Tucson crdi vira pero no arranca

28 Oct 2012
1.208
734
Santa solucion el taller trinidad. Como era de esperarse, era el sensor de cigueñal el problema. Gracias.!!
Una de los principales principales causas por el cual muere tanto el sensor de cigueñal y el sensor de elevas ES EL ACEITE MINERAL, o cuando superamos los 5000km en nuestros vehiculos, una vez no pasa nada, pero qje sea una contantes de estirar mas de 5000km, ya saben el resultado,, el sensor del elevas tiene orificios muy pequeños casi como la punta de un boligrafo, al mantener aceites minerales y de baja calidad LUBRAX estos generan oyin o impurezas que van trancando eso orificios y ahi empieza el calbario,esto ocurres con muchas marcas con mayor frecuencia Mercedes, y tambien vehiculos koreanos,, asi que los muchachos a invertir un poco mas de dinero y meterles aceites sinteticos a nuestros carros,,, saludos !!!
 
15 Feb 2012
1.554
1.092
Una de los principales principales causas por el cual muere tanto el sensor de cigueñal y el sensor de elevas ES EL ACEITE MINERAL, o cuando superamos los 5000km en nuestros vehiculos, una vez no pasa nada, pero qje sea una contantes de estirar mas de 5000km, ya saben el resultado,, el sensor del elevas tiene orificios muy pequeños casi como la punta de un boligrafo, al mantener aceites minerales y de baja calidad LUBRAX estos generan oyin o impurezas que van trancando eso orificios y ahi empieza el calbario,esto ocurres con muchas marcas con mayor frecuencia Mercedes, y tambien vehiculos koreanos,, asi que los muchachos a invertir un poco mas de dinero y meterles aceites sinteticos a nuestros carros,,, saludos !!!
Nunca me explicaron bien ahora ya se.. Gracias :)
 
24 Ago 2015
1.360
668
Muy interesante el topic, yo tengo una tucson naftera y tuve un problema muy similar, resulta que lacamioneta soqueaba y en algunas ocaciones al acelerar y desaselerar y volver a acelerar en punto muerto se escuchaba como una explocion en la admision y aveces en el caño de escape..
Un dia no me arranco de la nada,tuve que empujar y arranco en segunda,, lleve en automotor, me cobraron G. 2.500.000 por un supuesto problema de actualizacion de sofware y limpieza del MAF, le camioneta salio peor de lo que entro, lleve 2 veces mas a automotor y no me solucionaron, hasta q me canse de ir.
Fui a otro taller especialista en inyeccion gaste un monto de dinero me hicieron cambiar al santo pedo la bombade combustible, cambie sensor MAF, limpieza de picos, caudalimetro erre erea, casi 3 palos nuevamente,, y seguia en mismo problema, hasta que fui a parar en un taller especializado en kia/hyundai que esta sobre boggiani.
Llegue y comente el problema en seco me dijo que mi problema era mi sensor del árbol de elevas, que hay miles de tucson/sportage con el mismo sintoma, me probo con un sensor que tenia ahi y SAN SOLUCION casi le bese al tipo de la alegria, 3 meses de dolor de cabeza y nadie put..encontraba el problema el tipo de una soluciono,, según su teoria es que el sensor tiene orificios muy pequeños por donde pasa aceite y que por utilizar aceite que no son los indicados para este tipo de motores es que tienen este tipo de problema, nose si sera cierto o no,, pero la camio quedo impeca ahora,, con sus 2 sensores nuevos,, lo unico que no me gusto fue gastar un dineral y que ni el representante alla encontrado el problema
Alan, muy interesante tu experiencia.. les habras ahorrado unos cuantos a unos cuantos jajaja te consulto algo, que fue lo que hizo para solucionar el problema con el sensor del arbol de levas? Cambiar, limpiar, reparar? Y cuanto te salio? Gracias!
 
15 Feb 2012
1.554
1.092
Alan, muy interesante tu experiencia.. les habras ahorrado unos cuantos a unos cuantos jajaja te consulto algo, que fue lo que hizo para solucionar el problema con el sensor del arbol de levas? Cambiar, limpiar, reparar? Y cuanto te salio? Gracias!
En mi caso se cambio, no vale la pena reparar ni limpiar
 
28 Oct 2012
1.208
734
Alan, muy interesante tu experiencia.. les habras ahorrado unos cuantos a unos cuantos jajaja te consulto algo, que fue lo que hizo para solucionar el problema con el sensor del arbol de levas? Cambiar, limpiar, reparar? Y cuanto te salio? Gracias!
Que tal amigo, el sensor lo cambie ambos el de cigueñal y del arbol de eleva, me salio un promedio de 500 mil cada uno,,y como yamencione no recuerdo si en este topic o en otro lo que mas daña al sensor es el aceite de mala calidad, o aceites minerales, y no cambiar el aceite en el kilometraje adecuando,, una o 2 veces que pases los 5000k, no pasa nada, pero si tu aceite no es bueno se vuelve pastozo y ensucia los orificios muy finos de los sensores y es ahi donde tranca y comienzan los problemas...

saludos !!!
 
24 Ago 2015
1.360
668
Que tal amigo, el sensor lo cambie ambos el de cigueñal y del arbol de eleva, me salio un promedio de 500 mil cada uno,,y como yamencione no recuerdo si en este topic o en otro lo que mas daña al sensor es el aceite de mala calidad, o aceites minerales, y no cambiar el aceite en el kilometraje adecuando,, una o 2 veces que pases los 5000k, no pasa nada, pero si tu aceite no es bueno se vuelve pastozo y ensucia los orificios muy finos de los sensores y es ahi donde tranca y comienzan los problemas...

saludos !!!
Te agradezco mucho amigo!
 
12 Abr 2016
1
0
Licha, podrías informar quien te reparó, sus coordenadas, mi padre tiene un hyundai tucson 2006 y tiene el mismo problema...
 
27 Oct 2008
1.789
784
Muy interesante el topic, yo tengo una tucson naftera y tuve un problema muy similar, resulta que lacamioneta soqueaba y en algunas ocaciones al acelerar y desaselerar y volver a acelerar en punto muerto se escuchaba como una explocion en la admision y aveces en el caño de escape..
Un dia no me arranco de la nada,tuve que empujar y arranco en segunda,, lleve en automotor, me cobraron G. 2.500.000 por un supuesto problema de actualizacion de sofware y limpieza del MAF, le camioneta salio peor de lo que entro, lleve 2 veces mas a automotor y no me solucionaron, hasta q me canse de ir.
Fui a otro taller especialista en inyeccion gaste un monto de dinero me hicieron cambiar al santo pedo la bombade combustible, cambie sensor MAF, limpieza de picos, caudalimetro erre erea, casi 3 palos nuevamente,, y seguia en mismo problema, hasta que fui a parar en un taller especializado en kia/hyundai que esta sobre boggiani.
Llegue y comente el problema en seco me dijo que mi problema era mi sensor del árbol de elevas, que hay miles de tucson/sportage con el mismo sintoma, me probo con un sensor que tenia ahi y SAN SOLUCION casi le bese al tipo de la alegria, 3 meses de dolor de cabeza y nadie put..encontraba el problema el tipo de una soluciono,, según su teoria es que el sensor tiene orificios muy pequeños por donde pasa aceite y que por utilizar aceite que no son los indicados para este tipo de motores es que tienen este tipo de problema, nose si sera cierto o no,, pero la camio quedo impeca ahora,, con sus 2 sensores nuevos,, lo unico que no me gusto fue gastar un dineral y que ni el representante alla encontrado el problema

No es sensor del arbol de levas, el actuador del VVT lo que te cambiaron...
 
23 Dic 2014
18
1
Tengo una Tucson 2006, crdi 2.0, automatico y desde hace un tiempo viene presentando pequeñas vibraciones... Esta vibración se da cuando el RPM del motor baja a menos de 2000 cuando se realizan los cambios. En fin, no es importante la vibración, pero se nota.. Alguien puede sugerir algo?
 
24 Ago 2015
1.360
668
Tengo una Tucson 2006, crdi 2.0, automatico y desde hace un tiempo viene presentando pequeñas vibraciones... Esta vibración se da cuando el RPM del motor baja a menos de 2000 cuando se realizan los cambios. En fin, no es importante la vibración, pero se nota.. Alguien puede sugerir algo?
Soportes de motor quizá sea amigo..
 
27 Oct 2008
1.789
784
Tengo una Tucson 2006, crdi 2.0, automatico y desde hace un tiempo viene presentando pequeñas vibraciones... Esta vibración se da cuando el RPM del motor baja a menos de 2000 cuando se realizan los cambios. En fin, no es importante la vibración, pero se nota.. Alguien puede sugerir algo?

Si vibra exactamente entre 1.300 y 1.400 rpm son picos.
 
8 Abr 2011
100
29
Tengo una sportage 2005. y a veces.. como que soquea al cambiar la marcha.
el aceite de caja esta nuevo y es el que corresponde.
tienen idea de que podria ser?
 
23 Dic 2014
18
1
Si vibra exactamente entre 1.300 y 1.400 rpm son picos.

Voy a chequear este dato de la RPM
En el taller que esta sobre Bogianni, se le realizó el scaneo y no presentó problemas o errores
Como comenté mas arriba, las vibraciones aparecen cuando la caja automática realiza los cambios. AL ocurrir el cambio de velocidad la RPM baja y ahí se siente la vibración..
 
24 Ago 2015
1.360
668
Suponiendo que sea el soporte... La vibracion no deberia ser constante? Taller recomendado?
Eso iba a preguntarte.. si es que también hacia en ralenti.. pero por lo visto no.. pero igual podria ser el soporte solo que no en muy mal estado.. ya que el motor vibra mas en el momento en que vos decis que estando al ralenti..
 
23 Dic 2014
18
1
Eso iba a preguntarte.. si es que también hacia en ralenti.. pero por lo visto no.. pero igual podria ser el soporte solo que no en muy mal estado.. ya que el motor vibra mas en el momento en que vos decis que estando al ralenti..
Y.... Podria decirse que si...
Si fuera soporte, no deberia vibrar a cualquier RPM?
 
24 Ago 2015
1.360
668
Y.... Podria decirse que si...
Si fuera soporte, no deberia vibrar a cualquier RPM?
Y de hecho que si.. pero asi como te dije antes, podria ser mas perceptible en ese momento en el que vos sentis.. pero no creo que sea tu soporte amigo.. medio dificil saber asi nomas sin probar.. ojala soluciones pronto y de una (que no experimenten por tu auto)
 
14 Sep 2016
1
0
Buenas, tengo un problema muy parecido. tengo una Tucson 2011 a Disel CRDI, todo funcionaba bien, un día ande no mas de 3 km y apague el carro por 1 hora, cuando lo fui a prender da arranque pero no prende, el mecánico me hizo cambiar la bomba del tanque y hoy una semana después el mismo problema, no arranca, pero cuando va andando no hay ningún problema
. según lo que leí, debo cambiar el sensor del volante, el CKP ? saben en donde puedo ver precios de todos estos repuestos para TUCSON?
 
Arriba