Valvula de alivio

Tema en 'Personalización Interior / Exterior' iniciado por JK_coupe, 2 Abr 2008.

1. JK_coupe

R Ago '07
    M 26
    Haupei los perros? Quisiera saber cual es la funcion exacta de la valvula de alivio. Si es que tiene alguna influencia en la potencia del auto o es solo un pshhh de pura pinta!
    y cual es la diferencia en ponerle uno cualquiera con ponerle un HKS o algo de marca?
    alguien me puede ayudar?! ! ! :bana:
  2. AJGA

R Mar '05
    M 2.469
    no soy experto en ese tema, pero segun lo que dijeron los entendidos por aca, la valvula que hace el pssh! no se llama valvula de alivio para empezar sino blow off, la valvula de alivio tienen si o si todos los autos con motores turbo, para "aliviar" la presion del turbo que no usa el motor al hacer los cambios por ejemplo, y el blow off es una especie de cornetita que hace el famoso ruido en el momento que la valvula de alivio libera ese exceso de aire que produce el turbo.. algo asi es el tema creo. primer punto entonces, si tu auto no es turbo, no vas a poder tener el ruidito ese facha jajaja, aunq seguro ya van a inventar pronto algo que haga no mas el ruidito aunque no tengas turbo!!! :porro: :porro:
  3. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.331
    Es un tema muy extenso... pero bueno.. este tema se tergiversó mucho ya... se mezclaron mucho los conceptos brasileños, paraguayos y yankees acá.. todo un quilombo.. incluso yo ya estoy confundido..

Pero es así el tema: válvula de alivio es lo mismo que BLOW OFF, o BOV, y en el Brasil se lo llama "Válvula de Prioridad"... la función es la misma, teniendo o no la "cornetita" esa.. cumplen la misma función... va en la admisión, es regulada para controlar la presión del colector directamente, esto es, si tiene más que lo necesario, ella elimina la PRESIÓN, sin mover la velocidad de rotación del turbo...

En el Brasil le dicen Blow Off a las válvulas que tienen las cornetas, pero que al fin y al cabo tienen la miiiiiiiissssssma función.. no sé si estoy consiguiendo explicarme..

Además, en el Brasil, le dicen válvula de alivio a la WASTEGATE (que sería la válvula reguladora de presión de turbo).. ésta puede ser incorporada al caracol caliente del turbo o en el colector de escape... o sea, interna o externa...

Es todo un quilombo.. pero sería así:

Válvula de Alivio (Paraguay)= Válvula de Prioridad (Brasil) = Blow Off Valve (USA)...

Válvula Reguladora de Presión (Py) = Válvula de Alívio (Br) = Wastegate (USA)...

ok???.. en síntesis, la válvula de alivio que se le dice en Paraguay es el que hace el PPSSSSSSHHHHHH!!!... :p
  4. RYAN.

R Ene '05
    M 5.623
    miguel estoy mas confundido ahora juazzzzzzz VCO
  5. Marquinho

R Mar '08
    M 3.429
    jk???si no es turbo tu bumbum y qeres ese pisshhhh podes buskar el turbo digital..es un controlador y junto kn un super tweeter acen el pishh pishh q todos qeremos ,,noc bien nomas komo o x dond conectan
  6. nico_prz

R May '08
    M 24
    y da pa colocarle a cualkier auto sea diesel o naftero? porque me gustaria ponerle a mi camio...el mio es turbo intercoler..
  7. nico_prz

R May '08
    M 24
    y en donde se compra y kien coloca?
  8. bunker_jp

R May '08
    M 17
    la valvula de alivio le kita potencia o me ekivoco?
  9. AlCoHoLiC-16

R Dic '05
    M 206
    En realidad yo no soy tan experto en el tema pero puedo aportar alguito...
    Kuando uno se va para komprar un válvula la primera kosa q te preguntan es si es para turbo original o si es para adaptado... justamente xq existe un problema kon relación a las distintas válvulas. Por q la válvula p/turbo original esta mas apretada q las de adaptación o sea q si un tipo q tenga un subaru viene le kita si válvula original y kambia x uno q kompro de un tipo x ahi q justamente resulto ser una valvula para adaptación el auto va empezar a fallar, a parar desp de una acelerada y trabajar mal en baja, todo x el tema del caudalímetro... en síntesis una válvula no le saka potencia al auto siempre y kuando tenga la válvula correcta y esta instalado korrectamente...
  10. SUB.BASS

R Ago '07
    M 1.867
    Realmente Aca Le Llamamos Mal Son Valvulas De Prioridad O Blocw Off Valve
  11. SUB.BASS

R Ago '07
    M 1.867
  12. Dan17

R Ago '10
    M 219
    Que p%$& este SUB.BASS tiene la plata para hacerle lo que quiere a su auto! FUERZA SUB.BASS=)
  13. Kafish0

R Jul '10
    M 249
    OMG! eso donde se compra? xD
  14. Dan17

R Ago '10
    M 219
    esta caro la compra y colocacion del blow off? Necesito tener turbo para eso verdad? CHORE
  15. Srrg

R Jul '10
    M 34
    Si el turbo es necesario .. S:
    almenos qe compres esas cosas qe solo simulan el ruido ..
    Pero creo qe no es lo mismo
    El ruidito es un vicio una vez qe lo escuchas quieres qe suene otra y otra vez jajaja
    el eclipse suena Bieen .
  16. lucas2525

R Sep '10
    M 5
    no le quita potencia al motor ya que solo actua en el momento que uno suelta el acelerador luego de una fuerte aceleracion, y al soltar lo que sucede es que la mariposa de admision que permite la entrada de aire al motor se cierra y la presion en el conducto de admision se eleva a niveles altisimos que pueden ser un problema para la turbina o el mismo conducto. Lo que la valvula hace es simplemente cuando se eleva la presion porque esta la mariposa esta cerrada es decir porque el motor no admite aire, utiliza el exceso de presion para abrir la valvula y dejar escapar ese aire que no va a ser admitido al motor, ese aire al salir es el responsable del lindo ruidito que escuchammos!!
  17. roberto salomon

R Dic '08
    M 1.368
    tambien consume mas jaja porque al escuchar asi como dicen quers escuchar una y otra vez y le pisas al corte jaja
  18. lucas2525

R Sep '10
    M 5
    Muy cierto roberto, una mas para nico_prz que tiene una chata turbo diesel, se le puede coocar pero no suena tanto como un naftero ya que en un motor diesel uno con el pedal de acelerador controla la cantidad de combustible que enviamos a la camara de combustion, a diferencia del naftero que controlamos la cantidad de aire, por ende un diesel no tiene mariposa de admision de aire, por lo cual luego de una fuerte aceleracion en un diesel al soltar el acelerador, disminuye la cantidad de gasoil que esta entrando y al no tener combustible el aire que entra al motor disminuye, entonces solo tenemos un pequeño aumento de presion en el conducto de admision que hara que la valvula de alivio haga un timido "piis" . Espero se entienda, sino trato de ser mas claro. Saludoss

Compartir esta página