Viaje en auto a brasil, experiencias, lo que hay que saber

25 Abr 2011
290
140
que tal los perros, ya me estoy preparando de a poco para las vacaciones, falta ko todavia mucho pero ya me stoy poniendo a averiguar todo para viajar por mi cuenta, o sea en mi vehiculo... me seria de gran ayuda si alguien que ya hizo el viaje puede pasarme algunos datos importantes, como por ejemplo, peajes, precios de combustibles, documentos que piden, que esta prohibido y que no... desde ya gracias

PD. El viaje se va a hacer desde asuncion hasta el Estado de Santa Catarina Brasil, hasta ahi me animo
 
1 Dic 2009
239
78
La semana pasada estuve en Florianopolis SC- fui en mi auto lleve:gato, auxilio,botiquin,linterna balizas,sabana mortuoria,barra de tiro,herramientas,alambre,goma de alguna camara pinchada por las dudas. Tambien tengo seguro con carta verde, cedula verde a mi nombre... Y A mi solo me paro 2 veces la policia federal rodoviaria y me pidio cedula verde y registro de conducir!por suerte no tuve que usar nada de lo que te cite mas arriba. En la aduana podes pasar de largo y nadie te dice nada, sin embargo yo hice la salida de Py y la entrada a Brasiu! y a la vuelta viceversa... Fueron 13 peajes en territorio brasilero de ida, que suman casi 80 reles (a la vuelta no pude calcular todavia porque llegue el domingo de tarde recien, pero seguro que es lo mismo) las rutas son hermosas podes andar a la velocidad que quieras! Pero la maxima es 110 km/h. En las entrdas-salidas de las ciudades hay radares donde la maxima es 80 km/h o de repente 60km/h ahi hay que tener cuidado. Todo esta muy bien señalizado... Los radares fijos estan señalizados si pasas mas de la velocidad maxima es porque quisiste porque es imposible que no veas las señalizaciones! Y hay tb radares portatiles que se te pueden poner en cualquier lado asi que hay q respetar las maximas.
Hay muuuchas curvas en todo el trayecto. Y el combustible depende en que vehiculo vayas. En todas las estaciones de servicio tenes: diesel, etanol y nafta comun. Nafta super NO tienen todas! La nafta esta entre 2.6 y 2.9 reales dependiendo si es super o comun. Espero que te sirva la info y cualquier consulta a las ordenes.
Saludos,
 
1 Dic 2009
239
78
De eso del polarizado era de lo que tenia miedo porque yo tengo polarizado completo! Pero por suerte no hubo problemas. Aparte que antes de llegar al puesto policial hay un cartel que dice bajar lo vidrios y prender la luz de adentro y disminuir la velocidad a 40 km/h que al final es menos porque ponen sus conos de manera a que hagas un zig-zag y tenes que frenar casi todo.
 
25 Abr 2011
290
140
antes que nada agradecido por la ayuda, ahora que me dicen que es un placer conducir por las rutas brasileras mas todavia me animo... voy a ir en una suzuki grand vitara 2.0 TDI.
El tema del polarizado lo que es medio jodido, y no se si reflectores estan permitidos o no

Y otra cosa, cuantas horas mas o menos son hasta florianopolis si te vas directo sin quedarte??

El tema de la "carta verde", si mal no me equivoco lo puedo gestionar con la empresa en el cual esta asegurado el vehiculo... o hay alguna otra opción?

sabana o bolsa mortuaria? donde puedo conseguir esto?
 
2 Ago 2011
1.407
325
DSC04720.JPG
un placer encerio las calles!!!:chicle:
 
30 Nov 2009
51
4
Los reflectores siempre tienen que estar con sus tapas

Yo creo que llendote a 120km llegarías en 18 horas mas o menos...

El tema de la carta verde si ya tenes seguro tenes que ir a solicitar gratis, es una pavada... y si no tenes seguro tb podes pedir pero creo que te cobran 30$...

En cuanto a la sábana mortuoria creo que tiene que ser blanca, y puede ser hasta una sábana vieja de tu cama...

Y no te olvides de las dos balizas una para adelante y otra para atrás ;)
 
30 Nov 2009
51
4
Que bueno! entonces no hace falta tapar los busca huellas, el tema esta si tenes reflectores extras, como esos que se ponen en los paragolpes.

Y hace cuanto la tenes?
Yo la mía la tengo hace 5 meses y es un espectáculo, motor mazda 2.0 TD año 2000... no la pienso cambiar por nada jajaja
 
24 Jul 2011
289
32
para no gastar tanto tenes que llevar todo ya, así iso mi viejo y gastamos unos 6 o 5 palos nomas porque nosotros llevamos la comida, la birra de mi viejo jejeje, gaseosas y eso pero despues ya es toda la misma cosa los precios como el pan agua etc eso es si te quedas en cambo y en un apartamento. otra cosa, tenes que salir temprano, las cuatro de la mañana por ahi y asi llegas las tres de la tarde por ahi nosotros hicimos asi es que la ruta da loo para picar kkkkk 140km y eso te vas y ni sentis suerte loco
 
3 Ene 2011
233
67
Yo viaje tambien hasta santa catarina.. El viaje en si fue cansador por que maneje continuado pero el placer si te gusta manejar es unico.. jeje A manera de info nada mas te comento que con un GPS es super seguro, a pesar de que esta todo señalizado.. Como fue la primera vez que fui en mi vehiculo y como tenia un nokia 5800 le cargue el garmin y funciono de lujo.. antes de viajar con google earth en la pc de escritorio marcas la ruta hasta el destino y cada 400 quilometros sobre ruta anotaba la posicion S Y W , entonces le metes esos numero al gps y te traza el camino y te calcula hasta el tiempo de llegada hasta cada lugar.. A mi me sirvio mucho por que a pesar de estar señalizado de repente en llegas a un punto y te marca el letrero de la ruta que tomes la salida de la derecha y te encontras con varias salidas del mismo lado y con la velocidad ya medio te metes nomas en una.. Entonces con el GPS te indica correctamente la ruta qye tenes que seguir... Respecto a la estadia, hay varias opciones para alquilar.. yo viaje sin saber donde iba a quedarme con mi familia y amigos (8 personas total), llegue un sabado de noche a las 21 horas y me quede en una estacion de servicios dentro de camboriu y pregunte un alugo.. al toque los playeros me dieron 3 opciones.. encontre a 5 cuadras de la playa una casa que alquilaban en planta alta y baj, nos quedamos en la alta con 3 habitaciones, balcon, y estacionamiento para 2 vehiculos, tenia cocina y cubiertos de todo tipo, sala tv living comedor.. de lujo.. era para 12 personas la planta alta.. me costo 950 reales 8 dias.. Respecto a la comida, sale re barato cocinando... pero practicamente desayunabamos y cenabamos nomas en la casa.. El precio en el clasico super MINI PRECO eran un poco mas nomas que por aca.. nada del otro mundo..
Yo gaste en combustible ida y vuelta mas peaje 2.000.000. En un toyota IST motor 1.5. Gaste unos 7 millones en total por el viaje para 5 personas. Incluye tambien viajes a florianopolis y muchas otras playas. Paseo a full.. Considerando que pagas 5 palos por 2 personas en bus me parece super poco..
Tambien hice los registros de salida y entrada en py y brasil, pero ninguna sola vez me atajo nadie en el camino.. Autos destrozados lo que vez en las rodoviarias y algunos que otros accidentes por el camino.. Tambien voy a volver a ir en enero si Dios permite.. fines de enero probablemente asi que si por ahi coincidimos avisa papa!! Alzo Algunas fotillos..
 
3 Ene 2011
233
67
Fotooosss!!

Algunas fotos..:kau::kau::kau:
 

Adjuntos

  • DSCN1.jpg
    DSCN1.jpg
    59,9 KB · Visitas: 1.267
  • cambo3.jpg
    cambo3.jpg
    50,5 KB · Visitas: 1.310
  • DSCN2068.jpg
    DSCN2068.jpg
    66,7 KB · Visitas: 1.312
  • cambo4.jpg
    cambo4.jpg
    79 KB · Visitas: 1.294
  • DSCN2066.jpg
    DSCN2066.jpg
    33,7 KB · Visitas: 1.213
  • DSCN2451.jpg
    DSCN2451.jpg
    39 KB · Visitas: 1.308
  • DSCN2456.jpg
    DSCN2456.jpg
    52,5 KB · Visitas: 1.166
3 Ene 2011
233
67
Seeee......Los infaltables VICIOS!!

:chop::chop::chop::chop::kami::kami::kami::baba::baba::baba:
 

Adjuntos

  • Cambo2.jpg
    Cambo2.jpg
    92,1 KB · Visitas: 901
  • DSCN2080.jpg
    DSCN2080.jpg
    53,2 KB · Visitas: 853
20 Ene 2004
446
68
Pongas mas datos los perros, tambien anécdotas, me encanta leer.... Alguna vez iré en mi GOL para aquellos lares.
 
2 Sep 2005
846
294
Yo ya tengo si mal no me equivoco 5 viajes ya al Litoral de Brasil.. siempre digo que no voy a volver a hacer el viaje manejando.. pero es un vicio.. lo ideal es siempre ir en caravana con algún amigo, ahi el viaje se hace mucho más corto..
Ya me fui 2 veces con el Golf GTI rojo, 1 vez con la ML y 2 veces con el Golf Negro Turbo... y otras en MIcro.. y no es tan divertido
La descripcion que hicieron los muchachos es tal cual.. muchos peajes.. pero vale la pena pagar por el estado de la Ruta..
 
1 Dic 2009
239
78
algunas fotos! recomendado el viaje!
 

Adjuntos

  • DSC00691.jpg
    DSC00691.jpg
    23,4 KB · Visitas: 938
  • DSC00725.jpg
    DSC00725.jpg
    42,7 KB · Visitas: 988
  • DSC00844.jpg
    DSC00844.jpg
    63,8 KB · Visitas: 960
  • DSC00843.jpg
    DSC00843.jpg
    124,4 KB · Visitas: 923
  • DSC00834.jpg
    DSC00834.jpg
    20,1 KB · Visitas: 911
  • DSC00833.jpg
    DSC00833.jpg
    57,2 KB · Visitas: 933
Arriba