ventajas y desventajas del nissan tiida latio 2005

26 Oct 2010
160
59
en casa se compro un nissan tiida latio 2005, la caja de cambios no es CVT, (almenos la que yo tengo) puedo confirmar esto ya que la caja viene con overdrive, y la cvt no trae eso, otro punto importante es que se siente muy bien cuando cambia de velocidad, esto es una caracteristica de la caja convencional.
 
18 Abr 2007
578
31
REABRIENDO UN POCO ESTE POST, TENGO UNA DUDA, HACE POCO ME DIJERON QUE OTRO PROBLEMA CON EL TIIDA Y SU CAJA ES QUE TRABAJA SINCRONIZADA Y DEMAS YERBAS Y QUE COMO AL HACER EL CAMBIO DE VOLANTE SE CORTAN Y AÑADEN LOS CABLES, POR MAS QUE SE HAGA BIEN, LA CORIENTE NO QUEDA CONTINUA, LO QUE CAGA ESA SINCRONIZACION Y TERMINA FUNDIENDO LA CAJA... ES POSIBLE ESO? O LE BAJARON NOMAS? PREGUNTO PORQUE SINCERAMENTE NO ENTIENDO UN HUEVO DE ESA CAJA Y CON ESA DUDA NO SE SI COMPRAR O NO UN TIIDA... GRACIAS!!!! :eek:k:
 
20 Ago 2009
770
368
mi hermano tiene su tiida hace 8 meses por hay ya ........ ningun problema todavia ...... le consume 10l/10km de super con aire ...... solo que cuando compro recien estaba fundido un sensor de la inyeccion que no me acuerdo cual era, al hacerle el scaneo aparecio la falla ......... 1200 U$ el chiste en cuevas :miedo: :hendy::hendy::ko:
 
20 Ago 2009
770
368
La ventaja con el tiida es que tenes todos los respuestos en cuevas pero son bien caros sobre todo la parte electronica......... habria que comparar con un toyota año 2004-5 .... pero los repuestos y mantenimiento de autos de esos años son luego elevados

El mecanico que reviso el tiida (trabaja solo por nissan) nos dijo que es muy buen auto pero es muy sensible con el tema de combustible solo super 95.... nada de flex, supra etc ....... la caja nos dijo que no hay problema si le cargas el aceite que es para CVT (si o si tenes que hacer el cambio al comprar para asegurar)
 
29 Mar 2005
2.558
562
lapatrona esta queriendo un tiida tambien por que le gusta mucho.. el tema de la caja cvt no es drama si es que se le pone el aceite, ahora el tema del consumo, alguien puede dar datos concretos? en ruta y en ciudad?? hay muchas buenas ofertas pero el tema del consumo es muy importante... ahora con los precios astronomicos de las naftas todo un tema
 
29 Dic 2003
1.382
430
lapatrona esta queriendo un tiida tambien por que le gusta mucho.. el tema de la caja cvt no es drama si es que se le pone el aceite, ahora el tema del consumo, alguien puede dar datos concretos? en ruta y en ciudad?? hay muchas buenas ofertas pero el tema del consumo es muy importante... ahora con los precios astronomicos de las naftas todo un tema

Buenas,

Según un compañero de oficina que tiene un Tiida, su auto consume 9 lts./100 km en ciudad y con AA, en ruta baja a 7 también con AA.

Hasta luego.
 
29 Mar 2005
2.558
562
muchas gracias muchachos!! hay miles de tiidas dando vueltas por ahi.. algunos otros nuevos comentarios, actualizaciones?
 
14 Feb 2011
30
13
tiene una pinta de la gran puta el auto tiida

sinceramente estaba muy interesado en ese auto, pues al leer los comentarios ya me hace dudar, es de tecnologia muy avanzada parece ser, el precio del sensor del inyector nomas ya es mucha plata, facilmente se puede gastar en repuestos nomas el precio del auto al adquirir.., estare analizando otra marca como toyota corolla que no sea muy compleja... realmente me sirvio el foro para tener idea
 
29 Mar 2005
2.558
562
levantando el topic!!! una consulta. alquien sabe como distinguir si un tiida tiene caja cvt o caja normal?? la otra semana salimos a cazar tiidas jajaja, y quiero saber bien!!
 
19 Mar 2011
672
247
Buenas, encontre el foro buscando info acerca del tiida.

Mi Sra compro un tiida 2005 hace 10 dias, les comento que estuve averiguando en talleres especializados en caja automática y me comentaron que la mayoría de los tiidas no vienen con caja CVT, pero si hay algunos que viene con la misma.

La manera mas facil de diferenciar es verificando la varilla del medidor de aceite (el que es CVT dice por la variila en una pestaña que tiene y tambien la traba de la varilla es diferente, tiene un hierrito que cruza para trabar, tampoco tiene boton over drive)

En cuanto al consumo hicimos un viaje a Pilar (750 km entre ida, recorrido y vuelta) me consumio 7.5 lts en promedio de nafta super de petrobras con aire y a una velocidad constante de 120 - 140km/h (El motor viene a 3000rpm a 140 bien relajado en realidad, me gusto mucho el andar en ruta)

Existen versiones de Tiidas 4WD, que de seguro son los que consumen mucho.
Hoy llene el tanque del auto por lo en breve paso info del consumo en ciudad.

Espero haberles sacado de algunas dudas. Cualquier cosa a las ordenes

PD: Muy bueno el foro, mucha info y mucha amistad por lo que se lee

Saludos

Federico Garcia
 
19 Mar 2011
672
247
ahh otra cosa, la caja automatica de los Tiidas (no CVT) llevan 4 litros de ATF sintético compré a 43.000 el litro el YPF Elaion, algo asi no me acuerdo bien que variedad era pero si o si lleva sintetico me dijeron.
 
29 Mar 2005
2.558
562
espectacular, uan respuesta asi es la que necesitaba!!! muchas gracias, y contanos qtal el consumo en ciudad
 
19 Mar 2011
672
247
Consumo en ciudad. 11.69 lts en promedio
Consumió 29 lts con un recorrido de 248kms generalmente con trafico y hora pico. Saludos
 
29 Mar 2005
2.558
562
consumo exesivo, 12 a 13 litros o mas, en trafico de asuncion, en ruta y 20% de ciudad bajo a 9 litros.. me parece mucho...
 
20 Feb 2010
1
0
Me gusta la nissan tida 2005 y estoy en duda??? no se mucho de autos... tambien me gusta la toyota alion pero economicamente me alcansa para el primero. Me dicen algunas personas que consume mucho y los respuesto son dificil de encontrar y caro. Quien me puede ayudar con algun dato.
 
29 Mar 2005
2.558
562
hola quetal, yo me compre el tida hace un tiempito y no me arrepiento, muy buen auto, muy confortable, muy seguro, muy lindo, el consumo en ciudad (ciudad de asuncion, transito terrible) es de entre 12 y 13 litros x100km con aire, viajando en ruta el consumo es de 6.5 a 7.5 litros dependiendo de que tan cargado viajes y si usas aire, el consumo es normal para un auto de su tamaño y motor 1.5 automatico, muchos te van a decir que toyota consume menos pero es mentira, un corolla consume igual, un autito mas chico tipo vitz y duet si consumen menos..
 
29 Mar 2005
2.558
562
yo siempre fui fanatico de toyota, pero por motivos economico$$ me tire por el tida, consegui el mio por 36, año 2005, impecable de punta a punta, 62.000km, cubiertas en buen estado y bateria nueva, nada mas que el mantenimiento gaste por el para empezar, algo que si tenes que tener en cuenta es que el auto es bajo, no es para caminos feos y salir de la ruta en casos extremadamente necesarios, y empedrados feos tenes que irte a bien despacito, lo demas, como te dije el auto es enorme por dentro mucho mas comodo que todos los de su categoria, la valijera es enorme tambien
 
22 Jun 2011
21
4
amigo, los nissan que tienen caja cvt tienen por la varilla de medición una etiqueta que dice (use only ns-1 oil), y además enfrente de la caja tiene un filtro circular, que tiene dos mangueras conectadas a él, para filtrar el aceite del mismo. Los nissan que no son cvt normalmente no tienen etiqueta.
 
Arriba