La gasolina para su motor

14 Jul 2010
98
16
Picanto flex si ese no tuvo problemas el Peugeot no tendría que ni toser con ese combustible te cuanto que hasta mas suave trabaja el motor y estira mas el auto con el alcohol el que ya probo lo sabrá y si en 3 años y 50.000 km no me tubo problema no me preocupo mas
Tengo un 207 1.4 flex y realmente con FLEX FUEL de BR anda super bien, suavecito el motor y estira bastante bien..luego miras la aguja y ráaapidamente esta abajo de vuelta andando en ciudad..Tambien suelo cargar alcohol puro de petrobas + nafta super..
Segun cuentan, el mismo vendedor de KIA te dice luego que no cargues FLEX por que no le anda.
Ese mismo FLEX FUEL se cargaba en un Gol 2011 de una prima y pronto fundio picos..desde esa vez, alcohol puro + nafta nomas tambien..
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Tengo un 207 1.4 flex y realmente con FLEX FUEL de BR anda super bien, suavecito el motor y estira bastante bien..luego miras la aguja y ráaapidamente esta abajo de vuelta andando en ciudad..Tambien suelo cargar alcohol puro de petrobas + nafta super..
Segun cuentan, el mismo vendedor de KIA te dice luego que no cargues FLEX por que no le anda.
Ese mismo FLEX FUEL se cargaba en un Gol 2011 de una prima y pronto fundio picos..desde esa vez, alcohol puro + nafta nomas tambien..
Así mismo es papá! El flex fuel es lo peor según los vendedores mejor hace vos yo propia mezcla yo personalmente cargo alcohol puro y de lujo mas que feliz con el alcohol
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Tengo un 207 1.4 flex y realmente con FLEX FUEL de BR anda super bien, suavecito el motor y estira bastante bien..luego miras la aguja y ráaapidamente esta abajo de vuelta andando en ciudad..Tambien suelo cargar alcohol puro de petrobas + nafta super..
Segun cuentan, el mismo vendedor de KIA te dice luego que no cargues FLEX por que no le anda.
Ese mismo FLEX FUEL se cargaba en un Gol 2011 de una prima y pronto fundio picos..desde esa vez, alcohol puro + nafta nomas tambien..
Así mismo es papá! El flex fuel es lo peor según los vendedores mejor hace vos yo propia mezcla yo personalmente cargo alcohol puro y de lujo mas que feliz con el alcohol
Yo tengo un amigo que tiene un Picanto flex, al comienzo le cargaba flex fuel, luego tuvo problemas de arranque y en garden le dijeron que cargue nafta super, con eso se solucionó. Después e un tiempo probó alcohol puro y le fue bien hasta que tuvo problemas para arrancar nuevamente, entonces le cargó otra vez flex hasta ahora, y hace un tiempo que anda bien con el flex.
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Yo tengo un amigo que tiene un Picanto flex, al comienzo le cargaba flex fuel, luego tuvo problemas de arranque y en garden le dijeron que cargue nafta super, con eso se solucionó. Después e un tiempo probó alcohol puro y le fue bien hasta que tuvo problemas para arrancar nuevamente, entonces le cargó otra vez flex hasta ahora, y hace un tiempo que anda bien con el flex.
Mira vos che yo tenía picanto tambien y 100% alcohol use 50.000 km 3 años nunca un solo problema solo para viajes cargaba súper
 
17 Nov 2011
2.517
1.798
Yo tengo un amigo que tiene un Picanto flex, al comienzo le cargaba flex fuel, luego tuvo problemas de arranque y en garden le dijeron que cargue nafta super, con eso se solucionó. Después e un tiempo probó alcohol puro y le fue bien hasta que tuvo problemas para arrancar nuevamente, entonces le cargó otra vez flex hasta ahora, y hace un tiempo que anda bien con el flex.
La única vez que tuve problemas y no me quiso arrancar fue un día que hizo mucho frío lo que paso es que mi nafta que tenía en el tanque de arranque en frío se descompuso, desagüe yo no mas el tanquecito, traje súper le cargue ahí y de una me arranco
Ahí en la foto se puede apreciar como estaba la nafta era negra y olía a podrido
0423cc0f5d0a5e0c4359f8584cbe1ca1.jpg

Después de eso nunca tuve problemas
Lo que recomiendo es que en los días hace calor que es casi todo el año en Py no carguen nafta en el arranque en frío por que con el tiempo va perdiendo propiedades solo los días fríos hay que cargar ahí por que o si no no se usa y se hecha a perder la nafta
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
La única vez que tuve problemas y no me quiso arrancar fue un día que hizo mucho frío lo que paso es que mi nafta que tenía en el tanque de arranque en frío se descompuso, desagüe yo no mas el tanquecito, traje súper le cargue ahí y de una me arranco
Ahí en la foto se puede apreciar como estaba la nafta era negra y olía a podrido
0423cc0f5d0a5e0c4359f8584cbe1ca1.jpg

Después de eso nunca tuve problemas
Lo que recomiendo es que en los días hace calor que es casi todo el año en Py no carguen nafta en el arranque en frío por que con el tiempo va perdiendo propiedades solo los días fríos hay que cargar ahí por que o si no no se usa y se hecha a perder la nafta
Este amigo llegó a la conclusión de que un tiempo estaban cargando combustible feo en el flex, porque ahora sigue cargando flex y ya hace como un año que no tiene problemas..
 
17 Dic 2013
26
13
La compresion de mi auto suzuki swift es 10:1 y en el manual dice que el minimo es 87 octanos..
Y el swift sport es 11:1 y pide minimo 95 octanos..

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
El motor 1zzfe 1.8 tambien tiene esa relacion de compresion. Eso significa que el de 90 octanos ya le va?. Algun entendido por aqui?.
 
10 Abr 2013
1.733
923
El motor 1zzfe 1.8 tambien tiene esa relacion de compresion. Eso significa que el de 90 octanos ya le va?. Algun entendido por aqui?.
para mi es medio arriesgado querer cargarle 90 octanos a un auto como ese ya que el manual pide tal octanaje y aca ni sabemos que octanaje real tienen nuestras naftas por eso si pide 92 o 90 tu manual metele 95 minimo
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Casi nada es la diferencia en precio, metele 95 que es regularmente buena, de menor octanaje ni me quiero imaginar lo sucio que debe ser para un motor de altas prestaciones
 
Última edición:
6 Ene 2004
2.844
2.644
...de menor octanaje ni me quiero imaginar lo sucio que debe ser para un motor de altas prestaciones

De nuevo, de menor octanaje NO IMPLICA SUCIEDAD. Esto confunde a la mayoria, por lo que afirmar eso esta errado.

El octanaje determina la capacidad de un combustible a resistir la pre-detonación, y varia de grado de acuerdo al motor al cual va a ser aplicado ese carburante. En este caso que te referis, Menor octanaje quiere decir que esta nafta esta indicada a un determinado tipo de motor (compresión media/baja) - por debajo de 10:1

La suciedad propiamente dicha, que deteriora la calidad de uno u otro carburante, puede estar presente en cualquier tipo de combustible - etanol o alcohol puro; etanol 85 (e85-flex) ; naftas de 85 - 90 - 92 - 95/96 - 97/8; Diesel en todas sus variantes; y depende del mantenimiento, estado y nivel de compromiso de las estaciones de servicio con sus clientes.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Amigo no especifique nomas bien, pero a lo que me refería era a eso, que por ser una nafta de baja calidad si o si tiene mayor cantidad de alcohol o talvez agua (por eso dije sucio es un decir), y se lo de la pre-detonación, por eso justamente no es lo recomendable para ese tipo de motor y para varios motores que son más exigentes que otros, por eso le di un consejo que cargue nomas super 95 por que no digo que sea la maravilla de nafta pero si es la más correcta para su funcionamiento, que también tiene un porcentaje de alcohol eso todos sabemos y casi no hay diferencias en precio con la de menor octanaje pero estoy de acuerdo con tu buena aclaración
 
17 Mar 2011
173
84
En lo posible desde 95 octanos para arriba,considerando que todas las naftas tienen un 25% de alcohol ,la turbo de petrobras y la energy 8000 son las únicas naftas puras que existen en el pais.Con mantener el tanque desde medio tanque para arriba con nafta super en teoría no deberia de darte problemas.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
17 Sep 2008
1.691
998
allion 4D motor 2.0 cual nafta se recomienda??
Asegura y ponele nafta de 97 o 98 de las que supuestamente no tienen alcohol, digo que es un supuesto porque en nuestro pais el control es deficiente y la gran mayoría de las estaciones de servicios roban con su litraje o alterando la calidad de sus combustibles asi que uno nunca esta 100% seguro de este tema.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
21 Feb 2016
109
124
en las primeras cargas me fue muy bien con la super 96 aditivada después es como que cada de vez me rendía menos, conste que cargaba en nueva estación de servicios:confused:
 
Arriba