Amortiguadores para camioneta

17 Sep 2010
139
214
Me hablaron muy bien de los amortiguadores Kayaba a gas para camionetas y quería preguntarles si alguno tiene experiencia con dicha marca o incluso si recomiendan otras marcas, si tienen otras informaciones como precios, importadores, etc. tambien les agradecería. Serian para una Toyota Land acruiser Prado '99
 
19 Mar 2011
672
247
Los kayaba gris son muy buenos y duros. Muchos de los muchachos usan en sus camionetas. Para la prado y runner no vienen kyb gris para adelante si para atras por lo que si buscas amortiguadores duros no te van a servir el kyb normal (negro). El usuario Foxsabiro tiene por su runner los kyb gris atras y original adelante y bastante bien anda su camio. Yo por mi prado tengo los 4 amortiguadores originales a gas uso semana de por medio por el campo y me anda bastante bien.
 
29 Ene 2013
582
584
Esta vendria ser la kayaba gris a gas . . ? (la foto es de un user que alzo aca en motores)


11052011603.jpg
 
17 Sep 2010
139
214
La verdad que necesito uno no demasiado duro ando mucho por ciudad mis viajes al campo son muy de vez en cuando. Los originales a gas trae Toyotoshi?
 
16 Ago 2011
656
354
perdon por mi ignorancia.. pero con los amortiguadores tambien lograrías hacer mas alta una camioneta?...
 
19 Mar 2011
672
247
No fabio. Dependiendo de la suspencion lo que da altura son los espirales, elasticos y/o barra de torsion.
 
16 Ago 2011
656
354
No fabio. Dependiendo de la suspencion lo que da altura son los espirales, elasticos y/o barra de torsion.

los espirales pueden perder su resistencia con el tiempo?.. porque siento que mi camio esta muy baja... tendria que calzar los espirales?...
 
19 Mar 2011
672
247
Si, con el tiempo pierden. Si es asi tenes que cambiarlos. Con calce no solucionas el problema. Va quedar mas alta pero con pequeña carga va bajar mucho la cola y va trabajar sobre los taqueadores.
 
16 Ago 2011
656
354
Si, con el tiempo pierden. Si es asi tenes que cambiarlos. Con calce no solucionas el problema. Va quedar mas alta pero con pequeña carga va bajar mucho la cola y va trabajar sobre los taqueadores.

TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACION Y LA BUENA ONDA MAN!!!...
 
18 Ene 2013
31
24
Los kayaba gris son muy buenos y duros. Muchos de los muchachos usan en sus camionetas. Para la prado y runner no vienen kyb gris para adelante si para atras por lo que si buscas amortiguadores duros no te van a servir el kyb normal (negro). El usuario Foxsabiro tiene por su runner los kyb gris atras y original adelante y bastante bien anda su camio. Yo por mi prado tengo los 4 amortiguadores originales a gas uso semana de por medio por el campo y me anda bastante bien.

Yo tengo una Hilux Surf año 2001 y le puse los cuatro amortiguadores Kayaba Gas-a-Just (grises). Es cierto que en el catálogo de KAY no figura la opción de éstos para adelante, pero el amortiguador es el mismo, calza sin problemas.

En mi caso estoy muy satisfecho. Obviamente queda un poco más dura, pero en ruta para mi gusto mejoró mucho. Antes, con los amortiguadores y espirales originales me parecía muy blanda, ahora el andar es firme y el comportamiento es curvas es muy bueno.
 
18 Ene 2013
31
24
Que bueno conseguiste para adelante. Para que vehiculo o con que codigo pediste?

Lo que hice fue quitar uno de adelante y uno de atrás para muestra y llevar para comparar con lo que tenían en existencia. Mi camioneta es KDN pero creo recordar que en el catálogo figuraba solo para KZN.
 
29 Ago 2012
156
106
La verdad que necesito uno no demasiado duro ando mucho por ciudad mis viajes al campo son muy de vez en cuando. Los originales a gas trae Toyotoshi?

El viernes le cambié los amortiguadores traseros a la Hilux Surf de casa, por los precios estaba entre comprar KYB a gas la gris o las originales que trae Toyotoshi y la marca es TOKYCO, por recomendación de mi mecánico le compré las originales, con el descuento que tiene mi mecánico en Toyotoshi la diferencia era 22.000 nomás cada amortiguador, el KYB 230.000 en Supply y el original 252.000 en Toyotoshi. Sin descuento de cliente están 317.000
 
17 Sep 2010
139
214
El viernes le cambié los amortiguadores traseros a la Hilux Surf de casa, por los precios estaba entre comprar KYB a gas la gris o las originales que trae Toyotoshi y la marca es TOKYCO, por recomendación de mi mecánico le compré las originales, con el descuento que tiene mi mecánico en Toyotoshi la diferencia era 22.000 nomás cada amortiguador, el KYB 230.000 en Supply y el original 252.000 en Toyotoshi. Sin descuento de cliente están 317.000

Excelente. .. muchas gracias por la información
 
10 May 2011
44
7
con los KYB a gas perdes comodidad por experiencia digo se hace muy incomodo y mas todavía si lo usas por ciudad, empedrado etc. ah y resta vida útil a los bujes, rotulas es mi humilde opinión espero les sirva
 
19 Mar 2011
672
247
No es asi Chris. Originalmente la hilux que tenias asi como la prado y runner traen anortiguadores a gas. Los bilstein son a gas y bien conocidos como amortiguadores blandos pero resistentes.
 
Arriba