Latin ncap: cero estrellas para el hyundai grand i10

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Pero @Fielder...fuera de bola, alguna vez escuchaste algún chileré que perdió la dirección por causa de la transformación (y eso que se hace mal)?
Pero por otro lado, estos test nos hacen ver científicamente y con números lo peligroso que son algunos autos.
Lo de los airbags se debería de revisar en la ITV... y mira que eso no afecta solo a los chileré....será que las concesionarias están haciendo esas revisiones ? No creo, ojalá me equivoque.
yo tuve malas experiencias con los volante cambiado, yo si perdi la direccion en un auto asi, no termino en accidente pero si en un buen susto y disgusto, un amigo se compro un platz y me pidio que lo ayude a llevar el auto a su casa, noto que unas cuantas cosas no andan muy bien (tipo luces, bocina y cosas asi) bueh solucionaron ahi no mas sacando relays y fusibles de otro auto igual hasta que funcione todo o la mayoria, salimos de la playa y avance como diez cuadras, a la tercera cuadra cambie de carril y note algo floja la direccion y decidi volver al carril lento, cuadras despues intente de vuelta adelantar a un bus parado y ya estaba casi sin direccion, el auto giraba poco y nada, frene y espere a que el bus se moviera, busque un lugar conde quedarme para no quedarme sobre la avenida y costo bastante subir a la vereda, llamamos a la playa y fueron con una grua a buscar el auto, una semana despues le devuelven el auto y recien ahi funciono bien hasta que 8 meses despues volvio a tener problemas en la direccion... evidentemente era un problema de transformacion, pudo ser un caso aislado pero no creo que haya sido el unico con algun problema asi
 
7 May 2015
856
793
Por mi casa termina una calle (Empedrada por suerte, si era asfalto amontema), ya fueron 3 los vehículos los que entraron de frente por no poder girar, solo de 1 funciono el AIRBAG, desde mi punto de vista, si compras uno vía Chile "si o si" tenes que hacerle por tu cuenta el cambio, o en todo caso un chequeo general minucioso al salir, lastimosamente son pocas las personas que se preocupan por su propia seguridad, compran y andan así como que todo esta de lujo, tuve dos vía Chile antes (Vitz y Allex), en ambos problemas eléctricos y mucho ruido en los tableros, tren delantero a cada rato, luego usados del representante (Chevro Año 2000 Corsa Diésel y VW Parati 2003 Diésel), que terminaron siendo mas cáncer otra ves, creo yo por que eran muy viejos, ahora admito tengo un auto inseguro HYUNDAI EON, pero no lo uso para loquear, siempre trato de ser lo mas prudente al manejar, ahí hay otro punto, puede que vos tengas cuidado y venga un tilingo, tarado HDP y te lleve de frente o por el costado, a eso me expongo, lo uso en horario pico y la velocidad es de 10 km por hora, el otro que es mas para uso familiar ya tiene todos los chiches de seguridad.

EN FIN NO HAY AUTO MALO, SOLO DUEÑO ANIMAL (en cuidado y en uso).
 
24 Ago 2013
2.047
949
Un colega también se quedó completamente sin dirección en un tiida y terminó en el paseo central de una avenida por suerte... volvió a tener problemas de dirección y tren delantero y terminó vendiendolo en poco tiempo.
 
27 Ene 2013
1.133
783
Sí, capaz que me expresé mal...y la comparación debería ser Chileré Vs Auto Usado del Representante, pero igual...creo que el i10 este cuesta más o menos 40/50 palos...¿ enserio preferían comprarlo en lugar de un JDM en buen estado con buena transformación (Sin ánimos de ofender) ?
Y a eso me refería de que necesitamos estadísticas, millones de JDMs tenemos circulando...qué porcentaje de los mismos tuvo problemas? qué porcentaje de TODOS los vehículos que tuvieron desperfectos graves son del Representante y de Importación Directa ? No creo que solo los chileré tengan problemas en la dirección...por citar algún desperfecto grave.

Acá el Gobierno tiene que intervenir...de algúna forma se tiene certificar la transformación (eso aparte de la ITV) y también debe prohibir la venta de este tipo de vehículos 0 km, pero no lo va hacer porque en ambos bandos hay intereses poíticos/procelitistas.

También falta la opinión seria y objetiva de un Ing. Automotriz (NO GENTE DE LA CADAM), para mi que medio que satanizan la transformación...aunque por supuesto que nunca va queda igual a LHD original.

La tecnología se va desarrollando y a medida que pasa el tiempo se va volviendo accesible a todo el mundo y llega un momento en que se vuelve inconcebible su NO utilización (la Computación es un claro ejemplo) , en eso me apoyo para concluir de qué un auto O km mínimamente debe tener doble airbag ,abs y deformación programada (y creo que medio que me quedo corto luego).
 
1 Nov 2010
1.034
850
que burla estos autos que traen por aca.. latitas, con seguridad cero y para colmo los venden caros..
que no tengan frenos abs luego ya es el colmo; y para empeorar sin airbags ni deformacion programada, gran pu..

y para rematar algunos vienen con dirección mecanica, una joda total..
el troncomovil de pedro picapiedra nomas ya tienen que producir en serie y vender, con la gran justificacion de "eco friendly":confused::confused:
buen punto,,y lo peor que la cadam se queja de los autos usados ingresados al pais,,para que te descuenta de donde estamos parados,lamentable que estos okm no sean seguros,mi auto que es del 98 ya tiene abs y airbags,,triste realidad de los okm en paraguay y te roban con sus precios,,pero que se vayan a la mierda
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
la verdad luego que en todo sentido nuestro pais es una jungla, una selva..

no tenemos lo basico que es infraestructura vial, asi que tarde o temprano cualquier auto nuevo, usado, cortado o lo que sea termina rompiendose por circular en calles que parecen bombardeadas..
no tenemos normas de seguridad ni control de calidad, nos venden cualquier cosa al precio que se les antoje..
la realidad luego es que en paises "de verdad" no se permiten vehiculos transformados, ni vehiculos sin sistemas de seguridad, y además hay miles de opciones a precios razonables..

lo claro es que si vas por un usado, tenes que hacerlo revisar a fondo, y mantenerlo como corresponde.. hay gente que compra un usado del representante o chilere pensando que compra un 0km..
anda saber como lo tenia el dueño anterior, que hay que cambiar, que esta roto.. por eso despues ocurren los accidentes y demas en ciertos casos..

ah, y supongo que algun dia tendremos como corresponde calles decentes para circular, y espero que para ese entonces tengamos tambien algo que es lo mas importante: gente responsable y pensante al volante..

porque lamentablemente es mas facil conseguir licencia de conducir, que comprar cerveza en un supermercado..
 
26 Oct 2010
1.561
978
Pero @Fielder...fuera de bola, alguna vez escuchaste algún chileré que perdió la dirección por causa de la transformación (y eso que se hace mal)?
Pero por otro lado, estos test nos hacen ver científicamente y con números lo peligroso que son algunos autos.
Lo de los airbags se debería de revisar en la ITV... y mira que eso no afecta solo a los chileré....será que las concesionarias están haciendo esas revisiones ? No creo, ojalá me equivoque.

Si, el antiguo Vitz de mi hermana. De terror fue.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Acá pasa algo particular que nadie quiere aceptar, los "chilere" son autos japoneses con leyes japonesas que nadie realmente sabe si son tan duras como pensamos que son, recuerden que los autos de marcas japonesas para otros mercados son los que salen mal, y también los coreanos, entonces antes de defender a capa y espada a los "chilere" seria mejor buscar vídeos de pruebas de choques de auto que te gusta y listo.
Los que dicen que andan despacio y en horas pico, las pruebas se hacen a 64km/h, esa velocidad es bajisima, lo único que haces es arriesgar tu vida.
Yo tuve un Tiida con volante cambiado y lo primero que hice fue hacer chequear la funcionalidad de los airbags que no es otra cosa que probar con un test electronico que te dice OK y nada mas, no hay pruebas fisicas, lo segundo que hice fue cambiar la cremallera por una de un Tiida americano, esos dos pasos te dejan tranquilo para cualquier eventualidad
 
7 May 2015
856
793
Acá pasa algo particular que nadie quiere aceptar, los "chilere" son autos japoneses con leyes japonesas que nadie realmente sabe si son tan duras como pensamos que son, recuerden que los autos de marcas japonesas para otros mercados son los que salen mal, y también los coreanos, entonces antes de defender a capa y espada a los "chilere" seria mejor buscar vídeos de pruebas de choques de auto que te gusta y listo.
Los que dicen que andan despacio y en horas pico, las pruebas se hacen a 64km/h, esa velocidad es bajisima, lo único que haces es arriesgar tu vida.
Yo tuve un Tiida con volante cambiado y lo primero que hice fue hacer chequear la funcionalidad de los airbags que no es otra cosa que probar con un test electronico que te dice OK y nada mas, no hay pruebas fisicas, lo segundo que hice fue cambiar la cremallera por una de un Tiida americano, esos dos pasos te dejan tranquilo para cualquier eventualidad
Avísame en que Avenida llegas a 64 km/h en hora pico, así llego mas rápido a casa o al laburo, por algo puse A ESO ME EXPONGO, coincidimos en que hay que chequear el vehículo al comprar o directamente hacer por tu cuenta el cambio de volante, pero cuantos VACA CHACO compran ahora de las 98% playas deshonestas que hay.
Algo parecido a las motos es.
Ojo los de la CADAM son una mierda también ya que nos traen los modelos mas básicos que en otro lugar no tienen cabida.
 
6 Jun 2014
283
185
Avísame en que Avenida llegas a 64 km/h en hora pico, así llego mas rápido a casa o al laburo, por algo puse A ESO ME EXPONGO, coincidimos en que hay que chequear el vehículo al comprar o directamente hacer por tu cuenta el cambio de volante, pero cuantos VACA CHACO compran ahora de las 98% playas deshonestas que hay.
Algo parecido a las motos es.
Ojo los de la CADAM son una mierda también ya que nos traen los modelos mas básicos que en otro lugar no tienen cabida.

Vos crees que ese Hyundai Grand i10 pelado solo se vende acá en PY?
 
Arriba