Antiradar

20 Ago 2014
651
383
Interesante este tema, a partir de enero vuelven los controles.
Velocidad máxima permitida en ruta y en ciudad? A cuidarse de las multas. En ciudad era de 55 km/h.

Según una nota que vi en prensa, el aparato de radar esta calibrado de 70 a 110 Km/h, y cuando el cami apunta, el aparato le avisa los vehículos que están por fuera de ese rango.. aunque hay zonas urbanas con señales de tránsito con límites de ¿40 km/h???!!,60 km/h y 80 km/h, por las rutas por las que circulé al menos. Cuentan con ocho radares móviles.
 

GYO

6 Mar 2013
355
156
En ciudades dicen que es 40k/h (triste) el problema es que las rutas estan todas rodeadas de ciudades...
 
5 Mar 2004
3.592
412
En el programa vive la vida salio el director de la caminera y hablo sobre las velocidades maximas:
Zona rural o ruta: max 110 y min 70 km/h
Zona urbana (ciudad): 50 km/h
Zona de intensa actividad peatonal: 30 km/h

Lo de la minima en ruta todavía no es obligatorio pero ya esta en el proyecto de modificación de la nueva ley. El tema de las ordenanzas municipales sobre velocidad creo que ya no tienen efecto al aplicarse esta nueva ley aunque no estoy 100% seguro de eso

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
Q raro en ves de invertir en salud o señalizar mejor las rutas priorizan la compra de radares o sea esto si da logro es un pais de jodas realmente
 
13 Sep 2004
4.771
791
es totalmente inecesaria esta ley de mierda si desde el vamos esta todo malcualquiera saca registro y maneja apenas sabiendo acelerar y frenar.. ahi empieza todo eso sin contar que nisiquieras las rutas estan en condiciones para poner en marcha esta ley..
velocidad minima? osea que si estas transitanto un tramo lleno de ondulaciones y baches donde ni a 60 te podes ir y esta algun policia por ahi pescando con su radar te va multar? dejate de joder
esta ley es un parche que no va solucionar nada ni va traer mejoras en nada... solo va servir para que los mismos ladrones de siempre sigan robando

a comprar el antiradar ya nomas
 

GYO

6 Mar 2013
355
156
Es muy buena y necesaria controlar la velociada, pues ay "choferes" que exageran en la velocidad.
Si es 50 o 55k/h en zonas urbanas ya mejorqa un poco, si bien que ya esta lleno de lomadas, reductores y otras mierdas en las rutas...
 
7 Nov 2011
279
87
Vi sobre ruta 2 despues de pasar el peaje de ypacarai, luego otro despues pablito, estos radares que estan en el asfalto es decir que no son moviles.. Tambien llegue a ver en acceso sur luego de ytororo, ahora mi pregunta es la siguiente, estos detectores tambien avisan de estos o solo los moviles?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Desempolvando un poco este tema,ya que ahora esta muy de moda el control por radar.Existen muchos aparatos https://www.comprasparaguai.com.br/detector-anti-radar-v7-360-graus-lazer-16-bandas__2204073/ de muy bajo costo alguien tiene experiencia sobre el uso de los mismo y también que dice el reglamento sobre el uso de los mismos.Desde ya muy agradecido por sus respuestas.
Esta prohibido usar eso si te pillan multa.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Desempolvando un poco este tema,ya que ahora esta muy de moda el control por radar.Existen muchos aparatos https://www.comprasparaguai.com.br/detector-anti-radar-v7-360-graus-lazer-16-bandas__2204073/ de muy bajo costo alguien tiene experiencia sobre el uso de los mismo y también que dice el reglamento sobre el uso de los mismos.Desde ya muy agradecido por sus respuestas.
Para que querrías usar eso?. Hay que respetar nomas las velocidades

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
4 Ene 2016
570
244
Para que querrías usar eso?. Hay que respetar nomas las velocidades

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
Hay muchisimos lugares donde la ruta no esta SEÑALIZADA, o bien al llegar a un lugar te ponen limites,ejemplo Zona Urbana 60 K.Hora y nunca mas hay otro letrero donde te dice que FIN DE LA ZONA URBANA,y uno tiene que adivinar si ya esta o no todavía en la misma.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Hay muchisimos lugares donde la ruta no esta SEÑALIZADA, o bien al llegar a un lugar te ponen limites,ejemplo Zona Urbana 60 K.Hora y nunca mas hay otro letrero donde te dice que FIN DE LA ZONA URBANA,y uno tiene que adivinar si ya esta o no todavía en la misma.
Zona urbana es entre 40 a 50 nomas. Radares acá no hay. Solo los portátiles y casi ni usan eso.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
4 Ene 2016
570
244
Zona urbana es entre 40 a 50 nomas. Radares acá no hay. Solo los portátiles y casi ni usan eso.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
Yo solo te puse en ejemplo,sabemos que en Zonas Urbanas hay que reducir considerablemente la velocidad,pero como uno sabe donde comienza y donde termina la ZonaUrbana si hay poca o casi ninguna señalización, con respecto a los radares encerio me decis y esos portatiles que usan y marcan los kilometrajes y que expiden un tiket que son?Lector de codigos de barras. https://www.ultimahora.com/asi-funcionan-los-nuevos-radares-la-caminera-n883478.html
 
Última edición:
21 Ago 2009
658
350
Desempolvando un poco este tema,ya que ahora esta muy de moda el control por radar.Existen muchos aparatos https://www.comprasparaguai.com.br/detector-anti-radar-v7-360-graus-lazer-16-bandas__2204073/ de muy bajo costo alguien tiene experiencia sobre el uso de los mismo y también que dice el reglamento sobre el uso de los mismos.Desde ya muy agradecido por sus respuestas.

Esos, si no me equivoco, son unos simples detectores de radares. No deberían de estar prohibidos, pero una vez que se active y te "avise" que hay un radar cerca o que se disparo, generalmente ya es muy tarde. Ya te dispararon y registraron tu velocidad. Los que si son difíciles de conseguir, y caros, son los bloqueadores de radares. Pero hay que atender que son tecnologías diferentes. Algunas usan radares, y otras laser. Y hay detectores, y bloqueadores. Son cosas (detectores y bloqueadores) y tecnologías (radar y laser) distintas.
 
4 Ene 2016
570
244
Esos, si no me equivoco, son unos simples detectores de radares. No deberían de estar prohibidos, pero una vez que se active y te "avise" que hay un radar cerca o que se disparo, generalmente ya es muy tarde. Ya te dispararon y registraron tu velocidad. Los que si son difíciles de conseguir, y caros, son los bloqueadores de radares. Pero hay que atender que son tecnologías diferentes. Algunas usan radares, y otras laser. Y hay detectores, y bloqueadores. Son cosas (detectores y bloqueadores) y tecnologías (radar y laser) distintas.
Así mismo es amigo existen detectores y bloqueadores de radar,pero mi pregunta es si hay leyes sobre el mismo solo eso me gustaría saber.
 
21 Ago 2009
658
350
Así mismo es amigo existen detectores y bloqueadores de radar,pero mi pregunta es si hay leyes sobre el mismo solo eso me gustaría saber.

Eso ya te debo. Pero nunca vi una ley paraguaya que diga que no podes tener un detector o bloqueador de señal. En todo caso, la lógica me dice que si podría llegar a ser ilegal el bloqueador, pero no así el detector.
 
13 Feb 2019
116
19
Bloqueadores de radar? no creo que exista, bloqueadores de señales radioelectricas si existe, lo usan los piratas del asfalto, creo que no es ilegal, algunos gps garmin vienen con esa funcion...te dice "Limite 60...Radar Vigila"
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Bloqueadores de radar? no creo que exista, bloqueadores de señales radioelectricas si existe, lo usan los piratas del asfalto, creo que no es ilegal, algunos gps garmin vienen con esa funcion...te dice "Limite 60...Radar Vigila"
Es ilegal. Están prohibidos

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Yo entiendo que no está legislado en Paraguay. Pero siendo prácticos.. como un agente de la patrulla caminera podría determinar de que uno posee un aparatito detector de radar y en caso de que lo viese cómo podría el agente determinar de que el aparato es un detector de radar? Qué pericia haría en ese momento? En sí el detector no rompe ninguna ley.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Yo entiendo que no está legislado en Paraguay. Pero siendo prácticos.. como un agente de la patrulla caminera podría determinar de que uno posee un aparatito detector de radar y en caso de que lo viese cómo podría el agente determinar de que el aparato es un detector de radar? Qué pericia haría en ese momento? En sí el detector no rompe ninguna ley.
Esto dice la ley sobre el tema.

x) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos encaminados a interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tránsito.


Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
en brasil supongo que funcionaría eso, ya que tienen puestos bien definidos donde controlan velocidad (hasta donde sé).. Pero acá nio los muchachos te aparecen de entre los árboles, detrás de alguna columna, del maizal al costado de la ruta... :D:p
 
24 Ago 2013
2.047
949
Esto dice la ley sobre el tema.

x) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos encaminados a interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tránsito.


Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
Ahí está he'i Cucho. Éstos aparatos no interfieren. Cómo un agente va a saber si ese aparato sobre el tablero o pegado por el parabrisas es un equipo prohibido? O cómo va a poder probarlo sin una orden de cateo?
 
Arriba