Si se llega a hacer voy a ser el primero en estar en TimeAtack, no es un deporte NADA barato pero si llegamos a tener autos al nivel de japon que feliz voy a hacer..... PD.: me encantaría algún día plotear mi auto como lo hacen los japoneses......
pregunto, los muchachos se animarian a hacer un track day, no un evento grande... como una fecha a puertas cerradas, bomberos, ambulancia... y cronometros... y una lista de inscritos, se paga alguito para bachear con cemento por lo menos los baches grandes.... y se corre todo el dia... no se como debe ser el protocolo para usar el autodromo... pero que sea mas bien una practica, una reunion para probar.... nose si doy a entender mi idea... no hace falta ni publico...
Kore,,, ya me imagino si conseguimos llevar adelante esto y juntar fondos para comprar Cemento y Arena para parchar las partes mas feas de la pista!!... Correr una fecha en el sentido normal de la pista y la siguiente fecha correr en el sentido inverso ...... poner chicanas en la recta para disminuir la velocidad y el riesgo. Pensandolo friamente , no es nio Taann dificil !
saben luego como son los perros.. una vuelta estabamos comentando con los muchachos del taller justamente algo parecido.. que porque no se prueba hacer las picadas en sentido inverso.. de sur a norte.. el asfalto esta un poco mejor de aquel lado, que seria donde pican los autos. Ahi se armo la polemica. Surgieron varios pro y varios contra.. como que el publico va a ver solo las llegadas y bien de cerca los relojes, el parque cerrado quedaria muy en el pasto, hay que prever la seguridad ante todo, y habria que limpiar un poco la parte donde los vehiculos disminuyen su velocidad antes de la curva.. solo fueron divagues con la practica creo que quedaria claro.. aunque suena tan descabellada la idea viendo que no se avecinan reparaciones a la pista no? como dice HUSH.. "Pensandolo friamente , no es nio Taann dificil !" PD: deberiamos tener un topico para este tema..
es mas!!!, nisiquiera tiene que ser una fecha-fecha... ajjaja... es cuestion de cumplir los requisitos del autodromo para correr, e ir a correr!!!...
definitivamente, sea cual sea la categoría, competencia o evento que se quiera realizar se necesita por lo menos una buena pista... en esta caso, en el caso de Aratiri, las actuales condiciones de la PISTA no están más dadas ni para picadas, para pruebas y casi ni va a dar para la largada de autos de rally, y siendo éste nuestro único "anfiteatro" motor asfaltado en el país y la mayoriaaaaa de los grandes eventos se arealiza en éste, pues sería realmente interesante y por sobre todo beneficioso a todo el mundo motor paraguayo... Así como en su oportunidad lso directivos se pusieron las pilas para tema de iluminación, compactación y por sobre todo el vallado periferico de la pista. seria realmente bueno que ahora "apunten todas sus armas" A LA PISTA, modificandola en algunos puntos, PENSANDO POR SOBRE TODO en toooodas las competencias que se realizan ahi... 1) Picadas, para una buena largada y retorno rapido 2) Rally en todas sus modalidades 3) Campeonato de pista 4) Drift 5) Time Attack!!!! se que una de las formas de creación de normas de caracter jurídico es la INICIATIVA POPULAR... entonces, será que sería posible hacer/diseñar/concretar algun tipo de lista, padron con todos nuestros datos y de todos los que aman el deporte motor para hacer un "ABAIXO ASSIGNADO" y entregarles a los directivos del autodromo para que de una vez por todas atiendan estos reclamos... los cuales ya son muchos... ya mucha gente se queja de que no da gusto, luego pasamos a que descompone/destruye/funde mas rapido los coches y estamos AL LIMITE de decir que YA NO ES SEGURO EL ASFALTO, tanto para pilotos como para el público en sí... Imagínense, ARATITI REFORMADOOOOOO!!! 1) picadas a full, muchos mas seguras y dinámicas en la organización, pudiendo hasta incluso albergar eventos internacionales como los que se realiza en el VELOPARK en brasil 2) rally master, super prime de lujo, sin abandonos y como mucho show 3) Drift a fondo, pudiendo albergar eventos sudamericanos!!!!! 4) Time Attack!! ojala se de, lo que esta a mi alcance es averiguar todos los requisitos que se necesitan para que esto tenga validez y que podamos realizarlo a modo de "PICANEAR" ya no mas la reforma de la pista dle aratiri... no es solo beneficioso para una categoria y competencia, sino para todos... y posibilitará el desarrollo y la incursion de otras... ojala se pueda... en todo caso!!! vengan a Caaguazu!! y fabricamos una!!! jeje un abrazo a todos
Como podemos hacer para impulsar esta categoria???? yo enserio le quiero meter a esta modalidad, seguro muchos se prenden, pero ni idea de como organizar algo en el aratiri
sería mas que excelente!! por que en un TrackDay, salen las diferencias entre maquinas y pilotos. No es lo mismo acelerar a lo que da la maquina en una recta, que tratar de bajar el tiempo en un circuito calculando las curvas, velocidad, derrape, etc.. QUE SUEÑO!!
no hay pista Thanatos.. si quieren una reforma del aratiri todos los pilotos deberian faltar a una fecha y dejarles en bola a los organizadores.. en este pais con violencia se consiguen las cosas..
se puede correr en el aratiri, si se limpia la pista se puede, yo quiero que alguien organice nomas, yo quiero correr no armar la carrera xD, la cagada es que ya veo loo que ni en 1 minuto vamos a dar la vuelta al aratiri pero bueno ya es ya! seguro los de driftpy nos dan una mano el 21 con la limpieza del autodromo, en fin dale gente se puede!
me olvidaba del factor Drift-py.. es cierto!.. ese dia la pista va a estar despejada.. y pienso que ese es EL DIA para los que quieran pegar una vuelta en el autodromo.. si coincide con las picadas vos ya estas en la pista loco.. despues de la tirada le metes a fondo nomas hasta terminar. jajajajajajajaja.....
apoyo esto 100% ! asi como dijeron arriba, hay q dejarle en bolas unas fechas... a ver si por lo menos se limpia!
Las carreras de circuitos si se llegan a concretar, ya sea para el time attack, o sencillamente unos track day's como tienen los ingleses... me sumo al toque! Con cuota, tiempo, auto, lo que sea!.... que sueño hecho realidad seria realmente disponer de algo asi!
kore Yo me prendo.. qe paso con esto? Vao pue organizar los perros, ahora qe ksi todos estamos de vacaciones.. Recaudar para tapar por lo menos con cemento los posos.. no es nio cosa de otro mundo hacer.. YO me prendo con el cross a Fondo jaja
y el curvon despues de la recta larga... si no conoces.. salis con llanta cuadrada... y si hay alguien enfrente tuyo.. con piedras en el vidrio...
GRrrr sin condiciones entonces, hay el autodromo de cascavel si se animan a hacer un time attack o simplesmente un trackday estoy 100% dentro