Tcr: consejos a tener en cuenta

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por adc_91, 22 Jun 2016.

1. adc_91

R Feb '14
    M 503
    Buenas muchachos,

Este año me va a tocar irme por primera vez a una edición del rally del chaco en mi propia camioneta (quiero irme hasta el famoso "hugua" del Chaco). Tengo una Nissan Terrano PR50.

Quisiera saber las recomendaciones y los consejos que puedan darme para tener en cuenta e ir preparando la máquina. Hasta ahora tengo en planes cambio de espirales y amortiguadores, muñequines, bujes, rótulas y otras cosas más. Motor, radiador y todo lo demás lo tengo en excelentes condiciones.

La idea es que este topic le sirva luego a varias personas que al igual que yo son novatos aún en este tema.
    A cap_arveja, Human, abvgonzalez y a otros 2 les gusta esto.
  2. fabioa

R Ago '11
    M 656
    snorkel... 2 a 3 filtros de aire... faros amarillos... lleva abundante agua papa... mucha agua lleva...
  3. NelsonEder

R Nov '10
    M 105
    Buen Dia Mi opinion que tengas en cuenta hasta donde vas entrar y saber como salir de ahi . no dejarte llevar por la emocion. En nuestra experiencia entramos demasiado y apenas salimos de la segunda etapa muy duro los talcales cuando vas solo en una camioneta. Saludos.
  4. Tony 24

R Mar '12
    M 1.007
    Recomendaciones: no ir solo, llevar filtros de aire, bombin de combustible, al pedo ploteas para algunos lugares, mandar revisar bien el alternador y la batería, llevar agua para beber y para el radiador, auxilio uno o dos. Y cuidarse en la ruta, no dejarse llevar por la emoción como dijeron mas arriba! Saludos!
  5. RPM

R Jun '08
    M 651
    si te querés meter en los lugares mas feos (picada 40, linea fronteriza) es que vas a necesitar todas las cosas que te dicen, hay muchos otros lugares en donde no es tan extremo y son fáciles de entrar.. depende de hasta donde querés llegar.
    Si te decidís a ir al fondo es así como dicen los muchachos, varios filtros de aire, snorkel(ayuda muchísimo a que no chupe polvo tu camioneta), mucha agua para tomar, algunas herramientas ligeras(llaves, cintillos, cinta racing te pueden salvar mucho allá), TAPABOCAS que podes conseguir en cualquier farmacia (me vas a agradecer cuando estes durante horas en el polvo en suspensión hasta el punto que cuesta respirar), KIT de Primeros Auxilios, capaz podes llevar un filtro de combustible extra tb, si es que son de los que son fáciles de cambiar, hay veces que el combus que cargas por allá pude ser sucio, ahh y un bidón de 50 litros de combustible, capaz puede ser un poco menos, pero definitivamente no te vayas solo con el combus de tu tanque.
    También podes llevar un GPS con el mapa transchaco de este año, y fundamentalmente no ir solo, aunque los perros casi siempre son muy solidarios, nadie te va a querer remolcar 600 km así nomas si llegas a tener algún problema allá.
    Algo que no veo necesario son los "romperramas", el ploteado si para no matar tu pintura, pero con un poco de sentido común (no atropellar a fondo cuando ves grandes ramas en el camino) te paseas sin problema en las picadas. En cambio el snorkel si lo veo como fundamental.. un año fuimos en una tacoma sin snorkel e incluso cambiando varios filtros de aire igual murió el motor a la vuelta, impresionante es la diferencia del polvo que chupa con snorkel y sin snorkel.
  6. adc_91

R Feb '14
    M 503
    Muchas gracias a todos por sus comentarios amigos. Me será de gran ayuda.
  7. normanfy

R Jul '11
    M 159
    Que lindo es empezar con la cuenta regresiva desde los 100 días. Yo tambien quiero volver a la zona de infante y demas... son muchas horas de viaje pero para eso al fin y al cabo nos vamos... con buena compañia, uno o dos vehiculos mas en caravana y si se puede, radio vhf para hacer mas divertido. Inolvidable! Buenos videos y fotos tampoco pueden faltar, el resto ya mencionaron los muchachos
    A El_Genar, jhonnybenitez y a adc_91 les gusta esto.
  8. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    mas alla de la preparacion de tu vehiculo... lo mas sano que te puedo decir es...

que no te gane la ansiedad... anda con cuidado... no te hagas el loco... cuida tu vehiculo, como dijeron mas arriba... no pega volver 800 km remolcado o sobre grua.

suerte!!
  9. cbkrly

R Sep '11
    M 114

En el 2013 tuvimos problemas en una terrano. Como el intercooler esta casi enfrente a la rueda delantera izquierda, en un golpe (no sabemos como) se rompio la cañeria del intercooler, chupo polvo. Empezo a perder potencia y practicamente matamos el motor.

Otro consejo. Siempre andate con amigos cercanos. Xq suele haber el famoso "mal de barco" entre los perros.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  10. adc_91

R Feb '14
    M 503
    Gracias por el consejo. Por cierto, que mal ubicado está el intercooler de la PR

Compartir esta página