Mi proyecto bmw 325i

23 Nov 2012
353
225
parece que cuando pintas o le agregas algo, es como que algo estira para que le pase algo, se raye, se rompa o un choque!!:mad: da rabia legalmenmte............
Si cierto, jajaja nunca le raye ni tukee ni nada y justo despues de poner como quiero tengo que chocar... :mad::mad::( pero por suerte consegui todo y ya estoy terminando, me falta el parabrisas nuevo y ya esta todo ok nuevamente
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Noooooooooooo na, como duele verle así, justito nio la parte en la que más te esmeraste :mad: Suerte ya está andando otra vez, te costó conseguir otra vez los repuestos?
 
23 Nov 2012
353
225
No, la verdad es que hay todo, en EUROIMPORT el capó y todo el frente tenian (excepto el paragolpe M3) y no es que cueste una fortuna.
En mi caso el daño fue considerable aunque no afecto el chasis reemplace los siguientes:
Faros delanteros 2
Riñones 2
Calandra (naríz de metal) y marco metalico delantero
Capó
Guardabarro lado acompañante
Electroventilador
Radiador de Aire
Radiador de Agua
Radiador de Aceite
Vaso de expansion (vaso de llenado de refrigerante)
Termostato y tapa de termostato
Ventilador y acople viscoso
Caja de Filtro de Aire
Emblema BMW delantero
Volante y aribag (standar) por Volante y airbag M3
Los plasticos embellecedores del frente

Trabajos pendientes
Puliday espejamiento
Cambio de parabrisa
Cambio de los Levantavidrios (no es por el accidente sino que estaban trabajando mal y se salio de la guia)
Colocacion de Polarizado
 
3 Ene 2015
1
1
Hola Roberto, desde hace poco tengo el mismo auto que vos y me gustaría poder hacerte algunas consultas sobre como usar algunas cositas del auto. como por ejemplo el control de velocidad crucero, el selector de programas de la caja, etc. Desde ya muchas gracias.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Hola Roberto, desde hace poco tengo el mismo auto que vos y me gustaría poder hacerte algunas consultas sobre como usar algunas cositas del auto. como por ejemplo el control de velocidad crucero, el selector de programas de la caja, etc. Desde ya muchas gracias.

Hacele pues un topic vamos a ver el auto, hay unos cuantos entendidos acá que te van a ayudar así!
 
23 Nov 2012
353
225
Hola Amigos, que tal? estoy de vuelta por el foro, despues de muuuucho que no estaba moviendo mas el topic, les cuento porqué:
Mientras estaba mejorando algunas cosas del auto, el motor se me fundio.
Toco hacer motor nuevo de nuevo, de paquete como dicen y ahora ya está andondo sus primeros 600km de recorrido como una seda.-
Volviendo a las mejoras, las reparaciones por el choque están todas al 100% solucionados
estos trabajos estaban pendientes:
Puliday espejamiento, en proceso
Cambio de parabrisa, ya esto reemplazado, por uno de muy buena calidad por cierto
Cambio de los Levantavidrios (no es por el accidente sino que estaban trabajando mal y se salio de la guia), reemplazados
Colocacion de Polarizado ok.
Veo y alzo algunas fotos que tengo en el cel, despues paso fotos mas decentes.
 
23 Nov 2012
353
225
Algunos detalles que le estuve haciendo mientras estuvo parado el auto..
 

Adjuntos

  • IMG_20140927_131122_0.jpg
    IMG_20140927_131122_0.jpg
    236,3 KB · Visitas: 100
  • IMG-20141230-WA0018.jpg
    IMG-20141230-WA0018.jpg
    212,2 KB · Visitas: 102
23 Nov 2012
353
225
Hola Roberto, desde hace poco tengo el mismo auto que vos y me gustaría poder hacerte algunas consultas sobre como usar algunas cositas del auto. como por ejemplo el control de velocidad crucero, el selector de programas de la caja, etc. Desde ya muchas gracias.
Que tal amigo, espero que disfrutes al maximo tu auto, felicidades por la adquisicion.
Lo primero que tenes que saber es, si tu auto trae velocidad crucero y lo de la caja, fijate si es el que tiene selector ( S, E y M) entonces tenes la caja zf5hp18, excelente caja, traen los 320 y 325I euro,
el modo de selector S (andas en modo deportivo, los cambios suceden a altas rpm, para un manejo deportivo siempre va a cambiar tu caja por encima de los 3.500 a 4.000 rpm, dependiendo de como le pises. Pd. Sonido 325I 6 cilindros casi orgasmico).-
Modo E ( de economico) es para los cambios suaves y a bajas rpm, es el modo de uso diario y tu selector siempre va a estar por defecto en esa posicion despues de cada arranque.
Modo M, algunos traen modo invernadero que es lo mismo, en este caso, la palanca en la posicion D (realiza los cambios sin sobresaltos 2,3 y 4 sin derrapar (no realiza 1° ni 5°), es para manejo sobre hielo, barro o con remolque. Tambien en este modo, tenes las opciones 4, 3 y 2, la palanca en cada posicion mantendrá la marcha elegida, si quieres ir en segunda aunque la velocidad sea para tercera o cuarta, tu caja no va a cambiar de marcha).-
Saludos cordiales
 
1 Sep 2008
38
32
Hola Amigos, que tal? estoy de vuelta por el foro, despues de muuuucho que no estaba moviendo mas el topic, les cuento porqué:
Mientras estaba mejorando algunas cosas del auto, el motor se me fundio.
Toco hacer motor nuevo de nuevo, de paquete como dicen y ahora ya está andondo sus primeros 600km de recorrido como una seda.-
Volviendo a las mejoras, las reparaciones por el choque están todas al 100% solucionados
estos trabajos estaban pendientes:
Puliday espejamiento, en proceso
Cambio de parabrisa, ya esto reemplazado, por uno de muy buena calidad por cierto
Cambio de los Levantavidrios (no es por el accidente sino que estaban trabajando mal y se salio de la guia), reemplazados
Colocacion de Polarizado ok.
Veo y alzo algunas fotos que tengo en el cel, despues paso fotos mas decentes.


Que tal Roberto por curiosidad te queria preguntar que le paso a tu motor ? Le hiciste rectificación, cambio aro, pistones?
Por cierto Muy lindo esta el beme.
 
23 Nov 2012
353
225
Ricardo, que tal
El aceite perdio la viscosidad y camino a CDE empezó a soplar por la varilla del medidor, tuve que hacer el viaje así (estaba convencido que no era grave el problema) pero no fue así, lleve al mecanico y el resultado (cuatro de los seis cilindros rotos entre los aros y eso rayo considerablemente la camisa del cilindro, sintesis motor chau.-
Eso significo:
Encamisado de los seis cilindros, medida standard (83.98mm).
Seis cilindros standard nuevos MAHLE ORIGINAL
Juego de aros completo
Cadena de distribucion inferior y superior nuevos
Guias tensor de cadenas nuevos
Juego de juntas completo (parte alta y parte baja), junta de tapa de balancines y junta de carter de aceite
todos los Casquillos nuevos, medida standard
Cojinentes nuevos
bomba de agua nuevo
acople de viscoso nuevo
24 valvulas nuevas
24 guias de valvulas nuevas
24 retenes de valvulas
Y los correspondientes trabajos de tornería para la colocacion de las guias y asentado de las valvulas, mas el encamisado.
mano de obra, filtros y aceites
No recuerdo que mas fue, pero era todo esto.
El motor esta nuevo, con la medida standard, las piezas como cigueñal y arboles de levas no sufrieron ni un solo desgaste por lo que no era necesario tocar (poooo suerteeee).-
Ahora ya esta rodando nuevamente y muy bien, suave como una seda, muy estable sin una sola vibracion.
 
23 Nov 2012
353
225
paso algunas fotos de cuando estaba en el taller, decir que me dio mucha pena ver así a mi maquina...
 

Adjuntos

  • 20141221_093750.jpg
    20141221_093750.jpg
    238,9 KB · Visitas: 95
  • 20141221_093853.jpg
    20141221_093853.jpg
    227,5 KB · Visitas: 92
  • 20141221_093920.jpg
    20141221_093920.jpg
    234,4 KB · Visitas: 94
1 Sep 2008
38
32
Ricardo, que tal
El aceite perdio la viscosidad y camino a CDE empezó a soplar por la varilla del medidor, tuve que hacer el viaje así (estaba convencido que no era grave el problema) pero no fue así, lleve al mecanico y el resultado (cuatro de los seis cilindros rotos entre los aros y eso rayo considerablemente la camisa del cilindro, sintesis motor chau.-
Eso significo:
Encamisado de los seis cilindros, medida standard (83.98mm).
Seis cilindros standard nuevos MAHLE ORIGINAL
Juego de aros completo
Cadena de distribucion inferior y superior nuevos
Guias tensor de cadenas nuevos
Juego de juntas completo (parte alta y parte baja), junta de tapa de balancines y junta de carter de aceite
todos los Casquillos nuevos, medida standard
Cojinentes nuevos
bomba de agua nuevo
acople de viscoso nuevo
24 valvulas nuevas
24 guias de valvulas nuevas
24 retenes de valvulas
Y los correspondientes trabajos de tornería para la colocacion de las guias y asentado de las valvulas, mas el encamisado.
mano de obra, filtros y aceites
No recuerdo que mas fue, pero era todo esto.
El motor esta nuevo, con la medida standard, las piezas como cigueñal y arboles de levas no sufrieron ni un solo desgaste por lo que no era necesario tocar (poooo suerteeee).-
Ahora ya esta rodando nuevamente y muy bien, suave como una seda, muy estable sin una sola vibracion.


Y las piezas las conceguiste todo por aqui o tuviste que importar de USA? Te habra costado muchos $$$$$ seguramente porque las piezas originales de bmw no son muy baratas por ejemplo los pistones OEM en http://www.pelicanparts.com/ estan 370US$ cada uno y comprando 6 son mas de 2000 dolares y solo en pistones sin contar con los demas repuestos y mano de obra.
 
23 Nov 2012
353
225
Si, los pistones fueron los mas caros pero creo que no alcanzo los 370 USS c/u, no me acuerdo bien, de ebay USA traje.
La verdad no hago las cuentas porque me asusta saberlo, realmente me costo mucho, pero no tenia muchas opciones, no queria comprar un motor usado de por ahí para salir en lo mismo, asique tuve que hacer de nuevo.
Y tampoco quería regalar por ahí mi auto, gaste mucho en él y no quería desprenderme
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Si, los pistones fueron los mas caros pero creo que no alcanzo los 370 USS c/u, no me acuerdo bien, de ebay USA traje.
La verdad no hago las cuentas porque me asusta saberlo, realmente me costo mucho, pero no tenia muchas opciones, no queria comprar un motor usado de por ahí para salir en lo mismo, asique tuve que hacer de nuevo.
Y tampoco quería regalar por ahí mi auto, gaste mucho en él y no quería desprenderme

Pero bueno, ahora tenés un motor nuevo BMW de 6 cilindros en línea para disfrutar, es lo que importa :cool:
 
23 Nov 2012
353
225
Paso unas fotos del motor despues de montar
IMG-20150107-WA0040.jpg
IMG-20150107-WA0047.jpg
IMG-20150107-WA0048.jpg
IMG-20150107-WA0042.jpg


La verdad me hubiera gustado sacarle fotos del proceso de reconstruccion del motor, pero no pude ya que en esos momentos muy poco iba por el taller, mi mecanico se encargo de esa parte.-
 
8 Sep 2008
15
0
Hola Roberto!
Hace unos meses compre un auto igual al tuyo... hasta el mismo color!, pero resulto ser que la caja automatica estaba maquillada..,osea se fundio..

¿¿sabes donde puedo arreglarlo bien..? me reconmedas a alguien??
¿¿donde iniciaste tu proyecto, me gustaria levantar de a poco el BMW??

Saludos,
Sr. Avalos
 
23 Nov 2012
353
225
Hola Sr. Avalos
Hiciste ver ya la caja o todaví, a veces con el cambio de aceite se soluciona algunos que otros tirones al cambiar de marcha.
Comentanos que es exactamente lo que hace tu caja, osea cambia o no cambia nada luego o que es el problema?
Saludos
 
1 Sep 2008
38
32
Roberto quería preguntarte cuanto te esta consumiendo el auto cada 100km? Y que tipo de nafta le cargas?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba