Vw Gol 2006. 555

23 Mar 2004
1.586
1.359
Gracias muchachos.. Tengo más algunas fotos de laburos que le hice al auto... Cuando tenga tiempo libre voy a estar subiendo
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Kkk Nooo man! El maestro sos vos... :D

Imaginense que se les queme un pico injector un día 31 de diciembre y están a 300km de casa... 1 de enero no hay absolutamente ningún lugar abierto de donde conseguir uno... César me salvó aquella vez... Consiguió con un amigo un injector para volver a Cde... Sos un grande hermano! Te debo muchísimo...

Por cierto me costo mucho conseguir el pico original..
uploadfromtaptalk1378988121110.jpg
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Jaja por que man?? En la medida de lo posible tratamos de dejarlo en forma y de paso colocarle lo que la fábrica no nos dio ;)
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Y seguimos laburando por el 555! jajja

Estaba muy sin tiempo últimamente... Pero la semana ante pasada y pasada le hice unos laburos al auto... Queria irme a Encarnación este finde que paso pero como no pude dejar en condiciones el auto tuve que dejar de ir infelizmente...

Las orbitales estaban pidiendo una pintura nueva.. así que lleve a Foz para que solucionen unos detalles y le hagan la pintura correspondiente... esas fotos voy a deber :oops:

Pero bueno... cuando estaban quitando las llantas me puse a mirar mis pastillas de freno y para mi sorpresa se terminaron... Así que cuando salí del local volando me fui a la casa de repuestos.. Fui el último cliente del día jajaj... Compre las pastillas y de paso los discos de freno delanteros también.. de paso compre los soportes de motor laterales también (estos me faltan cambiar todavía)... tengo también que comprar los soportes de la bandeja para dejar 0km el tren delantero de una vez... voy a ver si este finde consigo eso y hago el laburo...

DSC00298.JPG

DSC00299.JPG

DSC00302.JPG


Detalle de las 2 pastillas usadas vs 1 pastilla nueva... literalmente se termino! conste que solo dos días antes de ir a Foz le sentí raro a los frenos...
DSC00303.JPG DSC00304.JPG
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Este sábado que paso me fui a retirar las llantas y de paso compre los faros traseros que le hacían ya falta al auto...
DSC00322.JPG


Le mande hacer la alineación correspondiente y para mi felicidad las rotulas y muñequines estaban sin ningún juego y sin ninguna perdida... es muy meritorio esto por que hace hace 2 años que esta conmigo y nunca cambie nada de eso...
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
No lo he comentado todavía... El 555 desde el 18 de agosto tiene nueva electrónica... :D

Es una Megasquirt 1 V2.2 con relayboard que tengo conmigo desde julio del 2009.. Yo mismo la monte en aquel entonces...
Le hice un cableado nuevo con todos los conectores ya que no encontre una ecu igual a la mía para usar el conector y hacer plug and play... No soy a favor de cortar cables, así que en el día que quiera quitarle la electrónica va a quedar todo original como estaba... Ese domingo me fui a la casa de un amigo en 3 lagoas (cerca de Foz) y en 2 horas de uso ya estaba completamente utilizable el auto.. Tuve que colocarle un regulador de marcha lenta mecánico ya que con el original no podía dejarlo en baja a menos de 2000 rpm´s y también usamos una WideBand de Innovate que tengo conmigo de la época que laburaba en el taller para hacer la regulación...

Me dejo muy feliz verle al motor trabajando con esta electrónica ya que esta idea de montar algo y que funcione surgió de acá (Tuningpy y se remonta al año 2008 - 2009) Hay mucha colaboración de usuarios que están activos aún acá y otros que ya no.. Por supuesto de los amigos que nos dan su ayuda para disipar dudas y compartir al respecto (y también regular)... Hay mucha lectura de por medio... muchas horas en foros y en el manual principalmente... Es solo el principio... hay mucho por aprender y compartir..

Gracias motores.com.py! Gracias muchachos!

Contando un poco más del auto.. el mismo esta con un consumo de 10 / 100 más o menos (en ciudad) le suelo cargar 96 octanos de Puerto Iguazu o en todo caso combustible de Foz (creo que el de ellos es 95 octanos pero con alcohol)... Todavía no viaje con el asi que tengo un promedio en viaje... Lo que quedo diferente es el arranque en frio... como uso regulador mecánico hay que acelerarle un poco cuando se arranca estando el motor frio... pero cuando esta en temperatura normal de trabajo casi ni se nota que usa otra electrónica.. se queda trabajando en 900 950 rpm como si fuera original.

El domingo pasado ya que no viaje me puse a hacerle el circuito necesario para darle la señal al tacometro. Por fin tengo rpm jaajaja Es un Autometer de 5"...

DSC00333.JPG


De paso le hice el circuito para el control de largada (Launch Control), use una base provisoria para probar...
DSC00337.JPG



Aca un video del funcionamiento...
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
24 Ene 2012
47
98
felicidades nuevamente por la maquina man.. pregunto,. por cambiaste toda la electronica?? estaba fallando la instalacion original o vas a preparar tu auto para competir?
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Gracias man...

La idea desde el comienzo fue de hacer un auto de calle turbo, que trabaje y sea como un auto turbo original de fábrica...

La electrónica y el kit turbo adquiri antes mismo de tener el auto... No corte nada de cables de la electrónica original si la MS Llega a tener algún inconveniente es solo cuestión de conectar los conectores originales y darle arranque y sin problema va a funcionar...

Todo estoy haciendo paso a paso cuando da el tiempo. El siguiente paso es cambiar los picos por unos de mayor caudal y regular de vuelta el auto... Una vez que este listo eso es hora de colocar el turbo.. Tengo pensado andar con 0.6 bar de presión para no comprometer el motor... Pienso que ya va a ser divertido usar así :D

Lo que estoy dudando ahora es el tema de cual combustible usar... mi idea era usar alcohol pero después de escuchar inconvenientes con el alcohol me dejo la duda... Muy corrosivo.. picos, mangueras y filtros sufren mucho...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
segui no mas con nafta mientras puedas, pero el alcohol tiene una ventaja, en auto turbo ayuda mucho por que no se detona tan facil como la nafta asi que hay menos posibilidades de pistonear y romper motor...
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Si Oz... justamente esa es una ventaja... Y el olor a alcohol "quemado" saliendo por el escape :D ... Mientras seguimos movidos a nafta... Vamos a ver que da...
 
Arriba