Suv de origen chino.......se viene con todo?

9 Mar 2012
862
807
Tu rav4 no tiene dpf?

No, porque es naftera. El "Diesel Particulate Filter" o Filtro de Particulas Diesel sólo lo llevan los autos movidos a diésel relativamente "modernos". Las pick ups y vehículos industriales (categoría en la cual entran las pick ups en algunos países) por suerte aún no.
 
4 Abr 2016
728
491
Todas las fichas técnicas que me tocó leer de varias marcas dicen que la relación de compresión es igual o menor que la del motor naftero sin turbo. aquí un buen ejemplo de Ford con su Ecoboost de pequeño tamaño. Si mi interpretación de esto es incorrecta por favor compartir para aprender. Los motores diesel que son los más comprimidos tienen relación de cerca de 18:1 para arriba y los nafteros se mueven en torno a 10:1

La función del turbo es reutilizar los gases del escape y reintroducirlos a la compresión necesaria.
Gracias

Ver archivo adjunto 458746
Man, te explico en 2 pasos :)
1- el turbo NO vuelve a meter los gases que salen por el escape, los gases de escape hacen girar la turbina que a su vez va conectada mediante un eje al compresor, el compresor gira a altisimas revoluciones para "chupar" y comprimir aire limpio y lo introduce a presión en el motor.

2- una relación de compresión mas baja NO significa que el motor tenga menos presión... Un motor atmosferico de compresión 11:1 comprime x11 el aire que entra a presión atmosférica (1 bar x 11 = 11bar) un motor turbo de compresión 9:1 comprime x9 el aire que ya entra a mas presion, por ejemplo con un turbo de 1.8bar (1.8bar x 9 =16.2bar)... Un motor turbo SI o SI tiene mas presión final que uno atmosferico, si no para que tendría un TURBOCOMPRESOR? Saludos.

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
A mi me llego la notificación y le respondí nomas ya a Cash despues me di cuenta que escribieron 3 paginas mas durante la madrugada no duermen luego los muchachos aca...

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Man, te explico en 2 pasos :)
1- el turbo NO vuelve a meter los gases que salen por el escape, los gases de escape hacen girar la turbina que a su vez va conectada mediante un eje al compresor, el compresor gira a altisimas revoluciones para "chupar" y comprimir aire limpio y lo introduce a presión en el motor.

2- una relación de compresión mas baja NO significa que el motor tenga menos presión... Un motor atmosferico de compresión 11:1 comprime x11 el aire que entra a presión atmosférica (1 bar x 11 = 11bar) un motor turbo de compresión 9:1 comprime x9 el aire que ya entra a mas presion, por ejemplo con un turbo de 1.8bar (1.8bar x 9 =16.2bar)... Un motor turbo SI o SI tiene mas presión final que uno atmosferico, si no para que tendría un TURBOCOMPRESOR? Saludos.

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
En estos motores TL125 fijate el video bueno en el que subi no se ve pero en el de Hyundai los gases de escape son pasados de vuelta por un Cooler o cooller...y lo recircula de vuelta y un no se si turbina con sensor va sacando los gases calculo con otra composición quilica menos nososiva es mucha ingeniería ... resultado de esta re circulación...por lo que vi hay un par de variantes dependiendo de la marca y el Génesis V8 inyecta dos veces, con uno enfría la cavidad antes del pms y despues inyecta para la compresión ...la verdad es ingenioso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
En estos motores TL125 fijate el video bueno en el que subi no se ve pero en el de Hyundai los gases de escape son pasados de vuelta por un Cooler o cooller...y lo recircula de vuelta y un no se si turbina con sensor va sacando los gases calculo con otra composición quilica menos nososiva es mucha ingeniería ... resultado de esta re circulación...por lo que vi hay un par de variantes dependiendo de la marca y el Génesis V8 inyecta dos veces, con uno enfría la cavidad antes del pms y despues inyecta para la compresión ...la verdad es ingenioso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Papá no puede ser que los gases reingresen al motor no funciona así el turbo!! Los gases hacen girar la turbina del caracol caliente que es el escape! Y vuelven A salir por el escape! Está turbina caliente va conectado por un eje al caracol frío este es el que aspira aire y lo comprime en la admisión como este aire está re caliente pasa por un radiador que lo llaman intercooler y de ahí a la admisión! Si es como vos decís no tendrían escape los vehículos y sería un ciclo continuo de gases de escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Son dos cuerpos los que tiene un turbo caracol caliente que es por donde pasa el escape y el caracol frío por donde aspira aire que va a la admisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Abr 2016
728
491
En ningun caso el turbo vuelve a meter lo que ya salio por el múltiple de escape... Lean na por favor en Google hay muchísima información sobre los turbocompresores, por mas que no tengan coches turbo es bueno estar informado, yo desde los 13 años leo mucho sobre motores y ya compartí mucho tiempo con amigos mecánicos

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
En estos motores TL125 fijate el video bueno en el que subi no se ve pero en el de Hyundai los gases de escape son pasados de vuelta por un Cooler o cooller...y lo recircula de vuelta y un no se si turbina con sensor va sacando los gases calculo con otra composición quilica menos nososiva es mucha ingeniería ... resultado de esta re circulación...por lo que vi hay un par de variantes dependiendo de la marca y el Génesis V8 inyecta dos veces, con uno enfría la cavidad antes del pms y despues inyecta para la compresión ...la verdad es ingenioso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Me fijé en el vídeo que alzaste y esa tecnología de vw lo que me fijé es que tiene un compresor mecánico "a polea" que es el que trabaja para las bajas revoluciones y un turbo para las altas revoluciones así reducen el famoso "turbo lag"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Esta muy buena la discusión y como dice @Aruve666 lo importante es aprender. Nada es absoluto o si no todo el mundo tendría Toyota o nadie tendría autos chinos o motores pequeños turbos. Todo depende del punto de vista de cliente que es diverso...del país ...del continente etc. Mucho leí aquí que no compraría un auto turbo pequeño...pero si no tienes otra opción? El problema queda resuelto. Que sólo audi o Mercedes son confiables? Eso no es correcto..Son marcas de lujo que traen detalles más caros o motores más potentes para diferenciarse del masivo. Al final la gran diferencia entre una marca tradicional o china de buena calidad y otra (aparte de que si es Premium o no) es simplemente la Post Venta...Nada mas.

El tema de los turbos ha evolucionado mucho y se rompen mitos como la compresión....NO trabajan más comprimidos. El motor por su turbo trabaja a menos revoluciones que uno naftero tradicional y eso compensa otras cosas como el calor entre otras cosas.

Pero el punto es que fueron inventados para bajar consumo y emisiones y hay que comparar correctamente. Su consumo en general está comprobado que es más bajo que uno naftero similar y hay muchos compradores que buscan diseño precio y consumo y aquí varios chinos entran sin problema.
Es muy simpático que muchos opinan como si el consumo no les importa..que quieren potencia que quieren 20 airbags y bla bla bla...pero a la hora de meterse la mano al bolsillo se compran un autito de juguete con 100hp, con radio común, con apenas abs y medio airbag y Ojalá que consuma lo menos posible. Y hay que otros que tienen la suerte de comprar cosas mejores..marcas super reconocidas etc. Hay para todos los gustos

Por otro lado y siguiendo con la Post Venta..si Hay una marca china de buena calidad, que tiene buen representante y buen diseño, bajo consumo y más seguridad..Quizás ma prefiera a una tradicional como varias marcas que acá no andan bien. Por.otro lado si el auto y tiene garantía de 3 años o más....tengo una tranquilidad.

El combustible ? Es malo para todas las marcas por igual....la gran mayoría de las marcas o modelos nuevos exigen combustibles 95 octanos en general.

Hay mucho mito y me alegro mucho que aparecieron algunos usuarios de otras marcas como @CHALLENGER @Jomiba7d7 @raumarti y otros más por ahí que nos alimentan de experiencia. Tengo un cuñado que se compró una y está feliz con su GS4 pero no quiere opinar aquí porque le asesinan a la gente no venera a lo tradicional.

Creo firmemente que acá Changan, GAC, Fotón, Haval se van a seguir metiendo en nuestras calles. Otras marcas chinas se van a fundir, se van a fusionar etc etc

Hay mucho camino por recorrer y mucho que opinar y discutir con respeto con argumentos y con la idea de aportar

Como dijo Martín, hablás de debatir con respeto, con argumentos, con la idea de aportar, pero querés incidentar, hasta medio "pichado" diría yo, porque la gente en general prefiere comprar algo que conoce o es conocido y confiable, antes que "experimientar" con los chinos. Demasiado dejás en evidencia que sos un vendedor o algo relacionado con el negocio de los autos chinos, y para colmo, creás clones/perfiles falsos para hacer creer a la gente, que demasiado público gua'u ya tienen los vehículos chinos. Que los moderadores/administradores se encarguen de confirmar o desestimar mi "acusación".

Y para mí, los únicos autitos de juguete justamente son los chinos, sobre todo aquellos chinos más baratos. Basta con subirse y mirar detalladamente los plásticos y las terminaciones para poder decir que se compara con un auto de juguete, hasta por el olor, que no suele ser nada agradable. Las únicas marcas chinas más o menos "respetables" hasta ahora, para mí son GAC, Haima y por ahí cerca Changan, de los nuevos. En las demás marcas ya fui testigo y leí comentarios sobre varios problemas y detalles que prácticamente no te pasaría con una marca reconocida.


Y yo q no se cual comprarme. Sigo sufriendo a pata y en los buses.

¿Y qué te falta, viejo? Por lo que pude leerte en estos últimos tiempos, parece que buscás el SUV más equipado pero más barato. O no sé. Pero nunca vas a conseguir un SUV con 6 airbags, ESP, que estacione solo, etc por 20 mil dólares.

Deje de leer en la parte que dijo que los motores turbo "NO trabajan mas comprimidos" menos mal el nombre completo del turbo es Turbocompresor

Ahí el usuario RPM explicó casi perfectamente lo que es la compresión del motor. Lo que los motores turbo tienen es mayor PRESIÓN, no "compresión", ¿pero sabías que estos motores están forjados de fábrica para soportar esa elevada presión?
Además, lo que se quiere hacer entender es que los motores nafteros turbo no es que trabajan demasiado exigidos o forzados, como se quiere a veces malentender, es otro mito.

En fin compañeros, si llevamos este foro un poco más de 20 años atrás, es como discutir si es mejor un auto a carburador o uno con inyección electrónica. Si se fijan, pasa exactamente lo mismo. Cuando eso al de inyección solo le tenías que cargar nafta super, tener mayor cuidado, no lavar el motor, nambré, más delicado; que mucha gente prefería motor a carburador. Sin embargo, hoy en día producir motores con inyección es prácticamente una norma de la industria automotriz, y ni se pone en tela de juicio eso, tenés motores que se adaptan a distintos tipos de combustibles, mantenimiento económico, etc.

Lo mismo está pasando con los motores nafteros turbo. En Europa casi todos los vehículos nuevos nafteros tienen turbo. Se está estandarizando. Y así como dijeron que los motores híbridos son el futuro y todo eso, que no les extrañe que en los híbridos, su motor a combustión será un naftero turbo, cosa que ya está sucediendo.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Como dijo Martín, hablás de debatir con respeto, con argumentos, con la idea de aportar, pero querés incidentar, hasta medio "pichado" diría yo, porque la gente en general prefiere comprar algo que conoce o es conocido y confiable, antes que "experimientar" con los chinos. Demasiado dejás en evidencia que sos un vendedor o algo relacionado con el negocio de los autos chinos, y para colmo, creás clones/perfiles falsos para hacer creer a la gente, que demasiado público gua'u ya tienen los vehículos chinos. Que los moderadores/administradores se encarguen de confirmar o desestimar mi "acusación".

Y para mí, los únicos autitos de juguete justamente son los chinos, sobre todo aquellos chinos más baratos. Basta con subirse y mirar detalladamente los plásticos y las terminaciones para poder decir que se compara con un auto de juguete, hasta por el olor, que no suele ser nada agradable. Las únicas marcas chinas más o menos "respetables" hasta ahora, para mí son GAC, Haima y por ahí cerca Changan, de los nuevos. En las demás marcas ya fui testigo y leí comentarios sobre varios problemas y detalles que prácticamente no te pasaría con una marca reconocida.




¿Y qué te falta, viejo? Por lo que pude leerte en estos últimos tiempos, parece que buscás el SUV más equipado pero más barato. O no sé. Pero nunca vas a conseguir un SUV con 6 airbags, ESP, que estacione solo, etc por 20 mil dólares.



Ahí el usuario RPM explicó casi perfectamente lo que es la compresión del motor. Lo que los motores turbo tienen es mayor PRESIÓN, no "compresión", ¿pero sabías que estos motores están forjados de fábrica para soportar esa elevada presión?
Además, lo que se quiere hacer entender es que los motores nafteros turbo no es que trabajan demasiado exigidos o forzados, como se quiere a veces malentender, es otro mito.

En fin compañeros, si llevamos este foro un poco más de 20 años atrás, es como discutir si es mejor un auto a carburador o uno con inyección electrónica. Si se fijan, pasa exactamente lo mismo. Cuando eso al de inyección solo le tenías que cargar nafta super, tener mayor cuidado, no lavar el motor, nambré, más delicado; que mucha gente prefería motor a carburador. Sin embargo, hoy en día producir motores con inyección es prácticamente una norma de la industria automotriz, y ni se pone en tela de juicio eso, tenés motores que se adaptan a distintos tipos de combustibles, mantenimiento económico, etc.

Lo mismo está pasando con los motores nafteros turbo. En Europa casi todos los vehículos nuevos nafteros tienen turbo. Se está estandarizando. Y así como dijeron que los motores híbridos son el futuro y todo eso, que no les extrañe que en los híbridos, su motor a combustión será un naftero turbo, cosa que ya está sucediendo.
Me falta el Dinero para entregar. Hasta 25mil alcanzaré. Tengo en la mira al Tracker que tiene todo lo que busco.

Enviado desde mi S7 Edge
 
26 Sep 2016
2.499
574
En ningun caso el turbo vuelve a meter lo que ya salio por el múltiple de escape... Lean na por favor en Google hay muchísima información sobre los turbocompresores, por mas que no tengan coches turbo es bueno estar informado, yo desde los 13 años leo mucho sobre motores y ya compartí mucho tiempo con amigos mecánicos

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
Viste el video que subí por lo menos?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Bueno siguiendo con el topic original....supongamos se rompe un motor de estos autos chinos...el representante tiene los repuestos del motor y la bomba? Tiene bastante tecnología estos vehículos....solo tengo esa duda...si alguien pudiera responder que sepa del tema y también si el representante tiene mecánicos capacitados para reparar dichos motores

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Bueno siguiendo con el topic original....supongamos se rompe un motor de estos autos chinos...el representante tiene los repuestos del motor y la bomba? Tiene bastante tecnología estos vehículos....solo tengo esa duda...si alguien pudiera responder que sepa del tema y también si el representante tiene mecánicos capacitados para reparar dichos motores

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Esa es la gran duda mi amigo habría que ver realmente si tienen algo al menos, o ya otra ves hay que entrar en adaptaciones, difícil que fundas algo antes de los 100 mil km ahora el tema cuando los revendas el auto con más de 80.000 km habrán estos repuestos para que el futuro dueño lo pueda cambiar? Por eso digo que hay que darles unos años a estas marcas nuevas, te imaginas lo que sería si te compras uno de estos usado y se te descompone algo de el motor, de donde sacas los repuestos? Ahí ya entra la calidad de el representante en juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Esa es la gran duda mi amigo habría que ver realmente si tienen algo al menos, o ya otra ves hay que entrar en adaptaciones, difícil que fundas algo antes de los 100 mil km ahora el tema cuando los revendas el auto con más de 80.000 km habrán estos repuestos para que el futuro dueño lo pueda cambiar? Por eso digo que hay que darles unos años a estas marcas nuevas, te imaginas lo que sería si te compras uno de estos usado y se te descompone algo de el motor, de donde sacas los repuestos? Ahí ya entra la calidad de el representante en juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si justamente eso pensaba, vi un Brillans o algo asi diesel que uno posteo hace unos dias que era diesel y que el representante solo vende Naftero, quiero creer que lo trajo alguno de afuera y no que el representante lo trajo paso dos años y se olvido de que trajo o ya no trae mas o no se consigue mas, hay algo de miedo en ese sentido yo al menos tengo, podria ser que salgan bien los autos chinos y revienten a los 200mil km ejemplo, de ahi a hacer ese motor de nuevo y no conseguir repuestos mmmm la duda existencial
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
El extenso debate sobre el turbo me hizo recordar esta imagen, falta un comentario donde se diga que el turbo sirve para hacer el pssssss, psssss al dejar de acelerar...
original.jpg
 
29 Dic 2016
383
194
Esa es la gran duda mi amigo habría que ver realmente si tienen algo al menos, o ya otra ves hay que entrar en adaptaciones, difícil que fundas algo antes de los 100 mil km ahora el tema cuando los revendas el auto con más de 80.000 km habrán estos repuestos para que el futuro dueño lo pueda cambiar? Por eso digo que hay que darles unos años a estas marcas nuevas, te imaginas lo que sería si te compras uno de estos usado y se te descompone algo de el motor, de donde sacas los repuestos? Ahí ya entra la calidad de el representante en juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente opino que al comprar un vehículo nuevo de marca china buscamos el respaldo de una empresa seria, en el 2011 compré un Geely MK de Motormarket pero la postventa era con el taller de Rieder.

Hasta que vendí el vehículo hice todos los mantenimientos en Rieder, las veces que tuve siniestros siempre conseguí los repuestos (a través del seguro); en una ocasión tuve problemas con la suspensión, revisaron e hicieron los ajustes. Siempre respondieron.

Lastimosamente no se pusieron las pilas con Geely porque hay SUVs muy interesantes de esa marca.
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Personalmente opino que al comprar un vehículo nuevo de marca china buscamos el respaldo de una empresa seria, en el 2011 compré un Geely MK de Motormarket pero la postventa era con el taller de Rieder.

Hasta que vendí el vehículo hice todos los mantenimientos en Rieder, las veces que tuve siniestros siempre conseguí los repuestos (a través del seguro); en una ocasión tuve problemas con la suspensión, revisaron e hicieron los ajustes. Siempre respondieron.

Lastimosamente no se pusieron las pilas con Geely porque hay SUVs muy interesantes de esa marca.
Entonces ya sos usuario de marcas chinas ya de hace raaato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Jul 2011
637
709
Propongo algo para dejar de decir a veces disparates : alguien que organice un asado, un domingo (yo no tengo tiempo para Organizar y solo domingo puedo)Y ahí que vayan usuarios de vehículos chinos (yo con mi BYD) y los vendedores (o sospechosos de vendedores) y también detractores, a quienes les prestaremos nuestros vehículos (propio de nosotros) para que los prueben. De preferencia en Asunción o sus alrededores. Les parece buena idea o es solo al aire? Puede ser en una churrasqueria, para que cada uno pague su consumo y nadie tenga que usar sus instalaciones.


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
Propongo algo para dejar de decir a veces disparates : alguien que organice un asado, un domingo (yo no tengo tiempo para Organizar y solo domingo puedo)Y ahí que vayan usuarios de vehículos chinos (yo con mi BYD) y los vendedores (o sospechosos de vendedores) y también detractores, a quienes les prestaremos nuestros vehículos (propio de nosotros) para que los prueben. De preferencia en Asunción o sus alrededores. Les parece buena idea o es solo al aire? Puede ser en una churrasqueria, para que cada uno pague su consumo y nadie tenga que usar sus instalaciones.


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Es buena idea

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

CCM

17 Dic 2016
15
18
Aca parece que hay un vendedor frustrado de diesa ! Lo único que sabe hacer es alucionar que muchos son vendedores, solo porque no comparten la misma opinión.. para que aprendan: volkswagen es la mejor marca del mundo jaja y que no se discuta mas!
 
Arriba