Viaje a Argentina

Tema en 'Rutas y Viajes - Recorriendo el Pais' iniciado por andreschica, 23 Ago 2010.

1. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Compañeros, estoy planeando un viaje a Argentina, específicamente a Bahía Blanca, aproximadamente a 1745 km de Asunción.
    Estoy haciendo números a full con el calculo de mi vehículo un nissan 1.5 sunny 2004, con carga de tres pasajeros en total y equipaje normal (o sea no cargar tanto el auto). Averigüe las naftas de Argentina y creo que usando la YPF Fangio que tiene buen octanaje conseguiría buen consumo y encima está a buen precio. Alguien puede compartir sus experiencias? que tal el tema de los peajes? que combustible optaron por usar? Agradezco las sugerencias, no he encontrado mucha información de un viaje que realmente es muy común.
  2. Alchemist

R Feb '09
    M 500
    Hola, q tal..? Bueno, yo fui hace poco a corrientes, y cargue YPF (super nomas) y bastante bien el auto, muy buen combus, con el tema del peaje, ni idea de cuantos hay. Saludos
    PD: Prepara, docs del auto + carta verde que seguro te piden.
  3. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.731
    En Argentina no hay generalmente nafta común, es solo super y 98 octanos.. a unos 300 km de aca ya conseguis la de 100 octanos (la v-power), peajes depende de la ruta que tomes.. vas a ir hasta buenos aires por autopista via santa fe?
    Saludos
  4. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Gracias por las respuestas! sumemos más! El tema de que ruta usar, realmente espero sujerencias, no sabia que habia más opciones, siempre me pareció que me fui por una. Contame más del tema por favor Hernán. Y del tema de las naftas calculo que como mi auto no es tan viejo y es a inyección con una nafta de alto octanaje le sacare el jugo en la ruta, estoy pensando en la V- power o la Fangio, que opinan alguien ya experimento asi? Los documentos tengo todo, tengo q buscar la sabana mortuaria no más ja ja, lei que eso piden si o si, y la barra de tiro.
  5. El_Genar

R Jul '10
    M 874
    Buenasss... ya que estamos... manejan los precios de la naftas? cuanto esta la super y cuanto la de 98 octanos? (seria la V-power, verdad?)
  6. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Esto fue lo último que encontré en el internet según noticias de agosto. Conste que son precios del norte argentino, en el gran Buenos Aires parece que es un poco más barato.

YPF Fangio XXI 4.679 $
    Shell V-Power 4.939
    Super YPF 4.069
    Super Shell 4.399
  7. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.731
    La de 98 octanos serìa la fangio y la V-Power seria de 100 octanos.. los precios los puso el amigo aca arriba
  8. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.731
    Para llegar hasta buenos aires (capital federal) tenes mas de una ruta, la mas aconsejable suele ser la de los micros (clorinda, formosa, resistencia, margarita, reconquista, santa fe, rosario, san nicolas, campana, buenos aires) ya que es recta y en autopista (un solo carril por mano hasta santa fe, dos carriles por mano de santa fe a buenos aires). Es con peaje, no estoy al tanto de los precios. La ruta concesionada empieza en resistencia, a 294 km de Clorinda. De ahi tambièn sale una ruta paralela a esa pero sin peaje, aunque quizas no sea tan rapida ya que pasa por mas ciudades, pero si tu objetivo es conocer también, ya lo evaluarás.

Otra opciòn es ir hasta Resistencia, cruzar a Corrientes (17 km) y ahi vas por dentro de la provincia de corrientes hasta la ruta 14 que va bordeando el río uruguay. Iriás por al lado del limite con Brasil y despues del límite con Uruguay. En Entre Ríos pasas por Colón, Gualeguaychú y llegas a los puentes de zarate-brazo largo, ya en la provincia de Buenos Aires.

Otra opción es ir por ruta concesionada hasta santa fe, como en el primer caso, pero ahi cruzas a Paraná (25 km) y vas por el interior de Entre Rios hasta los puentes de zarate brazo largo. De Paraná en adelante es una ruta con mas paisajes, en cambio yendo por autopista encontras ruta + ruta + ruta, sin subidas, bajadas ni curvas.

Te puede parecer un poco dificil como te explico, pero agarra un mapa y es muy facil cualquiera de las rutas.
    La maxima en autopista es de 130 km/h y en rutas 100 km/h, a menos que se indique lo contrario.

Saludos
  9. El_Genar

R Jul '10
    M 874
    gracias por la info!!!
  10. andreschica

R Ago '07
    M 127
    Genio Hernán! te agradezco mucho la info, y si viendo el mapa hay muchas opciones, todas descendentes claro. Ahora la desición es llegar rapido o turistear? Otra cosa, debatamos sobre que combustible usar en ruta? super o 98/100 octanos? que rinde más a la larga en auto relativamente nuevo.
  11. andreschica

R Ago '07
    M 127
  12. b_a_r_t

R Ene '04
    M 287
    Mi sueño es viajar con mi GOL también a Argentina, que se necesita aparte de los documentos, claro esta. Balizas, creo que 2, barra de tiro.. etc....
    pd.: la barra de tiro como es? disculpen mi ignorancia....
  13. b_a_r_t

R Ene '04
    M 287
    Pero que excelente página!!!!!!
    Será que en nuestro país podemos hacer una igual??? ummmm....
  14. Alchemist

R Feb '09
    M 500
    Graaande Hernan..!!! Excelente aporte..!!! la web muy buena tambien..!
  15. Alexis Ch

R May '10
    M 68
    Como andas... hace poco hice el viaje Bs.As.-Bahia Blanca. La ruta que te recomiendo es: Capital Federal-Ezeiza-San Miguel del Monte-Las Flores-Azul-Olavarria-Cnel Pringles-Frapal-Cabildo-Bahia Blanca...

ATENCION: el trayecto San Miguel del Monte-Las Flores-Azul... anda con mucha tranquilidad, vas a ver un estectaculo de camiones!!! ESTAN LOCOS LOS CAMIONEROS!!! es una zona conocida por eso, es todo un show ver a los camiones corriendo entre ellos en la ruta. Una locura, vos mantenete atento nomas y no vas a tener problema.

Y de Asuncion a Bs.As. hace lo que te dijeron mas arriba, el recorrido que hacen los colectivos, por clorinda.

Y de la nafta no te hagas drama, son todas buenas, pero siempre trata de cargar en YPF, es mucho mas barato que el resto de las estaciones.
  16. Ivanzero

R May '10
    M 89
    hernan ... no te olvides que en argentina es obligatorio tener seguro ! .. osea que mejor lleva todos tus documentos nomas !!
  17. Dieguito

R Ene '07
    M 610
    para viajar a posadas que necesito?? yo pase una vez con mi ex camioneta y solo cedula de identidad me pidieron al pasar el puente.. fue hace como 1 año ya eso..
    yo tengo seguro, carta verde, baliza, extintor y que mas necesito??
  18. carlitospacio

R Jun '09
    M 500
    a mi me necesitas kape para la boda y certificado de solteroo!!!

Compartir esta página