Aporte para los dueños de pajero io gdi

20 Jun 2011
17
19
Tengo una Pajero IO 1998 de tres puertas motor 1.8 GDI y empece a tener un problema, el escape tenia mucho olor a combustible, empece a recorrer talleres "especialistas" en inyección electrónica, empece por mi mecánico de cabecera escaneamos y salia error de sensor de presión atmosférica identificado el problema el tema era encontrar el sensor, a mi mecánico no le vi con mucha seguridad para tocar el sistema de inyección y ahí empece a recorrer talleres y nadie sabia donde estaba el sensor cada uno tenia un diagnostico diferente para uno era el sensor de presión de combustible, para otro era la bomba de baja presión del tanque y así nadie sabia donde estaba el sensor, cansado de eso me puse a buscar toda un mañana en Internet y encontré el manual completo del sistema de inyección (en español) y ahí encontré que el sensor de presión atmosférica estaba dentro del caudalimetro, con este diagrama (que Adjunto) solucione el problema muestra la localización de todos los sensores del GDI imprimí la parte pertinente y le lleve al mecánico con eso pudo solucionar el problema, le cambio el caudalimetro y se soluciono, tengo el manual completo pero tiene mas de 600 paginas pero muestra cada sensor y la manera de controlar o diagnosticar el problema, no subo aquí por que pesa mas de 3.5 Mb pero si dejan su mail les envió, se la desesperación de tener el vehículo descompuesto y no saber a quien recurrir, este manual ayuda mucho por lo menos para que no te hagan comprar un sensor creyendo que es otro.
Espero que les sirva a los dueños de motores GDI.-
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    237,9 KB · Visitas: 157
2 Jun 2015
2
0
Buenas tardes:
Me compré un pajero io 99, con el famoso motor GDI, pese al rumor general de que es un vehículo que es un cancer y un monton de cosas mas. Antes de hacer la compra visité varios foros y contrario a lo que uno oye en la calle, la mayoría de los dueños de este modelo en particular tienen muy buenas reseñas de él ya con mas de 1 año de uso. Lo único que se recomienda es no pasarse los quilometrajes de cada service y cargar siempre combustible de 95 Octanos para arriba.
Ya hacen 4 meses de la compra y la verdad no tenía hasta el momento ninguna queja del mismo, ahora bien, si tengo una preocupación y una incognita monumental con un "problema" que nunca antes había escuchado, y no es mi primer auto.
Al comprar el vehículo por supuesto hice el cambio de todos los filtros y fluidos del mismo, (como la incognita que tengo se refiere al aceite de motor, me voy a referir sólo a este punto), para el cambio de aceite retiramos del carter mas de 3 litros de aceite, lo reemplazamos con Castrol 20/50 recomendado por el fabricante, un galón, lo que son algo así como 3.8 lts, mi mecánico me indicó que el aceite que tenía estaba muy espeso y por ello me recomendó un recambio del mismo antes de los 5000km,cambio que hice antes de un viaje largo, a los 3000km, al retirar el aceite del carter fué grande nuestra sorpresa ya que sólo encontramos 1.5 Lts en el mismo, acá debo aclarar que la camineta no humea, ni por el escape, ni por el medidor de aceite, tiene buena compresión de motor y no hay rastros de quema de aceite en el escape. Así que esto fué muy raro tanto para mi como para mi mecánico. Me indicó que posiblemente sea muy liviano el aceite para este motor de alta presión, pero que probaríamos una vez mas con el mismo aceite. Lo hicimos nuevamente de esa forma y ahora tras un viaje de casi 2000km y unos 1000km mas recorridos luego en ciudad, se me ocurre revisar el medidor de aceite y encuentro exactamente lo mismo 2 lts menos de aceite en el motor...
A alguien alguna vez le pasó esto? y otra pregunta, conocen de algún mecánico bueno especialista en motores GDI en Paraguay?

PD: ADPF, me interesaría hacer copia de tu manual, hasta el momento no pudo conseguirlo. Me indicas si habría posibilidad de tenerlo?

Slds cordiales
 
3 Ago 2014
15
68
BUEN DIA. TUVE UN PROBLEMA SIMILAR AL CONSUMO DE ACEITE, AUN QUE NO TENGO UN GDI, PERO SI EL MISMO PROBLEMA, NO HUMEABA NI PERDIA ACEITE.
EL PROBLEMA LO ENCONTE DESARMANDO UN DIA LA INYECION DEL DEPURADOR DE MOTOR CONECTADO A LA ADMISION DE LA INYECION PASABA ACEITE, AHI TIENE UN FILTRO QUE CON EL TIEMPO MUERE Y DEBE SER REMPLAZADO, TAMBIEN VERIFICAR QUE NO PIERDA ACEITE POR LA TAPA DE BALANCÍN.
 
22 Jun 2015
39
10
hola, yo... buscando mucho el manual de usuario del Pajero, encontré uno... pero para 2.001/2.002... la descargue en .pdf
por si a alguien le sirve...
 
20 Jun 2011
17
19
Hola Gente me había olvidado de este pos y el mail que usa acá casi no lo utilizo desde ya mil disculpas por no enviar los que prometí a agradezco a que pego el link, a mí se me había perdido el link para el próximo pos prometo estar atento
 
24 Feb 2016
3
0
Buenas tardes:
Me compré un pajero io 99, con el famoso motor GDI, pese al rumor general de que es un vehículo que es un cancer y un monton de cosas mas. Antes de hacer la compra visité varios foros y contrario a lo que uno oye en la calle, la mayoría de los dueños de este modelo en particular tienen muy buenas reseñas de él ya con mas de 1 año de uso. Lo único que se recomienda es no pasarse los quilometrajes de cada service y cargar siempre combustible de 95 Octanos para arriba.
Ya hacen 4 meses de la compra y la verdad no tenía hasta el momento ninguna queja del mismo, ahora bien, si tengo una preocupación y una incognita monumental con un "problema" que nunca antes había escuchado, y no es mi primer auto.
Al comprar el vehículo por supuesto hice el cambio de todos los filtros y fluidos del mismo, (como la incognita que tengo se refiere al aceite de motor, me voy a referir sólo a este punto), para el cambio de aceite retiramos del carter mas de 3 litros de aceite, lo reemplazamos con Castrol 20/50 recomendado por el fabricante, un galón, lo que son algo así como 3.8 lts, mi mecánico me indicó que el aceite que tenía estaba muy espeso y por ello me recomendó un recambio del mismo antes de los 5000km,cambio que hice antes de un viaje largo, a los 3000km, al retirar el aceite del carter fué grande nuestra sorpresa ya que sólo encontramos 1.5 Lts en el mismo, acá debo aclarar que la camineta no humea, ni por el escape, ni por el medidor de aceite, tiene buena compresión de motor y no hay rastros de quema de aceite en el escape. Así que esto fué muy raro tanto para mi como para mi mecánico. Me indicó que posiblemente sea muy liviano el aceite para este motor de alta presión, pero que probaríamos una vez mas con el mismo aceite. Lo hicimos nuevamente de esa forma y ahora tras un viaje de casi 2000km y unos 1000km mas recorridos luego en ciudad, se me ocurre revisar el medidor de aceite y encuentro exactamente lo mismo 2 lts menos de aceite en el motor...
A alguien alguna vez le pasó esto? y otra pregunta, conocen de algún mecánico bueno especialista en motores GDI en Paraguay?

PD: ADPF, me interesaría hacer copia de tu manual, hasta el momento no pudo conseguirlo. Me indicas si habría posibilidad de tenerlo?

Slds cordiales

Buenas tardes Ricardo, pudiste encontrar el origen del problema? me ocurre lo mismo, uso aceite 10W40. Al parecer es algo "normal" del motor, pero no estoy tan seguro.

Saludos.
 
20 Jun 2011
17
19
El manual del sistema de inyección esta el link, tengo también el manual del usuario que lo subo esta noche ya que no lo tengo en la oficina
 
20 Jun 2011
17
19
Ahora me salí de la Pajero entre en linea Toyota específicamente compre un Premio 2003 1.8 4x2 el que esta en mi foto de perfil, en una nota personal por la IO es muy lindo vehículo me toco meterme en un tramo lago de tierra roja con mucho barro y sin problema paso, su 4x4 es excelente y tambien hacer varios viajes largo, ahora el problema es encontrar un mecánico que entienda el sistema GDI el mio por lo menos nunca tuvo problemas de bomba de alta presión que dicen que es su mayor problema y el mas caro, al mio siempre lo mantuve con super 95 de petrobras o 96 de barcos y rodados nunca me anime a cargarle un octanaje menor, aceite castrol 10-40 semi sintetico
 
30 May 2016
1
0
Hola a todos tengo un Mitsubishi Pajero IO GDI motor 4G93 y vengo teniendo problemas hace aproximadamente un mes. Una tarde el vehiculo dejo de responder al acelerador y posteriormente se apago y no quiso arrancar mas. Lo lleve donde un especialista y me dijo que la falla estaba en una bobina del modulo Fuel Injector Driver MD340897, cambiaron la bobina y el vehiculo volvio a funcionar normalmente. Luego de una semana de pronto el vehiculo comenzo a vibrar cuando estaba en posicion de parqueo y tendia a apagarse el motor, ademas que el motor vibraba muchisimo hasta que definitivamente se apago. Volvi a llevar al especialista que me dijo que hubo un cortocircuito en unos cables y que las Bobinas 2 y 4 del motor se habian quemado, tuvimos que cambiar las bobinas y recableo la parte del cortocircuito.
Me lleve el vehiculo y en cuestion de una hora volvio con la misma falla de la vibracion del motor y se volvio a apagar, volvi a llevar el vehiculo al mismo taller, donde ahora me dijeron que el computador MD362114 estaba dañado porque habia vuelto a quemar las bobinas y que debiamos cambiar el computador completo, logre conseguir el computador pero ahora me dice que el computador esta dañado nuevamente porque sigue quemando la bobina 1.

La verdad estoy muy desconcertado con este tema, necesito que me puedan orientar un poco para ver si no estoy sufriendo de una estafa con todo esto, soy nuevo y no tengo mucha experiencia estuve leyendo en foros pero no hay mucha informacion sobre mi problema especificamente.

Gracias de antemano.
 
Arriba