Yamaha fz16/153cc @ 200cc

Tema en 'Mecánica (Motos y ATV)' iniciado por Diebo10, 23 Oct 2015.

1. Diebo10

R Jul '14
    M 143
    que tal muchachos?

alguien puede explicar? la verdad es que me habria gustado que la FZ16 saliera en 250cc de fabrica, pero como no se pudo y Bueeeeeee nos la bancamos asi... jaja

ya lei bastante de esta conversion pero no se habla mucho del tema.. por ahi si hay mecanico entedido en esto podria decir si vale la pena?

4 a 5 caballitos de + ya suman...

A wilsom y a Alejandro-2220 les gusta esto.
  2. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    Te explico algo

1- Muy muy entendido no soy de esto pero No pueden hacer la FZ 16 de 250 cc puesto que esta la YBR 250, para que hacer dos motos similares con otro nombre????, aparte la FZ es una moto UTILITARIA, por eso es barata, si la hicieran con más prestaciones ya alzarían el precio y si ahora muchos apenas alcanzan la FZ imaginate ahí, en síntesis si te gustan las Yamaha y queres una 250 tenes la YBR o la XTZ

2- Eso de alzar la cilindrada me parece una pelotudez y siempre me pareció así...... dejá bien a punto tu FZ 16 para que rinda todo lo que puede y eso implica llevarlo a un taller de tu confianza y no al representante donde nunca entregan bien las motos, volvemos al primer punto .... si queres prestaciones comprate una 250 o sé conciente de lo que estas comprando con una 150 cc. Saludos
    A Rodrigo Valiente le gusta esto.
  3. Diebo10

R Jul '14
    M 143
    bueno jose, medio q no encaja tu respuesta numero uno, porq creo q tambien existen las ybr 150cc y xtz 150cc o me equivoco?, respecto a la fz16 creo q yamaha se equivoco un poco al acerla 153cc ya que la ybr o la xtz me parecen mas utilitarias que la fz-16. la fz me parece mas una moto para paseos medios largos. y bueno todos sabemos q las motos de calidad en nuestro pais estan sobrefacturadas es lo que nos toca vivir.

y sobre la segunda respuesta,, siempre me gusta escuchar una segunda o tercera opinion.. vamos a ver que pasa.

obs. ni la ybr ni la xtz no son demaciadas atractiva para competir con la fz o si?
    A men19 le gusta esto.
  4. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    Igual el Kit que mencionas es 200cc, no 250. La Fazer250 es hermosa pero exesivamente cara por la inyeccion, freno a disco en ambas ruedas bla bla bla....
    La Fz16 es una gran moto con una gran ciclistica y buena relacion calidad/precio, pero no asi prestaciones, tiene un buen torque pero nada mas segun mi punto de vista. Le falta mas vel final. Yo soy partidario de un buen escape, filtro de aire K&N, tal vez bujia de iridio o de 4 electrodos si es que se consigue, pero esta en cada uno y sus posibilidades.
    Tambien una relacion de corona/piñon que sea a gusto de lo que nesesitas. Aparte no es que queres rebajar y poner bocina de aire, solo queres hacerla mas picante, total es un kit completo. Aca cuantas twister y tornado hay con kit 330cc y vuelan
    A Diebo10 le gusta esto.
  5. Diebo10

R Jul '14
    M 143
    exactamente.. en algo asi queria llegar
  6. wilsom

R Jul '04
    M 137
    yo le puse filtro k&N y bujia de chispas multiples (marca Brisk), tiene mas reaccion pero velocidad final maximo 110 kmh llega
  7. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    cambiaste el escape? con una relacion larga tendrias mas vel final pero menor pique... se justificara?
  8. wilsom

R Jul '04
    M 137
    quien de los que tiene fz bordo tiene una gopro por el casco? es alguien del foro?
  9. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    erhhhhh.... ni idea.
  10. Diebo10

R Jul '14
    M 143
    siempre los perros buscamos mejorar cualquier maquina adquirida, ya sea una china, japonesa, italiana ere erea...

me ban a decir guau q nadie que haya tenido una racing no la quiso mejorar para por lomenos levantar 10km mas?
    millones gastas en escape, bujias, estabilizadores ere erea!! y eso q nuestras calles y mucho menos ruta estan preparadas para tanta maquina..

porq guau la fz no se va a poder mejorar un chiqui si de fabrica viene standart?

y si, yo almenos soy consiente q si quiero q ande bien y sea barata la deje asi como esta.
  11. wilsom

R Jul '04
    M 137
    yo la uso para ir y venir del trabajo nada mas, es una moto muy economica... para cuando el paseo?
  12. Diebo10

R Jul '14
    M 143
    yo tambien la uso para eso, solo que algunas veces salgo de la rutina! :D
  13. moto_garage

R Jun '11
    M 3.904
    no sé porque no encaja........ la YBR 125 es de la línea ultra económica........ la YBR 250 ya es totalmente otra mecánica como la Fazer, si hicieran la FZ con 250 cc tendrían una moto que desde el comienzo no fue de la linea económica sino UTILITARIA que no es lo mismo..... o sea tendrías dos cosas iguales con un nombre distinto, con respecto a la XTZ y la YBR no son absolutamente iguales por ser de distintos segmentos... la FZ seria del mismo segmento que la YBR. Porque se dejó de hacer la Africa Twin???? misterios de la ciencia.... porque ya no la fabricaron desde este año en V y 750 como antes??? porque en trails ruteras la Transalp ya es de 700 cc.... o sería casi lo mismo. Porque la hicieron 1000 cc lineal?? porque V 1000 cc esta la Varadero, o sea seria lo mismo. Y la hicieron bien trail ya ahora y no como la mariconada que eran las Africa Twin 750 del pasado, cambian a otro segmento para darte opciones
  14. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    Segmento y de mercado...
  15. elhiascanterofz

R Dic '15
    M 1
    Buenas Señores, lo que tienen Fz.. cambiaron transmisión? que numero pusieron? hubo alguna diferencia?
  16. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    Hola, ya que estamos, a mi fz le cambie el escape, el cdi, y el filtro de aire. Pero lo raro es que en 4ta llego a 107 y en 5ta llego a 110. Alguien me podria tirar algun consejo o alguna medida para regular las valvulas ya que siento un sopleteo aveces en bajas rpm al acelerar.
  17. Subbie

R Nov '14
    M 246
    Según el manual de servicio de la FZ16, la holgura de las válvulas es la siguiente:
    Holgura de las válvulas (medir en frio)
    Admisión
    0.08-0.12 mm
    Escape
    0.12-0.16 mm
    Fuente: Manual de servicio FZ-16, Pagina 56.
    Recomendación personal:
    Al calibrar las válvulas se debe de tomar la medida MEDIA de la que te da el fabricante.
    Estas son las holguras de las válvulas que trae una FZ-16 de fabrica:
    Admisión= 10 mm
    Escape= 14 mm
    A Alejandro-2220 le gusta esto.
  18. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    Debi revisar el manual primero no? Gracias, supongo que yo tendria que poner la medida maxima en ambos casos, o Adm. 0,12 y esc. 0.16.
    Yo compre un chicler de 115 pero el mecanico me dijo que el original es mas grande, es esto cierto?
  19. Subbie

R Nov '14
    M 246
    Falso, el chicler 115 es mas grande que el original, obvio si le colocas a tu moto ese chicler va a rendir mas muchoo mas, aunque despues vas a sentir el bolsillo con el tema de combus :D
  20. Alejandro-2220

R Dic '12
    M 993
    eso es lo que me dijo, me parecio raro, yo pensaba que el original era 112 por ahi
    pero bueno, si lo encuentro lo colocare

Compartir esta página