Viaje al famoso salto cristal - paraguari - experiencia

28 Jun 2008
2.179
1.190
Estos amigos fueron el fin de semana pasado y me contaron que se paga 10 mil por persona, cuando yo me fui era solo por vehículo pero ni pagamos porque el cuidador (que ya salió) era amigo nuestro.
Me podrías confirma si existe aun un cuidador? Por que ya me fui años atrás y la verdad que es medio peligroso el lugar ya que dejás el auto a 200 o 300mts del salto. Si hay un cuidador pues no habría problema de dejar el auto lejos de uno en medio de toda esa selva.

RECOMENDADO el lugar, un tanto peligroso pero vale la pena! Imagínense lo locos que éramos hace como 10 años nos fuimos de campamento ahí y pasámos la noche en la parte alta del salto en medio de la selva sin un alma a quilómetros!
 
13 Sep 2012
19
4
Chaaa GuidOlimperO!! que buenas fotos men! las que yo no pude tomar :oops:. Pero al menos ustedes fueron en "equipo mayo", yo fui con la familia y no me dio buena espina la zona donde se dejan los vehiculos xq sólo estabamos nosotros, encima era sábado.. raro! Los Motocas si habían a bulto! A puro 3 leones y coca! jejeje
 
26 Nov 2013
1
5
HOLA .. quiero contar mi experiencia.. yo fui hace 15 dias atras.. un domingo.... llegamos hasta la entrada del lugar.. y ahi esta un supuesto "puesto control" donde se paga 10mil por persona y 10 o 20 por el vehiculo..... despues entras 1 km de camino de tierra... bueno el lurgar REE LINDO! pero el famoso salto que muestran en las fotos queda a 900mts del balneario ... tenes que caminar por un sendero.. vayan en GRUPO.. por que por ese sendero nos salieron 2 tipos con armas y nos robaron todo! .. es una lastima que no haya seguridad en el lugar por que el lugar vale la pena...
 
17 May 2011
6.307
4.148
HOLA .. quiero contar mi experiencia.. yo fui hace 15 dias atras.. un domingo.... llegamos hasta la entrada del lugar.. y ahi esta un supuesto "puesto control" donde se paga 10mil por persona y 10 o 20 por el vehiculo..... despues entras 1 km de camino de tierra... bueno el lurgar REE LINDO! pero el famoso salto que muestran en las fotos queda a 900mts del balneario ... tenes que caminar por un sendero.. vayan en GRUPO.. por que por ese sendero nos salieron 2 tipos con armas y nos robaron todo! .. es una lastima que no haya seguridad en el lugar por que el lugar vale la pena...

Qué triste experiencia... :(
 
31 Mar 2011
958
397
Ndi que mal! estas cosas que pasan lo que hace que uno desista en ir con la familia y menos solos o con poco grupo de personas
 
18 May 2013
184
100
HOLA .. quiero contar mi experiencia.. yo fui hace 15 dias atras.. un domingo.... llegamos hasta la entrada del lugar.. y ahi esta un supuesto "puesto control" donde se paga 10mil por persona y 10 o 20 por el vehiculo..... despues entras 1 km de camino de tierra... bueno el lurgar REE LINDO! pero el famoso salto que muestran en las fotos queda a 900mts del balneario ... tenes que caminar por un sendero.. vayan en GRUPO.. por que por ese sendero nos salieron 2 tipos con armas y nos robaron todo! .. es una lastima que no haya seguridad en el lugar por que el lugar vale la pena...
El Salto Cristal es un lugar ideal para el relax naturaleza pura, lástima que reina la inseguridad hoy en día. He visitado varias veces hace unos años atrás y constantamente había guarda parques recorriendo el lugar a lo mejor las cosas cambiaron....escuche hablar del salto Mbokaruzu y es el mas alto y hermoso!
 
2 Ene 2009
229
70
Yo fui con un grupo de amigos, eramos guardarally en Carapegua, hermoso lugar, ni sabia que existia, cuando fuimos era un poco tarde ya, ningun guardabosque o algo habia, estuvimos un grupo de 20 personas, HERMOSO el salto. Vale la pena visitar si se puede, a parte si se sabe algo de historia es muy buena para los niños, que hay se hacian las armas para la guerra etc etc.

Si se puede deben visitar dicho lugar!!
 
29 Sep 2010
1.269
731
Bueno, quisiera contar mi experiencia, ayer fuimos con la familia al salto, si vas la primera vez deberías de ir con alguien que ya conoce el camino (yo casi me desvíe entre canto cañaveral que había =D ). Entras al lugar donde se paga 10 mil, no sabía que era 20 por vehículo, a nosotros nos quisieron cobrar 40 mil por vehículo :eek::eek::eek:. Lo que nadie nos dijo era que podíamos meter más el auto, pasando a través del sendero que lleva hasta un lugar donde solo a pata podes ir.

Parece que se olvidaron de comentar la escalada invertida de montaña que hay que hacer para llegar abajo. es casi diría yo 80° de forma vertical que hay que bajar, y luego subir. No recomiendo que lleven personas muy grandes (mayores) ni muy chicas es muy peligroso el trayecto, sobre todo por las rocas afiladas que existe.

Si vas la primera vez, capaz y no entiendas por que hay gente que igual se aventura a entrar al lugar, pero cuando estas ahí frente al salto te das cuenta por que.

Mbatoví no se compara en nada a la odisea del salto cristal. Estando ya en el salto es hermoso nada que discutir, pero la inseguridad, en cuanto a mecanismos de prevención de accidentes se refiera, están muy verdes todavía.

Otra cosilla, no hay baños, así que si tienen necesidad del 2 ;), está el hermoso monte que rodea el lugar.

Si quieren ir vayan temprano para disfrutar del lugar, ya que dependiendo de las habilidades que uno tenga para prenderse a las rocas se tarda como 30 min aprox en subir y otros 30 min para volver a subir.


Para ir en grupo ( bien equipado ) valdría la pena legalmente, espectacular para realizar deporte extremo ahí.

Slds,
 
25 Abr 2011
290
140
ADVERTENCIA... es un kilomboooo si van a llevar conservadoras, si llevan no pueden dejar ni una sola latita abajo, toda la basura que llevan la tienen que volver a traer, y a la vuelta es tooodo un tema para volver a subir
 
29 Sep 2010
1.269
731
ADVERTENCIA... es un kilomboooo si van a llevar conservadoras, si llevan no pueden dejar ni una sola latita abajo, toda la basura que llevan la tienen que volver a traer, y a la vuelta es tooodo un tema para volver a subir

Como rayos hacen para llevar conservadoras hasta abajo y despues volverlas a subir?? Como rayos hacen los tipos que están en pedo para volver a subirse? jajaja muchas incognitas!
 
25 Abr 2011
290
140
Como rayos hacen para llevar conservadoras hasta abajo y despues volverlas a subir?? Como rayos hacen los tipos que están en pedo para volver a subirse? jajaja muchas incognitas!

la vez que fui me dio pena ver subir a los borrachines, llevaron tanta cerveza que no pudieron con semejante cantidad, y en total estado de "felicidad" tubieron que alzar todo, hasta 2 bolsas de basura con botellas vacias, era un show aparte pero realmente no queria estar en sus zapatos, al final no se si lograron llegar, por lo menos lo estaban intentando
 
29 Sep 2010
1.269
731
En breve quito las fotos del camarao y las comparto aquí. =D
Eliseo_1985 Luis M. kZerox lucas789

Ahi van... :D:D:D

IMG_0376.jpg IMG_0378.jpg IMG_0380.jpg IMG_0382.jpg IMG_0387.jpg IMG_0410.jpg IMG_0411.jpg IMG_0417.JPG IMG_0418.JPG IMG_0419.JPG IMG_0422.JPG

Y como no puede faltar en estas tomas, fotos del paisaje con el bicho :rolleyes: :rolleyes:

IMG_0430.JPG IMG_0434.JPG IMG_0439.JPG IMG_0449.JPG IMG_0450.JPG IMG_0458.JPG
 
4 Sep 2012
114
40
NUNCA se vayan al salto suizo!! Es un ROBO!!! Queda en Colonia Independencia!! Robo en el sentido de que una manguera tiene mas agua jajaja. Y viene un tipo con pistola a pedirte 10mil por el estacionamiento, en medio de la nada.
yo quiero ir justamente a ese lugar en mi proximo viaje! ademas de ese salto podemos conocer el cerro tres kandu creo q esta en villarrica.. y lo del salto, tb tiene lindo arroyo para bañarse creo, no solo el salto es el atractivo..
 
3 Nov 2011
256
141
yo quiero ir justamente a ese lugar en mi proximo viaje! ademas de ese salto podemos conocer el cerro tres kandu creo q esta en villarrica.. y lo del salto, tb tiene lindo arroyo para bañarse creo, no solo el salto es el atractivo..

Yo ya me fui hace tiempo man, entre con mi Santana rebajado, revente todo el auto y al llegar no había un huevo, es laaargo el camino y era feo, ahora no se que tal esta pero en ese momento esa fue mi experiencia. Metele si querés conocer, nada no perdés.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
19 Oct 2011
2.206
924
Con el permiso del dueño de las distintas fotos... me gustaria usarlas si me permiten para compartir en el muro de empresa
 
Arriba