encima se burla otraves.. "EL NIII acelero".. . que rabia.. angante voy a tener turbo otraves.. jajajaj
Corrección.. el celica más "purete" trae 255 hp.. y el caldina trae 260 hp.. estamos hablando de versiones JAPONESAS que siempre andan más.. eso ya se debe a varios motivos, como ausencia del sistema EGR, mejor combustible, entre otras cositas.. Ahora, estás diciendo que es "el mismo motor".. te cuento que el código del motor es igual, pero detalladamente NO.. Hay 5 generaciones del motor 3S-GTE.. la 1ra. generación vino en el ST162, la 2da. en el ST185 y en el MR2 hasta el año 95 (versión USA).. la 3ra. generación vino en el ST205 y en el MR2 del 94 al 99 si no me equivoco (JDM solamente, este motor no llegó a entrar en los EE.UU.).. luego.. la 4ta. generación vino en el Caldina GT-T, ST215.. y la 5ta. generación con el último Caldina, el CALDINA GT-FOUR ST246.. Unas cuantas diferencias entre los motores del GT-T y el GT-FOUR que es el celica más "purete"??.. El GT-T tiene menor RC, tiene encendido Coil on Plug, mejor admisión, mejor escape, mejor tapa y por supuesto, mejor tecnología (estos japoneses dejan lo mejor para ellos nomás luego.. jeje..).. por eso anda más y consume menos que el celica más "purete"... Hay que ser sinceros y admitir que un GT-T anda más que un GT-Four (originalmente hablando)... aunque tampoco es abismal la diferencia... hay muchíiiiiiiiisimas maneras de llevar esa diferencia a 0 (cero)... entre ellas, factor chofer nomás y listo... jajajajajajaja.. :gira: k:
gracias x la aclaracion... ya aprendimos algo nuevo... Skywalker, justo eso queria mencionar todavia... de cortar,y sacar... aunque me interesa ese pedacito de inox! xD aunque creo q en costos me va a salir mas barato la fabricacion del mismo artesanalmente... pero para salvar el tema provisoriamente vamos a vaciar el catalizador... xD
aqui pongo las fotos... sacando el catalizador un laburo de negro fue sacarlo.. vaciarlo y ponerlo.. casi 4hs...
despues de sacar el catalizador, mi primera imprecion fue.. la reaccion del motor es mas agresiva... osea, suben mas rapidos los rpm... ,2do, es mas ruidoso el motor... se escucha mas... ya q el catalizador funcionaba como silenciador tb... 3ro... el escape tiene un sonido mas profundo.. me encaaantaaaa!!! valio la pena...!
2do update ! quiero escuchar sus opiniones.... x lo menos 3 a 4 cm tengo q bajar la suspencion.. ya se ya...
hermoso hermano!! mis FELICITACIONES!! creeeria mas bien si le bajas las suspencion como 4 a 5 cm a reventar como para que no sea tan doloroso esos golpes de baches y lomadas en nuestras benditas calles de la ciudad de Asunción, saludos y fuerza! :gira:
Megane2 en esa pagina encontre el auto... y contacte con ese tipo.. y le compre.. jejeje.. la historia de mi auto fue la sgte... estaba yo googleando sobre toyota caldina gt-t y entre abrir pag y pag abri esa.. y dije.. wueno.. le tiro un email al tipo por lo menos para ver cuanto pide... y todo eso.. asi de oonda no mas lo fue en mis planes no estaba comprar el auto.. nada q ver loo... despues me respondio... y entre ida y vuelta me fui a ver... cuando vi ... fue como ... hmmm nose ,amor a primera vista, me enamore de ese auto :gira: algunos seguramente tb pasaron por esooo jajaja... al dia sgte lo compre... y le estoy daando muucho amor y cariño!!! xD
mirando detenidamente tu caldina veo que lo limpias parabrisas están del lado izquierdo y no del lado derecho como todo auto procedente de iquique-chile, vino así o tu lo modificaste?
al hacer el cambio de volante ahi tb hicieron... y anda bastante bien .. la vez pasada q llovio grande.. sin ningun drama...
que pucha, cada detalle!! una cosa que siempre me impresionó en el cambio de volante, fue cuando Skywalker giró la palanca de la caja automática y ahora esto del parabrisas no es difícil hacer esto último?
Loco! Excelente el laburo! me alegra que haya salido todo bien! Felicitaciones! cada dia mas lindo el Caldina! PD: como hicieron con el plastico del limpiaparabrisas?? sacale una foto mas de cerca, jeje
quien te hizo el cambio de volante de la Caldina? esta espectacular, la vi en lo de arcondo... luego que te terminaron el embrague a la tuya, le cambie a la mia, realmente quedo espectacular, ahora tengo que hacer el cambio de volante, la pregunta es con quien??? espero recomendaciones
Jorgue, a mi primo le dejaron impecable el cambio de volante de su Subaru un STI 99 el lugar se llama importadora JF 021-673234 hacia Madame Linch, le dejaron casi como 20 dias sin auto.. pero el trabajo quedo hermoso como de fabrica sin ningun ruido, ningun cable suelto. Suerte! Obs: solo que tenes que estar ahi con ellos cuando hacen el cambio de volante.k:
mi cambio de volante se hiso en el Taller J&D, la verdad q no conoco x q ya compre el auto asi con volante cambiado... pero entre los papeleos estaba la nota del cambio de volante... Taller J&D,tel 507.703, cel 0981-824.452 Capitan Figari c/ Fortin Camacho- Fdo de la mora
Que bueno que mejoren los cambios de volante!!! Me pregunto si usaran los mismos limpia parabrisas o cambian todo el sistema??
si.. modificaron el sistema original.., voy aver si saco el fin de semana, algunas fotos de la modificacion, .. a mi no me convencio como hicieron.. pero anda muy bien... "no me convencio x q soy detallista.., me gustas las cosas bien echas..." aqui unos update`s... para mi caldina... =D