Motociclistas a leer y aprender esto. básico reglamento

23 Ago 2011
618
558
Permisooo...con referencia al tema de las chapas NO SE PUEDE circular sin chapa, al menos la PROVISORIA hay que tener. La provisoria te da tiempo hasta el 31-dic para tener la chapa definitiva y la cedula verde..
Resumiendo, si no tenes chapa, aunque sea provisoria,,vas a colaborar con los dignos e incorruptibles agentes de transito ( lease Zorros jajaja)....
Buena ruta...
 
21 Ago 2009
658
350
A mi la escribana me entrego mi chapa metalica, pero no la cedula verde. Que me dijo que iba a tardar 20 dias mas (esto ya hace un mes) y todavia nada. Que pucha, no me quiero imaginar los que compran autos o motos ahora, que quilombo ha de estar todo este tema.
 
27 Dic 2012
509
246
Permisooo...con referencia al tema de las chapas NO SE PUEDE circular sin chapa, al menos la PROVISORIA hay que tener. La provisoria te da tiempo hasta el 31-dic para tener la chapa definitiva y la cedula verde..
Resumiendo, si no tenes chapa, aunque sea provisoria,,vas a colaborar con los dignos e incorruptibles agentes de transito ( lease Zorros jajaja)....
Buena ruta...

Bien ahi, eso lo que queria escuchar.. voy a ponerle la provisoria, solo que se hizo en el 2012.. pero usemos el tema de la prorroga.. jeje gracias pro decir lo que queria escuchar :D
 
6 Mar 2013
350
120
Yo ya tengo la mia!! En 3 semanas ya me salio todo la chapa mas CV, hi'ari yo mande pedir chapa con dígitos alfanumericos a elección que cuesta mas y tarda mas!!
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
El tema de los menores en moto nunca tuve claro Yo..... si bien siempre le llevo a mi hijo en moto y le busco del colegio porque es cerca ahora que cumplió 12 años y está más hombrecito quiero sacarle conmigoy hacer ruta un poco más lejos para ir estrechando nuestro lazo afectivo ya que no es lo mismo irnos los tres con su mamá en el auto y esos momentos a solas
padre -hijo no tienen precio y marcan la vida del chico. Mi consulta es con 12 años ya puede circular conmigo legalmente???? o recien a los 13 porque en Paraguay las leyes son interpretables segun el que te ataja
 
6 Mar 2013
350
120
Maestro, segun la Ley de Seguridad vial y el reglamento de nacional de transito dice que los menores de 12 años no pueden circular no mucho menos conducir una motocicleta, si el ya tiene los 12 años cumplidos ya puede andar en motocicleta sin niguna restriccion o miedo de que te multen...
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Es lo que pensaba Juanito pero viste que los partes policiales y los periodistas se expresan diciendo fulanito de tal.... menor de tantos años diciendo su edad y entonces me hacía dudar que "menores de 12 años" no quiera decir menores que tengan 12 años
 
17 Jul 2015
61
38
Para comentar, quiero decir nomas que ayer en sanlo me atajaron los de la Policia Caminera y yo tengo todos mis documentos en regla , me dijo el personaje "Vamos a tener que retener tu moto por que no tenes casco" y yo me quede wtf ahí, eso pio se puede?
Le pregunté donde decía eso y se empezó a poner argel, entonces le dije "Sabes que chamigo , mostrame donde dice eso" y kiloombo lo que si eso paso, alguien que me saque de la ignorancia?
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
Para comentar, quiero decir nomas que ayer en sanlo me atajaron los de la Policia Caminera y yo tengo todos mis documentos en regla , me dijo el personaje "Vamos a tener que retener tu moto por que no tenes casco" y yo me quede wtf ahí, eso pio se puede?
Le pregunté donde decía eso y se empezó a poner argel, entonces le dije "Sabes que chamigo , mostrame donde dice eso" y kiloombo lo que si eso paso, alguien que me saque de la ignorancia?

Por su puesto que puede retenerte la motocicleta mi Cuate, CUMPLISTE UNA FALTA TIPIFICADA COMO "GRAVISIMA", Y hizo muy bien el policía en retenerte, NO DEBEMOS CIRCULAR EN MOTOCICLETA SIN CASCO PERO PORFAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR LOS PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS VAMO NA! PIENSEN NA EN SUS SERES QUERIDOS CUANDO MONTAN UNA MOTOCICLETA, BASTA UN GOLPE A 20KMH PARA QUE TU CEREBRO SE ROMPA COMO CASCARA DE HUEVO, Y QUEDES EN ESTADO VEGETAL POR EL RESTO DE TU VIDA, ES PIO TAN DIFICIL DE TOMAR CONCIENCIA DE ESO?

SECCIÓN SEXTA DE LA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTOCARGAS, CICLOMOTORES, TRICICLONES, CUATRICICLONES Y SIMILARES
Art. 213º Es obligación para los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, motocargas, triciclones, cuatriciclones, o similares, utilizar adecuadamente los siguientes elementos de protección personal:
a. (Casco de protección) que cuente con el certificado de control de calidad correspondiente. El casco deberá estar debidamente sujeto por la cinta de retención o barbijo abrochado. (Su inobservancia constituye falta gravísima).


Art. 226º A los efectos de la imposición de las penas, las infracciones quedan calificadas de la siguiente manera:
a. Infracciones leves.
b. Infracciones graves;
c. Infracciones gravísimas.


CAPITULO TERCERO DE LAS MEDIDAS DE POLICIA Cont. Ord.Nº 479/10 63 Art. 237º
Son medidas de policía:
a. La inmovilización del vehículo: se entenderá por inmovilización del vehículo la utilización de dispositivos que bloqueé el sistema de rodamiento del mismo.

b. La retención preventiva del vehículo: consiste en el acto de demorar el vehículo hasta tanto se subsane el motivo de la retención por un plazo no mayor a 3 horas

c. El retiro o traslado del vehículo de la vía pública

Art. 233º La escala de multas será la siguiente:
a. Falta Leve: Amonestación o multa de hasta 3 (tres) jornales mínimos.
b. Falta grave: De 4 (cuatro) a 10 (diez) jornales mínimos.
c. Falta gravísima: De 11 (once) a 20 (veinte) jornales mínimos.


Fuente, (REGLAMENTO GENERAL DE TRÁNSITO)
http://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2016/02/Nuereglatransi.pdf
 
Última edición:
17 Jul 2015
61
38
Gracias man! reconozco que estuve en falta lo que me dio por los huevos fue la actitud prepotente del policia , le pregunte donde decia eso justamente para saber , yo no tenia ningun problema si me mostraba algun documento o algo, pero no supo que decirme y empezo a ser argel. Pero gracias @CJ5 por tu aporte, ahora ya se!
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
No seas na argel VCO

Papacho... valora tu vida.. enserio.. no se trata de que el poli se argel o esto o aquello, se trata de tu vida, de tus seres queridos, enserio.. y por sobre todo, las veces que te toque, genera conciencia con tus amigos, barrio, etc.. Es la única forma de salir adelante como sociedad.

Un abrazo. Y por favor, Ten Buena Ruta he !.
 
12 Jun 2012
5
0
Buenas amigos!
Una consulta, donde consigo aciete 2T Sintetico? Es para mi moto, una Piaggio Runner SP 125.
Alguien tiena algun dato, o donde puedo consultar?
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
luces de xenon... interesante osea q xq otro baducata arriero de 4 ruedas quiere demostrar q puede mas q la media y pone xenon para el y solo el poder ver mejor sin importarle q el resto no vea nada, la solucion una ves mas es denigrarle, marcarle, molestarle al motorista? estas son los parches q dan lastima, el estado deberia de reglamentar la potencia de las luces, en otros paises hay leyes para eso, y todos moto, auto, bici... deberian tener educacion vial y bajar su luz cuando alguien viene de frente, yo por ej cuando voy, viene un pelotas con su luz alta y ya estoy podridisimo de los nacos, le hago juego de luces, no baja?, le subo la luz, uno para molestarle, dos para ver algo, xq si bajo la luz no veo nada, si pongo alta algo por lo menos, xq yo si tengo el foco original de la moto, 35w, el de los autos la mayoria viene 60w maso y son dos, pero la gente compra de 120w osea 240w de encandilamiento.
y quien tiene en primer lugar la culpa? el estado xq es corrupto, xq vende las livencias, entonces la gente no se preocupa por estudiar las leyes viales, es mas ni les calienta infringir o molestar a los demas.
El estado se deberia ponerse leyes, multar y llevar preso.. no coimear, no vender licencias, habilitar una escuela de conduccion obligatoria, sin ese titulo no accedes a la licencia, si tanta plata quieren cuanto ganarian con sucursales de curso para conducir x todo el pais? son burros, aprendan de los yankis q si bien son ratas, ellos hacen algo util, q se ve, q sirve y con eso compran a su pueblo, y bien escondido nomas roban alguito, pero no, todo tienen q robar aqui y ni se molestan en generar una pantalla.. q burros somos todos
Maena anga... el xenón era el problema antes... ahora las barras led...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Las camionetas con led pasan porque es agregar un detalle más a su complejo de inferioridad en su mayoría.... autos con led los vysoshuscos y presos... pero ayer me crucé con una moto con dos barritas led... ya estamos divagando hacia cualquier lado....
Ya no hay respeto... y en ruta un poco de consideración de ambos lados es pedir demasiado..., en una parte leí "que no vas a ver un foco" pero en ruta, que milagroso es el hecho de que algunos por lo menos tienen su luz delantera prendida y podes ver por lo menos la "sombra" de la moto, cuantas veces ya me salvé de chocarles gracias a eso...
 
Arriba