Suv de origen chino.......se viene con todo?

2 Ago 2015
1.767
965
Yo lo que tengo entendido es que tienen menos vida útil esos motores por qué son más comprimidos y ya saben el resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que hay muchos mitos al respecto de este tipo de motores. Normalmente un motor naftero tiene una compresión entre 9:1 y 11:1 y estos terminados se mantienen en el mismo rango. Ejemplo de esto son el Cruze 1.4 Turbo flex que tiene una tasa de compresión de 10:1 lo mismo que la GAC GS4 1.3 Turbo y cualquiera otro. Por lo tanto es un mito que trabajen con más compresión. De hecho trabajan a menos e revoluciones que un naftero convencional por eso entre otras cosas consumen menos.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Van a tener vida corta, los eléctricos van a comenzar a tomar terreno en muy poco tiempo, antes de que los pequeños motores turbo alcancen un porcentaje muy alto en el mercado...

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo. El downsizing de motores a nivel mundial (la gran mayoría de las marcas lo tienen)es una transición para adaptarse a las medidas de polución de los grandes mercados como el europeo, el chino y el estadounidense donde cada vez más existe presión por bajar emisiones. Los eléctricos o híbridos se vienen pero los mercados emergentes estamos lejos de eso.....nuestra cultura es contaminar luego no como los otros lugares que mencioné.

De todas formas los chinos son lejos los más desarrollados y el mercado más grande de autos híbridos o eléctricos con casi 400.000 unidades por año y lleno de políticas y beneficios para eso.

Quizás tengamos la suerte de manejar este tipo de máquinas en un futuro cercano pensando en un mundo más limpio. Pero para eso debemos prepararnos culturalmente y tener infraestructura para eso. Tenemos la energía más barata de la región y no la utilizamos....por que no hacer leyes que potencien la energía limpia que nosotros mismos producimos.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Una Jac S3.......Mondra?
IMG_20170108_143741.jpg
 
7 Ene 2015
681
296
Muchos portales europeos relacionados al mundo motor dicen que pronto va a llegar el fin del downsizing porque no es lo que se esperaba, emiten menos Co2 pero mas NoX, no llegan a la relación potencia/consumo esperada, laa reparaciones son caras y complicadas, etc... Es lo que lei en portales europeos, como dato nada mas

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
Larga vida van a tener, los nuevos diesel resirculan los gases de escape y despues los tratan con urea y el filtro de partículas. El NOX casi solucionado está
 
4 Abr 2016
728
491
Larga vida van a tener, los nuevos diesel resirculan los gases de escape y despues los tratan con urea y el filtro de partículas. El NOX casi solucionado está
Urea? El famoso AdBlue seguro, rompebola es se gasta y requiere recargar cada tanto aparte de suponer un costo extra... Yo personalmente no compraría un auto que requiera eso

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
 
7 Ene 2015
681
296
Urea? El famoso AdBlue seguro, rompebola es se gasta y requiere recargar cada tanto aparte de suponer un costo extra... Yo personalmente no compraría un auto que requiera eso

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
Barato es, macanada como cargar la mezcla para el limpia parabrisas un ratito es.
 
4 Abr 2016
728
491
Barato es, macanada como cargar la mezcla para el limpia parabrisas un ratito es.
A diferencia de que si termina el AdBlue el auto no arranca :v ojalá pase directo del viejo y confiable atmosferico al eléctrico, estos mini motores turbo nunca me terminaron de convencer... El único de esa especie que compraría es el Mustang 2.3 EcoBoost de 360hp

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
A diferencia de que si termina el AdBlue el auto no arranca :v ojalá pase directo del viejo y confiable atmosferico al eléctrico, estos mini motores turbo nunca me terminaron de convencer... El único de esa especie que compraría es el Mustang 2.3 EcoBoost de 360hp

Enviado desde mi Sony Z2 mediante Tapatalk
Ojo ya hay emuladores de adblue..hecha la ley hecha la trampa.. es muy temprano para juzgar los motores nafteros con inyección directa a mi parecer

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
27 Ene 2013
1.133
783
Ya que estámos hablando de que somos un mercado tan emergente..., ¿piensan que llegaremos a ver por nuestros lares sistemas cómo el Autopilot de Tesla? ¿ qué pensás @Cash1977 , en cuánto tiempo?
Seguro vieron este famoso video...(el soundtrack, un temazo por cierto...):

 
17 Nov 2011
2.517
1.798
La verdad es que hay muchos mitos al respecto de este tipo de motores. Normalmente un motor naftero tiene una compresión entre 9:1 y 11:1 y estos terminados se mantienen en el mismo rango. Ejemplo de esto son el Cruze 1.4 Turbo flex que tiene una tasa de compresión de 10:1 lo mismo que la GAC GS4 1.3 Turbo y cualquiera otro. Por lo tanto es un mito que trabajen con más compresión. De hecho trabajan a menos e revoluciones que un naftero convencional por eso entre otras cosas consumen menos.
Cualquier motor aspirado tiene más vida útil que uno turbo, lo mismo pasa con motores pequeños que sacan más hp por cilindrada, te lo puede decir cualquier preparador que es así cuando más hp quitas por cilindrada tenes que tener piezas forjadas o con tratamiento especial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9 Mar 2012
862
807
Hablando del downsizing:

Un conocido del Club Peugeot tiene un 3008, caja mecánica 6ta, consumo promedio en ciudad la última vez que vi la computadora del auto (que siempre tiende a mentir a favor del consumo) marcaba 11.5. Según el dueño consume 11x100 en ciudad, y es de manejar muy tranquilo (habría que ver el consumo con un pie pesado). Mi Rav4 consume 18, y tiro a 20 cuando le piso mucho, soy de conducción agresiva.

El Peugeot tiene un motor 1.6 turbo bien comprimido (al cual por cierto ya le hacía ruido la cadena, tenía que cambiar me dijo el dueño, típico problema del motor Prince 1.6 de Peugeot que llevan los Mini también, el auto tiene alrededor de 30.000km). La Rav lleva un 2.4 aspirado que trabaja relajado.

Por curiosidad me puse a hacer cálculos y resulta ser que económicamente hablando el consumo es el mismo, ya que para no matar el 1.6 el dueño sólo le puede cargar Turbo Aditivada (la nafta que le cargaba yo a mi Mercedes AMG, un motor de alta performance). A la Rav le cargo Especial (5.060Gs). Ya comprobé que tiene el mismo rendimiento con Súper, y no afecta en nada al motor (pide nafta de 87 octanos AKI, 90 Ron)

Peugeot 3008 caja Manual:
Nafta Turbo = 8.190Gs x 11lt = 90.000gs cada 100km
Motor 1.6 Turbo

Toyota Rav4 caja Automática:
Nafta Especial = 5.060Gs x 18lt = 91.000Gs cada 100km
Motor 2.4 Aspirado

En promedio, una Rav4 4x4 AT con conducción agresiva y un Peugeot 3008 MT (no recuerdo si es 4x4) conducción normal necesitan 90.000gs para recorrer 100km. Uno tiene un motor chico que trabaja muy comprimido y requiere mucho cuidado (ya hay que destapar para cambiar cadena y tensores a los 30mil km) y el otro es un motor que trabaja mucho mas relajado. Al menos en este caso particular, el downsize ndoikoi.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Hablando del downsizing:

Un conocido del Club Peugeot tiene un 3008, caja mecánica 6ta, consumo promedio en ciudad la última vez que vi la computadora del auto (que siempre tiende a mentir a favor del consumo) marcaba 11.5. Según el dueño consume 11x100 en ciudad, y es de manejar muy tranquilo (habría que ver el consumo con un pie pesado). Mi Rav4 consume 18, y tiro a 20 cuando le piso mucho, soy de conducción agresiva.

El Peugeot tiene un motor 1.6 turbo bien comprimido (al cual por cierto ya le hacía ruido la cadena, tenía que cambiar me dijo el dueño, típico problema del motor Prince 1.6 de Peugeot que llevan los Mini también, el auto tiene alrededor de 30.000km). La Rav lleva un 2.4 aspirado que trabaja relajado.

Por curiosidad me puse a hacer cálculos y resulta ser que económicamente hablando el consumo es el mismo, ya que para no matar el 1.6 el dueño sólo le puede cargar Turbo Aditivada (la nafta que le cargaba yo a mi Mercedes AMG, un motor de alta performance). A la Rav le cargo Especial (5.060Gs). Ya comprobé que tiene el mismo rendimiento con Súper, y no afecta en nada al motor (pide nafta de 87 octanos AKI, 90 Ron)

Peugeot 3008 caja Manual:
Nafta Turbo = 8.190Gs x 11lt = 90.000gs cada 100km
Motor 1.6 Turbo

Toyota Rav4 caja Automática:
Nafta Especial = 5.060Gs x 18lt = 91.000Gs cada 100km
Motor 2.4 Aspirado

En promedio, una Rav4 4x4 AT con conducción agresiva y un Peugeot 3008 MT (no recuerdo si es 4x4) conducción normal necesitan 90.000gs para recorrer 100km. Uno tiene un motor chico que trabaja muy comprimido y requiere mucho cuidado (ya hay que destapar para cambiar cadena y tensores a los 30mil km) y el otro es un motor que trabaja mucho mas relajado. Al menos en este caso particular, el downsize ndoikoi.
Que es conducción agresiva?

Enviado desde mi S7 Edge
 
26 Sep 2016
2.499
574
Hablando del downsizing:

Un conocido del Club Peugeot tiene un 3008, caja mecánica 6ta, consumo promedio en ciudad la última vez que vi la computadora del auto (que siempre tiende a mentir a favor del consumo) marcaba 11.5. Según el dueño consume 11x100 en ciudad, y es de manejar muy tranquilo (habría que ver el consumo con un pie pesado). Mi Rav4 consume 18, y tiro a 20 cuando le piso mucho, soy de conducción agresiva.

El Peugeot tiene un motor 1.6 turbo bien comprimido (al cual por cierto ya le hacía ruido la cadena, tenía que cambiar me dijo el dueño, típico problema del motor Prince 1.6 de Peugeot que llevan los Mini también, el auto tiene alrededor de 30.000km). La Rav lleva un 2.4 aspirado que trabaja relajado.

Por curiosidad me puse a hacer cálculos y resulta ser que económicamente hablando el consumo es el mismo, ya que para no matar el 1.6 el dueño sólo le puede cargar Turbo Aditivada (la nafta que le cargaba yo a mi Mercedes AMG, un motor de alta performance). A la Rav le cargo Especial (5.060Gs). Ya comprobé que tiene el mismo rendimiento con Súper, y no afecta en nada al motor (pide nafta de 87 octanos AKI, 90 Ron)

Peugeot 3008 caja Manual:
Nafta Turbo = 8.190Gs x 11lt = 90.000gs cada 100km
Motor 1.6 Turbo

Toyota Rav4 caja Automática:
Nafta Especial = 5.060Gs x 18lt = 91.000Gs cada 100km
Motor 2.4 Aspirado

En promedio, una Rav4 4x4 AT con conducción agresiva y un Peugeot 3008 MT (no recuerdo si es 4x4) conducción normal necesitan 90.000gs para recorrer 100km. Uno tiene un motor chico que trabaja muy comprimido y requiere mucho cuidado (ya hay que destapar para cambiar cadena y tensores a los 30mil km) y el otro es un motor que trabaja mucho mas relajado. Al menos en este caso particular, el downsize ndoikoi.
No afecta hasta que se te rompe ahora estos motores en " Conducción Agresiva" es ir haciéndote del pis tero por las calles como yo entiendo y claramente estos motores no son para eso...son para ciudad para andar tranqui...por que no hace el test andando en ciudad en modo conducción "Normal" va a marcar la diferencia..aparte le carga super a un motor así es arriesgado anda a saber si los inyectores ya vienen tapándose y por eso no le rinde....osea la comparación para mi en esa prueba que hizo ndoikoi avei....hubiera hecho la prueba como dice el manual. .con nafta aditivada y andando tranqui y después ponerlo en ruta ambos...así creo que yo me fijaría en el resultado ... es sabido que te duplica o triplica el consumo pisandolo a estos motores pequeños

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Última edición:
26 Sep 2016
2.499
574
Aparte hacerte del agresivo con un 3008 o una rav4 mmmm son vehículos para la familia o para facha...para mi si querés ser agresivo compras un suba o un lancer. ....mi opinión personal

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Y bue... Que malotes los q andan así en la ciudad.

Enviado desde mi S7 Edge
Yo ando así viejo! No soy ningún malote entre buscar repuestos hacer cobranza hay que movilizarse y no alcanza el tiempo, no es que salgo de la ofi llego a casa y ya está! Hay gente que anda demasiado relajada y a nosotros que no nos alcanza el tiempo, es lo que hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo ando así viejo! No soy ningún malote entre buscar repuestos hacer cobranza hay que movilizarse y no alcanza el tiempo, no es que salgo de la ofi llego a casa y ya está! Hay gente que anda demasiado relajada y a nosotros que no nos alcanza el tiempo, es lo que hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaja y bueno. No me veo nomás andando así por eso dije así jodiendo. Yo manejo normal siempre, bueno hace meses que no porque no tengo vehiculo :( .... ya quierooooo.
 
9 Mar 2012
862
807
No afecta hasta que se te rompe ahora estos motores en " Conducción Agresiva" es ir haciéndote del pis tero por las calles como yo entiendo y claramente estos motores no son para eso...son para ciudad para andar tranqui...por que no hace el test andando en ciudad en modo conducción "Normal" va a marcar la diferencia..aparte le carga super a un motor así es arriesgado anda a saber si los inyectores ya vienen tapándose y por eso no le rinde....osea la comparación para mi en esa prueba que hizo ndoikoi avei....hubiera hecho la prueba como dice el manual. .con nafta aditivada y andando tranqui y después ponerlo en ruta ambos...así creo que yo me fijaría en el resultado ... es sabido que te duplica o triplica el consumo pisandolo a estos motores pequeños

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Aparte hacerte del agresivo con un 3008 o una rav4 mmmm son vehículos para la familia o para facha...para mi si querés ser agresivo compras un suba o un lancer. ....mi opinión personal

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk


Me parece que te equivocaste de post o no leíste bien el mío? El dueño del 3008 sólo le carga Turbo, yo le cargo Especial a la mía. No hablamos de picos taponados ni nada por el estilo en ninguno de los vehículos. Simplemente hago incapié en como un motor 1.6 con un consumo de 11 litros equivale a un 2.4 con un consumo de 18, al final del día, en términos de guaraníes por cada kilómetro. La ventaja del 1.6 es inexistente y encima trae toda la innecesaria complejidad de turbo, ser muy pequeño, trabajar muy comprimido y requerir un mayor mantenimiento.

Y ese consumo de "chupa 5 en ciudad" ni los autos diesel mas económicos hoy día chupan eso. Yo no sé si sos de Asunción o no, pero imposible es ese consumo con el tráfico nuestro, con el combustible nuestro, y con el calor (hoy me marcaba 41 grados la computadora del auto y eso que está lejos de esos días de calor extremo). Ni los autos tricilíndricos te quitan ese consumo aquí. Es mas, por experiencia propia, motor muy chico a veces chupa mas.

Sobre conducción agresiva no significa "jugarle" a cualquiera "a lo pistero", me refiero a que le piso a mi vehículo porque me gusta y punto, con calle vacía inclusive es donde mas podés pisarle jaja, no le voy a "jugar" a nadie con una camioneta de 4 cilindros que acelera en 9. De todos modos los vehículos están hechos para usarse y si no levantan RPM también se llenan de carbonilla. Le pisaba a mi Peugeot 306 diésel de 69cv (motor XUD9 aspirado), le piso a mi Rav de 170cv (motor 2AZ-FE, que se utiliza en competición también en Japón obviamente en otro tipo de vehículos) y le pisaba al AMG de 306cv (motor M113 V8). No hace falta tener un Subaru para pisarle a tu auto. Es mas, dicen por ahí que es mas divertido conducir un auto lento al límite que un auto rápido, lento ;)

P.D: sabías que la Rav4 V6 quita 270hp y acelera 0-100 en 6 segundos? Eso es en papeles mas rápido que mi ex C43 AMG. Sabemos que no vas a meter a la Rav en un circuito, que a la primera curva pierde todo lo que ganó en recta, pero si tuviese ese V6, con mas gusto aún le pisaría y te aseguro que el consumo sería el mismo. Motor mas chico, siempre consume mas al ser exigido.
 
9 Mar 2012
862
807
que significa conducción agresiva ?.

Y bue... Que malotes los q andan así en la ciudad.

Enviado desde mi S7 Edge

Debes ser muy divertido en las fiestas! :p

Creo que ya te respondieron.

Una cosa muy distinta es conducir como un animal y otra es la conducción agresiva. La próxima vez que veas a una tortuga por el carril izquierdo que encima se pase al derecho sin avisar y gire sin señalizar en contramano recordá la diferencia :D esos sí son animales, lentos o no.
 
Arriba