Valvula de alivio

Tema en 'Personalización Interior / Exterior' iniciado por JK_coupe, 2 Abr 2008.

1. JK_coupe

R Ago '07
    M 26
    Haupei los perros? Quisiera saber cual es la funcion exacta de la valvula de alivio. Si es que tiene alguna influencia en la potencia del auto o es solo un pshhh de pura pinta!
    y cual es la diferencia en ponerle uno cualquiera con ponerle un HKS o algo de marca?
    alguien me puede ayudar?! ! ! :bana:
  2. AJGA

R Mar '05
    M 2.469
    no soy experto en ese tema, pero segun lo que dijeron los entendidos por aca, la valvula que hace el pssh! no se llama valvula de alivio para empezar sino blow off, la valvula de alivio tienen si o si todos los autos con motores turbo, para "aliviar" la presion del turbo que no usa el motor al hacer los cambios por ejemplo, y el blow off es una especie de cornetita que hace el famoso ruido en el momento que la valvula de alivio libera ese exceso de aire que produce el turbo.. algo asi es el tema creo. primer punto entonces, si tu auto no es turbo, no vas a poder tener el ruidito ese facha jajaja, aunq seguro ya van a inventar pronto algo que haga no mas el ruidito aunque no tengas turbo!!! :porro: :porro:
  3. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.331
    Es un tema muy extenso... pero bueno.. este tema se tergiversó mucho ya... se mezclaron mucho los conceptos brasileños, paraguayos y yankees acá.. todo un quilombo.. incluso yo ya estoy confundido..

Pero es así el tema: válvula de alivio es lo mismo que BLOW OFF, o BOV, y en el Brasil se lo llama "Válvula de Prioridad"... la función es la misma, teniendo o no la "cornetita" esa.. cumplen la misma función... va en la admisión, es regulada para controlar la presión del colector directamente, esto es, si tiene más que lo necesario, ella elimina la PRESIÓN, sin mover la velocidad de rotación del turbo...