Problema temperatura nissan pathfinder 95 td27

18 Dic 2012
160
41
Estamos aun con el tema, le cambie el aceite le puse lubrax 15w40 top con filtros japoneses vic y bajo muchisimo, es mas ya no alza casi nada. De igual manera ahora estoy queriendo vender la camio por que me falta una doble cabina, o bien si no vendo ponerle el TD27T para qeu vuele mas jaja. Que dicen? Saldria bien ponerle el motor turbo importado de chile?
 

Roo

29 Jun 2011
835
310
Que tal Garar.. tengo una nissan d21 año 94 y la verdad que le adoro a pesar de sus años nunca me dejo por el camino mas fiel que un perro.. para ser sincero el 28/12/14 hice un viaje a caacupe y luego pase a asunción sin mayores problemas y eso que le pise a full con aire y nada de alcanzar ni siquiera la mitad del marcador de temperatura.. y luego el 31/12 hice otro viaje a caazapa y lo mismo nada de temperatura alta y eso que hace años no viajaba mas en la camio xq tenia un palio diésel que me era mas económico viajar pero desde que vendí el palio a mitad de año no me quedo de otra viajar de nuevo en la camio y haciendo cálculos rápidos hago 600 km clavados con un tanque lleno, pero mantenimiento a full de todos los filtros y aceites ademas como que soy de cde me queda fácil y económico ir a cargar en foz de iguazú el combus le meto el s10 y el aditivo de bardahl diésel max por cada 2 tanques llenos y el motor ni humea nada y eso que le pise los talones a muchos en mi viaje .. a donde voy.. es que no cambies de motor sin que encuentres el problema de fondo.. anda con algún mecánico serio que haga el levantamiento de parte por parte en donde podría ser el problema de temperatura antes de cambiar el motor.. si humilde opinión.
 
20 Sep 2013
264
42
mi jefe tiene un nissan mistral td27 y me dijo que soluciono el tema de la temperatura atornillando los ventiladores, poniendolo fijo o algo asi
 
23 Jul 2013
392
222
Yo tengo el mismo problema pasas 120 y sube mas de la mitad un amigo tiene igual que mi camioneta la china que trae el motor 32QD turbo, cambio es termostato y duerme la aguja 140 a 150 ni la mitad llega por seco no le cambio al mio:(
 
14 Nov 2007
149
16
Contra todo mito y para compartir un poco de novedades... El termoestáto AYUDA a refrigerar más rápido el motor

En el frontal del motor existen 4 bocas (por decir de una manera) del circuito de refrigeración: entrada radiador, salida radiador, entrada motor y salida motor. Con el motor frío el líquido queda circulando dentro del motor, sería motor-motor; y con altas temperaturas asegura que el líquido circule motor-radiador.

Si NO tiene termoestato el líquido queda circulando por el camino que "él elija"
 
8 Feb 2013
82
23
Que tal?
Problema de temperatura tuve una vez con una silverado 77 arribando caacupe... Resulta que de los 6 cilindros, sólo trabajaban 5. Fue problema de valvulas, pero en tu caso, podría ser bomba, si no trabajan bien todos los cilindros te podría calentar el motor.
Aclaro, la silverado era naftera.
Mi td27 no marca temperatura con el motor en marcha al arrancarlo, mientras no mueva el vehículo no marca, sólo después de empezar a circular lo hace, me parece raro, pero por lo menos no calienta mucho.
 
11 May 2010
2.766
1.244
le faltara el termostato por eso no levanta temperatura al estar quieto seria bueno que le pongas para proteger el motor
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
Estoy queriendo comprar la camio de un socio, Pathfinder diesel de cuevas, año 94, Una Locura la camio!!, económica, potente, pero.. mismo problema.. le prendes el aire en tráfico pesado, y sube por encima de la mitad, no hasta llegar a 3/4, un poquito menos, pero si por encima de la mitad, "SOLO CUANDO SE ACCIONA EL A/A"!!! el man ya le cambio de todo, bomba de agua, radiador, embrague del radiador, nambre.. el problema persiste.. a sabiendas luego me avisa eso mi socio.. el ya no encuentra una solución..

Lo que veo es que es algo por así decirlo.. ya casí normal en estos td27 sencillos ?
 
17 Jun 2011
170
58
Estoy queriendo comprar la camio de un socio, Pathfinder diesel de cuevas, año 94, Una Locura la camio!!, económica, potente, pero.. mismo problema.. le prendes el aire en tráfico pesado, y sube por encima de la mitad, no hasta llegar a 3/4, un poquito menos, pero si por encima de la mitad, "SOLO CUANDO SE ACCIONA EL A/A"!!! el man ya le cambio de todo, bomba de agua, radiador, embrague del radiador, nambre.. el problema persiste.. a sabiendas luego me avisa eso mi socio.. el ya no encuentra una solución..

Lo que veo es que es algo por así decirlo.. ya casí normal en estos td27 sencillos ?
Si le refuerzan con electroventiladores en frente
 
17 Sep 2008
1.691
998
Estoy queriendo comprar la camio de un socio, Pathfinder diesel de cuevas, año 94, Una Locura la camio!!, económica, potente, pero.. mismo problema.. le prendes el aire en tráfico pesado, y sube por encima de la mitad, no hasta llegar a 3/4, un poquito menos, pero si por encima de la mitad, "SOLO CUANDO SE ACCIONA EL A/A"!!! el man ya le cambio de todo, bomba de agua, radiador, embrague del radiador, nambre.. el problema persiste.. a sabiendas luego me avisa eso mi socio.. el ya no encuentra una solución..

Lo que veo es que es algo por así decirlo.. ya casí normal en estos td27 sencillos ?
Tengo un par de amigos y conocidos que tuvieron problemas similares al tuyo, paso con una lby td27 y con una patrol 4.2 y un 300D 93, cuando se prendia el aire subía la temperatura ya sea en ciudad o ruta, se les cambio los bulbos de temperatura, limpieza de radiador etc. e incluso le querian cambiar la tapa en un taller a la lby; la solución fue que en otro taller probaron agregandole un electro ventilador mas y funciono a los tres vehículos se les puso y los tres no volvieron a levantar temperatura, por lo visto a los motores diésel con vastante recorrido, mas nuestro clima super caluroso, les afecta mucho y es necesario agregar un mecanismo mas para enfriar el motor

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
16 Oct 2008
677
153
Hola amigos que tal? tengo una mistral que compre hace poco... ya le hice la prueba de motor en el cerro de Caacupe... y me levanto hasta casi 3/4 de temperatura en su medidor de temperatura... arribando a 80km/h... y a 2300rpm aproximadamente... el que me vendio la camioneta me mostro que el plastico que va por el radiador y que envuelve al ventilador (deflector de aire) esta todo roto... y por esa razon el person le puso un electro ventilador de 12" enfrente del radiador del aire acondicionado... pero no abastece por lo visto... puede ser porque no tenga ese plastico que va por el radiador que envuelve al ventilador que levante temperatura???
 
26 Sep 2016
2.499
574
Hola amigos que tal? tengo una mistral que compre hace poco... ya le hice la prueba de motor en el cerro de Caacupe... y me levanto hasta casi 3/4 de temperatura en su medidor de temperatura... arribando a 80km/h... y a 2300rpm aproximadamente... el que me vendio la camioneta me mostro que el plastico que va por el radiador y que envuelve al ventilador (deflector de aire) esta todo roto... y por esa razon el person le puso un electro ventilador de 12" enfrente del radiador del aire acondicionado... pero no abastece por lo visto... puede ser porque no tenga ese plastico que va por el radiador que envuelve al ventilador que levante temperatura???
No creo sinceramente...tal vez ayude un poco pero no creo...fijate el sensor de temperatura del refrigerante y el termostato a ver como están. ....si están bien nivel de refrigerante...y si usas agua anda pensando en hacerle una limpieza a todo el sistema de cañerías. ..posiblemente tenes obstruido en algún tramo y deja pasar poco

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
16 Oct 2008
677
153
No creo sinceramente...tal vez ayude un poco pero no creo...fijate el sensor de temperatura del refrigerante y el termostato a ver como están. ....si están bien nivel de refrigerante...y si usas agua anda pensando en hacerle una limpieza a todo el sistema de cañerías. ..posiblemente tenes obstruido en algún tramo y deja pasar poco

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
con agua nomas le mantenia el dueño anterior.. esta super sucio... marron oscuro asqueroso esta el agua en el reservorio... puede que sea por eso... apenas pueda le llevo a jimkar para limpiar... x 250mil me dijo que van a limpiar todo... es buen precio? alguien tiene experiencia? por lo menos la fiorino que tenemos en mi laburo.. levantaba temperatura como loco y llevamos alli y se soluciono el problema... por culpa que este sucio el radiador puede que levante la temperatura entonces... gracias amigos..
 
16 Oct 2008
677
153
el mio no tiene termostato.. porque cuando no hace mucho calor mantiene la manecilla un poco por ensima del minimo... es la mistral vieja.. x lo visto no se si asi venian.. o le habran sacado ya su termostato...
 
26 Sep 2016
2.499
574
el mio no tiene termostato.. porque cuando no hace mucho calor mantiene la manecilla un poco por ensima del minimo... es la mistral vieja.. x lo visto no se si asi venian.. o le habran sacado ya su termostato...
La verdad no se si trae o no por logica deberia traer pero habra variantes capaz, pasa que algunos lo sacan ni idea con que fin....pero lo mas probable que sea eso si uso agua debe ser un desastre adentro del motor y todo, el agua tiene metales pesados como el sarro que oxidan a los metales del vehiculo, suele pasar que compras un auto y el tipo siempre lo uso a agua por ejemplo, lo queres poner en regla y le cargas refrigerante y ahi nos vemos...el refrigerante afloja todo el oxido sarro etc y va a parar al termostato directo y eso hace que te obstruya el sistema, y calculo que iria a tu radiador esa mugre ya que no tenes termostato y no debe estar recirculando nada de refrigerante por la muigre que tiene en el sistema....te diria que una limpieza profunda y usar refrigerante del bueno desde ahi en mas....
 
16 Oct 2008
677
153
La verdad no se si trae o no por logica deberia traer pero habra variantes capaz, pasa que algunos lo sacan ni idea con que fin....pero lo mas probable que sea eso si uso agua debe ser un desastre adentro del motor y todo, el agua tiene metales pesados como el sarro que oxidan a los metales del vehiculo, suele pasar que compras un auto y el tipo siempre lo uso a agua por ejemplo, lo queres poner en regla y le cargas refrigerante y ahi nos vemos...el refrigerante afloja todo el oxido sarro etc y va a parar al termostato directo y eso hace que te obstruya el sistema, y calculo que iria a tu radiador esa mugre ya que no tenes termostato y no debe estar recirculando nada de refrigerante por la muigre que tiene en el sistema....te diria que una limpieza profunda y usar refrigerante del bueno desde ahi en mas....
ok que marca es buen refrigerante? que tal ese Freezetone de Rios repuesto?
 
26 Sep 2016
2.499
574
ok que marca es buen refrigerante? que tal ese Freezetone de Rios repuesto?
Y la verdad no sabiar decirte pero con alguno de Liquimoly o Petrobras, o shell te va a andar de Diez de alguna marca coocida no le pongas ese Bhardal es una porqueria ese...pero primero hace la limpieza del radiador y el sistema no le cargues sin antes hacer eso por que podes empeorar la cosa...suerte con eso y comenta despues como te fue
 
20 Mar 2012
19
13
buenas, lei toda la conversacion desde el año 2013...kkkk, tengo una mistral td27 turbo, similar problema, el otro dia tuve que llegar estirado a villaflo porque levantaba como loco sin aire a 1500rpm, ya limpie el radiador 3 veces en un año, marzo, despues antes del tcr, luego despues del tcr, seguia saliendo mugre del motor, asumo que el dueño anterior lo usaba con agua y no refrigerante, nuevamente limpie radiador la semana pasada (suprimi el termoestato hace un tiempo para probar), en ciudad y con aire normal no llega a la mitad, 1/4 y poquito mas, maximo hasta la mitad llega, pero lo que me preocupa es que, ambas mangueras de radiador hacen demasiada presion, apretable, pero en otra mistral con el mismo motor de un socio, la manguera no hace nada de presion, ahora le voy a probar un refrigerante bueno, si no mejora, pruebo la bomba de agua, embrague de ventilador esta ok.
 
20 Mar 2012
19
13
20160929_075042.jpg
 
4 Ene 2016
570
244
Hola amigos que tal? tengo una mistral que compre hace poco... ya le hice la prueba de motor en el cerro de Caacupe... y me levanto hasta casi 3/4 de temperatura en su medidor de temperatura... arribando a 80km/h... y a 2300rpm aproximadamente... el que me vendio la camioneta me mostro que el plastico que va por el radiador y que envuelve al ventilador (deflector de aire) esta todo roto... y por esa razon el person le puso un electro ventilador de 12" enfrente del radiador del aire acondicionado... pero no abastece por lo visto... puede ser porque no tenga ese plastico que va por el radiador que envuelve al ventilador que levante temperatura???
Amigo el plastico que vos decis, se llama asi mismo deflector y es muy,muy importante para la succion del aire a travez del radiador y por consecuencia ayuda muchisimo a la circulacion del aire a travez del radiador.Trata de conseguir el original y vas a ver un cambio notable en la temperatura de tu motor.
 
Arriba