Solucioné ruidos en la puerta de mi auto con este sencillo procedimiento

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por bL!tz, 25 Jul 2014.

1. bL!tz

R Ene '14
    M 29
    Tengo un Hyundai Santa Fe cuyo único defecto era el espantoso ruido que provocaba la vibración de la puerta trasera al circular por empedrados.

Nada de lo que hacía ayudaba a reducir el ruido, hasta que encontré en internet la solución: CINTA AISLADORA.
    Aunque usted no lo crea, aplicar esta cinta sobre el perno de acero que traba la puerta en cuestión es el santo remedio.

Deben aplicar dos o tres vueltas de cinta aisladora por el perno de acero y asegurarse de que esté bien apretada. Luego den una vuelta de prueba por el empedrado más cercano y me cuentan el resultado.

Las fotos son del post original.
    A tererupa, Angel Delgado, Gimenega y a otros 6 les gusta esto.
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 3.898
    Tal vez me sirva en un fusca :D
    A bL!tz le gusta esto.
  3. b_a_r_t

R Ene '04
    M 446
    Buenísimo.....
    A necho le gusta esto.
  4. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    EXCELENTE!!!!
  5. ruben lird

R Mar '08
    M 4.704
    en ebay creo que vi una vez una goma que se colocaba por la traba esa de la puerta.. para que al cerrar no haga tanto ruido
  6. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    no se gasta la cinta al poco tiempo?
  7. ruben lird

R Mar '08
    M 4.704
    si se gasta.. vaa rompiendose lentamente.. por lo que hay que reponer cada tanto :D
  8. :Charly:

R May '14
    M 41
    Para aportar nomas a mi una ves que pintando co protec (asi creo que se llama se suele utilizar en carroceria de camioneta se puede solucionar;)
  9. bL!tz

R Ene '14
    M 29
    Tres semanas del experimento y aún no se gastó.
  10. alekbz

R Nov '12
    M 102
    YO TENGO LA SOLUCION , ademas de la cinta , yo probe SOLO con LA cinta aislante detemperatura 3m que me encontre usada por ahi. y opa el ruido fastidiante de la puerta trasera de la santafe..... ESPERO AGUANTE BASTANTE.. HASTA EL MOMENTO SIN PROBLEMA.. ME SOBRO LA CINTA.[​IMG]
    A toro le gusta esto.
  11. bL!tz

R Ene '14
    M 29
    O sea que se ponen las dos cintas?
  12. Yor538

R Mar '13
    M 3.719
    Enrollas nomas dos vueltas... puede ser cinta aisladora normal tambien, pero hay que ir cambiando cada tanto... cuidado de no poner demasiado o la puerta no se abre con facilidad...
  13. Carlim

R Ene '15
    M 40
    Yo mande poner hacer un encamisado de teflon en una tornería , a una Peugeot 309 que tenia
  14. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    Gran siete.. santo remedio este che.. ahora es un placeeeer andar en mi camioneta jajajaja hacia un ruido horrible la tapa de atrás.. y la puerta del conductor tambien pero al andar un poco rapido nomas en empedrados.. ahora ni uun ruidito no hace! Gracias por el gran aporte @bL!tz !
  15. Abel 83

R Nov '10
    M 1.031
    Se regula nomas la cerradura de forma adecuada:rolleyes: y opa ruido
  16. Yor538

R Mar '13
    M 3.719
    En realidad ese "nomás" queda un poco complicado cuando tenes en cuenta algunos detalles con los cuales me tropecé, no se si va a ser general...
    1. Falta de plata para recurrir al chapista cada vez que aparece el ruido.
    2. Falta de herramientas en el caso que la cerradura tenga tornillo estrellas, o que los tornillos estén trabados mal.
    3. Que hayas logrado mover la cerradura o el metal que se ancla al marco, la errás un milímetro y la puerta se desencuadra totalmente, en el caso de mi auto la misma bisagra era el drama, entonces no había luego un punto sin ruido con las regulaciones "hechas en casa", "cero gasto", "Hágalo Usted Mismo"...
    Entonces encontré el milagro de la cinta o los plásticos que recubren los cables que dan el anchor óptimo para que el ruido desaparezca y que no tengas que recurrir a otras medidas.
    A Abel 83 le gusta esto.
  17. tererupa

R Jul '17
    M 14
    Excelente, lo voy a probar, gracias!
  18. densus_82

R Jun '15
    M 2
    Hola amigos del foro! Tengo un toyota platz año 2000. La puerta lado copiloto tiene este problema: . Me pueden recomendar algún taller de confianza donde puedan reparar este problema? O si me pueden decir si lo tiene que ver un cerrajero?

Otro detalle que quiero hacer solucionar y no sé dónde puedo mandar revisar es la manija de la puerta trasera lado copiloto. Al parecer perdió un resorte y queda floja (funciona, pero al ir sobre empedrado vibra y hace ruido). Gracias por la ayuda y sus opiniones desde ya.

Compartir esta página