- 20 Jun 2011
- 17
- 19
Tengo una Pajero IO 1998 de tres puertas motor 1.8 GDI y empece a tener un problema, el escape tenia mucho olor a combustible, empece a recorrer talleres "especialistas" en inyección electrónica, empece por mi mecánico de cabecera escaneamos y salia error de sensor de presión atmosférica identificado el problema el tema era encontrar el sensor, a mi mecánico no le vi con mucha seguridad para tocar el sistema de inyección y ahí empece a recorrer talleres y nadie sabia donde estaba el sensor cada uno tenia un diagnostico diferente para uno era el sensor de presión de combustible, para otro era la bomba de baja presión del tanque y así nadie sabia donde estaba el sensor, cansado de eso me puse a buscar toda un mañana en Internet y encontré el manual completo del sistema de inyección (en español) y ahí encontré que el sensor de presión atmosférica estaba dentro del caudalimetro, con este diagrama (que Adjunto) solucione el problema muestra la localización de todos los sensores del GDI imprimí la parte pertinente y le lleve al mecánico con eso pudo solucionar el problema, le cambio el caudalimetro y se soluciono, tengo el manual completo pero tiene mas de 600 paginas pero muestra cada sensor y la manera de controlar o diagnosticar el problema, no subo aquí por que pesa mas de 3.5 Mb pero si dejan su mail les envió, se la desesperación de tener el vehículo descompuesto y no saber a quien recurrir, este manual ayuda mucho por lo menos para que no te hagan comprar un sensor creyendo que es otro.
Espero que les sirva a los dueños de motores GDI.-
Espero que les sirva a los dueños de motores GDI.-