Instalar el electro ventilador directo

17 May 2011
6.307
4.148
Y por qué no usar el bulbo de temperatura y un relay? Por qué vas a ponerlo "directo"?:eek:
Acaso reclcalienta mucho el auto?
 
10 Dic 2011
1.564
588
Solo tenes que desconectar el vulvo de temperatura y asi andas como loco a donde sea te vas claro si tu radiador no pierde agua...Mi viejo anduvo asi con su corona 2 año directo con el ventilador prendido y nada le paso... despues cambiamos el motor porque se fundio...... Cambiale el vulvo y ya esta
 
17 Oct 2012
35
4
Estimados,

Del electro ventilador directo a una perilla que maneje yo cuando quiera.es por precaucion es que no se como comprobar si el vulvo funciona, en el caso de que no arranque en forma automatica, ahi activarlo con una perill y luego desactivarlo con la misma perilla

Pregunto si saben, que cables conectar al reley que tiene 4 salidas, el electro ventilador tiene dos salidas, y el vulvo tiene dos salidas.
 
4 Feb 2011
2.283
857
Acá tenés el esquema.

2eqce14.jpg

ELECTROVENTILADOR-FINAL.jpg
 
5 Mar 2010
713
511
siempre tenes que saber en donde se mantiene tu temperatura, si sube un chiqui ya tenes que preocuparte y ver por que esta empezando a calentar, y si no trabaja tu electro te bajas y conectas en directo el electro, 2 o 3 veces ya se me quemo el bulbo y solo desconecte y puentee, y llegue bien a destino, al dia siguiente consegui un bulbo nuevo y cambie y punto
 
12 Abr 2012
526
150
no es tan recomendable mantener con llave porque calienta mucho los cables...
la llave es para usar en auxiliar nomas un rato, por mas resistencia que tenga la llave igual se muere si es que se usa mucho tiempo...
el problema que generalmente tiene el bulbo es que se corta sus conectores, se pierde el contacto con la ficha...
segun visto en muchos foros es que a la hora de usar bulbo de alta temperatura y al toparse con el agua provoca el quiebre del terminal....
osea que hay que aislarle bien del contacto con el agua....
 
17 Oct 2012
35
4
Estimados,

Una nueva inquietud, es que...el bulbo tiene 2 fichas(+ y - )pero del ramal que llega, me sobra un cable. Hay dos cables del mismo grueso, uno de color rojo y el otro de color rojo y negro, ademas uno mas fino y de color negro y amarillo
 
17 May 2011
6.307
4.148
Javier Pardo El bublbo tienes que cambiar, si tienes AA tu bublbo debe ser de tres 'patitas'


..segun visto en muchos foros es que a la hora de usar bulbo de alta temperatura y al toparse con el agua provoca el quiebre del terminal....
osea que hay que aislarle bien del contacto con el agua....
Emmm, no entiendo, contacto con el agua de dónde? Te refieres al líquido del radiador?, es decir al refrigerante? Porque justamente el bulbo trabaja de acuerdo a la temperatura del agua/refrigerante, no entiendo cómo tiene que estar aislado del agua.
 
5 Mar 2010
713
511
Estimados,

Una nueva inquietud, es que...el bulbo tiene 2 fichas(+ y - )pero del ramal que llega, me sobra un cable. Hay dos cables del mismo grueso, uno de color rojo y el otro de color rojo y negro, ademas uno mas fino y de color negro y amarillo

no tiene polaridad el bulbo mi amigo, y si o si necesitar 2 cables capaz se solto uno y por eso no mas luego no te funcionaba tu otro bulbo
 
12 Abr 2012
526
150
Javier Pardo El bublbo tienes que cambiar, si tienes AA tu bublbo debe ser de tres 'patitas'


Emmm, no entiendo, contacto con el agua de dónde? Te refieres al líquido del radiador?, es decir al refrigerante? Porque justamente el bulbo trabaja de acuerdo a la temperatura del agua/refrigerante, no entiendo cómo tiene que estar aislado del agua.

no, lo que quise decir contacto con el agua en el exterior, porque el bulbo se encuentra en la parte inferior del radiador en algunos casos....
 

Oz

6 May 2004
6.162
2.484
no tiene polaridad el bulbo mi amigo, y si o si necesitar 2 cables capaz se solto uno y por eso no mas luego no te funcionaba tu otro bulbo
creo que se refiere a que su mazo de cables tiene 3 cables pero por el bulvo solo estan conectados 2 cables.... osea que deberia usar el bulbo de 3 cables y uno esta desconectado...
 
Arriba