Un argentino puede comprar auto en paraguay?

Tema en 'Temas Generales' iniciado por ruben_24, 15 Abr 2009.

1. ruben_24

R Abr '09
    M 5
    hola soy ruben de argentina y terribles maquinas tienen en paraguay a un precio razonables aca en argentina son imposibles de comprar; QUISIERA PREGUNTAR SI YO SIENDO ARGENTINO CON MI PASAPORTE PUEDO COMPRAR UN AUTO EN PARAGUAY Y PONERLO A MI NOMBRE, TRANSFERIRLO, ASÌ PUEDO VIAJAR A ARGENTINA Y CAD 90 DÌAS CRUZAR A PARAGUAY O NECESITO ALGO MAS? DESDE YA GRACIAS SALUDOS A TODOS LOS FOROS ESTAN BARBAROS!!!!!!!!!!!!!!
  2. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Que tal Ruben, bienvenido al foro..
    Podes comprar el auto con el pasaporte, incluso con el DNI; podes tambien ponerlo a tu nombre, pero para pasarlo por la frontera (importacion temporaria se llama el formulario) debes tener en tu DNI domicilio en Paraguay, con una antiguedad de al menos un año. Ademas necesitas haber iniciado los tramites de admision (radicacion) temporaria o permanente. De lo contrario, tendras problemas con Aduana por no tener radicacion en Paraguay, y tendras problemas con Gendarmeria por no tener un año de cambio de domicilio; incluso pueden secuestrarte el vehiculo por esta ultima cuestion.
    Saludos!
  3. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Otra cosa que podes hacer es hacerle un poder por escribania a un paraguayo que conduzca el auto o a un argentino con mas de un año de cambio de domicilio, pero esa persona nada mas puede, en teoría, conducir el auto en territorio argentino. Es decir, medio que tiene que ser tu chofer directamente. Saludos.
  4. Tuercas25

R Mar '04
    M 3.965
    o si no tranza y ya esta .... jajaj duelo decirlo pero hay que decirlo ..
  5. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Si loco, pero a los gendarmes no los arreglas con 50 pesos cuando se trata de AUTOS, jeje.. medio que costaria bastante salada la cuestion, son como 7 puestos de control que hay ida y vuelta
  6. HUSH :::: WEBMASTER ::::

R Ene '04
    M 7.402
    No !... no hagas eso !! .. esta MAL !!

hace lo que tengas que hacer pero dentro de la Ley !
    A sombragris le gusta esto.
  7. Tuercas25

R Mar '04
    M 3.965
    yo me referia a la radicacion y todo eso ....
  8. ruben_24

R Abr '09
    M 5
    gracias por la pronta y certera respuesta, pense que seria algo un poco mas accesible.
  9. Tuercas25

R Mar '04
    M 3.965
    pero en todo caso donde vivis maestro en clorinda o en formosa?
  10. ruben_24

R Abr '09
    M 5
    la radicacion y todo ese papeleo eeeh es conseguible?
  11. ruben_24

R Abr '09
    M 5
    en buenos aires
  12. elromano

R Sep '07
    M 155
    En paraguay todo $e con$igue, ma$$$ rapido, el problema lo vas a tener en tu pais que es mas serio que el nuestro
  13. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    La radicacion puede iniciarse con tu partida de nacimiento original, DNI, las cosas comunes.. solo que casi seguro te van a pedir legalizar todo en el consulado paraguayo en argentina, en el consulado argentino en paraguay y en el ministerio de relaciones exteriores paraguayo (todo con sus aranceles, claro); demora unos meses gralmente hasta que sale, y ahi te dan la radicacion temporaria que se renueva cada año y cuesta unos 55 dolares cada renovacion.

Para sacar la radicacion permanente, que es la que mas te sirve, te piden un deposito de 5.000 dolares en un banco paraguayo, mientras dura el tramite (unos meses o un año), despues los podes sacar.. o en su defecto, una forma de solventarte mensualmente en el pais, o una propiedad que pueda explotarse comercialmente (por ejemplo una granja).

Una vez tenes la radicacion permanente (que su renovacion no tiene costo), sacas el certificado de retorno que cuesta casi 20 dolares y dura 3 años, y despues podes pasar tranquilamente auto con chapa paraguaya manejando vos, siempre que tengas: radicacion mas cambio de domicilio en dni, mas certificado de retorno mas seguro carta verde del vehiculo, y por supuesto la cedula verde.

Todo lo que te comento es en base a experiencia propia, y es la manera legal de hacerlo, saludos.
    A oiraD le gusta esto.
  14. Bullet

R Sep '05
    M 1.893
    lo que yo tengo entendido es que se puede "transferir" el auto directamente a tu nombre, lo que aca se hace con los autos de Chile que son importacion "privada" digamos y se paga el despacho del vehiculo, PEEERO se que eso es Argentina cuesta una forrrrrtuna, osea si compras un Subaru Impreza aca por 8 mil U$D, el despacho del auto te puede costar otros 8 mil o mas!!! es una estupides asi que no vale la pena hacer. O sino habria que preguntar en la aduana, como se hace para despachar un vehiculo importado de forma privada.
  15. pisteros.com

R Sep '05
    M 801
    Experiencia Propia.. Soy Argentino y lo de la radicación permanete realmente o te la pide nadie en la ruta ni en la Aduana ya que esos son documentos Paraguayos y elllos no pueden certificar por los mismos, pero todos los documentos que te dijo Hernan te los van a solicitar en el Consulado Argentino en Paraguay para hacer el cambio de Domcilio en el DNI, Segun ley de Aduanas Argentina el periodo de radicación en el extranjero es de 2 años no 1, pero no termina ahi el problema ya que como en tu DNI va a figurar un domicilio en Paraguay ya no vas a poder realizar ningun tipo de operación ya sea Bancaria y de ninguna indole dentro del territorio Argentino ya que segun tu documentación vivirias en Paraguay, una estupides por ejemplo ya no votarias y tendrias que venor a votar a Paraguay.
    Segundo lo que dice mi amigo Bullet tampoco no es tan facil ya que la importación directa no existe en Argentina y deberias de inscribirte como importador de vehiculos y todo lo que eso lleva para poder llevar un auto de aca y obviamente tendrias que pagar los impuestos y al final el precio seria casi lo mismo.
    Asi que mi amigo es un Kilomb...
  16. ruben_24

R Abr '09
    M 5
    muchas gracias a todos por darme sus opiniones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  17. matrixIII

R May '09
    M 3
    quiero comprar una camioneta en argentina y traerla a paraguay

Buenas a todos los foreros. Quiero preguntarles si yo siendo argentino con radicación permanente en Paraguay puedo comprar un auto en argentina y tenerlo en Paraguay? Si alguien conoce o tiene experiencia de que se pueda con el correr del tiempo legalizar o empadronar ese vehículo acá y darle de baja allá, pero sin entrar en tantos gastos. La verdad que no se como sería, que se tiene que hacer o donde comenzar preguntando. Alguna idea?
    Desde ya muchas gracias por sus aportes.
    -Marco-
  18. pisteros.com

R Sep '05
    M 801
    O sea vos vivis aca en Paraguay y que vas a hacer cunado vuelvas con tu auto, esa es tu prenta??
    En pocas palabras vas a poder legalizarlo o sea vos te estas repatriando y vas a tener que pagar todos los impuestos que corresponden para tu auto, en otras palabras te va a salir an caro como si lo hubieras comprado en Argentina, Te la hago más facil siempre vas a tener que pagar los impuestos de importación ya sea aca en Paraguay o Argentina, pero ahi te hago una pregunta yo?? como teniendo radicación permanante en Paraguay vas a poder comprar un auto en la Argentina, ya que para que tu radicación en el exterior sea tal debe de figurar tu cambio de domicilio en el DNI y ya no podes hacer ninguna operación financiera en la Argentia...
  19. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Claudio, podes igual comprar un auto en Argentina aunque no tengas el domicilio alla, siempre y cuando lo compres al contado, muchos europeos y norteamericanos lo hacen, para cuando van de paseo a Argentina usan el auto que tienen ahi (con chapa argentina y todo lo que corresponde, claro); lógico que si sería con financiacion ya no se podría porque el señor no tendria el domicilio alla en su DNI.

Lo que a matrixIII se le complicaría un poco, sería el tema de que el auto debe entrar en condicion de turista y la persona no, y con este tema en particular las aduanas nunca se han puesto de acuerdo (hasta ahora) y siempre piden cosas diferentes cada dia que intentas pasar.

Lo que es seguro, es que como bien dijo Claudio, sería tan caro como si el auto se hubiese comprado en Argentina.
  20. matrixIII

R May '09
    M 3
    Gracias muchachos, pero la cosa es así. Yo vivo en Paraguay, radicado definitivo. Soy Arg. Se me presenta una oferta de compra de una camioneta allá en mi ciudad, muy barata, con pocos kms. Yo tengo registro allá y acá. Al comprarla es para traermelá para acá y usarla como mi vehículo particular con chapa Arg.., ojo se que tengo que pagar patente allá cada bimestre y toda la bola, pero mi pregunta es como bien dijo Hernán el vehículo sería turista acá, yo no porque estoy radicado, pero con eso me quieren decir que el auto debe salir cada 3 meses?, importa quien lo maneje? puede ser mi mujer o siempre requiere que sea el titular?. Antes de meterme a comprar nada quiero tener claro sobre todo el tema de pasos por aduana y papeleos que como dicen siempre y cada vez es un pedido distinto de cosas. me consta. Pero por ahi si alguien sabe acerca de el Mercosur un regimen unificado que ya se haya aprobado para los vehículos, etc, etc.
    *Pistero: lo de la documentación es un poco largo de contarte, pero te respondo que es así, tengo el DNI y radicacion def. en Py.
  21. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.739
    Mercosur? que es eso? jaja..

Hablando en serio, a veces piden que sea sólo el titular quien maneje, otras veces te aceptan una autorizacion por escribania (legalizada en el consulado y demás). A veces te dan 3 meses, a veces 6 y a veces 1.. Despues en las barreras policiales que se hacen al azar dentro de Paraguay, te piden la entrada al país del vehiculo, despues tu documento, y ahi te dicen "pero usted como va a andar con vehiculo argentino si esta radicado aca", etc.. o sea, por mas que salgas ganando, a mi particularmente no me gusta la idea de andar explicando cosas y explicando que uno esta legal, que no hay inconvenientes, etc.. en fin, saludos!
  22. pisteros.com

R Sep '05
    M 801
    Y te comento que la autorización es por 90 dias en el año, no es renovable.. o sea es un kilombo y aunque la compres al contado cuando quieras hacer la documentación tenes que mostrar tu DNI y ahi figura el cambio de domicilio, en pocas palabras muchas vueltas.
  23. matrixIII

R May '09
    M 3
    Gracias Muchachos. Voy mirando otra cosa nomás ya. POrque veo, como imaginaba, que es todo un kilombo, y suficientes kilombos ya tenemos con los papeles personales, como para meterme en otro.
    Desde ya, nos mantenemos en contacto. Un abrazo
  24. japaiper

R Jun '09
    M 4
    soy paraguayo viviendo en argentina...

Hola, me llamo jorge y quisiera que (los que sepan) me saquen una duda.... Soy nacido en Asunción pero vivo actualmente en argentina y lo que quiero saber es si puedo comprarme un auto allá y traerlo a la argentina legalmente...Quiero saber si de poder hacer ésto, cada cuanto es necesario que ingrese a Paraguay para estar en regla... puedo comprar allá sin tener problemas legales ?? desde ya muchas gracias y saludos a todos...
  25. guiller46

R Ago '09
    M 1
    Buenas tardes a todos, mi consulta es la siguiente, tengo a mi tio radicado hace 30 años en AS. yo vivo en buenos aires. La idea es traerme su auto (paraguayo) que tiene en AS a BS AS
    1- Como hago para poder entrar a la argentina con el auto de mi tio de chapa paraguaya?
    2- tengo que tener autorizacion de escribano publico labrada en AS. que me permita circular por paraguay y tambien que me permita poder sacar el vehiculo del pais yo mismo sin que tenga que cruzarlo mi tio por la frontera?
    3- en caso que mi tio lo tenga que cruzar al auto la frontera, aqui en argentina puedo circularlo yo con la autorizacion de escribano hecha en AS?
    4 - Por cuanto tiempo se puede permanecer con el vehiculo en argentina?
    5 - El auto debe cruzar al paraguay siempre para poder hacer la entrada a la argentina o se puede llegar a hacer ese tramite cruzando a uruguay y volviendo a ingresar a la argentina??

Igualmente la mayor preocupacion es que yo no seria el titular del auto y no se que papel me pueden pedir aqui en argentina (aparte de la autorizacion de escribano de AS) para andar tranquilo por todos lados y que no me retengan el vehiculo.

Si alguien me puede ayudar, le agradecere eternamente..
    saludos a todos.

Compartir esta página