2012
862
807
Que tal Marcelo! Ahora me toca a mi ayudarte, yo a mi 307 le subí alrededor de 60nm (en los diésel los nm son mucho mas importantes que el HP, el HP vende pero los NM mueven el vehículo) de potencia con una reprogramación ECU y podía haberle subido mucho mas de haber tenido intercooler mi motor. Ese 406 en tu imágen si es HDi tiene intercooler y el mismo motor que el mío. No sé acá en Paraguay si hay gente que hace o no, yo compré de ebay el cable de interfaz, bajé el software para leer la ROM del ECU, bajé mi ECU, envié a un conocido en Inglaterra que hace la reprogramación mas 75 US$ (lo que cobra) via Western Union, y tuve en mi mail el archivo (512kb), subí a mi vehículo y ahora es OTRA cosa el auto. Totalmente otra. Pero el sólo lo hace con vehículos Peugeot/Citroen, si vos estás trayendo otra marca habría que preguntarle si sabe de alguien con quien se pueda hacer, o si hay gente acá en PY que haga esto. También te pueden eliminar la información del FAP para que el sensor ya no lo detecte y tu mecánico te lo remueva físicamente, ganando un par de HP y eliminando esos molestos mensajes que causan nuestro diésel feo.
 
12 Ago 2012
903
357
Justamente el que me estoy por comprar es un 407 modelo 2008 de Francia, y tiene FAP y eso quiero eliminarlo, o sea, realmente quiero dejarlo hasta que el FAP ya no regenere, de paso protejo un tiempo el medio ambiente, pero cuando le llegue su vida util eliminarlo.

Yo tb compre el cable por ebay, pero solo el PP2000 y Lexia, porque me solía dar fallos y ahora puedo ver yo cuales son los fallos y repararlos, el que es para leer la ECU no me animé! Tengo miedo tocarle a la ECU.

Cambiando de tema! Que bueno encontrar alguien tb amante de los leoncetes acá en mi país! :D Me gustaría contactar para que le hagas la repro a mi ECU! y si, mi León es HDi intercooler.
 
9 Mar 2012
862
807
A mi me ofrecieron cuando estaba buscando mi 307, un 407 acá, con el 1.6HDi (110cv) y volaba el auto, me sorprendió muy muy gratamente el torque que quitaron de ese 1.6 para un auto de ese porte y peso. El auto vino chocadito de costado pero estaba impecable y lo querían dejar en 13.500 US$ que es una ganga para un 407, pero 2 cosas no me convencieron (ni a mi mecánico), el hecho de estar golpeado/reparado, y -mas importante- los repuestos.. cualquier problemita que pudiese tener (considerando que fué golpeado, es factible en cualquier marca/modelo) y podía quedarme varado esperando a que lleguen y empeñando un riñón. Pero si vas a traer uno que esté en excelente estado y ya tenés experiencia con la marca, bueno, un 407 es un 407. Muy exclusivo, de hermoso diseño (Peugeot/Citröen cuando se ponen las pilas se ponen las pilas) y bueno, avisá si lo llegás a traer y mas vale compartir fotos! Jajaja.

Y lo mismo digo! Es bueno encontrar otros fanáticos de la marca. Peugeot es Peugeot. Y lo de la ECU avisame cuando tengas el 407 (o si querés hacerle al 406), va a depender de que ECU tenga y motor, como te digo este conocido le hace únicamente a los Peugeot/Citröen con ECU Bosch =)
 
12 Ago 2012
903
357
A mi 406 tb quiero hacer una pequeña repro, y creo que es Bosch mi ECU.

Donde viste el 407 que te ofrecieron? (pasame el dato) Yo casi compré uno que trajo un sr, que lo tenia publicado en clasipar, pero el día que me decidí a comprar, ese mismo día lo vendió. Y mira todos los repuestos para el 407 lo tenes cruzando la frontera, en argentina, mismo automaq tiene los repuestos tb (un ojo de la cara). El 1.6 tiene 110cv igual que el mio con motor 2.0.

El que voy a traer posiblemente es un 407 SW (fliar) automático motor 2.2 con 140cv y el (pu..) FAP, es full equipo, me enamoré cuando vi las fotos, hasta el color es bellisimo (verde tb jajaja)

Hay que montar ya un club Peugeot!

P.D.: quien es tu mecánico? Eso si da dolores de cabeza con peugeot, si los hay profesionales son caritos, Autofranc o Lion, donde suelo llevar. Y si son baratos, ni saben lo que es una llave Torx! jajajaja
 
9 Mar 2012
862
807
Yo también lo encontré en Clasipar, era uno azul metalizado, no será el mismo que el que viste? Y ese motor 2.2 que mencionás saca 170cv hasta donde se, no 140.. fijate un poco. El de 140 (136) es el 2.0.. lindo bicho vas a tener si es el 2.2 con 170 y si es con 140 nunca escuché de ese motor... podés tirarme por mensaje el dato de cómo lo vas a traer de allá?

Mi mecánico es Autofranc desde que tengo vehículo, sea o no Peugeot. Mario justamente probó el 407 y por muy lindo que era me señaló los golpes, los detalles y el tema de los repuestos pero tenés razón, en Argentina los tenés. Fijate nomás que el 2.2 que mencionás tenga repuestos allá también!
 
12 Ago 2012
903
357
Si si, me equivoqué 170 cv saca el 2.2, se me fue el dedo mal! jajajaj

Si, los únicos talleres que entienden son estos dos Autofranc y Lion... Después no quiero que otro mecánico ni el capó del auto levante.

Y en argentina llegaron todos los modelos con todas las motorizaciones... Cuestión de poner en google.com.ar peugeot 407 y te salen toooooodos jajajaja! Solo que los de argentina, tampoco tienen FAP, para mercosur le quitaron antes de traer.
 
12 Ago 2012
903
357
No respondí lo del 407, si era el mismo o no, y creo que no, el tipo este de san lorenzo trajo un 407 gris, el azul metalizado que hay en clasipar hasta ahora quiere vender por 26mil dolares!
 
12 Ago 2012
903
357
Bueno, el auto ya lo compré, es 2008, y tiene FAP, de momento lo voy a dejar el FAP hasta que comience a dar problemas. Lo que si quiero anularle ni bien llegue es la EGR, ya que en nuestro país eso no sirve, porque siempre hace mucho calor! (odio el calor)

El auto me esta llegando a finales de Octubre más o menos
 
12 Ago 2012
903
357

Hugo, ese anuncio es una estafa, casi todos los anuncios de Peugeot que hay en clasipar a ese precio que dicen que estan en europa son para joderle al que quiera comprar.

En cuanto al FAP no es 5, el 5 son las puertas del auto. El FAP existen de dos tipos, los que usan aditivos (los de Peugeot) y los que son con recubrimiento catalítico, que no usan aditivos.
 
30 Mar 2017
22
6
Yo también tengo el mismo problema Marcelo Cañiza. Tambien mi auto tiene FAP y lo quiero eliminar pudiste conseguir una solución?o alguien en el foro?
 
30 Mar 2017
22
6
@Marcelo Cañiza tengo un toyota yaris 1.4 y el fap se me ha llenado de hollín, por lo cual he optado a eliminarlo electronicamente ademas de la EGR. Por mi experiencia sugiero no dejar en marcha el vehiculo por mucho tiempo
 
Última edición:
9 Mar 2012
862
807
@Marcelo Cañiza tengo un toyota yaris 1.4 y el fap se me ha llenado de hollín, por lo cual he optado a eliminarlo electronicamente ademas de la EGR. Por mi experiencia sugiero no dejar en marcha el vehiculo por mucho tiempo
Macanadas que ponen los fabricantes para quedar bien con los gobiernos y el costo que lo pague el cliente.

Enviado desde mi Robin mediante Tapatalk
 
Arriba