Un aporte - Manual TRD para el 4K 1300

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por OldSchool, 3 Jun 2010.

1. OldSchool

R May '10
    M 856
    Manual TRD para sacarle el jugo al 4K 1300(motor Oldschool de toyota), SEGUN este manual el 4k de unos 65 HP aprox. se puede levantar a 160 HP, bastante potencia para un motor de 130 kgs aprox., SEGUN ESTE MANUAL, si se hacen los cambios correctos... aquí un manual con las piezas necesarias y sus códigos respectivos. Es la version japonesa, pesa 25 Mb y una traducida de 1 Mb. si quieren me piden a gabarito02@gmail.com.

4ks1.jpg

4k_trd_s2.jpg

4k_trd_s3.jpg

Saludos
  2. OldSchool

R May '10
    M 856
  3. meca3000

R Oct '10
    M 5
    amigo te envie un email espero puedas enviarme el manual
  4. OldSchool

R May '10
    M 856
    :kau: Que tal!, enviado...
  5. PibeFlaco

R Oct '06
    M 255
    excelente aporte gabarito!!!
    enviame a: pibeflaco@gmail.com
    vamos a estar en contacto parece...
  6. PKRMN

R Jun '05
    M 2.533
    man y el motor 3k o k3 1.300 no tenes por si akaso????:piensa:
  7. OldSchool

R May '10
    M 856
    Op!, tengo el 4K(Engranado) y la caja 5ta(k50), el motor hay que destapar y "reencamisar" seguramente, supongo que tambien hay que conseguir aros nuevos, aun estan esperando dueño, vendo todo por 800 mil (Motor y caja)...jejejeje
  8. OldSchool

R May '10
    M 856
    :kau: Email enviado... Avisa omas cualquier verdura...
  9. takumi

R Ene '10
    M 2.910
  10. PKRMN

R Jun '05
    M 2.533
    lo que yo queria saber era si tenes el manual trd del k3 :mmm:
  11. OldSchool

R May '10
    M 856
    Ahhhh... sorry, y yo feliz por que veía negocio :juaz:
    Es igual para los 2 el 3K y el 4K tienen muy pocas diferencias solo la cilindrada y la RC(practicamente)

PD: No se olviden de la "Momia Negra"...
  12. OldSchool

R May '10
    M 856
    Que tal Jorge!, ya está enviado... vendeme pue tu 2T-G men!!, eu quero!, vamos a transformarlo a un 2T-GTE de 680 Hp, pucha un sueño sería.

PD: No se olviden que Goico atajó en Cerro y en Olimpia
  13. takumi

R Ene '10
    M 2.910
    yo tengo tb esos dos motores y la biela del 3K es mas corta que la del 4K, grande loo es la diferencia- cuando arme el motor por un tema de no rectificar mi cigueñal arme el cigueñal de 4K con las bielas y el block del 3K y cuando puse el primer piston quise dar vuelta a ver si no mordia el casquillo y plop!! opaá la cigueñal jaja que mucho me rei despues de eso, pero aprendi

yo tb quiero ese engine para hacer un aspirado mbarete de el!! jajaja pero sin cigueñal no podemos hacer nada gabarito jajaja!! jahecha py la foto del te70!!!
  14. OldSchool

R May '10
    M 856
    Que raro,me habré confundido?, yo tenía entendido que la mayoria de las piezas eran intercambiables entre los motores "K", fijate en este FORUM, yo estoy afiliado alli, muy buena onda los neo zelandeces y australianos, hay todo sobre los Starlet y corollas "ochenteros", especialmente sobre motores K, inclusive hay tutoriales paso a paso de como Turbinar el "4K" y/o "3K", si tu ingles no es bueno metele con google traductor a full... jejeje

Link: "http://www.club-k.co.nz/Forums/forumdisplay.php?fid=111"
  15. takumi

R Ene '10
    M 2.910
    recibido el manual!! voy a mirare un poo ese link!
  16. meca3000

R Oct '10
    M 5
    una consulta para despejar la duda tengo un 4k que originalmente tenia mi ke70 sw con pistones planos y la camara combustion en la culata pero en una oportunidad consegui un motor americano carburado con sensor de oxigeno y este venia con pistones con protuberancia interior y culata plana (camara en piston) que tipo de motor 4k es yo pienzo que era el 4k-u en realidad despejen mi duda, tambien varia la altura de la culata es maspequeña creo
  17. meca3000

R Oct '10
    M 5
  18. OldSchool

R May '10
    M 856
    emmmm, el 4K-U es exclusivo de Japon, a menos que... 1ro haya ido a EEUU, y por esas cosas de la vida cayó en tu poder aqui en Paraguay, pero aparentemente si es el 4K-U, la protuberancia en el piston levanta mas la compresión, por eso, creo que el 4K-U tiene 75 HP mientras que el 4K llega a 60 HP nomás....CREO.
  19. meca3000

R Oct '10
    M 5
    hasta donde se la mayoria de 4k tiene los pistones planos pero podrias indagar por que encontre un 4k con pistones con protuberancia interior
  20. OldSchool

R May '10
    M 856
    Fijate en este foro CLUB-K Home Page - Toyota 2K, 3K, 4K, 5K, 7K Engines - Powered by XMB 1.9.11, es el mismo que le pasé a Jorge(takumi)
    mas arriba, hay todo, es cuestion de indagar bien nomas, o te podés registrar y preguntar, como dije, son muy buena onda los NZ y se esmeran en ayudarte.
  21. OldSchool

R May '10
    M 856
    4K-Z?????

Aqui tenemos un 4K sobrealimentado con el SC12 supercharger, que viene en los MR2 y en los viejos toyota Crown(S130 Modelo: 1987 to 1991) algunos Crown S130 traen el motor 1G-GZE 2000 cc DOHC Super Charger, ¿por que comento esto?, los pistones del 1G-GZE son pistones forjados, y casualmente los pistones tienen las mismas medidas que los del 4K, por ende, si se les ocurre "soplar" su 4K, creo que es mas factible conseguir dicho juego de pistones, lo de las bielas no recuerdo si es la misma medida. Ah, estos SC14 y SC12 me dijeron que hay en desarmaderos por aqui.

Foto Ej:
  22. meca3000

R Oct '10
    M 5
    que buen proyecto
  23. OldSchool

R May '10
    M 856
    Otro proyecto 4K-ZE (Ejemplos)

Otro ejemplo; este es el SC14, en este caso va montado en lugar del compresor de aire acondicionado y utiliza la misma polea del aire. Les dejo unas cuantas fotos y deduzcan uds solos, Salud

Estado final del motor 4K:

24. JaGuS

R Nov '06
    M 338
    No me gusta ni un poquito como "adaptaron" ese compresor..
  25. OldSchool

R May '10
    M 856
    ehhh...no es muy ortodoxo, pero en Oceanía es muy común esta modificacion.

Compartir esta página