The BIG 3 (3 puntos a tener en cuenta en tu instalacion)

Tema en 'Car Audio. Equipos de sonido. Críticas' iniciado por Blackie, 16 Ene 2006.

  1. Blackie

    R Sep '05
    M 281
    Esta info la saque del foro del club del audio. Es muy util, y mas si tenes capacitores baterias adicionales y demas cosas.

    "Es comun encontrar instalaciones de audio con buen cableado de bateria a potencias y tierra (AWG4) y sin embargo descuidar tres puntos ultra importantes pero menos visibles.

    Como muchos saben (y otros no y a ellos va dirijido), mejorar los cables "Big 3" en el compartimento de motor puede disminuir la resistencia del sistema eléctrico completo. Los efectos de una menor resistencia son tipicamente:

    1) Atenuacion de luces reducida y menores caidas de voltage
    2) Voltage mas constante y mejor circulacion de corriente
    3) Menor esfuerzo en el sistema de carga del vehiculo

    Para aquellos que buscan una forma económica de mejorar su sistema eléctrico sin modificar un alternador, bateria.. este es el camino a seguir.
    Si tenes problemas de atenuacion de luces durante golpes de woofer pero no contas con el dinero para comprar una bateria, alternador o capacitor, mejorar los "Big 3" usualmente ayuda a disminuir y hasta eliminar el problema. Esta modificación es tambien recomendable para aquellos que cuenten con una capacitor o bateria especial.
    Sin mas, los cables "Big 3" son:

    1) Negativo de la bateria al chasis
    2) Alternador a positivo de batería
    3) Chasis al motor

    Para los que le interese saber que funcion cumple cada uno de estos cables, ahi va.

    Piensen en el circuito electrico de su auto como dos circuitos diferentes.
    Uno consiste en los amplificadores y la bateria, y el otro consiste en el alternador y la bateria. La corriente en el sistema electrico fluye del positivo de la bateria al amplificador, del negativo del amplificador al chasis, y por ultimo del chasis devuelta al negativo de la bateria.
    En el segundo circuito, la corriente fluye del positivo del alternador al positivo de la bateria, del negativo de la bateria al chasis y del chasis al block de motor que sucede es el negativo del alternador.

    1) Asi que de la bateria, tenemos el cable positivo que va hasta las potencias y luego el negativo de las potencias cableado al chasis en un punto lo mas cercano posible. Esos cables suelen ser tomados en cuenta (son agregados) y de buena calidad y espesor. Pero desde el chasis la corriente necesita volver al negativo de la bateria para cerrar el circuito.. ahi es donde el primer cable de los "Big 3" aparece.. negativo de la bateria al chasis. Este cable ya viene en el auto y muchas veces lo pasamos por alto. Por este cable no solo circula la corriente de las potencias sino tambinen del sistema electrico del auto y por ende tiene que ser reforzado, tanto o mejor que el cable usado para las potencias. Como sugerencia NO sacar el cable original y colocar un cable minimo AWG4 (por el largo que posee 40 a 50cm la diferencia en valor en muy chica con AWG8). Sacar el original solo en caso que 'moleste', sino dejarlo ya que va a reforzar aun mas la instalacion final y dado que la corriente circulara en mayor grado por el cable de menor resistencia, nuestro nuevo cable soportara la mayor carga y el viejo solo tomara parte de ella.

    2 y 3) Ahora pensemos en nuestro alternador como la bateria.. y la bateria como un amplificador. Tenemos el segundo de los "Big 3", el cable de alternador a bateria proveyendo "energia" a la batería. De ahi la bateria, igual que el amplificador en el caso anterior, va a tierra mediante el primero de los "Big 3". Otra vez la corriente necesita una manera de volver del chasis devuelta al negativo del alternador, y ese camino es por el ultimo de los "Big 3", el cable del chasis al block. Ya que el alternador esta seguramente montado en el block de motor usando un montaje conductor se puede agregar el nuevo cable desde el chasis a una de las tuercas montantes del alternador. Mejorando estos dos cables mejoramos el circuito de carga de la bateria."
  2. night_angel Piloto

    R Feb '04
    M 6.020
    buena info.... la verdad es muy importante tener en cuenta cuando uno tiene equipos grandes... osea q consumen mucho...
  3. mATrIxLord

    R Ago '05
    M 1.065
    que interesante...buena info...
  4. SPEEDRACER Go Speedracer, go

    R Ene '04
    M 1.546
    todo un tema eso de los equipos aparentemente.... será q las casa de equipamiento saben esas cosas???
  5. gorilacba

    R Dic '05
    M 95
    Exc Info

    Muy buena info gente! genial!!!!
    A Luis M. le gusta esto.
  6. oscar

    R Feb '04
    M 801
    a tener en cuenta la info; ya me paso de gente que no creia que solo con esos detalles la diferencia tan notoria que habian en los bajos, pensaban de que era algo cambiado en la configuracion del ampli o algo por el estilo.
  7. Blackie

    R Sep '05
    M 281
    Ahi veces que tu equipo puede sonar mucho mejor con esto que poniendo capacitores y baterias adicionales
  8. NELSON

    R Abr '04
    M 359
    BLACKIE... sera que me podes explicar un poco mas en cristiano como se hace asi para que le aga eso a mi autito?
  9. Blackie

    R Sep '05
    M 281
    1) Negativo de la bateria al chasis (cable del negativo de la bateria al chasis)
    2) Alternador a positivo de batería (cable del positivo del alternador al positivo de la bateria)
    3) Chasis al motor (cable del chasis al block del motor)

    Asi seria
  10. Blackie

    R Sep '05
    M 281
    y el tercero es del alternador al positivo de la bateria
  11. NELSON

    R Abr '04
    M 359
    desde ya te pido disculpas por mi ignorancia pero potencia vendria a ser mi amplificador verdad? o nada que ver... y todo ese cableado es solo la parte negativa?
  12. N e s t o r

    R Jun '07
    M 454
    Buena info:::::
  13. Equip_Car_CdE Guest

    R
    M 0
    Si. Muy buen info. :+1: para el :up:
  14. salsi

    R Jun '08
    M 2.119
    see famoso se olvidan de estos detalles, a la h1 de falto 2 big nomas, de alternador a bateria y tierra del motor

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