Toyota Spacio

Tema en 'General' iniciado por Electron, 16 Abr 2009.

1. cjfr spacio

R Dic '09
    M 295
    es una barbaridad su consumo...hay forma de que chupe menos? yo tengo un 98...y chupa como loco...jaja pero a fondo por la ciudad..50 mil no le es nada...jajaja
  2. VIAJERO

R Abr '04
    M 11
    buenas tardes... alguien sabe de donde se consigue y que costo tiene la sonda lambda para toyota spacio?
    me dijeron que eso tiene mucho que ver en el consumo del vehiculo...
    el mio empeoró su consumo en ciudad... ahora hago 250 kms. con 40 litros!!!!
    en ruta, a ciudad del este me consumió 10 lts c/ 100 ...
  3. cjfr spacio

R Dic '09
    M 295
    eso es normal viejo! el mio mas cde! ademas promedio de 120 a 130 nomas jajajaja!
  4. Rigo

R Sep '09
    M 21
    yo use mas de un año asi mi celica con esa luz y nunca se me quedo
  5. angelraciel

R May '10
    M 3
    respuesta real a tu problema

mira no es nada mecanico ni otra cosa mas que nosea que el kilometraje de tu carro esta llegando a su limite eso quiere decir que el tiempo de vida de tu carro esta por caducar es muy normal ya que todos los coches estan disenhados para q cuando lleguen a los 100000 de kilometraje ..termine el tiempo aproximadod e vida de tu motor ojo solode tu motor eso no quiere decir que dejara de funcionar ..pero si tendras problemas constantemente con tu coche revisale constantemente el aceite el sistema de enfriemiento de el radiador y los frenos te lo recomiendo ya que yo tenia un premacy y me paso ..ahora tengo un spacio y un rx7 y los cuido muy bien suerte con tu coche cuidalo es un buen carro
  6. angelraciel

R May '10
    M 3
    mira no es nada mecanico ni otra cosa mas que nosea que el kilometraje de tu carro esta llegando a su limite eso quiere decir que el tiempo de vida de tu carro esta por caducar es muy normal ya que todos los coches estan disenhados para q cuando lleguen a los 100000 de kilometraje ..termine el tiempo aproximadod e vida de tu motor ojo solode tu motor eso no quiere decir que dejara de funcionar ..pero si tendras problemas constantemente con tu coche revisale constantemente el aceite el sistema de enfriemiento de el radiador y los frenos te lo recomiendo ya que yo tenia un premacy y me paso ..ahora tengo un spacio y un rx7 y los cuido muy bien suerte con tu coche cuidalo es un buen carro
  7. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.396
    100.000 Ks no es nada para un automovil, sea la marca que sea.. Conozco LandCruiser's de los 90's con 450.000 Kms y arrancan con media vuelta del motor. Mi auto tiene 120.000 Kms y hasta ahora anda muy bien. Toyota asegura que sus motores con buen mantenimiento, llegan facil a los 500.000 Kms..
    Nadie puede decir que tambien pueden ser eternos, si el dueño allá en Japon no lo mantuvo bien. Muchas variables y suerte es el tema.
  8. angelraciel

R May '10
    M 3
    para que tu motor te consuma menos lo que debes hacer es limpiar tu motor como lo haces ..te explico ... vacea tu tanke lo mas que puedas sea andando o sacandolo manualmente cuando esta casi vacio ve a la gasolinera de mas confianza y llena medio tanke de la gasolina mas cara as q tu copche la consuma y haces esta funcion dos veces utilisando un disolvente de plomo para tu motor y algunos aditivos para limpieza es opcional lode los aditivos pero lo de la limpieza por medio de gasolina pura es eficiente despues de haberlo echo tres veces veras q tu coche consumira menos y podras usar la regular sin problemas
  9. Mauro2010

R May '10
    M 1
    Hola, soy de Iquique y tengo un spacio97, lo compré con muy poco uso... era evidente en los plásticos, tapiz, motor etc... que el vehículo estaba realmente impecable...una joyita... muy buen auto, jamás he tenido un problema importante de los 2 años que lo tengo... sólo mantenciones rutinarias..y eso que prácticamente he recorrido medio Chile... es 4x2 automático, su rendimiento en ciudad alrededor de 8 a 10 km por litro.. dependiendo de como lo manejes... si sales disparado después de cada semáfoto obviamente su consumo será menor.. en caletera le he controlado que llega a 14 a 15 km x lts...
    Respecto a la conveniencia de mentener siempre el estanque lleno, he escuchado que eso es relativo.... pues se acumularían mayores sedimentos en el fondo del estanque los que podian dañar los inyectores y bomba si por abc motivo te quedas sin combustible...
    Lo único que puedo decir en contra es el tema eléctrico... que no es un tema del Toyota Spacio en particular, sino de todos los vehículos que son cambio de volante.... siempre hay pequeños detalles... que la lucesita no prendió, que no sé por qué se prendió esta otra, etc... por eso, a pesar que el auto es bueno... mí consejo comprénse siempre un auto volante original.. por un tema de seguridad... es lo que haré cuando lo renueve..

Saludos.
  10. rafael testa

R May '10
    M 2
    Hola amigos, soy nuevo en el foro un saludo para todos.
    Bueno yo que pensaba en comprar un espacio porque me dijeron que es más económico que mi auto,
    Yo tengo un Toyota raum y chupa que da calambre bueno en ruta comprobado consume 10 x 100 , pero en ciudad como 12 , es bastante y es 4x4 automático , por el consumo que lo quiero vender solo por eso por que está muy lindo mi raum después adjuntare unas fotos para que lo vean
    Lo que no sé si es 4x4 todo el tiempo.
    Ahora que auto vía chile es económico digamos unos 6 litros x100?
    Aaaa en el barro súper bien 10 puntos tiene sus ventajas pero el consumo es su problema
    Un saludo
    Rafa
  11. carlitospacio

R Jun '09
    M 495
    Yo no recomiendo los perros chupa muchisimoooooo!!!!
  12. rdsc77

R Ago '09
    M 441
    y un totota vitz o storia, el vitz de mi novia consumia 7 por 100 ....
  13. _Hernan_

R Ene '05
    M 2.738
    Alguien tiene mas datos reales de consumo del toyota ist? o del vitz año 2005? ambos 1.5 hasta lo poco que se..
    Saludos
  14. Clauturi

R Mar '10
    M 1.811
    mi hermano tiene un ist y consume mas o menos 9.5 litros cada 100, me parece razonable.....
  15. zartam

R Oct '10
    M 3
    Panel de control SPACIO

Hola amigazos soy nuevo en el foro, les comento que me compre un Toyota Spacio 98 y recien me estoy acostumbrando a manejarlo mas que todo por lo electrico, por favor si me pueden dar algunas pautas
    Como veo o se activa la temperatura del motor
    Como poner el kilometrador electronico en CERO como en los otros autos
    que significa el TRIP
    Tambien consume gasolina ya pense que era sólamente mi carro
    Gracias.
    Zartam
  16. FAster

R May '10
    M 819
    el odometro digital no lo podes poner en cero, lo que podes cerear son los TRIP (viaje) generalmente tiene 2 TRIP 1 y TRIP 2 o algo asi y lo cereas manteniendo unos segundos apretado el botoncito o palanquita que esta en tu tablero generalmente cerca del odometro.
  17. zartam

R Oct '10
    M 3
    panel de control

ok gracias por la respuesta.
    Por favor pido algunos consejos que me ayuden a prevenir algun mal funcionamiento del vahiculo, por ejemplo como decia se me esta empezando a calentar la el motor pero no veo nada en el panel de control que me alerte.
    Saludos.
  18. zartam

R Oct '10
    M 3
    otra cosa mas por favor y disculpen mi ignorancia, yo vi que en algunos carros electricos tenias que seguir un procedimiento hasta para realizar el cambio de aceite , en un Spacio el cambio de aceite se lo realiza en forma normal como en cualquier auto o es que hay hacer algo para no altere lo electronico.
    Gracias.
  19. C5A0R4A

R Oct '10
    M 966
    Excelente Topico!
    Tengo en la Oficina Un Spacio mod 99. Motor 1600cc. 4x2, automatico. Segun mis calculos consume 12 a 14lts c/100Kms en ciudad, con la nafta Super 95 de Petrobras (no le cargamos otra por que tenemos FLOTA). Chupa el autito, si bien es amplio, comodo., pica bien se mueve bien, chupa mucho, por lo caro de la nafta les entiendo lo que es cargar de su bolsillo para ese auto.

Cuando me lo dieron (recien importado) tenia el tren delantero hecho tetas (cambio de volante hecho en Ri....) el tablero no se veia nada, y los amortiguadores estaban de adorno. Hice todas las reparaciones necesarias, se gasto algo asi como 4 millones de Gs., muy bien quedo el auto, muy lindo andar.

En ruta su comsumo baja asombrosamente, y mucho mas aún si no le pasas los 100 Km/h. Su tipo de tablero no me gusta, lo detesto, pero bueno, hay que usar facilita la empresa.

Toyota es Toyota sin dudar, anda, lo arrancas y se va! Como todo auto hay que cuidarlo, pero CHUPPAAA este Corolla Spacio!
  20. JPS

R Feb '11
    M 1
    Hola estuve leyendo los comentarios que dejan.. Y quisiera colaborar..
    Yo tengo un toyota raum 1.5 4x2 naft 97... Consume 10ltsx 100km sin a/c si no estoy equivocado tiene casi el mismo motor que el toyota spacio: Hay algo en el sistema de inyeccion electronica que se pueda cambiar o mejorar.. Xq creo q es mucho para un motor 1,5.
  21. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.268
    en casa esta el golsito.. y esta el mimado que es el parati.. el parati se compró okm... no tiene ningún problema de inyección ni nada por el estilo todo en buen estado.. se le carga combustible 95 en la petrobras, tiene 74 mil. km recién cumplidos..!! es mod 99.. el mismo sistema que el golsito.. osea MI..!! lo que siempre me pregunté y me llama la atencion.. es que.. el parati siendo 1.6 consume 10 a 12 ltros cada 100..,en ciudad y mi gol que es 1.8..!! consume menos!! el mecanico me dijo que es por la carroceria, que el parati al ser mas largo... es un poco mas patudo. y que nesecita mas revolución.. mientras que mi gol un poco mas corto y motor un poco mas grande.. no nesecita tanta revolución!! otros me dijeron que es por que se usa poco.. puesto que es de mi vieja y eya no maneja..!! en fín el auto se usa solo para hir al super y algunas salidas pero muy poco.. la moyoria del tiempo esta parado en la cochera.. que opinan de eso los perros...??:piensa::piensa:
  22. Joel A.

R Sep '10
    M 61
    miren mi hna tiene una daihatsu terios 99 motor 1.3 c.a y le consume de 9 a 10 en ciudad.. a mi me dijeron que es normal eso.. nose ustedes.. eya nose queja :)
  23. netdiego81

R Feb '11
    M 1
    Buenas, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme un toyota spacio año 2000, y quisiera saber si alguien sabe, la capacidad del tanque de combustible de cuantos litros es.? y se tiene algun indicador de que estas en reserva ?? x q la verdad q mirando el tablero la parte del marcador y no se en que momento se considera que entra a reserva... les agradezco la atencion..
  24. mauger

R May '04
    M 281
    La capacidad del tanque según mis calculos es de 40 litros, ahora hablando del medidor de combustible, cuando te quedan 15 litros cambia de formato el medidor y te marca 15 litros, 10 litros y vacío. Yo lo considero en reserva desde abajo de la marca de 10 litros.
    A mi no me consume tanto mi Spacio 98, los perros me miran mal cuando lo digo, pero es cierto, depende de como le pises y demás. Solo le cargo Supra encima.
  25. Marscapp

R Abr '07
    M 2
    Buen dia señores

les comento que yo tengo un toyota espacio modelo 1999 faro cristal. El consumo es excesivo por normalidad de este vehiculo. A mi me consumo en promedio unos 10 lts. / 100 km. Motor 1.586 cc. 4x2 caja automática. En cuanto al consumo lo unico que podemos lograr para su mejor combustion es un buen combustible (super) de una estacion de servicio de confianza, preferiblemente nueva y que por lo menos se acerque a la carga de litraje real, a su vez dependiendo de la cantidad de combustible despachada le agregamos un aditivo "bardal" (top gun trata para combustible) para mayor octanaje del combustible . El mismo disponemos para 25 y 50 litros q seria en caso de tanque lleno, tanque lleno hablamos de unos 40 litros, pero en fin no estaria mal un poco mas de aditivo para mejorar la combustion. La otra opcion es mantener nuestro tanque lleno para menor evaporización y mayor fluidez del combustible gracias al menor esfuerzo de la bomba de combustible que a su vez es preservada por una mejor refrigeracion y menor esfuerzo del mismo.

Compartir esta página