Duda con aceite lubrax

8 Mar 2011
126
38
Buenas los perro, estoy con un pequeño dilema existencial, hace poco le hice cambio de aceite a mi vehículo le hago cada 4.000 km siempre con el filtro. Esta vez se me cruzó por la mente probar el Lubrax Essencial 20w50 para auto naftero, según un mecánico conocido considera uno de los mejores para nuestra zona.
Lo que puedo notar es que el motor se volvió mas ruidoso, aún cuando llega a temperatura normal.
Para los que conocen la marca o ya tuvo experiencia con éste aceite, es recomendable seguir usando?
Anteriormente estuve usando la Lubricante 76 para mi Hyundai Accent 95, 1.5 cc., y era mucho mas silencioso, pero no encontré ésta vez éste aceite, que opinan señores cambio de vuelta? me molesta como quedó ahora, que marca me recomiendan? o le puedo ir mezclando con el 76.
Gracias por los aportes y recomendaciones futuras, saludos y buen fin de semana, Raúl.
 

Adjuntos

  • pdt45_1.jpg
    pdt45_1.jpg
    23,1 KB · Visitas: 369
26 Jul 2011
3.639
2.229
no importa la Marca usa siempre aceite sintetico, cuesta un poquito mas nomas.. podes probar la marca valvoline, o top1 que cuestan un poquitin mas caro que los minerales (como el que pusiste en la foto) y le hace bien al motor.

esta viniendo tambien el lubrax sintetico de frasco ambar, cuesta 42mil el litro en petrobras, y el aceite full sintetico marca top1 5w50 para verano e invierno de frasco dorado esta 40mil en importadora avenida.

como te dijeron mejor busca un poco mas la marca que tenias el 76 y si fuera posible full sintetico.

atenti que existen tambien los semisinteticos. saludos.
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
no importa la Marca usa siempre aceite sintetico, cuesta un poquito mas nomas.. podes probar la marca valvoline, o top1 que cuestan un poquitin mas caro que los minerales (como el que pusiste en la foto) y le hace bien al motor.

esta viniendo tambien el lubrax sintetico de frasco ambar, cuesta 42mil el litro en petrobras, y el aceite full sintetico marca top1 5w50 para verano e invierno de frasco dorado esta 40mil en importadora avenida.

como te dijeron mejor busca un poco mas la marca que tenias el 76 y si fuera posible full sintetico.

atenti que existen tambien los semisinteticos. saludos.

noooooooooooo... por favor no recomienden sintetico por recomendar o porque todos dicen que sea el mejor...

lo que para unos, puede ser muy bueno, para otros puede ser malo...

el aceite sintetico, es solo para vehiculos con motores nuevos y de altas prestaciones cuyos motores trabajan a altas revoluciones (ej. subaru, evo, deportivos americanos, o europeos), pero si tu vehiculo es un solo JDM o un motor con mas de 3 años de uso, que no es superior a 1.500 cc no se recomienda aceite sintetico, por el contrario, el aceite mineral es mucho mejor por su mayor grado de viscosidad...

de mi parte te digo, no le pongas aceite sintetico, ponele aceite semisinteco, que es un aceite mineral con los aditivos necesarios que hace que tenga un comportamiento parecido al sintetico...
 
8 Mar 2011
126
38
Gracias Señores, por las respuestas, en verdad hice una mala elección realmente, por darles un ejemplo desde el cambio no pasó ni 200 km aún con éste aceite y ya se nota la diferencia, ni quiero imaginar cuando tenga 3.000 km como sería, trataré de cambiarle por el Castrol, Valvoline o el 76 de vuelta si encuentro. Pero que notable es realmente la calidad del aceite che, hasta ahora no creo sinceramente.
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
Liqui Moly que tal A R F U ?

... y sobre Liqui Moly yo tengo mis opiniones encontradas... dicen que es muy bueno, y deberia ser asi, pero en mi caso y para autos de uso diario prefiero los aceites elaborados por la grandes marcas: Castrol, Shell, Total, Agip, Exxon Mobil (menos Lubrax)...

nuca utilice Liqui Moly, pero si utilice productos de STP, tanto su tratamiento como sus aceites sinteticos, y sus precios eran saladitos...

Tanto Liqui Moly como STP son marcas que nacieron como "aditivo para aceites" en la epoca que los aceites eran monogrados, y encontraron su nicho de mercado en el sector de competición que luego lo trasladaron al sector de vehiculos de uso diario, por tanto sus aceites deben ser muy buenos, pero es importante mirar la relación costo/benefio... (y no estoy actualizado en sus costos para emitir una opinion sobre conveniencia)

Si tienes un Subaru o un Evo, o cualquier vehiculo de altas revoluciones no le vendria mal estos aceites (tanto Liqui Moly como STP) pero si tienes un auto normal de uso diario en calle, es gastar al pedo, ya que en estos casos es mucho mas eficiente el aceite mineral normal, que de por si ya tiene bastantes aditivos que lo hacen muy bueno hasta convertirlo en aceite semi-sintetico...
 
4 May 2011
37
26
el tema del aceite es muy vueltero.. es cierto q hay aceites q supuestamente cumplen con las especificaciones pero no tienen las certificaciones requeridas q avalen, por ej LUBRAX a mi tb me dio una mala impresion nunca hizo tanto ruido a botadores hidraulicos como cuando le puse LUBRAX por recomendacion del mecanico, por eso la mejor tirada es poner loq te recomienda el manual y una buena marca tipo CASTROL, VALVOLINE SHELL O MOBIL.. vas a gastar un poco mas.. pero el motor te lo agradecera
 
9 Ago 2012
13
12
... y sobre Liqui Moly yo tengo mis opiniones encontradas... dicen que es muy bueno, y deberia ser asi, pero en mi caso y para autos de uso diario prefiero los aceites elaborados por la grandes marcas: Castrol, Shell, Total, Agip, Exxon Mobil (menos Lubrax)...

nuca utilice Liqui Moly, pero si utilice productos de STP, tanto su tratamiento como sus aceites sinteticos, y sus precios eran saladitos...

Tanto Liqui Moly como STP son marcas que nacieron como "aditivo para aceites" en la epoca que los aceites eran monogrados, y encontraron su nicho de mercado en el sector de competición que luego lo trasladaron al sector de vehiculos de uso diario, por tanto sus aceites deben ser muy buenos, pero es importante mirar la relación costo/benefio... (y no estoy actualizado en sus costos para emitir una opinion sobre conveniencia)

Si tienes un Subaru o un Evo, o cualquier vehiculo de altas revoluciones no le vendria mal estos aceites (tanto Liqui Moly como STP) pero si tienes un auto normal de uso diario en calle, es gastar al pedo, ya que en estos casos es mucho mas eficiente el aceite mineral normal, que de por si ya tiene bastantes aditivos que lo hacen muy bueno hasta convertirlo en aceite semi-sintetico...

Tenes razón A R F U sobre los orígenes de Liqui Moly, sin embargo eso fue hace 50 años. Hoy día Liqui Moly es el número uno en lubricantes en Alemania (http://www.facebook.com/liquimolyparaguay/notes), imaginate, en un mercado tan pero tan competitivo como aquél ocupar el primer puesto no es fácil. Además exporta a mas de 100 paises, por lo tanto el mercado que cubre no es solo el Europeo.
Hay autos con variada tecnología de motores, y en los distintos paises se anda en calle como aquí, no todos los vehículos son de competición. Liqui Moly tiene distintos tipos de aceite, uno adecuado para cada motor y uso. Para encontrar cual es el aceite que le va realmente a tu motor podés usar el buscador de aceite (http://www.facebook.com/liquimolyparaguay y ahí buscá "Guia de Aceite") donde poniendo la marca y modelo de tu vehículo te dice exactamente cual es el aceite apropiado.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
hasta donde se, donde see.. no hay castrol magnatec 20/50! o si? FOTOS? Yo uso magnatec 10/40 en mi runx y nunca nadie me respondio si es bueno para el runx 1.5 :(:confused:
El 20/50 de castrol es el GTX creo..
De q es bueno el Magnatec lo es, no es nomas el recomendado de fabrica para tu auto creo..
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
hasta donde se, donde see.. no hay castrol magnatec 20/50! o si? FOTOS? Yo uso magnatec 10/40 en mi runx y nunca nadie me respondio si es bueno para el runx 1.5 :(:confused:

siiii...!!!! claro que hay mi estimado, el magnatec es el nombre comercial de aditivo que tiene el aceite mineral que equipara sus propiedades a un aceite sintetico, y está diseñado para aceites de uso diario y normal como el 20W-50...

mis amigos, parientes, y vecinos a los que recomiendo ese aceite para sus vehiculos nafteros están muy conformes con su rendimiento y mas aun con su relación costo/beneficio...

aqui pongo este link:
http://www.castrol.com/castrol/productdetail.do?categoryId=9037696&contentId=7069388
producto642.jpg
producto641.jpg
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
hasta donde se, donde see.. no hay castrol magnatec 20/50! o si? FOTOS? Yo uso magnatec 10/40 en mi runx y nunca nadie me respondio si es bueno para el runx 1.5 :(:confused:

ahhh... y para mi que es muy liviano ya el 10w-40 para tu runx... en el proximo cambio, yo le pondria el 20w-50, ya que con este aceite al ser un poco mas viscoso, va a tener mejor compresión el auto, y un poco mas de pique...

si tuviera un Evo o un Impreza, con un motor con menos de 3 años de antiguedad o menos de 100 mil km reales, o un motor recien rectificado, le pondria el 10w-40, pero tu Run X posiblemente tenga entre 180 mil a 250 mil km recorridos en japon, aunque su tablero marque apenas 60 mil km...
 
28 Oct 2012
1.208
734
una consulta los perros.. lleve a garden para el mant. de los 5000. y me metieron lubrax 10-30 legalmente desde q quite el auto siento como que elmotor trabaja mas pesado y mas ruidoso.. nose q hacer x eso entre en este topic.. xq segun mi mecanico cuando tenia mi auto anterior una vez me dijo compra cualquier aceite menos lubrax... xq segun el brasil tiene una ley de proteccion ambiental y ellos no pueden fabricar aceite nuevo ya q danha la naturaleza x ese motivo tienen que reciclar. esea meten nuestros aceites viejos en maquinas y lo refinan y lo vuelven a vender como nuevo...
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
una consulta los perros.. lleve a garden para el mant. de los 5000. y me metieron lubrax 10-30 legalmente desde q quite el auto siento como que elmotor trabaja mas pesado y mas ruidoso.. nose q hacer x eso entre en este topic.. xq segun mi mecanico cuando tenia mi auto anterior una vez me dijo compra cualquier aceite menos lubrax... xq segun el brasil tiene una ley de proteccion ambiental y ellos no pueden fabricar aceite nuevo ya q danha la naturaleza x ese motivo tienen que reciclar. esea meten nuestros aceites viejos en maquinas y lo refinan y lo vuelven a vender como nuevo...

que yo sepa, Garden utiliza aceites PUMA, no Lubrax... los vehiculos nuevos o semi nuevos de KIA todos utilizan 10w-30 y cuando tienen mas de 3 años utilizan 10w-40...

Si es lubrax 10w-30 es semi sintetico, o inclusive sintetico, asi que no te preocupes, solo hazle el mantenimiento a los 5.000 km...

y el sintoma de mas ruidoso es tipico... es el efecto normal de aceite nuevo, filtro nuevo... no te hagas drama... a los 500 o 600 km todo va a estar como antes cuando se asienten las piezas...

y lo del aceite reciclado me parece una gran mentira... es muy caro reciclar aceite, es mas barato procesar el aceite como un subproducto del petroleo crudo... el aceite usado se usa en Brasil para hacer fuel oil... un combustible para calderas... no creo que tenga otro uso, como reciclar para volver a poner en un vehiculo... hace que pase del color negro sucio al color oro transparente no será facil y por el contrario será muy costoso... es decir es mas caro limpiar, que hacer uno nuevo...
 
28 Oct 2012
1.208
734
si puma hasta el anho anterior garden utilizaba esta marco. ahora estan auspiciando x lubrax al igual q toyotoshi
que yo sepa, Garden utiliza aceites PUMA, no Lubrax... los vehiculos nuevos o semi nuevos de KIA todos utilizan 10w-30 y cuando tienen mas de 3 años utilizan 10w-40...

Si es lubrax 10w-30 es semi sintetico, o inclusive sintetico, asi que no te preocupes, solo hazle el mantenimiento a los 5.000 km...

y el sintoma de mas ruidoso es tipico... es el efecto normal de aceite nuevo, filtro nuevo... no te hagas drama... a los 500 o 600 km todo va a estar como antes cuando se asienten las piezas...

y lo del aceite reciclado me parece una gran mentira... es muy caro reciclar aceite, es mas barato procesar el aceite como un subproducto del petroleo crudo... el aceite usado se usa en Brasil para hacer fuel oil... un combustible para calderas... no creo que tenga otro uso, como reciclar para volver a poner en un vehiculo... hace que pase del color negro sucio al color oro transparente no será facil y por el contrario será muy costoso... es decir es mas caro limpiar, que hacer uno nuevo...
 
Arriba