Suv de origen chino.......se viene con todo?

2 Ago 2015
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Ya que estámos hablando de que somos un mercado tan emergente..., ¿piensan que llegaremos a ver por nuestros lares sistemas cómo el Autopilot de Tesla? ¿ qué pensás @Cash1977 , en cuánto tiempo?
Seguro vieron este famoso video...(el soundtrack, un temazo por cierto...):


Realmente estamos más cerca de lo que pensamos, pues se vienen ese tipo de cosas similares. El Ford Focus estaciona sólo aunque es muy caro. El Cruze estaciona solo y es más accesible a cerca de 26.000 ....tiene sensor de alerta de carril, de posible colisión etc...todo en un vehículo masivo y a precio accesible. O sea más partes por separadas ya están presentes en varios modelos en el mercado.

Ahora para que funcionen todos juntos nos falta a nosotros por una parte, como ejemplo en la alerta de cambio de carril las calles deben estar bien pintadas y regulares..la lluvia y el agua es también un problema aun para los sensores....pero se vienen luego siempre y cuando sea a precios razonables. Quizás antes que los autos eléctricos incluso dado que los costos son más controlables que las baterías en el caso de los eléctricos. Si los clientes quieren pagar por esto y demandan..se vienen más que luego a nivel mundial. Falta probar mucho aun...pero la mesa está puesta para ello. Es como la seguridad, existen miles de sistemas, airbags, de estabilidad, de freno de emergencia, corrector de curva, anti esto y anti lo otro, pero si el cliente final no quiere pagar..chau

Tanto automatismo me gusta pero me preocupa también.....seremos unos dependientes de la tecnología. No le vas a sorprender a nadie estacionando en un lugar pequeño....jajajaj
 
26 Sep 2016
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Me parece que te equivocaste de post o no leíste bien el mío? El dueño del 3008 sólo le carga Turbo, yo le cargo Especial a la mía. No hablamos de picos taponados ni nada por el estilo en ninguno de los vehículos. Simplemente hago incapié en como un motor 1.6 con un consumo de 11 litros equivale a un 2.4 con un consumo de 18, al final del día, en términos de guaraníes por cada kilómetro. La ventaja del 1.6 es inexistente y encima trae toda la innecesaria complejidad de turbo, ser muy pequeño, trabajar muy comprimido y requerir un mayor mantenimiento.

Y ese consumo de "chupa 5 en ciudad" ni los autos diesel mas económicos hoy día chupan eso. Yo no sé si sos de Asunción o no, pero imposible es ese consumo con el tráfico nuestro, con el combustible nuestro, y con el calor (hoy me marcaba 41 grados la computadora del auto y eso que está lejos de esos días de calor extremo). Ni los autos tricilíndricos te quitan ese consumo aquí. Es mas, por experiencia propia, motor muy chico a veces chupa mas.

Sobre conducción agresiva no significa "jugarle" a cualquiera "a lo pistero", me refiero a que le piso a mi vehículo porque me gusta y punto, con calle vacía inclusive es donde mas podés pisarle jaja, no le voy a "jugar" a nadie con una camioneta de 4 cilindros que acelera en 9. De todos modos los vehículos están hechos para usarse y si no levantan RPM también se llenan de carbonilla. Le pisaba a mi Peugeot 306 diésel de 69cv (motor XUD9 aspirado), le piso a mi Rav de 170cv (motor 2AZ-FE, que se utiliza en competición también en Japón obviamente en otro tipo de vehículos) y le pisaba al AMG de 306cv (motor M113 V8). No hace falta tener un Subaru para pisarle a tu auto. Es mas, dicen por ahí que es mas divertido conducir un auto lento al límite que un auto rápido, lento ;)

P.D: sabías que la Rav4 V6 quita 270hp y acelera 0-100 en 6 segundos? Eso es en papeles mas rápido que mi ex C43 AMG. Sabemos que no vas a meter a la Rav en un circuito, que a la primera curva pierde todo lo que ganó en recta, pero si tuviese ese V6, con mas gusto aún le pisaría y te aseguro que el consumo sería el mismo. Motor mas chico, siempre consume mas al ser exigido.

3.- De tipo Twin Scroll: son los más avanzados a día de hoy. Se diferencian del resto porque canalizan el aire que llega a los cilindros a través de conductos independientes. De este modo, se consigue aprovechar al máximo los gases de escape a bajas revoluciones y se obtienen unas prestaciones comparables a las de un motor biturbo.

Tampoco quiero desviar del tema ya que estos autos chinos vienen con ese motor, esta info que pegue es del link que subio Martin....es claramente lo que vengo diciendo dese varias lineas arriba, no estan echos para "Conduccion Agresiva" y el calor es un tema menor, hay lugares en EEUU o Dubai por ejemplo que llega a los 50 grados y el sistema de refrigeracion esta hecho para bajar varios grados mas la temperatura del motor independiente de la exterior pero no se puede por logica por que se partiria el block por (no recuerdo como lo llaman cuando el metal pasa bruscamente de caliente a frio), tal vez sea una tortuga pero el turbo en estos vehiculos no tiene a mi entender para tratar de comprimir y parecerse a un 2.0 sino recircular los gases hasta mas no poder y ahorrar combustible y ayudar al medio ambiente...fijate que es claro se consiguen prestaciones comparadas a un biturbo, ahora pregunto y si viene estos motores puestos en un 2.0? no seria nada ahorrativo pero si seria para conduccion " Agresivo Desesperado" jaja
 
26 Sep 2016
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https://www.google.com.py/amp/www.e...5/Las-ventajas-y-los-inconvenientes-del-turbo

Para que vean las ventajas y desventajas de el turbo

Me encanta los vehículos turbo pero en deportivos ósea de uso ocasional, no estoy para nada a favor de el downsizing prefiero mil veces un 2.0 que antes que un 1.4 que entrega la misma potencia pero que es más problemático


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Es que no son deportivos...son ahorrativos estos motores pequeños cumplen normas europeas de antipolucion
 
2 Ago 2015
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Ya se inauguró el Salón de Detroit, uno de los más importantes del mundo y la marca china GAC, que fue la única de ese origen en el salón principal se presentó ante el público con el nuevo GAC GS7, un SUV de 4.7 metros de largo y motor 2.0 Turbo. Su tamaño hace pensar que competitiva con la Kia Sorento y la Hyundai Santa Fe entre otros. Se espera que se lance a la venta en China para el 2017. Esto se suma a los lanzamientoslanzamiento de otros modelos como el changan CS95, Chery Tiggo, Haval , Jac S7 entre otros importantes. Se vienen los chinos!!!!



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17 Nov 2011
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Es que no son deportivos...son ahorrativos estos motores pequeños cumplen normas europeas de antipolucion
Yo sé que no son deportivos mi amigo pero al igual me parece que no tendrán la misma durabilidad hay más piezas que pueden fallar, pero bueno hay que acostumbrarse a las nuevas tecnologías ya nada dura lo mismo que antes ni las chapas ni los motores jajaja


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31 Jul 2013
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1.924
Aijue me perdí de miles de cosas acá había sido jaja...

1. Definitivamente abundan en el foro los perfiles falsos o clones que apoyan las marcas chinas, demasiado evidente ya es. Obvio que se trata de vendedores o personas que están en el negocio. No voy a entrar en detalles, solo tienen que fijarse los me gusta, la fecha de registro y demás cosas.

2. Hay gente que parece que todavía no entiende el objetivo principal del downsizing, el cual consiste en reducir las emisiones y producir un motor que pueda tener las mismas prestaciones que su equivalente de mayor cilindrada, es decir, producir motores más eficientes. NO es un motor problemático, de hecho hay marcas que lo desarrollan desde hace 10 años y no genera un problemón mundial, como para decir que es problemático, y mucho menos para decir que no son durables. Sí es un poco más delicado, que requiere mantenimiento estricto (cambio de aceites y filtros en fecha/kilometraje) y combustible de mayor octanaje y calidad. O sea, los mismos cuidados que requiere un motor convencional, solo que se debe cumplir "sí o sí", a diferencia del convencional que podés obviar un mantenimiento estricto e igual te va a funcionar.

Un motor naftero turbo 1.3 a 1.6 no se desarrolló para jugar carreras o andar al límite en todo el tiempo, a pesar de estar preparado para ello (tienen partes forjadas de fábrica, etc.). Para eso las fábricas desarrollan motores más grandes para ese fin (con turbo o sin él). Hay motores turbo naftero de 1.8, 2.0, 2.5, etc. que sí se le puede exprimir más potencia.

En el caso del Peugeot desconozco que se tenga que hacer ese mantenimiento de ajuste a los 30 mil km. Primera vez que escucho. Para mí no es luego referencia esa marca. Hay otras marcas que presentan motores naftero turbo y como dije hace rato, solo hay que hacerle el mantenimiento común y corriente que se le hace a cualquier atmosférico, solo que sí o sí cumpliendo los plazos, y cargándole combustible de alto octanaje y de buena calidad.

Aquel que se queda con el motor convencional es porque todavía no probó nunca el motor naftero turbo. Es otra cosa. No necesitás pisarle ni siquiera a la mitad para lograr una buena aceleración, tu consumo es bajo, al lograr torque máximo a menos de 2.000 rpm, la máxima potencia soles tener ya alrededor de 5000 rpm, etc.
 
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29 Dic 2016
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Bueno ya basta de offtopic jajaja al amigo de la Gac bordo muy lindo tu carro la primera vez que veo ese color está muy lindo


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Gracias, la verdad sufrí mucho esperando ese color porque solo tenían blanco y negro. Supuestamente el vehículo iba a llegar finales de setiembre pasado pero por cuestiones del flete y aduanas terminé retirando la tercera semana de octubre y yo ya estaba sin vehículo porque había vendido mi Geely MK.
 
17 Nov 2011
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Aijue me perdí de miles de cosas acá había sido jaja...

1. Definitivamente abundan en el foro los perfiles falsos o clones que apoyan las marcas chinas, demasiado evidente ya es. Obvio que se trata de vendedores o personas que están en el negocio. No voy a entrar en detalles, solo tienen que fijarse los me gusta, la fecha de registro y demás cosas.

2. Hay gente que parece que todavía no entiende el objetivo principal del downsizing, el cual consiste en reducir las emisiones y producir un motor que pueda tener las mismas prestaciones que su equivalente de mayor cilindrada, es decir, producir motores más eficientes. NO es un motor problemático, de hecho hay marcas que lo desarrollan desde hace 10 años y no genera un problemón mundial, como para decir que es problemático, y mucho menos para decir que no son durables. Sí es un poco más delicado, que requiere mantenimiento estricto (cambio de aceites y filtros en fecha/kilometraje) y combustible de mayor octanaje y calidad. O sea, los mismos cuidados que requiere un motor convencional, solo que se debe cumplir "sí o sí", a diferencia del convencional que podés obviar un mantenimiento estricto e igual te va a funcionar.

Un motor naftero turbo 1.3 a 1.6 no se desarrolló para jugar carreras o andar al límite en todo el tiempo, a pesar de estar preparado para ello (tienen partes forjadas de fábrica, etc.). Para eso las fábricas desarrollan motores más grandes para ese fin (con turbo o sin él). Hay motores turbo naftero de 1.8, 2.0, 2.5, etc. que sí se le puede exprimir más potencia.

En el caso del Peugeot desconozco que se tenga que hacer ese mantenimiento de ajuste a los 30 mil km. Primera vez que escucho. Para mí no es luego referencia esa marca. Hay otras marcas que presentan motores naftero turbo y como dije hace rato, solo hay que hacerle el mantenimiento común y corriente que se le hace a cualquier atmosférico, solo que sí o sí cumpliendo los plazos, y cargándole combustible de alto octanaje y de buena calidad.

Aquel que se queda con el motor convencional es porque todavía no probó nunca el motor naftero turbo. Es otra cosa. No necesitás pisarle ni siquiera a la mitad para lograr una buena aceleración, tu consumo es bajo, al lograr torque máximo a menos de 2.000 rpm, la máxima potencia soles tener ya alrededor de 5000 rpm, etc.
Ya probé nafteros turbo, mi hermano tenía un gol turbinado tambien probé un impreza sti y un Evo pero eran todos orientados a la deportividad, un motor turbo siempre va a ser más delicado que uno convencional tuvimos estos tres autos en casa y te lo digo por experiencia, ahora uno para andar día a día 1.4 turbo nunca lo probé pero te aseguro que un motor convencional necesita menos mantenimientos que uno así, yo en mi auto ando feliz por qué le cargo alcohol no mas y me es re económico


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RPM

22 Jun 2008
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@RodriTihuana dio un buen punto sobre economía con estos motores turbo, en nuestro mercado la nafta de 98 octanos es mucho mas cara que la especial de 92 o la súper de 95, aunque funcione todo perfecto y reduzca el consumo bastante, sino pueden usar por lo menos súper de 95 octanos toda esa eficiencia no se traduce en ahorro de dinero y si a eso le sumamos la complejidad extra y consiguiente mayor probabilidad de fallas caras no compensan.
La verdad que no usé uno de estos motores turbo pequeños que hay ahora así que no se como se comportarán con nafta de 95 octanos, pero tengo experiencia con EVO VIII y X, así como impreza STI 2.5 y en los 3 autos se notaba mucho la diferencia cuando se le cargaba nafta de 95 octanos, los EVOs incluso rateaban en baja cuando se le cargaba esa nafta, el impreza no tanto pero igual se sentía la diferencia. Siempre se les mantenía con 98 pero había casos en que no estaba disponible y se le cargaba 95.
 
31 Jul 2013
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Ya probé nafteros turbo, mi hermano tenía un gol turbinado tambien probé un impreza sti y un Evo pero eran todos orientados a la deportividad, un motor turbo siempre va a ser más delicado que uno convencional tuvimos estos tres autos en casa y te lo digo por experiencia, ahora uno para andar día a día 1.4 turbo nunca lo probé pero te aseguro que un motor convencional necesita menos mantenimientos que uno así, yo en mi auto ando feliz por qué le cargo alcohol no mas y me es re económico

Claro, esos son turbos preparados para competición, probablemente ahí hablamos de motores modificados, eso entra en otra área. Acá yo te hablo de nafteros turbo para el día a día, y de los más nuevos y originales. ¿A qué te referís con menos mantemientos en el convencional? Como dije, requieren los mismos mantenimientos: cambio de aceite, filtros, bujías, etc. Lo que normalmente se hace a un atmosférico. La experiencia que tengo es con el Audi de mi hermano, motor 1.4 turbo de 150 HP. Mantenimiento cada 10 mil, consumo 6,5 en ruta, 9,5 en ciudad, con aire. PIsándole en ruta te llega máximo a 7,5 a 8; dependiendo del tráfico. Jamás no trabaja comprimido ni forzado, al contrario, trabaja suave, acelerando a fondo a 5.000 rpm ya tenés la máxima potencia, a 6000 ya cambia en modo Sport, y sus prestaciones van mucho mejor que muchos convencionales de esa gama de potencia. Yo creo que el atmosférico lo que trabaja a mayor compresión y más forzado, muchos logran recién su máxima potencia a más de 6000 rpm.
 
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17 Nov 2011
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Claro, esos son turbos preparados para competición, probablemente ahí hablamos de motores modificados, eso entra en otra área. Acá yo te hablo de nafteros turbo para el día a día, y de los más nuevos y originales. ¿A qué te referís con menos mantemientos en el convencional? Como dije, requieren los mismos mantenimientos: cambio de aceite, filtros, bujías, etc. Lo que normalmente se hace a un atmosférico. La experiencia que tengo es con el Audi de mi hermano, motor 1.4 turbo de 150 HP. Mantenimiento cada 10 mil, consumo 6,5 en ruta, 9,5 en ciudad, con aire. PIsándole en ruta te llega máximo a 7,5 a 8; dependiendo del tráfico. Jamás trabaja comprimido ni forzado, al contrario, trabaja suave, acelerando a fondo a 5.000 rpm ya tenés la máxima potencia, a 6000 ya cambia en modo Sport, y sus prestaciones van mucho mejor que muchos convencionales de esa gama de potencia. Yo creo que el atmosférico lo que trabaja a mayor compresión y más forzado, muchos logran recién su máxima potencia a más de 6000 rpm.
Me expresé mal, a lo que me refería es menos piezas que pueden fallar, en un Audi no le tendría tanto miedo, pero en otras marcas que no conozco la verdad que si, el impreza y el evo que teníamos tenían turbo timer para alargar la vida de el turbo ósea trabajaba un rato antes de parar el auto, lo que dicen de el combustible es verdad con nafta 95 el evo quería ratear tenemos bastantes experiencia con autos turbo en casa tambien tuvimos un gt-four y un skyline gt-s, hay que cargarles combustibles premium y ahí ya se cago la economía!
Que digan nada más cuánto les cuesta un tanque lleno y cuantos km hacen con el ahí se van a dar cuenta

A mí me cuesta 180.000 más o menos el tanque lleno y con el hago como 280 km eso siempre usando aire y manejando en tráfico pesado



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26 Sep 2016
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Y uno deberia calcular que si no le va poder cargar nafta premium no deberia tener este tipo de autos, por que es para dolores de cabeza si le ponen nafta de menor octanaje....
 
26 Sep 2016
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Claro, esos son turbos preparados para competición, probablemente ahí hablamos de motores modificados, eso entra en otra área. Acá yo te hablo de nafteros turbo para el día a día, y de los más nuevos y originales. ¿A qué te referís con menos mantemientos en el convencional? Como dije, requieren los mismos mantenimientos: cambio de aceite, filtros, bujías, etc. Lo que normalmente se hace a un atmosférico. La experiencia que tengo es con el Audi de mi hermano, motor 1.4 turbo de 150 HP. Mantenimiento cada 10 mil, consumo 6,5 en ruta, 9,5 en ciudad, con aire. PIsándole en ruta te llega máximo a 7,5 a 8; dependiendo del tráfico. Jamás trabaja comprimido ni forzado, al contrario, trabaja suave, acelerando a fondo a 5.000 rpm ya tenés la máxima potencia, a 6000 ya cambia en modo Sport, y sus prestaciones van mucho mejor que muchos convencionales de esa gama de potencia. Yo creo que el atmosférico lo que trabaja a mayor compresión y más forzado, muchos logran recién su máxima potencia a más de 6000 rpm.
Los Audis son una maravilla de la tecnologia moderna...es increible que tenga tanto desarrollos esos vehiculos...los Alemaners lejos son los mejores en diseño y en tecnologia automotriz sin duda
 
17 Nov 2011
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Y uno deberia calcular que si no le va poder cargar nafta premium no deberia tener este tipo de autos, por que es para dolores de cabeza si le ponen nafta de menor octanaje....
Acá estamos hablando de suv chino que traen esta tecnología ósea no es un BMW o un Mercedes es una marca económica ósea el usuario que compren estos vehículos chinos tendrán que cargar nafta premium si no quieren tener problemas a la larga


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Me expresé mal, a lo que me refería es menos piezas que pueden fallar, en un Audi no le tendría tanto miedo, pero en otras marcas que no conozco la verdad que si, el impreza y el evo que teníamos tenían turbo timer para alargar la vida de el turbo ósea trabajaba un rato antes de parar el auto, lo que dicen de el combustible es verdad con nafta 95 el evo quería ratear tenemos bastantes experiencia con autos turbo en casa tambien tuvimos un gt-four y un skyline gt-s, hay que cargarles combustibles premium y ahí ya se cago la economía!
Que digan nada más cuánto les cuesta un tanque lleno y cuantos km hacen con el ahí se van a dar cuenta

A mí me cuesta 180.000 más o menos el tanque lleno y con el hago como 280 km eso siempre usando aire y manejando en tráfico pesado



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y Lo ideal para mi seria poner dos autos con diferentes motores uno turbocargado y otro convencional, pero tienen que ser 0km y partir de ahi, hacer los services correspondiente a cada auto en tiempo y forma, y llevando una tabla de consumo, y a lo ultimo ver cual seria mas economico, o ir hasta que se rompa primero uno jaja esa seria lo ideal por que para medir consumo depende muchisimos factores no se puede comparar en decir " El mio gasta asi menos que el tuyo" pienso
 
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Acá estamos hablando de suv chino que traen esta tecnología ósea no es un BMW o un Mercedes es una marca económica ósea el usuario que compren estos vehículos chinos tendrán que cargar nafta premium si no quieren tener problemas a la larga


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Exactamente...aca entra la publicidad y la voluntad del vendedor de decirle que motor tiene sus pros y sus contras, a ver que pasa con estos motores chinos...
 
17 Nov 2011
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y Lo ideal para mi seria poner dos autos con diferentes motores uno turbocargado y otro convencional, pero tienen que ser 0km y partir de ahi, hacer los services correspondiente a cada auto en tiempo y forma, y llevando una tabla de consumo, y a lo ultimo ver cual seria mas economico, o ir hasta que se rompa primero uno jaja esa seria lo ideal por que para medir consumo depende muchisimos factores no se puede comparar en decir " El mio gasta asi menos que el tuyo" pienso

Jajaja capas que si mi vehículo es un Soul 1.6 AT 2015 con 25.000 km recién cumplidos y con alcohol uso 100% cuando salgo de viaje le cargo 95 y en ciudad con este calor con tráfico pesado su consumo estará por los 15-16 litros depende de tu pie, eso con alcohol, con 95 nunca lo use en ciudad bueno yo tengo el pie pesado tambien Jajajaja


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RPM

22 Jun 2008
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Claro, esos son turbos preparados para competición, probablemente ahí hablamos de motores modificados, eso entra en otra área. Acá yo te hablo de nafteros turbo para el día a día, y de los más nuevos y originales. ¿A qué te referís con menos mantemientos en el convencional? Como dije, requieren los mismos mantenimientos: cambio de aceite, filtros, bujías, etc. Lo que normalmente se hace a un atmosférico. La experiencia que tengo es con el Audi de mi hermano, motor 1.4 turbo de 150 HP. Mantenimiento cada 10 mil, consumo 6,5 en ruta, 9,5 en ciudad, con aire. PIsándole en ruta te llega máximo a 7,5 a 8; dependiendo del tráfico. Jamás no trabaja comprimido ni forzado, al contrario, trabaja suave, acelerando a fondo a 5.000 rpm ya tenés la máxima potencia, a 6000 ya cambia en modo Sport, y sus prestaciones van mucho mejor que muchos convencionales de esa gama de potencia. Yo creo que el atmosférico lo que trabaja a mayor compresión y más forzado, muchos logran recién su máxima potencia a más de 6000 rpm.
y que combustible le carga a la q3? xq el turbo de 98 esta 8790 gs el litro según la pagina de petrobras, eso da 9.5*8790= 83500gs cada 100 km... un auto que use especial debería gastar 16.5 l/100km para que sea equivalente en dinero y si le cargas súper igual es mucho.. serían 14.1 litros cada 100 km, aunque generalmente sean mas eficientes no compensan el costo del combustible.. a eso quiero llegar.
PD: los precios de combustibles saque de la pagina de petrobras para hacer los calculos pero no se si están actualizados: 8790 el de 98 octanos, 5890 super y 5060 especial.
 
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Me expresé mal, a lo que me refería es menos piezas que pueden fallar, en un Audi no le tendría tanto miedo, pero en otras marcas que no conozco la verdad que si, el impreza y el evo que teníamos tenían turbo timer para alargar la vida de el turbo ósea trabajaba un rato antes de parar el auto, lo que dicen de el combustible es verdad con nafta 95 el evo quería ratear tenemos bastantes experiencia con autos turbo en casa tambien tuvimos un gt-four y un skyline gt-s, hay que cargarles combustibles premium y ahí ya se cago la economía!
Que digan nada más cuánto les cuesta un tanque lleno y cuantos km hacen con el ahí se van a dar cuenta

A mí me cuesta 180.000 más o menos el tanque lleno y con el hago como 280 km eso siempre usando aire y manejando en tráfico pesado

Piezas que fallan vas a tener en todos los motores si no le tenes cuidado. Todos hoy día están llenos de sensores, etc, sea turbo o atmosférico, así que por ahí no va tanto la cosa.
Me hablás de Subaru, Evo, Skyline, etc., ahí no vamos a poder hablar luego de economía. Estamos hablando de motores "pequeños" turbinados, tampoco un motor 1000.

y que combustible le carga a la q3? xq el turbo de 98 esta 8790 gs el litro según la pagina de petrobras, eso de 9.5*8790= 83500gs cada 100 km... un auto que use especial debería gastar 16.5 l/100km para que sea equivalente en dinero y si le cargas súper igual es mucho.. serían 14.1 litros cada 100 km, aunque generalmente sean mas eficientes no compensan el costo del combustible.. a eso quiero llegar.
PD: los precios de combustibles saque de la pagina de petrobras para hacer los calculos pero no se si están actualizados: 8790 el de 98 octanos, 5890 super y 5060 especial.

Yo nunca hablé de "economía", o sea, del bolsillo. Solo me referí al consumo. Contra un motor 1.5 o 1.6 atmosférico capaz estos últimos sean más económicos, no por el consumo, sino por el precio como dijiste. Pero acá estábamos hablando del downsizing. Acá tenemos que hacer la comparación por ejemplo con el Mercedes C240 de mi otro hermano, motor 2.6 V6 atmosférico de 170 HP a 5500 rpm y 240 Nm de torque a 4500 rpm. Se le carga '95 y consume en ciudad con aire y tráfico 17 cada 100 y en ruta 10 cada 100. Si hacés los números, vas a encontrar que son parecidos, andar con el Mercedes inclusive puede ser un poco más caro.

¿Pero qué hay de prestaciones? Yo suelo usar ambos vehículos, de hecho en ruta y todo ya los manejé, y varias veces. Para que el Mercedes reaccione tenés que apretarle casi hasta al fondo el acelerador para hacer un adelantamiento, baja una marcha, y su potencia aumenta progresivamente. En el Q3 le tenés que apretar hasta la mitad nomás el acelerador para adelantar, baja una marcha, pero sentis como si fuera que le pusiste nitro o algo así. Lo que sí que la reacción del Q3 al requerir potencia es inmediata, cosa que no pasa en el Mercedes. El C240 reacciona recién a más de 4000 rpm.
 

RPM

22 Jun 2008
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Yo nunca hablé de "economía", o sea, del bolsillo. Solo me referí al consumo. Contra un motor 1.5 o 1.6 atmosférico capaz estos últimos sean más económicos, no por el consumo, sino por el precio como dijiste. Pero acá estábamos hablando del downsizing. Acá tenemos que hacer la comparación por ejemplo con el Mercedes C240 de mi otro hermano, motor 2.6 V6 atmosférico de 170 HP a 5500 rpm y 240 Nm de torque a 4500 rpm. Se le carga '95 y consume en ciudad con aire y tráfico 17 cada 100 y en ruta 10 cada 100. Si hacés los números, vas a encontrar que son parecidos, andar con el Mercedes inclusive puede ser un poco más caro.

¿Pero qué hay de prestaciones? Yo suelo usar ambos vehículos, de hecho en ruta y todo ya los manejé, y varias veces. Para que el Mercedes reaccione tenés que apretarle casi hasta al fondo el acelerador para hacer un adelantamiento, baja una marcha, y su potencia aumenta progresivamente. En el Q3 le tenés que apretar hasta la mitad nomás el acelerador para adelantar, baja una marcha, pero sentis como si fuera que le pusiste nitro o algo así. Lo que sí que la reacción del Q3 al requerir potencia es inmediata, cosa que no pasa en el Mercedes. El C240 reacciona recién a más de 4000 rpm.

Convengamos que el c240 es uno de los peores ejemplos en cuanto a cilindrada, potencia y consumo. El c320 de la época consume lo mismo casi y anda mucho más... y cuando hablamos de este tipo de motores (c320) ya son otra cosa también el torque a bajas vueltas que tienen. Después tenes los motores grandes y flex tambien, la grand cherokee de mi viejo consume 21 o 22 litros de alcohol cada 100km en ciudad, que si haces en dinero es practicamente lo mismo que la q3 ya que el alcohol está 3990 el litro, ese motor tiene 295 HP 3.5 v6 y anda bastante para lo que es el peso de la camioneta.

Yo no niego que estos motores sean muy buenos en consumo y desempeño, pero creo que no están adaptados para la realidad de nuestro país en cuanto a combustibles (lo cual no es extaño ya que no son muchos los países que usan ethanol y naftas con tan alto contenido de ethanol). Mientras que no hagan funcionar con por lo menos nafta super 95 de NUESTRO pais me parece que las desventajas son más que las ventajas.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Convengamos que el c240 es uno de los peores ejemplos en cuanto a cilindrada, potencia y consumo. El c320 de la época consume lo mismo casi y anda mucho más... y cuando hablamos de este tipo de motores (c320) ya son otra cosa también el torque a bajas vueltas que tienen. Después tenes los motores grandes y flex tambien, la grand cherokee de mi viejo consume 21 o 22 litros de alcohol cada 100km en ciudad, que si haces en dinero es practicamente lo mismo que la q3 ya que el alcohol está 3990 el litro, ese motor tiene 295 HP 3.5 v6 y anda bastante para lo que es el peso de la camioneta.

Yo no niego que estos motores sean muy buenos en consumo y desempeño, pero creo que no están adaptados para la realidad de nuestro país en cuanto a combustibles (lo cual no es extaño ya que no son muchos los países que usan ethanol y naftas con tan alto contenido de ethanol). Mientras que no hagan funcionar con por lo menos nafta super 95 de NUESTRO pais me parece que las desventajas son más que las ventajas.

El problema es el combustible, que solamente nos ofrecen nafta 95 E24, que tiene 24% de alcohol. El Q3 por ejemplo oficialmente no pide 97 ni 98 octanos, pide 95, pero E10 (10% máx. de alcohol). Por eso es que termina exigiendo nafta sin alcohol, y solo encontramos en el 97. Ahora bien, espectacular el ejemplo que diste, pero quiero saber cuánto gasta tu viejo en cambio de aceite, porque para ese motor, mínimo ha de levar 8 litros de aceite, dos filtros de aire, etc., cosa que con los motores pequeños es casi lo mismo que un convencional de la misma cilindrada, con la salvedad que tiene que ser 100% sintético. Pero hasta los motores convencionales más nuevos ahora ya están exigiendo aceite 100% sintético, en fin.

Pero si eso te preocupa, ahora en la región están lanzando motores turbo flex, ahí ya no vas a estar cargándole 97 octanos. Y ahí, aparte de tener menor consumo, también vas a ganar economía.
 

RPM

22 Jun 2008
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El problema es el combustible, que solamente nos ofrecen nafta 95 E24, que tiene 24% de alcohol. El Q3 por ejemplo oficialmente no pide 97 ni 98 octanos, pide 95, pero E10 (10% máx. de alcohol). Por eso es que termina exigiendo nafta sin alcohol, y solo encontramos en el 97. Ahora bien, espectacular el ejemplo que diste, pero quiero saber cuánto gasta tu viejo en cambio de aceite, porque para ese motor, mínimo ha de levar 8 litros de aceite, dos filtros de aire, etc., cosa que con los motores pequeños es casi lo mismo que un convencional de la misma cilindrada, con la salvedad que tiene que ser 100% sintético. Pero hasta los motores convencionales más nuevos ahora ya están exigiendo aceite 100% sintético, en fin.

Pero si eso te preocupa, ahora en la región están lanzando motores turbo flex, ahí ya no vas a estar cargándole 97 octanos. Y ahí, aparte de tener menor consumo, también vas a ganar economía.
En ese caso en particular estamos hablando de un motor mucho más potente que lo que generalmente son los nuevos motores pequeños y turbo, por lo que es obvio que el mantenimiento va a ser mas costoso, pero si hablamos de motres mas pequeños y con mas o menos las mismas prestaciones(mas cerca de 200 hp que de 300) el costo de mantenimiento se acerca mucho y el costo de combustible incluso puede ser mas bajo.
Y si.. ese es un problema de nuestro país en particular, pero que le vamos a hacer, es el pais en que vivimos y hay que adaptarse a lo que hay... A mi me parece genial que estos motores turbo vengan preparados para alcohol, en ese caso ya tendríamos todas sus ventajas sin la desventaja de costo de operación, pero lamentablemente no son muy comunes aun, creo que el civic 1.5t y el cruze 1.4 son los unicos que conozco que están preparados para eso. Hay que ver si estas marcas chinas vendran preparados así.
 
31 Jul 2013
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Ya hay motores 2.0 turbo de varios grupos automotrices que ofrecen desde 180 HP hasta un poco más de 300, en esa misma cilindrada. El mantenimiento de un motor 2.0 turbo es similar a su par atmosférico. Cualquier V6 o V8 de alta cilindrada que ofrezca una potencia entre 250 y 300 HP va a ser más costoso mantener. Ese es el otro objetivo del downsizing.

Y motores turbo flex no solo son esos dos. VW y Audi ya tienen motores turbo flex 1.0 de 125 HP y 1.4 de 150 HP. También BMW X1 ya ofrece un motor 2.0 turbo flex de 197 HP, y así, están creando motores con combustibles compatibles con nuestra región, que ofrecen mucha eficiencia y prestaciones, y lo más importante, de marcas fiables. Por más de que los chinos me hagan un motor 1.4 de 180 HP para cualquier clase de combustible, no confiaría en él.
 
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