válvula de venteo.?

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por saiterx, 23 Ago 2011.

1. saiterx

R Ago '11
    M 26
    hola amigos... me presento como más que un novato dentro de esta pasión VW GOL...

y quisiera preguntar a los experimentados como se llama la válvula redonda y negra que está encima del motor...y que función cumple.?

según el amigo "google" aparentemente se llama "válvula de venteo" pero más que eso no sé... y pasa que en el gol que acabo de adquirir (Gol CLI 1.6) hace un ruidito molesto y hace como si fuera a destaparse y/o desprenderse... solo se calla si es que lo apreto con la mano..pero es como alguna presión quiera escaparse--

agradecré cualquier información... adjunto imagen relacionado[IMG]
  2. Salomón

R May '11
    M 4.303
    Bueno, primero que nada a presentar al bicho, jaja. Más fotos de la nueva adquisición y acto seguido los entendidos te ayudarán. Felicidades!
  3. Juan Manuel

R Dic '05
    M 737
    Válvula de Libia?:risa::risa:
    disculpame viejo... no me aguante....
  4. Salomón

R May '11
    M 4.303
    ..... :piensa:
  5. Juan Manuel

R Dic '05
    M 737
    creo que se llama antiflama o algo así...
  6. saiterx

R Ago '11
    M 26
    jeje sin dramas Juan Manuel...!!! la vd. soy mas novato de lo que piensan... hasta ayer nada mas manejaba un FUSCA del 85 que andaba como un relojito... pero pasó el tiempo y lo tuve que vender... a partir de hoy me dedico exclusivamente a mi nuevo gol cli 1.6....

..yo sé que ni hay punto de comparación con un FUSCA air cooled.. pero por lo menos ya bajé un buen manual del gol... que empezaré a leer jeje...

en breve estaré subiendo las imágenes reales del auto.... ahora solo tengo imagenes gracias a GOOGLE... y este link es lo más parecido al mio que encontré...
  7. R-M1911

R Dic '10
    M 729
    amigo estube buscando info y mira lo que me encontre! espero que te sirva Purgado de Motores Diesel valvula de venteo o valvula de purga es lo mismo
  8. Dr Victor

R Abr '07
    M 594
    PERO EL DE EL NO ES DIESEL.... :nose:
  9. ruben lird

R Mar '08
    M 3.796
    ese no es el respiradero del motor nomas:?
  10. Oz

R May '04
    M 4.544
    asi mismo... es una especie de filtro-valvula.... sirve para que respire la tapa de cilindros... parece no ser importante su funcion pero si la es!!! si te fijas hasta se conecta a las mariposas para interactuar con el vacio y regular la marcha lenta... hace recircular gases para mantener la economia del auto tambien... osea no es vyrorei... yo en tu lugar le cambiaba la goma que esta en la base y el filtro... yo le llamo filtro pero cuando fui a comprar me dijero que ellos le llaman antillama... cosa que no me parecio logico pero bueh...
  11. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.396
    Esa ventilación esta diseñada para chupar los gases del aceite que se generan en dentro del motor, y se van a la admisión, por medio de la succión que la misma genera naturalmente. Un lindo Mod que se suele realizar, es colocar en esa manguera el famoso "Catch Can" para atrapar el aceite Sucio que pasa por ahi.
  12. gusano

R Sep '04
    M 4.787
    algunos autos ahi en la ventilacion tienen un filtro ese vw aparentemente tiene tambien asi q supongo q no seria necesario instalar el oil catch can almenos en esos casos solo limpiar el filtro cada tanto.... en el caso de mi monza tiene uno de malla metalica y quitanto la tapa balancin se puede sopletear por q neeegro se queda con el tiempo osea cumple bien su funcion
  13. saiterx

R Ago '11
    M 26
    Gracias Sres. por todos los aportes... en realidad no me queda otra que hacer una visita a un buen taller..... para dejar en condiciones la nueva adquisición....!!! de antemano ya veo que me va a llevar un poco de trabajo para que quede super bien.... durante el fin de semana estuve mirando y me espera trabajos en "la cremallera_pierde grasa" .."bujes" y el radiador que tiene filtraciones por encima el parte plástica...(me dijeron que puedo mandar hacerlas de aluminio... y descansar de los problemas... tb quiero mandar cambiar la mayoria de las mangueras de alta presión.... y el famoso respiradero del motor que hace ruido....!!!
  14. saiterx

R Ago '11
    M 26
    presentación oficial de la máquina...!!![IMG]
  15. saiterx

R Ago '11
    M 26
  16. saiterx

R Ago '11
    M 26
  17. saiterx

R Ago '11
    M 26
  18. saiterx

R Ago '11
    M 26
    como verán... la parte de arriba del radiador... está con poxilina.... tiene filtraciones con la presión.... la parte de la cremallera no se ve pero ensucia que da miedo la parte de abajo del motor..... y cada vez se va volviendo más dura la dirección.... después en lineas generales el auto está muy bien... el motor trabaja como un relojito....

..veo que estaré necesitando mucho asesoramiento sobre esta pasión VW..!!!!
  19. Kastillo

R Feb '11
    M 1.765
    Muy lindo golcito! Ajustá los detalles de a poco y cuidáte de la escuelita de los mecánicos. De dónde sos?
  20. saiterx

R Ago '11
    M 26
    ..ese es mi gran preocupación Andrés... ya tengo mucha mala experiencia con los mecánicos con mi anterior auto... y espero no volver a cometer los mismos errores... yo soy de Capiatá ruta 2... km 18,5
  21. saiterx

R Ago '11
    M 26
    tengo muchas ideas en la cabeza.... y cosas que me gustarían hacerle al auto... pero lo primordial es lo que mencioné.... cremallera, radiador, bujes y alineaciones.... la seguridad es lo principal... después ya iremos invirtiendo más en los detalles...!!!!
  22. saiterx

R Ago '11
    M 26
    ..muy bueno el paratí amigo...!!!
  23. Kastillo

R Feb '11
    M 1.765
    Gracias papá, seguro los perros te van a recomendar talleres de confianza.-
  24. Salomón

R May '11
    M 4.303
    Lindo bicho saiterx. La cremallera duele en su precio. Antes de que sea más grave eso deberías solucionar. Tiene dirección hidráulica, no?
  25. saiterx

R Ago '11
    M 26
    GRACIAS salomón... la semana pasada el gol ya entró al taller... y de entrada me cambiaron el radiador, me convenía mas que mandar arreglar... tb las mangueras que estaban todas resecadas, el famoso filtro respiradero del motor... me lo cambiaron y según me comentó el mecánico este lleva un caucho que se deshizo todo... y los restos fueron a parar adentro en el techo de la tapa... y hacía que tapone todo y a la hora de acelerar soqueaba todo.... lo que implicó destaparlo, sopletearlo y volver a colocarlo...junta y demás incluído.... lo que si que después reacciona como loco...apenas se pisa el acelerador y quiere correr no mas ya....

Compartir esta página