Consultas varias toyota premio/allion

15 Jun 2016
335
144
Yo tambien tengo un consumo elevado en mi allion 2004 1.8
Esta entre 13 y 14, con el manejo de lapa, con aire y no creo que tantas pisadas, con llanatas de hierro de 14" con tasas.. solo aceite y filtros le cambie.. Tengo pendiente bujias y aceite de caja... aaahhh y limpiar el cuerpo de admisión creo que se llama y la valvula IAC

Cuando yo manejo baja un poco..
En ruta no me quejo.. 6,7 a 7... excelente..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Cuerpo de aceleración es muy importante que este limpio para un buen rendimiento, el cuerpo en si ya es electrónico por lo tanto viene sellado la válvula IAC, no se puede limpiar si él cuerpo de aceleración sin problemas, yo me anime la ves pasada y limpie el mío por primera ves ya que siempre mandaba a hacer

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Hola de nuevo, hace tiempo les comente que tenia problemas con el consumo de combustible de mi toyota corona premio 2004, ley algunas recomendaciones y los puse a prueba, le puse bujias denso, haceite 5w30, cambie sensor de oxigeno, cambie sensor maf, limpieza de picos cambio de filtro de aceite y combustible, le cambie las llantas aro 17 por el de 15 estandar, hace dos dias le cambie la cremallera porq perdia fluido, mañana le voy a hacer el cambio de aceite de caja por un sintético, y con todo eso aun no bajo el consumo, que mas le puedo hacer? aun no lo mande a escanear porque no me queda cerca
que combustible le cargas amigo? yo por ejemplo tengo todo en orden aceite filtros limpieza etc etc.. pero la nafta SUPER no me dura nada, la especial no se baja casi la aguja, como? no se... el porque? tampoco.
 
10 Feb 2016
19
1
ya probe con 85 90 y 95 y no varia para nada el consumo, una vez también le cargue 20 litros de combustible para avion mesclado con el combustible normal que tenia en el tanque y no hace nada tammbien
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
A mi él único que me rinde mas es de la esso, con ese si muy lenta baja la aguja y se le siente mas potente al motor, con las demás estaciones no tengo buenas experiencias últimamente, la BR por ejemplo le puse la cruz, no me duraba nada, y es como que a mi motor no le gusta, le siento patudo y con pequeñas vibraciones, puma si que casi la misma cosa, no me duraba nada también, petrobras si que carga mas alcohol que cualquier cosa jaja y así pero seguro depende de uno donde carga, yo me quede hace meses con la esso y 0 dramas desde entonces
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
ya probe con 85 90 y 95 y no varia para nada el consumo, una vez también le cargue 20 litros de combustible para avion mesclado con el combustible normal que tenia en el tanque y no hace nada tammbien
en el scanner ni sale nada? generalmente lo que mas hace consumir si todo ya viste es la sonda lambda, detras del motor está a rosca con un cable.
mucho ya es ese consumo si todo le hiciste bien.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
A mi él único que me rinde mas es de la esso, con ese si muy lenta baja la aguja y se le siente mas potente al motor, con las demás estaciones no tengo buenas experiencias últimamente, la BR por ejemplo le puse la cruz, no me duraba nada, y es como que a mi motor no le gusta, le siento patudo y con pequeñas vibraciones, puma si que casi la misma cosa, no me duraba nada también, petrobras si que carga mas alcohol que cualquier cosa jaja y así pero seguro depende de uno donde carga, yo me quede hace meses con la esso y 0 dramas desde entonces
yo cargo frente al multi al menos es nueva su estación... pero por algun motivo el especial me dura mas, tendria que ser al revés pero bueno.
nunca le dejo patudo ni nada, ni vibraciones.
 
23 Oct 2008
34
3
que tal señores, perdon por entrometerme en sus comentarios, yo compre hace 3 dias un allion motor 1.8, con 34 litros de nafta hace 250 kilometros, mi calculo me resulta que chupa 14 litros en ciudad, aun no le hice todos los mantenimientos, quiero saber si ya recomiendan de entrada hacer limpiar los picos o cambio todo antes pruebo y despues le meto la limpieza de pico? que opinan?
 
15 Jun 2016
335
144
que tal señores, perdon por entrometerme en sus comentarios, yo compre hace 3 dias un allion motor 1.8, con 34 litros de nafta hace 250 kilometros, mi calculo me resulta que chupa 14 litros en ciudad, aun no le hice todos los mantenimientos, quiero saber si ya recomiendan de entrada hacer limpiar los picos o cambio todo antes pruebo y despues le meto la limpieza de pico? que opinan?


Tengo el mismo consumo en ciudad pero cuando maneja mi esposa..
Cuando manejo yo baja a 11,7Lts/100km que es el menor consumo que me da en ciudad..
En ruta es oooootra cosa.. Con aire me da 6,5 - 6,7 maximo a 100/120km/h

Hasta ahora lo unico que hice fuera de los mantenimientos fue meterle el liqui moly injection reiniger..
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Te recomiendo que mandes limpiar tus picos con ultrasonido, primero limpian y luego le hacen pruebas de como están funcionando cada inyector de ese modo vas a saber el estado de los picos, cargale súper 95 solamente, aceite 5w30 full sintético, atf en buen estado en tu caja, filtros cambia en cada service, calibra a 30 tus cubiertas, no frenes todo al pedo jaja..y verás que se reducirá notablemente tu consumo! A mi me consume 11,5 a 12 litros con aire en ciudad y 8 en ruta hasta 120 por hora, ahh!! Y no alvides mandar verificar el estado de tus bujías!
 
9 Ene 2016
241
59
Todos los emblemas cargarn del mismo lugar
  • En la planta de copetrol cargan cisternas del emblema BR, PRETROBRAS AXION ENERGY (EX ESSO), En algunas ocaciones PUMA y Obviamente los cisternas de COPETROL
  • En PetroSan Carga BR no recuerdo que otros emblemas
  • En TLP, que esta en Villeta Cargan casi todos los emblemas.
Es decir que casi todos cargan del mismo lugar el combustible. Solamente Copetrol y PUMA tienen planta propia. Integral tengo entendido que esta haciendo para su planta.

Yo personalmente le tengo mucha confianza a BR grupo Bahia creo que son uno de los pocos serios. Encontrar estaciones confiables es lo mismo que tratar de encontrar talleres honestos.

En cuanto a NAFTA SE REFIERE EL TEMA
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
En realidad siempre ya fue Axion la dueña de la Esso, solo hay un cambio de denominación del emblema actualmente! Nadie se va del país, de Esso pasa a Axion Energy o sea están nomás oficializando el nombre de la estación
 
26 Sep 2016
2.499
574
En realidad siempre ya fue Axion la dueña de la Esso, solo hay un cambio de denominación del emblema actualmente! Nadie se va del país, de Esso pasa a Axion Energy o sea están nomás oficializando el nombre de la estación
Creo que no. ..en 2013 o 2014 el grupo Bridas o Brida dueño de Axion Energy compro la Esso y las acciones de América del Sur creo...lo leí acá también cambio

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
90 octanos de Petropar lo que mas me esta rindiendo por ahora, y reacciona bien el auto sin pisar todo llega a 160 tranquilo jaja
 
15 Jun 2012
143
61
Buenas que tal, me uno tambien, acabo de adquirir un Allion 1.8 año 2004, lei muy buenas infos aqui sobre estas hermosas maquinas.
Con respecto al control de consumo de nafta, tengo una aplicacion super sencilla y creo que funciona, se llama CONSUMOS, lo descargue de play store por si les sirva.
Saludos.
 
9 Ene 2016
241
59
Mi aplicacion se llama ojimetro
Trafico pesado ciudad 12 x 100
Trafico ligero ciudad 10 x 100
Trafico rural.... aun no viaje

50% con uso de aire
Aun no probe usar una carga 100% usando aire
 
15 Feb 2012
1.554
1.092
el mio mantenia 10km/l muy conforme con el andar y reaccion. para nuestro trafico es especial y no le forzas nada al motor. el 1.5 consume igual y con aire un poco más
 
9 Ene 2016
241
59
el mio mantenia 10km/l muy conforme con el andar y reaccion. para nuestro trafico es especial y no le forzas nada al motor. el 1.5 consume igual y con aire un poco más

A mi me llegaron a decir que el consumo del motor 1.5 era de un aproximado de 13 a 14 y que era algo problematico que hay de cierto con eso? pero siempre veo que esta mas caro que el motor 1.8
 
15 Feb 2012
1.554
1.092
A mi me llegaron a decir que el consumo del motor 1.5 era de un aproximado de 13 a 14 y que era algo problematico que hay de cierto con eso? pero siempre veo que esta mas caro que el motor 1.8
problematico no es porque ese mismo motor utilizan los allex-runx-corolla-axio-premio y otros mas.. consume un poco mas si el uso es forzado+carroceria pesada
 

Ser

7 Oct 2016
17
9
Aprovecho este post ya que el título es "Consultas Varias".... Alguno sabe de donde se puede conseguir (comprar) el logo que va por la parrilla del Allion?? (modelo 2002 sería en mi caso). Gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • logoallion2002.png
    logoallion2002.png
    281,6 KB · Visitas: 0
Arriba