Suv de origen chino.......se viene con todo?

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Cash1977, 7 Oct 2015.

  1. raumarti

    R Jul '11
    M 264
    BYD (marca china) tiene un modelo: F5 Suri, así se llama, motor 1.5 turbo de 156 hp, lo lanzaron en el 2012-2013 más o menos con todos los chiches tecnológicos, incluso se arranca a control remoto y se lo mueve a control remoto....
    No lo compre pues estaba 28.000 dolares.
    Compré el New F3 10.000 dólares menos.
    Había un user que lo tenía y conozco un amigo que también lo tiene.... Hablo poco con ellos...
    habrá opinado 2-3 veces y nunca más. Es que "lo perro i vale eterei" y si no es Toyota o Mercedes no existis. Esto ahuyenta a usuarios del blog....
    Por cierto mi auto anda bien y el f5 turbo supongo que igual pues es de un nivel superior.
    Saludos!!!


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  2. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.098
    Lo mismo me dicen muchos amigos a quienes le invito a entrar/opinar/informarse/aportar a la página.
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  3. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Estaría bueno que invites de nuevo así leemos opiniones reales y no de vendedores...

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  4. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Ahora me sorprende un poco la cantidad de marcas Chinas que hay

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  5. raumarti

    R Jul '11
    M 264
    Invitar a donde? O para qué?

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  6. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Acá opinen acá en el foro esos usuarios que menciono o mencionaste...

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  7. raumarti

    R Jul '11
    M 264
    Ahhhhhhh...... Ni en pedo van a opinar.
    No les interesa y últimamente a mi tampoco....
    Siempre veo xai Toyota, Kia, Mercedes, etc. Que murió la batería, que ruidos, fallas de computadora, consumo excesivo, etc.
    en mi flia:
    hay
    Dmax (papá ) muy buena marca
    Toyota Hilux (papá) a la altura de Isuzu. Ni más ni menos en calidad.
    Toyota Allion (hermana) anda muy bien, con las incomodidades de los cambios de volante (regulador de altura al otro lado, etc)
    Toyota Ist (hermana) guapo y económico. Volante cambiado.
    KIA RÍO hatch aut (hermana) cómodo y comilon.
    Hyundai Sta fe (lapa) buena suv, espaciosa, corre. Buena marca.
    BYD f3 (yo) cómodo, medio económica y hasta ahora el representante se portó.
    Así que manejo varias veces en Ciudad o por el chaco estos vehículos (mi flia es de Benjamin Aceval), y conozco sus vicisitudes con sus usuarios/as y la Toyota no es la graaaaan cosa, papá rompió hasta ya rompió la caja y el 4x4 de la hilux, pero para el uso que le da le funciona.

    Que pasen buen día.
    Siempre les leo pero casi nunca me atrae opinar, pues algunos son especialistas en automotor, yo solo usuario .

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  8. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Somos todos opinologos nadie tiene la posta ya que nadie está cerca del auto en cuestión del cual se habla generalmente mas que el duelo...tiramos ideas nada más ver si al usuario le pude ayudar a que otros mecánicos no lo caguen...es válido opinar de cualquier punto de vista... y están los fanáticos de las marcas pero es normal te digo. ..bóludos hay en todos lados..es cosa de saber convivir nomas...siempre leo las opiniones de los demás en tunning por que es un tema que no se....ne me interesa sinceramente pero siempre es interesante leer casos en particular..saber siempre sirve y te salva a veces

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  9. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 325
    Yo no soy opinologo, soy dueño ya hasta ahora de 2 vehiculos chinos (Changan CS35 y ahora Changan CS75) mi CS 35 LO USE 80.000 KM y viaje toda sudamerica y todo Paraguay sin un solo problema, hablo con propiedad de lo que tengo y uso todos los dias, no me guio por el "dice que" o toco de oido. Mi Changan es mi herramienta de trabajo y no mi "chiche de garage", por lo cual puedo hablar con propiedad,asi como dije y sigo sosteniendo, hoy algunas marcas chinas llegaron (Changan - GAC - GREAT WALL - FOTON - HAIMA) y estan a par de las marcas coreanas y japonesas incluso.Ya tuve Hilux Surf- Nativa - Peugeot - Tucson, Suzuki por lo cual se lo que tengo hoy conmigo.
    Mi Sra tiene Toyota, y esa es mi mayor referencia para sostener lo que digo.
    Saludos
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  10. raumarti

    R Jul '11
    M 264
    Por cierto : el sábado pase por Sanber y el domingo estuve ahí, vi la Gac gs5 color medio yerba mate, hermoso, despacito andaba el dueño. Es más notoria (pinta) que la gs4. Quizá sólo mi percepción, aunque son casi iguales. Y también vi la Haval H2..... Es muuuucho más linda que las GAC, para mí por supuesto..
    Haval se paso con el diseño.


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  11. RPM

    R Jun '08
    M 673
    Yo no dije que por ser chino no va a andar, cuestione las ventajas economicas nomas de los motores turbo nafteros pequeños en nuestro mercado, pero eso se aplica para todas las marcas que no sean motores flex o preparados para el porcentaje de alcohol de nuestros combustibles ya que requieren que se les cargue la nafta de 98 octanos que en py es mucho mas cara.
    Y te doy la razon que hay veces cuesta tener un argumento o discusión de manera educada.
  12. RPM

    R Jun '08
    M 673
    Que autos hay en paraguay con esos motores?
  13. RodriTihuana

    R Mar '12
    M 779
    Perdón por desviar el topic, y además por la hora me expresé un poco mal, el punto de todos modos se manteniene.... los fabricantes quedan bien con las entidades reguladoras con esos motores pequeños turbinados, pero le pasan el problema al consumidor final. No cambia el hecho de que un motor 1.6 turbo en mi ejemplo tiene el mismo consumo monetario que un motor 2.4 aspirado. Y uno de ellos requiere de mayor gasto para el dueño y el otro no. Entonces cuál es el punto? Lo mismo los filtros de partículas de los diésel... te comprás un hermoso Mercedes w212 o w204 facelift diesel y lo que te ahorrás en consumo después de golpe te viene con los problemas del DPF o la Urea que tenés que recargar etc, son inconvenientes innecesarios (y no es que los dueños no quieran o tengan para pagar buen mantenimiento, están llenos de casos los foros de MB de gente que sólo lleva al dealer en tiempo y forma y paga lo que hay que pagar e igual se le funde el DPF, ahí se enteran de lo que es, y de lo que cuesta...), no se si se entiende "el punto". Le agregan complejidad a los autos para quedar bien con las entidades de regulación pero a costa del usuario final que es quién les paga por el vehículo...con eso no estoy de acuerdo. Nada mas eso.


    Para no perder tanto el topic... honestamente hay vehículos chinos lindos, en la zona de Barrio San Vicente suelo ver creo que es un GAC GS4, color gris grafito con llantas gris grafito... y no se si el dueño nada mas le dejó tan pero tan bien a su auto, pero es una trompada. La primera vez que vi me quedé embobado con el vehículo (el famoso rompe cuellos). No sé que tal saldrá como auto, pero que trompada! Automáticamente y con lo linda que es mi Rav4, me pareció como si hubiese 10 años de diferencia entre ambos. Y curiosamente es así jaja, es 2008 la mía así que casi :p hermosa esa camio. Si el dueño está aquí, felicidades!
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  14. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Sigue siendo tu opinion basado en tu experiencia...opinologo me referia a que todos opinamos sobre el tema, y el tema de los repuestos de los vehiculos chinos que tenes que tal es la post venta?
  15. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Tu rav4 no tiene dpf?
  16. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.034
    Esta muy buena la discusión y como dice @Aruve666 lo importante es aprender. Nada es absoluto o si no todo el mundo tendría Toyota o nadie tendría autos chinos o motores pequeños turbos. Todo depende del punto de vista de cliente que es diverso...del país ...del continente etc. Mucho leí aquí que no compraría un auto turbo pequeño...pero si no tienes otra opción? El problema queda resuelto. Que sólo audi o Mercedes son confiables? Eso no es correcto..Son marcas de lujo que traen detalles más caros o motores más potentes para diferenciarse del masivo. Al final la gran diferencia entre una marca tradicional o china de buena calidad y otra (aparte de que si es Premium o no) es simplemente la Post Venta...Nada mas.

    El tema de los turbos ha evolucionado mucho y se rompen mitos como la compresión....NO trabajan más comprimidos. El motor por su turbo trabaja a menos revoluciones que uno naftero tradicional y eso compensa otras cosas como el calor entre otras cosas.

    Pero el punto es que fueron inventados para bajar consumo y emisiones y hay que comparar correctamente. Su consumo en general está comprobado que es más bajo que uno naftero similar y hay muchos compradores que buscan diseño precio y consumo y aquí varios chinos entran sin problema.
    Es muy simpático que muchos opinan como si el consumo no les importa..que quieren potencia que quieren 20 airbags y bla bla bla...pero a la hora de meterse la mano al bolsillo se compran un autito de juguete con 100hp, con radio común, con apenas abs y medio airbag y Ojalá que consuma lo menos posible. Y hay que otros que tienen la suerte de comprar cosas mejores..marcas super reconocidas etc. Hay para todos los gustos

    Por otro lado y siguiendo con la Post Venta..si Hay una marca china de buena calidad, que tiene buen representante y buen diseño, bajo consumo y más seguridad..Quizás ma prefiera a una tradicional como varias marcas que acá no andan bien. Por.otro lado si el auto y tiene garantía de 3 años o más....tengo una tranquilidad.

    El combustible ? Es malo para todas las marcas por igual....la gran mayoría de las marcas o modelos nuevos exigen combustibles 95 octanos en general.

    Hay mucho mito y me alegro mucho que aparecieron algunos usuarios de otras marcas como @CHALLENGER @Jomiba7d7 @raumarti y otros más por ahí que nos alimentan de experiencia. Tengo un cuñado que se compró una y está feliz con su GS4 pero no quiere opinar aquí porque le asesinan a la gente no venera a lo tradicional.

    Creo firmemente que acá Changan, GAC, Fotón, Haval se van a seguir metiendo en nuestras calles. Otras marcas chinas se van a fundir, se van a fusionar etc etc

    Hay mucho camino por recorrer y mucho que opinar y discutir con respeto con argumentos y con la idea de aportar
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  17. M@rtin

    R Nov '11
    M 2.485
    Autitos de juguete???? De que hablas? Decís bien no mas ya marca modelo o lo que fuera, te haces muy el diplomático al hablar pero al final tiras tu ponzoña, la gente se compra lo que su bolsillo le alcanza, si optan por marcas tradicionales por qué no confían en chinas que traen todos los chiches es su gusto! Si tanto te molesta man te lo vas a tener que tragar, al final no se van a comprar lo que vos te gusta y ya, yo apoyo la gente que compra vehículos chinos está bien es su gusto! El mío no lo es, tal ves algún día cuando sean más reconocidos puede ser, ahora todavía no confío en ellas, si eso te molesta que le vamos a hacer es mi opinión! Y mi billetera la manejo yo!


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  18. RPM

    R Jun '08
    M 673
    estas diciendo que el motor de los chinos está preparado para usar nafta de 95 octanos con 25% de alcohol? si es así bienvenido sea, van a ser practicamente pioneros en el tema ya que las marcas tradicionales recien hace menos de 1 año estan metiendo estos motores turbo que funcionan con alochol.
    La limitación no creo que sea técnica, es mas bien de mercado, ya que brasil es el único país que usa alcohol y que tiene un tamaño de mercado considerable, las automotrices estaban estirando lo más posible con los motores que ya tenían desarrollados.
    Si bien en estados unidos existe el e85 o flex, las naftas no tienen mas de 10% de alcohol, por lo que si alguien desarrolla motores sólo para nafta en estados unidos consideran solo hasta 10% de alcohol, lo mismo en europa, la norma DIN especifíca un máximo de 10% de alcohol en las naftas. Nadie desarrolla un motor pensando en la mezcla paraguaya de 25% de alcohol, lo más cercano que tenemos son los motores flex que pueden funcionar con cualquier porcentaje de mezcla.
    Aunque este problema existe para todos los motores nafteros ya sean turbo o aspirados, generalmente los turbos sufren más sus consecuencias.
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  19. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 3.951
    Y yo q no se cual comprarme. Sigo sufriendo a pata y en los buses.

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  20. TL125-11H

    R Abr '16
    M 702
    Deje de leer en la parte que dijo que los motores turbo "NO trabajan mas comprimidos" menos mal el nombre completo del turbo es Turbocompresor

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  21. raumarti

    R Jul '11
    M 264
    Tengo un cuñado que se compró una y está feliz con su GS4 pero no quiere opinar aquí porque le asesinan a la gente no venera a lo tradicional.




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  22. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.034
    Todas las fichas técnicas que me tocó leer de varias marcas dicen que la relación de compresión es igual o menor que la del motor naftero sin turbo. aquí un buen ejemplo de Ford con su Ecoboost de pequeño tamaño. Si mi interpretación de esto es incorrecta por favor compartir para aprender. Los motores diesel que son los más comprimidos tienen relación de cerca de 18:1 para arriba y los nafteros se mueven en torno a 10:1

    La función del turbo es reutilizar los gases del escape y reintroducirlos a la compresión necesaria.
    Gracias

    IMG_20170110_220202.png
  23. RPM

    R Jun '08
    M 673
    es normal que la relación de compresión sea menor en un motor turbo que en un atmosférico, aunque son dos conceptos distintos la compresión en el cilindro y la presión del turbo están muy relacionados. La compresión es la relación entre el volumen máximo del cilindro que se da cuando el pistón se encuentra en el punto más bajo de su trayectoria en el cilindro y el volumen mínimo que se da en cuando el pistón esta en el punto más alto de su trayectoria dentro del cilindro. Una tasa de compresión de 10 a 1 significa que un cilindro de 500 cm^3 tiene un volumen de 50 cm^3 cuando el piston está en lo mas alto de su carrera.
    Como se relaciona esto con la presion del turbo? No es lo mismo intentar comprimir 10 veces el volumen del aire cuando la presión inicial es de 1 BAR(casi presión atmosférica, por ejemplo un motor atmosferico con el acelerador a fondo) que intentar comprimir el volumen 10 veces cuando le presión inicial es de 1.8 BAR (ejemplo de motor turbo mientras carga esa presión), es por eso que la relación de compresion de los motores atmosféricos es generalmente mas alta que la de los turbo.
    Los motores diesel son completamente distintos y tienen una relación de compresión alta por su principio de funcionamiento.
    A 2.0tsi le gusta esto.
  24. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.377
    Ja ja anina nde pochyti

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  25. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.034
    Por ende es correcto decir que el motor Turbo naftero no tiene más compresión que uno normal naftero, correcto?

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