Limpiando el sensor maf (toyota)

22 Abr 2013
2.606
1.396
Buenas.. en esta oportunidad limpie mi sensor de oxigeno (maf) y les quería mostrar como hacerlo sin problemas ni dramas hasta un niño puede hacerlo., en caso de ser esos tipos con mala suerte con las cosas o bien algo bruto........ Mejor pagá nomas por el trabajo y que otro te haga.
**NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS O ERRORES EN EL PROCEDIMIENTO**
* Para empezar necesitamos nuestro limpiador de sensor.. Yo compre de la marca CRC y es justamente para nuestro sensor maff ya que dice MASS AIR FLOW y no deja residuos y se evapora en un rato.. Seria este de abajo
3amasuba.jpg

1- Reconocer donde esta nuestro sensor... Y en una toyota allex es a la derecha esta al lado del filtro de aire seria este de abajo
hudu6y9u.jpg

2- Desconectar la batería para que no dee ninguna falla o error en la ECU como el check posteriormente..
3- una vez que ya reconocimos nuestro sensor desenchufamos el conector que tiene al lado y con un destornillador en cruz sacamos los dos tornillitos que tiene
7a7uzesy.jpg

4- Destornillamos y sacamos cuidadosamente el sensor, de por ahí si no quiere salir movemos un pocos hacia los costados para que pueda ir saliendo y levantamos o sacamos el sensor..
6u7uheda.jpg

5- Empezamos a limpiar puse papel de diario abajo y deje mi sensor ahí y rocíe el aerosol o spray a una distancia de 20 cms tenia mucha presión el limpiador ese.. Rocíe 5 veces por cada lado osea pssss pssss hasta llegar a 5 rocíos cada lado
agyjese5.jpg

6- Dejar secar unos 15 minutos o depende de cada uno eso... Como es un aerosol que no deja residuos se evapora muy rapido.
ty4abeje.jpg

7- Una vez seco y limpio volvemos a montar en su lugar enchufando el conector y atornillando bien.
El filtro de aire compre uno nuevo para que este todo limpio y también le puse eso.
8- Conectamos la batería y a probar................
zesu4upa.jpg

El vehículo empieza a trabajar tranquilo, suave y el motor "duerme".
Espero que les haya servido y que se animen por sobre todo es muy fácil de hacer pero algo delicado por el filamento que tiene.. Mucho dicen que pueden usar algún cepillito de pintara tipo para temperas el mas fino.. Yo no quise tocarle nada por las dudas nada mas... Quizás la próxima cuando vuelva a limpiar.
Saludos Atte. H.G

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Se siente porque antes empezaba a vibrar un poquito el auto cuando estaba quieto... Y ahora trabaja sin problemas si rstira mas no probé todavía creo que con eso no tenia luego problemas ya que siempre me estiro bien. ojala estire mas o que jaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
aah entonces voy a meterle! al mío le cambié bujías y ahora estira mucho mejor y consume menos también, ya hiciste eso? ah y donde se vende el limpiador ese, y a que precio?
 
3 Sep 2012
50
25
En Electro Diesel hay este:
portada_524ad71be3454.jpg

Costo: 25mil
Pero ademas consulte con en otro lugar y me dijeron que ese tipo de limpieza solo hasta dos veces podes hacerle al sensor. Será???
 
1 Oct 2011
389
215
Una pregunta papa disculpame la ignorancia pero para que sirve eso?? nunca lo habia visto
desde ya muchas gracias!!!
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
si muy facil es animense... con cuidado nomas..
y en el consumo podria notarse y tambien en la reaccion por ahí puede estirar un poco mas
 
17 May 2011
6.307
4.148
Pero ¿es sustancial la diferencia? No es fácil pues determinar cuantitativamente eso de que estira más, a no ser que sea demasiado notorio el cambio. O ¿es más bien algo psicológico? Lo que noto en el tablero del Allex es que en ralenti trabaja alrededor de 800 revoluciones... mi auto a arrancar primero sube a 2.000, luego después de un rato baja a 1.000 y difícilmente queda alrededor de 900 rpm, menos no suelo ver. Podría ser las bujías también, porque el sensor MAF se limpió hace poco.
 
1 Oct 2011
389
215
Pero ¿es sustancial la diferencia? No es fácil pues determinar cuantitativamente eso de que estira más, a no ser que sea demasiado notorio el cambio. O ¿es más bien algo psicológico? Lo que noto en el tablero del Allex es que en ralenti trabaja alrededor de 800 revoluciones... mi auto a arrancar primero sube a 2.000, luego después de un rato baja a 1.000 y difícilmente queda alrededor de 900 rpm, menos no suelo ver. Podría ser las bujías también, porque el sensor MAF se limpió hace poco.

eso si papa la revolucion baja un poco mas!! eso es notorio el tema de consumo no va a a variar taanto pero de que regula mucho mejor si!!!
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
yo le compre nomas tambien un filtro nuevo bujias nuevas para que sea todo parejo el cambio.. y oiko... cuando haga mande hacer una limpieza de picos mas adelante vuelvo a limpiar tambien el sensor maf
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Pero ¿es sustancial la diferencia? No es fácil pues determinar cuantitativamente eso de que estira más, a no ser que sea demasiado notorio el cambio. O ¿es más bien algo psicológico? Lo que noto en el tablero del Allex es que en ralenti trabaja alrededor de 800 revoluciones... mi auto a arrancar primero sube a 2.000, luego después de un rato baja a 1.000 y difícilmente queda alrededor de 900 rpm, menos no suelo ver. Podría ser las bujías también, porque el sensor MAF se limpió hace poco.
y ese tenes que mandar regular.. si tu mecanico te dice que trabaja en alta o bien vos sentis que es alto decile
 
17 May 2011
6.307
4.148
Ese es el tablero del user allex, yo no toqué mi tablero. Sale así porque puso en contacto nomás, cuando arrancas el auto y ponés la luz chica, ahí recién se encienden las agujas. Si no prendes la luz, en la foto sale como si no tuviese aguja.
Así:
20131012_211822.jpg
Este es mi tablero. Ah, y perdonen si se desvía un poco el tema. Excelente aporte del user.
 
Arriba