Cambio de posicion para los sensores de la puerta (toyota)

28 Sep 2013
8
8
Buen dia amigos, les comento que soy nuevo en la comunidad, hace unas semanas atras, me agarre con la maquina (Toyata VITZ 1.0 año 99 motor 1sz-fe automatico) ya que estaba podrido de que mi acompañante abra la puerta y empiezen a sonar las alarmas de luz y llave puesta. Para ello se realiza la operacion de los cables de los sensores instalados en el marco de la puerta en donde van los cinturones.:)
 
28 Sep 2013
8
8
Primer paso.
Retirar el plástico del marco el cual esta a presión por ella cuidadosamente ya que poseen seguros que pueden romperse.
Segundo paso: Opcional para un mejor laburo y que los cables pasen por debajo del tapizado y no solo debajo del asiento, quitar los 2 asientos poseen cuadro tornillos grandes 2 adelante y dos atrás re fácil de quitar y poner.
Una vez hayan quitado todo queda algo así
 

Adjuntos

  • 20130921_093519.jpg
    20130921_093519.jpg
    228,5 KB · Visitas: 437
28 Sep 2013
8
8
Una vez hayan desmantelado los marcos de plástico detrás del cinturón encontraran las conexiones de los sensores de la puerta.
 

Adjuntos

  • 20130921_093431.jpg
    20130921_093431.jpg
    179,6 KB · Visitas: 388
28 Sep 2013
8
8
Es solo un cable por sensor en cada puerta, el lado pasajero el cable es todo rojo, seguir los cables hasta la base cerca de la alfombra y cortar. Luego conseguir un cable cordon cualquiera no demasiado grueso, en mi caso use el cable de unos parlantes de computadora que tenía en casa, una vez hayan cortado y conseguido el cable se conecta el extremo del cable que va al sensor con uno de los cables del cordón y el extremo del cable que va a la central del auto al otro cable del cordón.
Sin título.png



Tener encuenta que deben de identificar bien los colores del cable cordon ya que deben de saber que el que va a la central del auto debe de ir por el que va al sensor en la otra puerta y el que va al sensor de la puerta de un lado en el otro lado debe de ir a el cable que va a la central del auto. en mi caso para no confundirme ya que se te pierde luego de pasar por debajo del tapizado utilize un cable cordon en donde un cable era todo negro y el otro blanco con negro.
 
28 Sep 2013
8
8
Se levanta el plástico del medio aflojando un tornillo que se encuentra dentro del portavasos trasero. Como verán en el tapizado están los agujeros de los sensores del cinturón los cuales podemos utilizar para meter el dedo y arrastrar el cable. Una vez hayan conectado los cables como explique más arriba, se ponen los asientos y listo el pollo. Por último la fotito de la maquina.
Cable 2.png
20131012_170218.jpg
 
26 Feb 2014
36
11
Buenas.. me gustaria pulir hasta dejar como espejo algunas partes de aluminio de dos motos que tengo
Podrian indicarme como es el procesimiento y que nececito para hacerlo? Gracias!!
 
19 May 2014
138
64
Pregunto:

No seria mejor identificar los cables de los sensores, seguirlos e ir hasta la central y alli cortarlos e invertirlos (Lado derecho por lado izquierdo) ?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Pregunto:

No seria mejor identificar los cables de los sensores, seguirlos e ir hasta la central y alli cortarlos e invertirlos (Lado derecho por lado izquierdo) ?
yo evite eso puede ser pero para que mo conectes mal lo que yo hice y evito dolores de cabeza... al lado derecho agarre un cable y traje hasta el lado izquierdo y lo mismo hice con el lado izquierdo al derecho.... debajo de la alfombra ni se ve no se nota y anda bien, la luz si dejo prendido y la puerta del conductor ya suenan el lado correcto.
 
12 Abr 2014
144
53
Pregunto:

No seria mejor identificar los cables de los sensores, seguirlos e ir hasta la central y alli cortarlos e invertirlos (Lado derecho por lado izquierdo) ?

En mi auto los cables van a una central izquierda los de la izquierda y a la central derecha los de la derecha... yo quise hacer eso y no se puede. Solo el cableado por debajo de los asientos se puede en mi auto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Pregunto:

No seria mejor identificar los cables de los sensores, seguirlos e ir hasta la central y alli cortarlos e invertirlos (Lado derecho por lado izquierdo) ?
Yo intenté eso... identifiqué incluso los cables, pero como son como 200 cables encimados desistí... Usé el método del amigo, sólo que yo hice pasar el cable por debajo del tablero... Lo único que quería lograr era que la luz y la llave se prendan al abrir la puerta... que puta que feliz fui cuando logré eso... :D
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Hablando de felicidad, falseaba mi luz chica y los dos cables estaban pelados y hicieron corto al tocar, en él acto se apagó, pensé que se quemaron mis luz chica Led..lo que paso fue que se soltó su fusible por suerte me di cuenta por que no se prendía nada en él tablero incluso, reemplace al día sgte él fusible de 10A.. y ya funciono de vuelta, encinte también los cables pelados, lo cierto y concreto es que me convertí en un mini electricista y fui feliz al reparar

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Hablando de felicidad, falseaba mi luz chica y los dos cables estaban pelados y hicieron corto al tocar, en él acto se apagó, pensé que se quemaron mis luz chica Led..lo que paso fue que se soltó su fusible por suerte me di cuenta por que no se prendía nada en él tablero incluso, reemplace al día sgte él fusible de 10A.. y ya funciono de vuelta, encinte también los cables pelados, lo cierto y concreto es que me convertí en un mini electricista y fui feliz al reparar

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Te ahorraste un 50 mil mínimo ahí...
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
cuando puedan se tienen que comprar si no tienen..
* multimetro... desde 20 mil hay.. con aguja.. (no tan recomedable si no sabes manejar) pero salva.
y desde 50i ya tenes digital mas recomendable.
despues estan profesinales de mas de 150 que ya no entra en el caso.
* soldador electrico o cautin.... yo recomiendo 50/60 watts.. ya que no vamos a usar para electronica.. si es para electrónica 30/40 por ahi...
* estaño muy barato... el metro 2.500 gs... aunque sea 4 metros y enrrollas por algo para que sea mas facil el manejo..
por ultimo fusible.. a 500 gs cada uno... los que no deben faltar son de 10, 15, 20, 25 y 30 amperes.. esos lo que hay muchos en nuestros auto.
y asi.
 
7 Feb 2010
14
2
Alguien sabe si se puede cambiar de lado los asientos del Vitz? Estaría bueno ya que uno tiene regulador de altura y el otro no. Quería saber si es viable.
3be87b979771852c031b4605809bf588.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
15 Jun 2016
335
144
Che y al cambiar el tema del cinturon como queda lo del airbag y los sensores?
Yo tengo el mismo tema de las llaves y luces encendidas, y ademas mi luz de cortesia dentro de la cabina no funciona con las puertas asi que podria ver tambien como hacer eso..
 
8 Dic 2016
24
23
Buenas tengo un problema con el sonido de los pitidos, venía ya teniendo problemas por que sonaba y después con algún movimiento al parecer perdía contacto y dejaba de soñar, alguien tiene idea de donde está ubicado el parlantecito para poder revisar y verificar eso?
 
Arriba