Q podemos proponer para reducir el numero de accidentes en motos??

27 Jun 2011
3.903
2.463
Un momento Yo en ningun momento dije que el hecho era ver los parlantes sino escucharlos, leé mejor lo que digo



Y lo del intelecto por la música sí lo digo y re afirmo, es mas te alcé estudios internacionales, aunque talvez todos los científicos se equivocan y vos tenes la razon pero como decis no viene al caso.......

Eso sí decime si no sería fantástico disfrutar un día de la hermosa música de esos Yandel no se qué o dady yanky o esos que cantan gasolina etc dándonos cátedras con una sinfónica como lo hicieron Metallica y Deep Purple o una filarmónica como lo hizo Scorpions en Berlin.

En fin digamos lo que digamos la verdad es una y no voy a seguir discutiendo algo que no resiste el menor análisis


(perdon la ortografía pero no sé como se escriben sus nombres porque solo de oido los conozco)


Pero yendo a lo puramente concerniente al tránsito, esos indios con su reggayton a todo volumen pueden escuchar una sirena o un motor al lado o una bocina??????? no son peligrosos entonces???? demuestran inteligencia al manejar así????'


O son superdotados que aun con ese bochinche que a dos cuadras se escucha pueden atender los detalles del tránsito,?? a lo mejor lo son y les culpamos al pedo nosotros
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
Habria que ver un ente que controle a las empresas que venden motos 0KM, habria que ver una ley que en caso de que el comprador sea menor de 21 años por ej, se le haga un test de conducción para comprar la moto y que por lo menos presente su registro y pase ese test, otra cosa, estas empresas deben de dejar de "regalar" esos cascos de juguete, la gran puta, son una cagada esos cascos, es una burla a la vida, ese casco lo unico para lo que sirve es para adornar las cabeza y para que el mega agente de tránsito no lo multe.

Creo nomas que estas empresas trabajan "con apoyo" del gobierno, por que no entiendo de otra forma como tan libremente venden motos, a cualquiera y sin ningún tipo de control, o me atrevo a creer que son los propios funcionarios del gobierno los dueños de estas empresas.

Con respecto a la música en las motos, me parece que deberia de estar prohibida, y tambien se debe de prohibir el uso de auriculares, y con respecto a los autos, si tiene buen equipo obviamente el chofer no va a poner a 200dbi su volumen para andar, y si asi lo fuese pues deberia de ser pasible de una sanción en caso de ser pillado infraganti.

Lo notable de todo esto es que después se plaguean por las barreras, que VIVAN las barreras, que mal que mal ayudan a salvar a unos pocos tarados que manejan bebidos, los otros o terminan mutilados o sepultados.

Exitos!!
 
14 Oct 2013
664
466
Es una buen herramienta la barrera de control, pero no solo deberia limitarse a la barrera! Es Absurdo ver gente, por ejemplo 5 en una moto circulando por ahi libremente por que saben que no hay control a esa hora, o ver una pobre camioneta al piso de tantas personas que lleva, a veces hasta vehiculos publicos estan en esta situacion.
 
23 Ene 2009
441
189
Concuerdo con los amigos a la hora de tener mas conciencia a la hora de la venta de motocicletas a menores de X edad, pero aho esta lo mas triste, patètico. como quieran llamarlo, le ves a esos
que crees que ya pueden tener mas ubicuidad que un pendejo de 21, trompeando por las calles y las avenidas, metiendose entre los vehiculos como si fuesen gusanos, haciendose espacios entre todos, son lo màximo... demasiado bien manejo mi moto!! un idolo soy. verguenza, esa es la ùnica palabra que me cabe.. y para mi, la solucion es:
mas camaras por las calles
que la PN tenga mas participaciòn en los controles de trànsito
y por sobre todo, que se le retengan los vehiculos a los motociclistas que no usan casco, que llevan mas de dos personas, que o tengan espejo retrovisor, etc.
por que una simple multa no ayuda, es un mal expansivo esta generaciòn, asi que la soluciòn es, tocar el bolsillo de ellos a ver si asi no escarmientan, al menos un tantito.
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Habria que ver un ente que controle a las empresas que venden motos 0KM, habria que ver una ley que en caso de que el comprador sea menor de 21 años por ej, se le haga un test de conducción para comprar la moto y que por lo menos presente su registro y pase ese test, otra cosa, estas empresas deben de dejar de "regalar" esos cascos de juguete, la gran puta, son una cagada esos cascos, es una burla a la vida, ese casco lo unico para lo que sirve es para adornar las cabeza y para que el mega agente de tránsito no lo multe.

Creo nomas que estas empresas trabajan "con apoyo" del gobierno, por que no entiendo de otra forma como tan libremente venden motos, a cualquiera y sin ningún tipo de control, o me atrevo a creer que son los propios funcionarios del gobierno los dueños de estas empresas.

Con respecto a la música en las motos, me parece que deberia de estar prohibida, y tambien se debe de prohibir el uso de auriculares, y con respecto a los autos, si tiene buen equipo obviamente el chofer no va a poner a 200dbi su volumen para andar, y si asi lo fuese pues deberia de ser pasible de una sanción en caso de ser pillado infraganti.

Lo notable de todo esto es que después se plaguean por las barreras, que VIVAN las barreras, que mal que mal ayudan a salvar a unos pocos tarados que manejan bebidos, los otros o terminan mutilados o sepultados.

Exitos!!


Te parece????? justamente ese es el problema, mi propio vecino es un cachaquero de mierda y anda así en su camioneta, te juro que estando a media cuadra no podes hablar con alguien sin gritar porque no se escucha un carajo de su mierda de música y El anda así todo el día por la calle.... y despues nos ponemos a debatir sobre su coeficiente de inteligencia.............



Con respecto a los controles al vender las motos es un tema muuuuy delicado porque es tipo eso de que los surtidores no vendan a gente sin casco, estaríamos delegando a civiles el trabajo de contralor que debe realizar el estado, lo de las barreras me parece muy bien, cuando menos plaga en moto o 4 ruedas haya circulando mejor. Justamente me pareció una payasada para figuretear eso que había hecho en AAM ese abogado VAsconcellos instando a la gente a resistirse a los controles, por basura como El estaos en una semi anarquía
 
17 Abr 2013
71
37
Cierto, pero cuantas veces vemos gente que viola las leyes a simple vista y te atajan a vos que tenes todo en regla... Por que no le atajan a los que no tienen algo evidente nomas? y eso de las barreras no me parece tan effectivo.
Se tendria que hacer ese tema de conductor designado ya en los boliches, y si estas borracho, no sacas tu movil y punto.
Y otro gran problema es que no nos damos cuenta, que en realidad lo que mata es la velocidad, en el caso de los autos, y no el alcohol en si. Es decir, que se debe controlar efectivamente los limites de velocidad.
 
2 Ago 2013
573
308
No tiene mucho que ver pero "colabora" en cierto porcentaje de accidentes, si una moto/automóvil Super equipado con parlantes hasta por las ruedas y esta a todo volumen circulando, lógico que puede ocasionar un accidente porque no va a estar atento y menos escuchar nada a su alrededor. Sólo su música que casi siempre es yare...
...hay que decir también que dificulta la atención de otros conductores... por culpa del sentido del desplazamiento, sufrimos más quienes venimos atrás
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
Amigo motogarage, creo que tampoco hace falta discrimir al person por el tipo de música que escucha, sencillo es el tema, estamos de todo en la viña del Sr., hay que respetarse.

Lo del control se puede hacer, alguien de este gobierno tiene que tomar la posta y poner gente que haga el control en las empresas privadas por ej, a menores de 21 años, sencillo es, querer es poder, el tema es aquí que no se quiere nomas, que siga la joda en el país de las maravillas.
 
17 Abr 2013
71
37
https://docs.google.com/document/d/1_VH25Fki0kWzS-g2_I6TYieMNJe-sDoTw-mVtbTn8zs/edit#

Bueno gente, les invito a que gasten un minuto de su tiempo y vean esto que me tome el atrevimiento de armar, con algunos aportes hechos en este topic. Espero que sea de utilidad. Esto seria como una propuesta de lo que se puede hacer, de acuerdo a lo que se estuvo diciendo aqui por cada uno de nosotros. Este archivo, puede ir siendo modificado continuamente hasta armar algo consistente, ya dependera de cada uno si quiere hacer algo concreto o quedar en una queja esteril.
 
2 Ago 2013
573
308
… bueno… quien dice lo que quiere, escucha lo que no quiere, decía mi querida vieja… con respecto al título del tópico, “el cambio está dentro mío” dice Stephen Covey… por lo que me gustaría aportar lo siguiente:
· Madrugar… y antes de salir verificar con paciencia oriental si el vehículo/moto está en condiciones… así, si p.e. un señalero no funciona, no usar el móvil o prever las directivas del Reglamento de Tránsito
· Instruir a nuestro entorno cercano al respecto de cómo conducirse en las calles.
· Hacer de la prudencia y el respeto a las normas de tránsito y convivencia un hábito…
· Intentar ser ejemplo en las calles, sin pretender que otros “aprendan”… ni querer hacer de “justicieros”
Es todo por ahora…
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Intentar ser ejemplo en las calles, sin pretender que otros “aprendan”… ni querer hacer de “justicieros”[/FONT]
Es todo por ahora…


Yo trato de ser ejemplo, tb trato de enseñar, justiciero no soy. Por eso hago los videos que hago y trato de difundir, creo que aporto algo con eso, que la gente vea y se sienta identificada con las faltas que comete y trate de mejorar, le va a ser beneficioso a él, su familia, su entorno, su barrio, su ciudad, su país. Yo lo veo así siempre.
 
17 Abr 2013
71
37
Ahora me doy cuenta de todos los comentarios semi offtopic, de la polucion sonora producida por vehiculos de 4 ruedas...
Lo rescatable es que las motos, deben ser sometidas a las pruebas de sonoridad, y se deben eliminar los escapes "deportivos" que se usan en las calles, porque su nombre bien lo dice, son escapes que se deben utilizar solo en competencias.
 
17 Abr 2013
71
37
La vez pasada me multaron porque vencio mi habilitacion! Por desatento me paso.
Me atajaron cerca de la Una en San Lorenzo y me llevaron en una patrullera en el momento a pagar en el cuartel del km 14 de la ruta 2, habia una fila de personas, y a cada una de ellas, se les verificaba a traves del numero de documento si no tenian alguna multa pendiente. Y habia personas que tenian pendientes y tuvieron que pagar.
Es bueno saber que ya se esta informatizando el sistema de registro de multas. Ahora nada mas falta que tengan notebooks con internet para cuando hagan los controles por las calles.
PD: Esto sucedio con la policia caminera! no es el caso de la policia municipal de transito, que creo que es una farsa, una forma de pagar favores politicos.
 
17 Abr 2013
71
37

1-REGULAR LA VENTA DE LOS BICICLOS.

Que las empresas distribuidoras de motocicletas, solo vendan a personas aptas, que pasen rigurosas pruebas de manejo y reflejos.

2-REGULAR EL MANEJO DE LOS BICICLOS.

Que las motocicletas puedan ser únicamente utilizados por sus dueños legales, osea que transiten con cedula verde, habilitación, registro de motociclista, y que todo estos documentos coincidan con la cédula de identidad del conductor. No terceros.

3-APLICAR CON MÁS RIGUROSIDAD LAS REGLAS YA EXISTENTES.
A los accidentados por manejar en estado etílico, hacerles pagar los gastos hospitalarios.

4-VALIDACIÓN DE REGISTROS DE MOTOCICLETAS.
La validación de los registros deben ser como mínimo cada 6 MESES, si existe alguna sanción que circulen en colectivo.
Los motociclistas deben de ir accediendo paulatinamente a las diferentes cilindradas en función de la experiencia y de la edad del motorista con severas y reales pruebas prácticas y unas sanciones más severas para los motoristas reincidentes en poner en peligro la seguridad del resto de vehículos que circulen por las calzadas.

5-Poseer seguro contra daños a terceros, o de todo riesgo para acceder a una motocicleta.

6-Equipamiento homologado de rigor y la matrícula.
Una medida que se debe adoptar es usar solamente cascos homologados. En casas comerciales deberían vender casco, la campera y los guantes.

7- Educacion vial.

charla de seguridad:::::manejo defensivo

charla de equipos de seguridad;;;;tipos de equipamiento,por que y para que

charla de salud:::::causas y efectos de un accidente,sus alcances,costos..

charlas de manejo.:::
El tema de la educacion vial deberia ser integrado a las escuelas, practicamente es parte de la vida de todo ser humano lo referente al transito, los reglamentos, tanto para peatones y conductores, no deberia ser algo que solo se aprendiera para retirar el carnet de conductor.


8-base de datos" a nivel país por la OPACI (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal)
en donde si no estas en el sistema y queres para tu registo, ya debes de reunir ciertos requisitos y rendir un examen practico y escrito.

9-REUNION CON AUTORIDADES
en la pagina hay un team 2 ruedas es hacer un llamado a los amigos y ver una reu con los concejales o diputados para que hagan cumplir las leyes que hay y no estar creando mas leyes al pedo que solo sirve para coimear.

10-Mejoramiento del sistema de transporte publico
Me parece que la gente seguirá comprando motos mientras nuestro sistema de transporte sea un desastre.

11- Plasmar en numeros los accidentados y las consecuencias.

LOS NUMEROS DESASTROSOS DE ACCIDENTES EN MOTO LOS AUMENTAN ESTOS BORRACHOS. Si podemos demostrar eso con hechos o documentos habremos logrado algo IMPORTANTE
 
2 Ago 2013
573
308
.... y bueno marcelo... primero que nada comentarte que éste fué uno de los primeros temas que leí.... incluído los que estan en google docs... y decirte antes que nada felicitaciones!! por tomarte el tiempo de hacer lo que hiciste... lastimosamente sólo puedo darte un "me gusta" pero tu esfuerzo vale más!!!

Saludos!
 

HFD

11 Feb 2013
140
66
Buenas,

Desde mi punto de vista no es correcto culparle al motociclista de todo mal que ocurre en las calles. Favor notar que en la mayoría de los accidentes de motos está involucrado también un vehículo (auto, camión, colectivo). Obviamente el motociclista es el más afectado en cuanto a lesiones. La culpabilidad en un accidente entre una moto y un vehículo esta en 50/50 según mi opinión. Así que, este tema de querer reducir los accidentes de motos es un tema que le afecta a todos los que usan la calle o ruta.
Los automovilistas no conducen para nada mejor que los motociclistas hoy en día. Cada día me puedo enojar si quiero con los automovilistas que vienen contra mano en mi carril solo porque están apurados y piensan que es su derecho quitarme el carril por el poco tiempo que les da el semáforo verde. Así que, siempre habrá automovilistas y motociclistas que conducen mal y hay también los que manejan bien. El tema es que en este país nunca nos preocupamos por una buena educación vial y civil. Toda educación empieza en casa con los padres, incluyendo la educación vial, por lo cual el problema principal acá no es que la gente no "sabe manejar motocicleta", el problema es "el respeto"! El respeto a las señales y reglas de tránsito, el respeto hacia los demás. Lo mismo vale para lo automovilistas.
Yo como conductor de cualquier móvil, debo respetar y tener especial precaución con el otro que está circulando en un móvil inferior al mío. El peatón es él que en mayor desventaja y desprotegido está, al caminar por la vereda o al cruzar la calle, por lo cual, él es que "mas derechos" tiene siempre y cuando respeta las reglas y señales de tránsito. Esto significa, yo que ando en bicicleta, carro con caballo, motocicleta, automóvil, bus o camión, estoy obligado a tener precaución máxima con el peatón. ¿Tiene sentido no? Bueno, y así sigue: el motociclista, el automovilista y el camionero deben tener también máxima precaución por la persona que anda en bicicleta. El automovilista y el camionero deben tener precaución con el motociclista también, ya que está en desventaja en cuanto a seguridad. El camionero debe tener precaución también con el automovilista ya que su camión es mucho más grande y pesado que un automóvil.
Al estar utilizando la calle, yo automáticamente soy responsable por los demás que también utilizan la calle, nos guste o no, pero nadie puede decir que "yo soy responsable por mi mismo nomas".

Ahora volviendo un poco a las soluciones sugeridas en este topic:
> Si las empresas que venden motos deben exigir registro etc. para vender una moto, ¿porque las cientas de playas de vehículos vía Iquique no necesitan hacerlo? Porque yo todos los días veo un automovilista que no sabe que significa un semáforo rojo. Así veo también un ciclista, motociclista, un camionero, un colectivo, un taxista, un carro con caballo. ¿Me entienden? Acá el tema no es solamente “el motociclista”.
> ¿Porque las empresas que venden motocicletas deben exigir registro, si en la Municipalidad de Mariano R. Alonso la encargada de tomarme el examen de reglas de transito, me sopla todas las respuestas para que el proceso de emisión de registro sea más rápido?
> Porque las empresas que venden motos deben exigir registro si los “papis” vienen a comprar la moto para después entregarle a su hijo quien es menor de edad todavía? (Observación: Las empresas que venden motocicletas no pueden emitir la factura a un menor de edad – 18 años)
> Si se puede exigir que los cascos que se regala con la moto sean homologados, estoy de acuerdo.
> Si se puede pedir o exigir que las empresas fabricantes de motocicletas y a los representantes de automóviles, apoyen campañas de control y concientización, de escuela de conducción, de entregar material educativo de reglas de transito a todas las escuelas etc.
> Si se puede pedir o exigir que en todas las escuelas del país se enseñe las reglas de transito y reglas de comportamiento correcto civil.

Todos los problemas mencionados en este topic tienen que ver con educación y respeto. Si mis padres nunca me enseñaron y me exigieron cumplir reglas, tampoco lo haré cuando sea mayor e independiente y tampoco le enseñare nada productivo a mis hijos, ya que yo ya crecí sin reglas y así si sigue la cadena. Y de estas personas tenemos en la política, en la municipalidad, en la policía, en las escuelas, entre todos nosotros y hasta yo mismo me encuentro de repente infringiendo una regla de transito… uuups? El “querer hacer el bien” debe ser una decisión de todos los días, nadie es perfecto y todos somos responsables.

Aquí la solución resumida:
Primero: Enseñar las reglas y las consecuencias al no respetarlas
Segundo: Exigir que se cumpla las reglas
Tercero: Controlar que se cumpla las reglas
Cuarto: Sancionar como corresponde cuando no se cumpla las reglas

Estos 4 puntos no solamente sirven para las reglas de transito, sino en cualquier ámbito de la vida, desde niños hasta adultos.
 
23 Ago 2011
618
558
Excelente las opiniones.
Solo que me parece que el punto 1 no se va cumplir, porque? porque el problema no es la motocicleta, es el conductor mis queridos amigos, eso en primer lugar.
Otro punto son los municipios (Ellos principalmente fallan y mal) que habilitan las motos a cualquier asi como el registro es un mero tramite de COMPRA.
Luego viene el control de la PMT, PN, y Caminera que sabemos a ellos solo les interesa cazar a infractores para facturar...
Como dice el economista "DUELE DECIRLO, PERO HAY QUE DECIRLO".
En otro post (no se si es este luego) expuse mi opinion del procedimiento que se deberia hacer para acceder a la motocicleta, habilitarla y finalmente salir con ella a la calle/ruta.
Buena ruta señores, viento a favor y que regresen a sus hogares sanos y salvos....
 
11 May 2011
396
203
Primero que nada, me parece que el género musical no tiene mucho que ver con el coeficiente intelectual, no porque escuche guns and roses, metallica, acdc o binomio de oro va a cambiar demasiado. Tengo un amigo que tiene tremenda caja y el otro día me reventó con november rain por ejemplo e igual le considero un flor de imbécil.

Segundo, más que motociclistas tenemos motokeiros, y debemos aceptar que esa es nuestra realidad, sin desconocer que existe un selecto y contado grupo de personas que respetan las normas de circulación.

Tercero, es un kilombo el tema de la venta de motos, es como vender un arma a una persona no apta para su uso, porque un vehículo que no es bien dirigido se convierte directamente en un arma y en un peligro para la población en donde se encuentre circulando dicho personaje.

Personalmente, creo que los controles son una cagada. Debido a mi labor, debo circular bastante en ruta, en todo tipo de horarios, y si hay algo que realmente me molesta de sobremanera son los motociclistas que no tienen sus luces en condiciones y circulan en horario nocturno. Venís a 150 km/h y te encontras con un pelmazo que tenía el mil para retirar la moto pero no el mil para cambiar el foco que se le quemó o directamente no le importa.

Hay que meterle multas a los boludos que andan con roncadores, y no sólo esto, sino meterle presos a los que venden, me parece ridículo que este prohibido el uso, pero no la venta, y ahí le tenes a los cómplices de estos monos que pasan a diez cuadras y vos ya los escuchas. No se sí es el síntoma del pene pequeño o que, que los hace sentir la necesidad de mostrar "quien la tiene más fuerte" para llamar la atención
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
roncadores y equipos absurdos que revientan mientras manejas deberian estar prohibidisimos y controlados .... lo del género musical te repito no lo digo Yo sino estudios científicos segun se vé en el link que pasé....aunque no hace falta ser einstein para darse cuente de eso
 
11 Oct 2013
3
7
dare mi opinion desde el punto de vista de un motociclista rabiado por culpa de una mujer al volante que no sabe conducir(QUE TEMA)......., de que me sirve a mi usar chaleco, casco, con todas las luces y señaleros funcionando a la perfeccion, con caños de escape q no molestan y todo a punto, ni que terminator o robocop? (ivaiiiiiiiiii la pinta jajaj) .......siendo q aparece una pelotuda q de repente me choca,y eso q venia sólo en una esquina,luego paro, pongo mi señalero(con sonido y todo, en un lugar con mucha luz ya q era de noche) y de repente siento que algo me apreta el pie izquierdo, habia sido me revento un caño de escape y mi posapie,menos mal tenia el pie sobre el posapie porque si tenia sobre la ruta, me apretaba y alguna fractura o algo iba a tener,,luego se baja ella y me dice NO TE VI, no puedo entender como puede decir eso si yo estaba delante de ella y me choca desde atras(aprendio a manejar recien parece y no dimensiona nada),al parecer queria adelantarse mal o pasarme por encima o q? disculpen el termino, pero cada BURRA AL VOLANTE Q HAY!!!............. luego averiguo donde trabaja, voy junto a ella para arregar el tema por las buenas, ya q reconoce que tuvo la culpa,... entre otras preguntas le pregunto, si alguna vez tuvo algun accidente con alguna moto? a lo q me dice que le pasa seguido!!!, averiguando mas, llego a la conclusion q tengo compañeros de trabajo en comun con ella, y me informan que ni estacionar sabe,que pide a sus compañeros que les coloque bien, y a menudo su auto pasa por el taller y tiene choques o rayaduras...ASI QUE OJO LO PERRO, POR "SANLO" ANDA UNA LOCA AL VOLANTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LES PUEDE AGARRAR ALGUNA PARTE DE SU MOTO!!!!!
Entonces pregunto de q sirve tambien seguir todas las reglas de transito para un motociclista, si va a venir un/a y te revienta todo?
 
11 Oct 2013
3
7
nadie dice nada cuando una camioneta o auto ultimo modelo pasa por los controles, viendo q tienen champañeras o conservadoras con cerveza, equipo q revienta,y cuando ven control se calman gua u.....y una simple coima para el q tiene plata solucione sus problemas, a la primera cuadra q avanzo choca a un motociclista justamente por mamado,, pero no,, por "a o b" motivo siempre la culpa es del motociclista!!!,,..
 
Arriba