Que pasa si no pago una multa?

9 Jul 2015
7
2
Hola, me gustaría saber que pasa si no pago una multa? Leí cosas sobre inforconf pero que tiene que ver eso con las infracciones?
Además me pueden multar por 'NO RESPETAR SEÑAL DE GIRAR A LA IZQUIERDA' siendo que no había cartel ni señal que indicaba eso?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Vos ibas sobre Perú y doblaste a la Izquierda?. No se puede girar así si es que lo hiciste. Pagá la multa jaja. Y creo q hay carteles ahí. Igual si ibas por Pettirossi no podes girar a la izquierda hacia Perú.
 
9 Feb 2011
1.355
654
Vos ibas sobre Perú y doblaste a la Izquierda?. No se puede girar así si es que lo hiciste. Pagá la multa jaja. Y creo q hay carteles ahí. Igual si ibas por Pettirossi no podes girar a la izquierda hacia Perú.
de petirossi si podes girar a la izquierda ya que el semaforo te habilita con una flecha verde para hacer el giro.. encima es calle de sentido unico porque no se podria? desde peru a petirossi no se puede ya que habilita las 2 manos a la vez..
 
9 Feb 2011
1.355
654
Hola, me gustaría saber que pasa si no pago una multa? Leí cosas sobre inforconf pero que tiene que ver eso con las infracciones?
Además me pueden multar por 'NO RESPETAR SEÑAL DE GIRAR A LA IZQUIERDA' siendo que no había cartel ni señal que indicaba eso?
y aunque no alla carteles de prohibido girar el semaforo no te habilita girar a la izquierda ya que no tiene flecha.. la verdad q nose que pasaria si es que no pagas jaja.. podes experimentar y nos contas despues :D
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
de petirossi si podes girar a la izquierda ya que el semaforo te habilita con una flecha verde para hacer el giro.. encima es calle de sentido unico porque no se podria? desde peru a petirossi no se puede ya que habilita las 2 manos a la vez..
Ahh no estaba seguro.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
En 5 días te envían a Inforconf, según dicen los propios agentes de la PMT...
A mi me inventó una multa la caminera hace más de 2 años. Nunca me multaron en mi vida. No pagué, hace poco me atajaron y revisaron con una app que tienen en el cel y le apareció la multa pendiente, pusieron mal mi apellido también, y me dijo la agente q me atajo que tengo que hacer una nota escrita pidiendo la anulación o algo porque ya pasó mucho tiempo.
 
9 Jul 2015
7
2
Si yo ib
Vos ibas sobre Perú y doblaste a la Izquierda?. No se puede girar así si es que lo hiciste. Pagá la multa jaja. Y creo q hay carteles ahí. Igual si ibas por Pettirossi no podes girar a la izquierda hacia Perú.
Si eso mismo . Pero no había carteles , saqué foto y todo del lugar para demostrar que no había carteles jajaja pero bueeeh .
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
No podes girar así es doble mano y el semaforo estaba verde para ambos lados, o sea frente tuyo tb venían vehículos que iba a cruzar Pettirossi o girar a su derecha. No hace falta que haya carteles ahí. Pagá nomás, te equivocaste vos.
 
15 Jul 2015
208
302
Lo de inforconf es cuento. Si tu habilitación o registro son de Asunción y la falta fue dentro del municipio tenés la opción de pagar la multa cuando quieras o te la cobran al momento de renovar alguno de esos 2 documentos. Es obligación de la Muni establecer bien y visibles especialmente las señales reglamentarias (por ej. la de prohibido girar izquierda/derecha) porque su incumplimiento justamente significa una multa. Si tenés ganas y tiempo tenés 10 días para hacer tu descargo en el juzgado de faltas de la Municipalidad con las fotos que sacaste.. Realmente es la Municipalidad también la que está en falta con el tema de las señalizaciones de tránsito, si no hay una señal es difícil que exijan el cumplimiento excepto las que son de conocimiento por sentido común como la de parar en un semáforo en rojo, no estacionar a la derecha, etc. Si las cumplimos mas bien es por instinto de supervivencia jajaja... Por seguridad nuestra y la de los demás, no precisamente por respetar las normas. Pero repito: Inforconf no permite el registro en su base de datos por multas de tránsito
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Otro dato: deudas por tributos, multas y sus intereses prescriben en 5 años. Osea, si la Municipalidad no hizo nada para cobrarte una multa que te pusieron en noviembre de 2010 ahora, a noviembre de 2015 no debes nada.
Y lo de la caminera sabes?. 2 años es según me dijeron.
 
15 Jul 2015
208
302
Y lo de la caminera sabes?. 2 años es según me dijeron.
Administración central (PC-MOPC) y municipalidades (PMT) en 5 años. Bueno, la deuda no es la prescribe, lo que prescribe es el derecho a reclamar el pago, osea que si querés podés pagar de manera voluntaria igual aunque fuera dentro de 10 años . Con la Caminera estamos en un limbo ahora mismo!!
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Administración central y municipalidades en 5 años. Bueno, la deuda no es la prescribe, lo que prescribe es el derecho a reclamar el pago, osea que si querés podés pagar de manera voluntaria igual aunque fuera dentro de 10 años . Con la Caminera estamos en un limbo ahora mismo!!
No quiero pagar nunca porque fue un invento de ellos. Jamás en mi vida en 30 años me multaron porque respeto las leyes de tránsito.
 
9 Feb 2011
1.355
654
Administración central (PC-MOPC) y municipalidades (PMT) en 5 años. Bueno, la deuda no es la prescribe, lo que prescribe es el derecho a reclamar el pago, osea que si querés podés pagar de manera voluntaria igual aunque fuera dentro de 10 años . Con la Caminera estamos en un limbo ahora mismo!!
y la caminera acaso no depende del MOPC? si es asi tendria que ser lo mismo de que en 5 años prescriba la obligacion de pagar...
 
9 Feb 2011
1.355
654
en inforconf no te pueden meter como registro moroso ya que no firmaste ningun papel que les autorice a hacer eso... en todos los casos que retiraste algo a credito te hacen firmar una constancia que en caso de no pago te incluyen en el registro como moroso.. asi que si no firmaste nada no tenes porque tener miedo
 
15 Jul 2015
208
302
A mi me dijo 2 años mi tío que es abogado y tb la agente de la caminera
Si es 5 años ,me faltan 3 jajaj. No pienso pagar.
Che!! Me generaste dudas y busqué y sabés que si... En 2 años prescriben las deudas por faltas y contravenciones dice la Ley 1276/98. Gracias por la corrección.
 
15 Jul 2015
208
302
Lo de Inforconf es categórico... Cada vez se ingenian más los muchachos, es bueno manejar ese dato especialmente a medida que vamos alcanzando fin de año.
 
Arriba