Nexus 7 como autorradio en una tucson 2006

10 Jun 2009
2.083
894
hola a todos, mucho antes de tener mi primer vehiculo ya tuve la intencion de instalarle un carpc... con el correr de los anhos pude comprarme el auto.... el tema del carpc quedo pendiente porque mi auto no tenia espacio para la pantalla (doble dim) y no queria que este afuera del tablero tampoco.. despues cambie de vehiculo (compre una tucson de korea). De a poco fui comprando los componentes para mi "experimento", la idea del carpc evoluciono hacia una tableta.. en especifico una Asus Nexus 7 2013 LTE, a continuacion algunas fotos momentos antes y despues de la intalacion.
IMG_2713.JPG


en estos momentos la nexus tiene android stock 5.1.1 pero con el kernel modificado.. le puse el ElemetalX, el cual esta especialmente disenhado para este tipo de instalaciones, aqui algunas mods:
  • easy installation and configuration with Aroma installer
  • Wake Gestures support
  • optional sweep2wake
  • optional doubletap2wake
  • option to disable magnetic on/off
  • overclocking/underclocking options
  • l2 and bus overclocking options
  • GPU overclocking options
  • select independent frequencies for each core
  • choose automatic minimum voltage (725mV to 850mV)
  • full user voltage control
  • ElementalX CPU governor
  • i/o schedulers: ROW, FIOPS, SIO, CFQ, NOOP, deadline
  • kernel-based thermal control
  • max screen off frequency 1026MHz
  • init.d support
  • USB fastcharge
  • NTFS r/w, CIFS, exFAT support
  • faux123 color and gamma support
  • optional USB OTG + charge mode
  • kexec hardboot patch
  • support for usb 3G modems and DVB tuners


IMG_2714.JPG



IMG_2715.JPG


le compre un cable micro usb OTG Y, paraque aparte de cargar la tableta, tambien pueda ser conectada a un HUB USB y a la vez a otros dispositivos.. como camaras usb, sintonizadores de radio o tv, disco duros portatiles o pendrives.


IMG_2716.JPG

Hub USB


IMG_2718.JPG


tablet instalada, el tema del volumen lo manejo con esa barra que se ve a la izquiera, es temporal hasta que encuentre una mejor opcion (aunque el poweramp tb tienen un control de volumen), mas estilizada... Lo ideal seria manejar con los comandos fisicos que traen los vehiculos en el volante ( y se puede tranquilamente) solo que mi camio no trajo esos comandos.. por eso me tuve que ingeniar asi..


IMG_2719.JPG

IMG_2721.JPG





PD: olvide no subi la foto de la pantalla principal, en la cual estan la apps que mas uso.. como el wase, spotify, torque, indicador del tiempo, hora y otras mas.. en un rato subire el resto de las fotos con las apps funcionando tb...

PD2: como la tablet puede usar una sim card.. le instale una de Claro sin contrato.. la cual por 1.000 gs al dia me da internet ilimitado, con velocidades que llegan hasta 4 megas en algunos casos.. ah y por cierto uso la tablet como hotspot.



Si tienen alguna pregunta, los respondere en la brevedad posible.
 
1 Sep 2009
1.079
392
Me gusta la idea!! yo si tengo preguntas??? como hiciste para alojar la tablet ahi?? fabricaste soportes ??? y el tema de usb? a cualquier android le va el usb en Y?
 
10 Jun 2009
2.083
894
Me gusta la idea!! yo si tengo preguntas??? como hiciste para alojar la tablet ahi?? fabricaste soportes ??? y el tema de usb? a cualquier android le va el usb en Y?
podes fijar de la manera que se te ocurra.. yo tuve la suerte de que la tablet justo encajaba ahi... solo me falto ponerle un papel para calzar mejor.. tocando un poco este tema.. tuve un pequenho incoveniente.. en vez de papel usaba un pedazo de tela... ajuste bien pero el tactil no me respondia como tenia que ser.. entonces probando y probando quedo bien con el papel.. quedo super bien.. no se mueve nada..
volviendo a la fijacion, hay varias maneras de hacerlo..
*) podes usar una carcaza misma de la tablet (la cual fue mi primera idea, pero no entraba con ella puesta)
*) silicona
*) pedazos de plastico recortado, los cuales pegas a la tablet y despues atornillas por los orificios
*) madera (mismo proceso de arriba)
*) velcro
*) cualquier cosa que no sea metal, porque o sino interfiere con el GPS.

el USB Y es para usar el OTG, no se si todos los androids tienen ese sistema.. ya que el kernel que uso es exclusivo para esta tablet y tb hay para otros celulares y tablets mas nuevas.... no es que le va a cualquier android tampoco..

para cargar la tablet uso un cargador de celular usb, de los que se ponen en el cenicero (desde atras del tablero conecte directamente a los cables del "cenicero"), si es posible de 2 ampers como minimo, ya que cuando usas muchas aplicaciones la bateria drena mas rapido, y tenes que tener un buen cargador para no quedarte sin carga en la bateria por mas que este cargando (creo que me entienden :p )
 
4 Jun 2014
102
59
Interesante proyecto y lindo trabajo!
¿Cómo conectas la tablet a los parlantes? ¿Tenes algún amplificador? ¿Podrias poner un esquema de coneccion de audio, caracteristicas del amplificador, etc?
 
10 Jun 2009
2.083
894
Interesante proyecto y lindo trabajo!
¿Cómo conectas la tablet a los parlantes? ¿Tenes algún amplificador? ¿Podrias poner un esquema de coneccion de audio, caracteristicas del amplificador, etc?
si, con un amplificador.. le puse un power one con la intencion de algun dia ponerle una cajita tb para los subs.. ahora mismo estan conectados 4 parlantes pioneer redondos de 350 W.
hay amp mas chicos que podes comprar de amazon (este ) por ejemplo y ponerlo detras de la tablet o bajo algun asiento.. donde prefieras... tambien los DACs son muy utilizados..

el esquema que uso es asi.
de la salida de la tablet AUX jack 3.5 mm le puse un cable que en una punta tiene el modelo jack y de la otra salen 2 conectores RCA que van conectados al amplificador al cual estan conectados los 4 parlantes... tengo un swicth para darle REMOTE al ampli y que pueda iniciar y tambien para poder apagar...
 
10 Jun 2009
2.083
894
Un capo total, excelente trabajo!
¡Buenísimo viejo!
muchas gracias!!

continuando un poco con los detalles, la tablet esta programada para que cuando reciba carga (poner en contacto), se inicie, el Poweramp reproduzca, inicie waze y se active tb el hotspot..
y cuando deje de recibir carga (al apagar el motor y sacar la llave), se apague la tablet. Todo esto con Tasker
 
26 Jun 2013
32
13
Ya pense hacer eso con mi NewVitz pero no sabia exactamente como hacer,, lo de encender y apagar la tablet era unos de los mas grandes problemas, gracias por el dato del app Tasker.. esa no me la sabia.. voy a ver si me animo a instalar y despues comparto.
 
15 Jul 2012
153
82
Qué buena idea! Pero el tamaño de la tablet será que coincide con una radio Pioneer doble din convencional? Es que quiero hacerle algo similar a mi Toyota Vitz 2005 y sería bueno que le entre bien! :)
 
15 Jun 2012
7
2
Yo tambien le instale otra tablet al auto. Consulta. Como a solucionaste el problema de FM. Con el movimiento del vehículo no tiene buena recepción.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Qué buena idea! Pero el tamaño de la tablet será que coincide con una radio Pioneer doble din convencional? Es que quiero hacerle algo similar a mi Toyota Vitz 2005 y sería bueno que le entre bien! :)
Bueno, esta tablet es la mas utilizada para este propósito por el tamaño de la misma. Tiene la medida exacta para un doble dim. Si tu auto tiene de doble dim le ira sin problema




Yo tambien le instale otra tablet al auto. Consulta. Como a solucionaste el problema de FM. Con el movimiento del vehículo no tiene buena recepción.


Yo al menos no escucho la radio. Todo consigo de internet. Pero si me urge hacerlo la escuchare por streaming. Hay tb sintonizadores USB pero no se que tal es la recepción
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
que tal amigo.. hay esos tipos goma eva podes probar eso tambien para poner por los costados y arriba. y que entre bien justo y a la vez que amortigue, el tema de estos esta en que sus compomentes internos son mas delicados... señal y eso y con el golpe o con el golpeteo si no se asegura bien podrias ir fundiendo en una de esas. el cable otg es muy barato 20 mil ronda, desde el s2 creo que reconoce ya...
 
1 Sep 2009
1.079
392
muchas gracias!!

continuando un poco con los detalles, la tablet esta programada para que cuando reciba carga (poner en contacto), se inicie, el Poweramp reproduzca, inicie waze y se active tb el hotspot..
y cuando deje de recibir carga (al apagar el motor y sacar la llave), se apague la tablet. Todo esto con Tasker

el tasker en el google play es paga!!!! donde se consigue free???o crakeada?:cool:
 
10 Jun 2009
2.083
894
nuevamente muchas gracias a todos.. ojala que mas personas se animen a esta clase de proyecto.. :)

el tasker en el google play es paga!!!! donde se consigue free???o crakeada?:cool:

pone nomas en google torque pro app y ya esta, entre los primeros diez resultados esta el link ganador, por ahi si no tenes tarjeta de credito para poder comprar ;)


Tengo un LG Gpad 7 por cuanto me instalas en mi nave ?
hay que ver un poco si tiene la opcion de que auto inicie cuando reciba carga.. si hace eso.. ya podras tener una tablet como la mia :)

que tal amigo.. hay esos tipos goma eva podes probar eso tambien para poner por los costados y arriba. y que entre bien justo y a la vez que amortigue, el tema de estos esta en que sus compomentes internos son mas delicados... señal y eso y con el golpe o con el golpeteo si no se asegura bien podrias ir fundiendo en una de esas. el cable otg es muy barato 20 mil ronda, desde el s2 creo que reconoce ya...
si, es una excelente idea. Como dije antes, hay miles de formas de asegurar. Cuestion de ingeniarse nomas
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Me gusta la idea del carpc... es una forma práctica de tener todo en un solo sistema ;)
 
Arriba