Creen que si se llega a organizar este tipo de competencia aca, habrian varios interesados en competir ?? Organizar una categoria de pista es complicado (varios autos en pista), mucho trabajo, mucho personal.... se puede pero costaria mucho mas. Pero teniendo a UN solo auto en pista, me imagino que el trabajo organizativo seria mucho mas sencillo. Que opinan ?
Todos SOÑAMOS con poder ver algun dia cosas como estas en nuestro pais (Time Atack, Drifting, etc) ... pero nos quedamos en eso, en Soñar que algun dia a alguien se le va a ocurrir y lo harà. Pero creo que no es tan dificil pasar de un sueño a una realidad,, es cuestion de querer y moverse un poco. La gente que organiza las picadas ya tiene toda la infraestructura montada (relojes, luces, computos, boomberos, ambulancia, policia, etc) ... y se podrian desarrollar ambas categorias a la par (picadas + time atack) OBVIAMENTE los requisitos de seguridad en los autos seran muy distintos !! Jaula antivuelco, butacas de verdad, cintos de 4 o 5 puntos, casco, buzo, extinguidores, etc etc etc Aunque las jaulas para Time Atack son mas simples que las jaulas de rally que conocemos aca . Son jaulas que no impiden que el auto se siga usando como auto de calle con capacidad para 4 pasajeros
anotadisimo....... eso pegaria, no ver 200mts que aceleran y termina todo, ahi sabemos quien es preso o no jajaja aratitri le falta una capa de asfalto e ir mejorando de apoco ...
hay que planearlo.. en otros países hay gente que vive de esto nomas.. ojala salga algún día también aquí.
hijademil... la verdad un trackday es el suenho de varios de los miembros del foro... ya me imagino todo ya, todos queriendo bajar un tiempo x... o simplemente para sacarse lasganas de manejar fuerte.. jeje....
aparte, sin intension de sacarle merito a las picadas.. pienso que muchos autos de nuestro parque street, entiendase, picadas tienen muchisimo potencial automovilistico siendo desperdiciado corriendo 200metros planos...
Juice coincido con vos, en un circuito podes entrar y conocer los verdaderos limites de lo que tenes entre tus manos, a parte si no tenes la maquina podes entrar con tu auto y disfrutar de girar en un circuito. A parte en circuito es borron y cuenta nueva, hay que aprender a frenar, a acelerar en las curva, a buscar el mejor radio de giro, etc. eso en 200mts de recta no se puede aprender.
bueno, tampoco es para desmeritar lo que tenemos che.. las picadas son las picadas, otra cosaite luego.. PD: cuantos presos se curaron ahí.. te invito cordialmente a comprobarlo.
Un track day seria de la pesada, un time attack seria aun mejor, solo que no hay pista aca. Si se arregla el aratiri despues pasan los autos de rally y rompen todo nomas otra vez, asi que no hay loo salida. A menos que se trace un circuito especifico para cada categoria no se si se va a poder...
estaria excelente que se descarguen los muchachos... si con meterle el karting uno ya sale bastante mas relajado imaginense con unas vueltas con su propia maquina...!!! http://www.timeattack.es/foro/images/misc/Normas TIMEATTACK 2010.pdf
el tema no es desmeritar las picadas, cierto... es otra categoria totalmente diferente... pero la verdad te limita nio... te saca lo "preso" en salida y cambios... pero el automovilismo es mas que eso.. es mas.. es muuuucho mas que eso... y un track day es una oportunidad increible para que gente que no esta dedicada prifesionalmente al automovilismo experimente lo que realmente implica el deporte motor... y la satisfaccion y margen de expansion es muchisimo mas grande que las picadas.. no se si me explico... es mas... tu auto de trackday podes meter en un campeonato de picadas... un suenho realmente... quiero hacer una pregunta a los que corren picadas.... QUIEN alguna vez no le entro la gana de, despues de pasar la linea de llegada, frenar lo justo y entrar a fondo el curvon y hacer todo el trazado de la pista?.. estoy SEGURO que todos los que algunavez corrimos, nos picaba todo para hacer todo el trazado a fondo!
ahora si.. comprendido JUICE.. Me hiciste acordar cuando aplique una vez el circuito completo.. años atras.. con otro VW, era una prueba de ENDURANCE(patetico si no la entendes!).. me raye en plena competencia y le meti pata a lo loco!!.. Se sientio espectacular.. recuerdo que iba con copiloto.. pedia socorro cada curva el tipo.. literalmente se sentia que entrabamos medio de costado, con la arenita y el asfalto "semidestruido" ya en aquel entonces.. ojala se de realmente se de algun dia.. masuno pal track day!
expliquen mas sobre el track day porfa!!! como es... que se necesita... etc etc etc,,, dale juiceee!!!
Excelente!!!! de la gran7 seria yo me re anoto para eso una vez que se arregle la pista!! ahi vale la pena probar y probar!!
ojala que se den las condiciones algun dia para eso... pegaria entrar en la pista y pisar a tu auto a fondo, asi te sacas bien las ganas de andar por unos dias pero despues cuando se acerca el dia te van a entrar unas ganas enormes de meterle pata otra vez..
copiado de timeattack.es La modalidad deportiva conocida como Time Attack nació en Japón gracias a distintos medios de comunicación del sector del tuning de alto rendimiento o, lo que es lo mismo, de las preparaciones basadas en acentuar el rendimiento deportivo de los vehiculos. Estos medios de comunicación comenzaron a probar estos coches de calle modificados por los mejores preparadores japoneses en distintos circuitos, midiendo los tiempos que tardaban en dar una vuelta a los mismos. Es por ello, que en Time Attack no se compite contra otros pilotos sino contra un cronometro. El objetivo es, por tanto, dar una vuelta completa de la manera mas rápida posible. Este deporte lleva practicándose años en distintos paises como Japon, USA, Nueva Zelanda o Inglaterra y, aunque pueda adquirir distintas denominaciones (Superlap, Tuner Battles, etc), la esencia es la misma. El record actual de Time Attack en el circuito de Tsukuba lo ostenta Nobuteru Taniguchi, al volante de un Mitsubishi modificado por el prestigioso preparador japonés HKS: HKS CT230R Lancer Evolution VIII. Un coche con una carrocería contruida íntegramente en fibra de carbono para aligerar el peso http://img228.imageshack.us/img228/6500/64910388wa1.jpg
un foro interesante, se discuten todas las versiones de time attack.... Time Attack Forums - Powered by vBulletin
GRACIAS JUICE... sos un capo!!!!k: ahora si ya entiendo mejor!!! vale un feroz :up: :+1: al track day aki en paraguay.... jajajja pd: desviando un poquito el topic (time atack)iensa:
la verdad en mi opinion la competencia tiene mucho potencial si es que se contaba con una pista buena, el aratiri realmente esta lamentable... legalmente medio me entristece a mi hablar de este tema.. jajajajaja, porque le veo tan lejano, jaja, que puta carajo... ojala se de algun dia... pero sin una pista respetable la veo dificil... no solo podrian competir autos de time attack, sino autos de rally con puesta a punto de asfalto, buggys, etc... siendo flexibles con la reglamentacion abre muchisimas posibilidades, rigurosos con la seguridad y liberar la preparacion... buena publicidad, merchandising oficial no tan caro, dvd's vana tener interesantes ganancias.... tsukuba por ejemplo tiene 2km con 14 curvas...
yo creo que si se puede hacer esto en Paraguay!!! seria todo un exito!!! el touring y el cpv deberian de empezar a ver esto como algo alternativo a los rallys y asi darle vida al pobre y destrozado autodromo aratiri y tener buenos ingresos en las entradas... piensoiensa: