Motor a cadenita o varillero.. Qué es mejor?

8 Abr 2009
854
157
Desde que tengo moto empece a escuchar este tema del motor varillero y del motor a cadenita..Alguien me puede explicar cual es la diferencia y que motor es mejor o en todo caso sus beneficios y desventajas..??
 
18 Abr 2011
107
12
Hola Lucho, la diferencia es que el varillero, no tiene el arbol de levas directamente sobre las valvulas de admision, y el de a cedenita es justamente porque de alguna forma tiene que hacer girar el arbol de levas que esta a la cabeza de los pistones
Las ventajas del ohc (Over head command) es el que trae el arbol de levas a la cabeza, es que tiene menor cantidad de piezas moviles, tenes mas altas revoluciones antes del colapso de las piezas, tenes menos cantidad de diferencias entre apertura y cierre, en cambio el carillero al tener tantas piezas que tienen que transferir la orden se pierden pequeñas medidas, por ende el motor es menos eficiente
imaginate lo que seria un motor de 4 valvulas por piston a varillas!
 
4 Jun 2009
2.100
141
los motores chinos los varilleros son mil veces mejor! porque la cadenita china es un asco y la varilla podes hacer de cualquier destornillador.o suponiendo que ambos sean honda por ejemplo ahi si es otra historia! el de cadenita seria mejor en motores originales..
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Sencillo es te voy a explicar en cristiano para que sepas como usuario que asumo no tiene conocimientos profundos y te saques la duda, el que es a cadena te dá más rpm o sea más rendimiento, el que es a varilla es más robusto,

El que es a cadena puede soltar la misma y fundirte todo lo que hay a su paso, puede morir el tensor y pasa lo mismo, el que es a varilla casi imposible que te pase eso de chocar piston y valvulas, a menos que las valvulas se engranen en la guia, pero eso le puede pasar a cualquiera, o sea si cuidas es casi eterno
 
18 Abr 2010
2.623
681
Sencillo es te voy a explicar en cristiano para que sepas como usuario que asumo no tiene conocimientos profundos y te saques la duda, el que es a cadena te dá más rpm o sea más rendimiento, el que es a varilla es más robusto,

El que es a cadena puede soltar la misma y fundirte todo lo que hay a su paso, puede morir el tensor y pasa lo mismo, el que es a varilla casi imposible que te pase eso de chocar piston y valvulas, a menos que las valvulas se engranen en la guia, pero eso le puede pasar a cualquiera, o sea si cuidas es casi eterno

y que opinas sobre lo que dice encex? los motores a cadenitas en el caso de honda quetal? especificamente hablando de mi moto...
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Opino que tiene mucha razón con respecto a los motores originales porque tenés la garantía de calidad del fabricante o sea vas a tener las prestaciones superiores que te dá ese sistema pero respaldado por la dureza de los materiales lindos en sintesis el combo perfecto, claro que llegado un caso extremo y si es que sí o sí tiene que pasar una desgracia le va pasar al de cadena y no al de varilla, otra cosa es que connuestros "mecánicos" pueden armar mal un diente la cadena y al arrancar a la primera virada ya doblas válvulas, con el varillero ya tiene que ser en esceso burro para armar mal. Ahh no sé si alguno de uds. conoce el motor que es varillero y a cadena a la vez, días pasados reparé uno que se armó en otro taller y como el sistema no es muy común no lo conocían y armaron mal, fundieron todo lo que le pusieron nuevo.

Con respecto a tu moto es un motor que nunca va soltar cadena ni a tener problemas de tensor, su punto flojo siempre fué que tiene 4 válvulas pero es OHC y no DOHC como la falcon etc. y entonces es de fatigar rápido el sistema de distribución, como la leva y los balancines secundarios que lleva en la tapa. Fuera de eso es una patada de mula ese motor. Por cierto que linda quedó la tuya
 
4 Jun 2009
2.100
141
si asi mismo es ya que los motores honda creo que la cadenita es did (japonesa) y tambien el motor a cadenitas es el que le suele pasar la desgracia.. jajaja el tensor de las motos honda (titan strada) lo que son caca ahora en el mercado existe el tensor de catraca que es mejor que el sistema original que trae..
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Pasa encex que no sí sabes que esas piezas de las Honda brasileras y argentinas son chinas... de primera calidad es cierto pero chinas, de ahí que la calidad bajó, Japón ya no fabrica piezas de ningun tipo
 
4 Jun 2009
2.100
141
Pasa encex que no sí sabes que esas piezas de las Honda brasileras y argentinas son chinas... de primera calidad es cierto pero chinas, de ahí que la calidad bajó, Japón ya no fabrica piezas de ningun tipo

mmm y si jajaja la vez pasada compre para muestra el piston de la fan 2009 de la concesionaria honda en foz de iguacu el aro he'i made in thailand jajajaja mire nomas 53 reales pague por una aro que decia made in thailand pero las piezas de la crf 230 por ejemplo si ya son japonesas al menos piston y aro decia made in japan.. pero las economicas ndii luego..
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Tailandia tiene una excelente calidad, casi todo se fabrica ahí en cuanto a repuestos que vienen montados originalmente, así como Taiwan, ese que me decis made in japan no sé si será o no, no quiero opinar sin saber, no sea que diga cagada, a veces ponen chiquito "standard of" y feroooozzzz letra "Japan", en realidad no te mienten porque no dice ahí que es japonés pero loperro lo unico que ven es la Palabra Japan , así como muchos dicen que Riffel es brasilero. India sí tiene una calidad superior a todas en el mundo en cuanto a repuestos en la actualidad con decirte que Ellos fabrican KTM y Kawasaki tambien Ya compraron
 
4 Jun 2009
2.100
141
si loco made in japan dice y confirme viendo los aros tienen la inscripcion que tienen los aros rikken que tenemos nosotros que es realmente japones.. taiwan son muy buenos realmente.. che avisa si queres aros riken tenemos para muchas motos aca hablando de eso!
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
pasame na precios al privado para motos nacionales, kit ya. aaahhhh twister te voy a pasar al privado tambien una sarta de cosas que voy a neecesitar vos que estas en una zona linda de esos repuestos
 
4 Jun 2009
2.100
141
pasame na precios al privado para motos nacionales, kit ya. aaahhhh twister te voy a pasar al privado tambien una sarta de cosas que voy a neecesitar vos que estas en una zona linda de esos repuestos

dale che ! motos nacionales lo unico de rik que tengo es la 125 varilla.. la twister hay todo copillar y aros rik.. ahi te envie luego un mp..
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
este es a varilla, fijate en los detalles pintados

cg varilla.jpg


Este es a cadena
 

Adjuntos

  • cg cadena.jpg
    cg cadena.jpg
    18,3 KB · Visitas: 2.193
2 Jul 2013
46
2
hola a todos Los motores ohc y ohv cual es el mejor ok aki tengo un poco de conocimiento sobre eso A quie en republica dominicana usamos los 2s motores para competicion el motor ( ohc o cadenero tiene mas rpm que el ohv varillero) pero hay algo que la jente no sabe el motor cadenero al tener mucha rpm no es bueno en el desarrolo de velocidad par que quema de masiado los cambios el motor varillero tiene mucha fuerza i puede casi con toda las catalina que le ponen a que en Rp.Dm corremos con los cg 200 varillero i con los vini racing 160 180 190cc cadenero i lo que siempre veo es que el varillero gana ... sinsera mente ami me gustan mas los motores varillero mas por el consumo i por k casi no dañan piesas aki ese es el mejor motol para las calles ahora si kieren ver un videoo entre un ohv i un ohc solo tienen que desirme para que vean que lo varilleros son mejores que los cadeneros
 
4 Sep 2012
7
0
Alguien sabe algunas modificaciones para un motor 200cc a cadenita.? Yo le toque el carburador y se siente mucha la diferencia. Tambien le cambien el juego de corona cadena piñon le puse de 38
 

Adjuntos

  • 2013-02-13 16.29.29.jpg
    2013-02-13 16.29.29.jpg
    317,9 KB · Visitas: 695
6 Mar 2013
350
120
Alguien sabe algunas modificaciones para un motor 200cc a cadenita.? Yo le toque el carburador y se siente mucha la diferencia. Tambien le cambien el juego de corona cadena piñon le puse de 38
Esa taiga Omega es una excelente maquina mas aun con motor de distribucion a cadenita, para mi que al tocarle el carburador y reducirle la relacion corona- piñon habras ganado mas velocidad final, entonces para que queres modificar mas tu motor, a mi criterio te conviene mas una buena puesta a punto, buena regulacion de valvulas, carburador, etc. y creo que te dara muchas satisfacciones tu maquina.
P.D. : Llevale al maestro Motogaraje, el te la dejara chupete, jejejeje!!!
 
21 Feb 2013
519
263
Tiene razón JAGD83, está muy bien con esas modificaciones, aunque lo que podrías hacer es ponerle un filtro cónico pero lindo a la admisión de aire tipo K&N para que la gente te mire así :eek: jajaja
Algunos le quitan la patada para según ellos liberar más al motor puede ser pio?..
mi bros no trae y me da por los huevos cuando no quiere arrancar (ya cambie 2 baterías) y tengo que empujar :mad: otra cosa que me gustaría saber es que grosor de escape es recomendado?.. es raro en algunas motos le quitas el silenciador y se desinfla el motor y otros al revés.
Un amigo se había comprado un Honda Biz que vino con su silenciador de fábrica y como estiraba esa moto! Y en una de esa compro un lindo roncador le pusimos y era notable como el famoso o guapy la moto no estiraba más como antes, y lo raro es que el tenia uno más viejo con roncador y le ganaba a varios en velocidad.
Pero según mi experiencia en lo que era mi XLX 250R era notable la diferencia cuando le puse el silenciador no iba ningún lado pero sonaba muy fuerte sino..jaja

Amigo joseluismoreta esta linda :cool: la Galaxy CG200 :D
 
19 Jul 2010
1.928
1.817
Miraaa la ome..!!! jajaja. Yo tambien quiero tocarle el carbu a mi ome pero no para q corra mas sino para que chupe menos..!! IKARUUU :(
 
4 Sep 2012
7
0
Ah una cosa al tocarle mi carburador agrandandole mas los chiche no se siente el consumo osea para ser sincero mi moto no chupa un carajo y se prodri decir que chupa menos de lo normal aunque no crean.
 
4 Sep 2012
7
0
Poniendole un escape con el tubo mas grupo la moto tiene muco mas salida de lo normal lo recomendado seria ponerle un coyote trivoal son ese escape y con el carburador tocado si que se siente la diferencia jajaja
 
Arriba