Como en nuestro pais es algo bastante importante a la noche de viajar x el interior..., o cuando hacemos un turismo Off-Road, llamese Rally del Chaco, o x el Campo... Una cosa importante es la iluminacion, existen varios tipos de reflectores.. - de Conduccion "driving-light", q tienen un rango medio de cobertura, y dan buena visual, seria x ejemplo el Hella 500.. - Larga Distancia "long-range" q alumbran lejos, y tienen menos cobertura de cerca... seria un Hella 1000... por decirlo... - Anti-nieblas,o lluvia, que es el famoso reflector amarillo, pueden ser blancos tb.... por ejemplo este seria con Drivig-Light + Antinibleas hay differentes modelo de acuerdo a la marca, muchas marcas tiene un modelo, con ambas opciones.... como el hella 500, o el KC Daylighter la mejor combinacion es tener unos Driving-lights + long range, para mi gusto, aunque depende mucho para que uso..realmente; el año pasado cuando estuve x el chaco, tenia 2 hella 500 y 2 antinielas amarillos, que en el polvo me sirvieron mucho mas...y me daban una visual exelente al costado de la ruta y tb entrando en camino de tierra... ultimamente estuve informandome mucho sobre este tema... como tengo una camioneta... y tengo 4 Hella 500 ahora x el.. y quiero algo mas de luz, entonces estuve viendo opciones, marcas ect ect.... entre las mejores tenemos Hella, KC, Piaa, Pilot, Vision X, entre otras... y aqui en nuestro pais.. muchas genericas chinas y brasileras...
tb se agrega la categoria "Work Lamp" o luz de trabajo, q suelen ir atras x el antivuelco, para tener luz en la carroceria, o atras del auto...
Realmente interesante... yo tambien fui al Rally del Chaco con la misma combinacion de Thomas 2 Hella Comet 500 y antinieblas... y realmente no creo que se necesite mas que eso... Carlitos los Hella Comet 500 estan baratos.. 385 con focos de 50/60... pero yo recomiendo cambiar el foco por uno de mas potencia 100/90 y un Relay Aux Hella... una maravilla alumbra asi... Para mi por ejemplo es una exageracion poner los Reflectores con Angel EYES no niego son muy lindos y llaman la atencion... pero esos si que son muy caros!!!!!!
Pasa que esos reflectores son para larga distancia..., yo ahora me estoy trayendo unos KC Rally 801, a ver que onda... segun algunas opiniones.. son mejores q los Hella Rally 1000, que seria el luminator...pero sin angel eyes...
-la mayoria de las veces que viaje al menos tuve un par de Hella Rallye 4000, en mi opinion la vista realmente te descansa! depende mucho que uso se le va a dar. en el rally del chaco 2007 me fui con un amigo que tenia 4 Hella Rallye 4000 mas 2 Hella 500 en el pararamas,en la picada o en la ruta parecia de dia!! parece exagerado pero si estas acostumbrado a viajar nunca esta de mas un hella mas!! la de la foto es!! -seee los KC Rally son una buena marca de reflectores thomas, muy utilizado en la carreras de baja nose si mejores que los Hella 1000 pero por ahi nomas esta!!
Yo tengo asi por la hilux con el de 100 cambia mucho ya y alumbra para mi gusto pero algun dia le voy a poner 2 hella metal mas a la camioneta
no muy demaciados caros si que son creo que cada uno esta 2 millones si ni me equivoco que alguien me corrija
que tal señores---- con su pemiso quiero dejar mi huilde opinion sobre luces...... tod es cierto, lo que dicen, hella, y otras marcar renombradas... pero, los faros chinos, tamboien andan bien agunos... teniendo en cuenta la diferencia de precios entre los chinos truchos y los hella... los brute 1000, truchos replicas de los hella, cuestan 200 nil mas o menos, y tambien funcionan bastante bien...., cierto, no son igual de buenos, pero, para los que no tenemos todo el presupuestos, y solo para colaborar con los chorros que te roban los reflectores por la calle ya dan ya... solo eso lo perro, ahay alunos reflectores baratos que funcionan muy bien y a muy buen precio....
Precios faros.. A cuanto estan vendiendo xr ASUN...la unidad de Faros Hella Comet 500 Larga Distancia "BLANCO TRANSPARENTE" el cristal
EL PRECIO DEL FARO POR UNIDAD ME INTEREZA!!!! xra comparar donde conviene mas.. si saben diganme xrfa.. tengo un proyecto!
recomeenndadoooo!!!!!yo tengo 6 para el chaco siempre los llevo y es increible la iluminacion!up para thomas....una foto
aprovecho a preguntar por si las moscas: http://www.tuningpy.com/foro/compra/15840-compro-faro-reflector-hella.html#post322250
Hella Comet 500 Estan buenísimos estos reflectores, son modelos ultra distancia para la ruta en especial. recomendado...:caballo: porfin pude colocarle a la Camio. Hace tiempo tenia este proyecto.
alguien ya le puso los focos de 100w a los comet 500? en centro import me recomendaron a que no le ponga.. alguien esta usando ya hace mucho asi.. que tal se porta al estar mucho tiempo prendido en ruta?
desde hace años con mi viejo solo le ponemos focos de 100w, x nuestra VX q teniamos tenia 2 hella 500 con focos de 100w, en los viajes nocturnos... te hablo de 2 a 3 horas sin apagar, inclusive el año pasado al rally del chaco.. viaje 4hs con ls reflectores prendidos.. nunca tuve ningun problema, y se nota la diferecia, es mucho mas brillante..., aqui tengo un paar de hella 500, que compre hace 5 años x ahi. y si queres venir a mirar como estan... despues de 5 años de uso.. con foco de 100w, "impecable", diria casi como nuevo, pero la carcasa de afuera ya estan muy rayados y las tapas sufrieron x el calor y tiempo de uso.., pero a loque se refiere el reflector interno, esta impecable... peroooo..... si vas a poner 4 o 6 de esos.. calcula bien y revisa de cuanto es tu alternador, ya que no se olviden , poner muchos reflectoes.. significa mucho consumo... si son 4 reflectores, y tiene focos de 100w, son 400w de consumo, a 12v, son 34amp.... si tu alternador es de 90AMP, y tenes tu luz alta prendida, que son 100w, mas aire acondicionado, y toda la parte electrica del auto.. suma muchachos.. tengan cuidado... resumiendo... 4 reflectoes, + luz Alta son 50AMP de consumo.. ya es bastante limitado para un alternador de 90AMP, siendo que tienen que alimentar todo el auto y demas cosas, como Aire Acondicionado, Radio, Circuito electrico , ect ect..., si llegas a pasar la carga de tu alternador, el alternador comienza a sufrir y ademas se te comienza a vaciar la bateria....
Que onda lo perro... Les deje puesto los de 55w nomas, recien el lunes le coloque todavia no tube tiempo de probarlo bien bien, pero seguramente va cumplir bien con su trabajo... le estoy afinando todavia el tema del soporte y algunas cosas, osea esta a prueba, pero me gusta mucho. Me procupa un poco por el consumo de bateria ya que no tengo experincia con reflectores por ej; en un viaje largo de 4 a 5 horas de noche utilizando todos los reflectores y la luz normal de la camioneta mas un par de buscahuellas con xenon de 8000w, viste que mi Nissan es T.Automática... nosé me entro una duda despues de colocarlo jaja.. pero ya veremos que onda con eso mas adelante.. si alguien puede aportar alguna información sera muy útil.. _Tengo puesto una Bateria HANKOOK 90 Amperes nuevita.. espero alimente bien y no me deje colgado ahora por algún lugar desierto del pais. Gracias por la buena onda lope.. da gusto compartir los proyectos con gente entendida y aficionada del tema Off Road.
Yo tengo hace 2 años mis 2 comet 500 con focos hella de 100w y relay hella... se nota la diferencia como dice thomas... tener cuidado y no escatimar con la instalacion... usen llaves de buena calidad y cables acordes que no calienten mucho que no sea que ocurra un corto... en fin si piensan instalar mas de 2 Reflectores Comet 500 con Foco de 100w es necesario hacer bien los calculos para no forzar el alternador...
comparto los comentarios de los compañeros, cuidar el consumo es importante, y tambien probe cambiarle los focos a los mios, y es otra cosa con los focos de 100w, pero el consumo tambien es diferente, en cuanto a la instalación lo que yo te recomendaria es siempre hacer el alimentador de los reflectores aparte un cable directo de la bateria, y que en la salida de la bateria ya tenga un fusyble, eso te salvaria la vida en caso de cortos, que se quemen los cables por choques o lo que sea.....
bueno.. les voy a pasar algo de informacion, para 100w a 110w, necesitas cable de 1mm, yo recomiendo poner un relay y una llavecita que prenda el relay y x supuesto un fusible 2 focos de 55w = cable de 1mm 1 Foco de 100w = cable de 1mm 2 Focos de 100w = cable de 2mm (yo en mi caso puse todo de 2.5mm) 4 Focos de 100w ? cable de 4mm, x ejemplo, en el caso de Cesar_M, con sus 4 Hella 500 con foco de 55w, yo pondria cable de 2.5mm, ya que son 220w de consumo.. para hacer calculo del Fusible y del Relay, es bastante facil, s tenemos 2 focos de 100w, son 200w ,nuestra tension es de 12v, calculamos 200 : 12 = 16.6AMP, entonces nuestro relay puede ser de 20AMP y fusible tb, generalmente con fusibles de mala calidad "chinos" aveces tienen problemas, me paso varias veces, q al hacer "seña de luz" el famoso cuando le apurar a alguien, los fusibles comunes se queman, sin embarco, cuando puse el mismo fusible de marca Hella, nunca mas se quemo...
Todo un ing. los muchachos se nota la experiencia que tienen.. voy a pensar bien entonces que hago porque la vd es que todavia no estan instalados, pasa que trabajo con la camioneta y no puedo perder mucho tiempo en la semana.. pero voy a ir hablando bien con el Electromecánico que tengo y de paso le voy a proponer lo que recomienda Thomas mas arriba, todos esos detalles que yo ni sabia, pero bueno resumiendo es que tengo que hacer bien las cosas para evitar problemas posteriores para la seguridad, durabilidad e iluminacion.. Gracias de vd.