Sistema keyless go o de arranque sin llave, blanco fácil para los ladrones

Tema en 'Mecanismos y Dispositivos Antirrobo. Rastreo Sat.' iniciado por angra89, 7 Abr 2016.

1. angra89

R Nov '11
    M 756
    No es nada nuevo, pero ahora está más claro que los coches sin llave son blanco fácil para los ladrones, tal y como apuntan desde el Real Automóvil Club de Alemania (ADAC). Con un sistema valorado en poco más de 200 euros, se puede captar la señal que permite abrir el vehículo incluso a mayor distancia de la estándar. La prueba se ha realizado en varios coches de Audi, BMW, GM, Ford, Kia y Toyota.

El Real Automóvil Club Alemán (ADAC) ha querido demostrar lo que ya se sabía: los coches sin llave son blanco fácil para los ladrones. La vulnerabilidad de este sistema ha sido un tema de actualidad desde hace tiempo y sigue sin resolver, incluso en los coches más avanzados.
    Las llaves que permiten la apertura del vehículo a distanciautilizan la radioseñal y ADAC afirma que con un dispositivo valorado en poco más de 200 euros, esta se puede interceptar y por tanto, es posible abrir el coche sin problema; después de esto, los ladrones pueden también arrancarlo y llevárselo.

Además, la mayoría de los fabricantes permiten que el motor siga funcionando incluso si la llave está fuera de rango. Para llegar a esta conclusión, esta técnica, que no es nueva, ha sido probada en varios coches de Audi, BMW, GM, Ford, Kia y Toyota. De hecho, diez marcas fueron demandadas por los riesgos de arranque sin llave.

Gracias a esto, se pretende demostrar que la seguridad en los coches sin llave sigue siendo un asunto pendiente. La única solución es tener un sistema de bloqueo de señal con efecto 'jaula de Faraday' para cuando la llave no esté en uso. Soluciones hay, pero todavía hay que trabajar un poco más en este asunto. Mira este vídeo y verás cómo roban coches que usan llave inteligente:

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/los-coches-sin-llave-blanco-facil-para-los-ladrones-285405
    A Alejandro201686, M@rtin y a LucasCipolla10 les gusta esto.
  2. ruben lird

R Mar '08
    M 4.600
    el sistema keyless go de los bmw y mercedes benz, solo permite abrir la puerta si estas a unos metros del autos, te alejas mas y bloquea nuevamente, en el caso de el motor en marca, se apaga solo al alejar la llave
  3. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.684
    Esto es raro porque los sistemas keyless go utilizan también codigos rotativos en sus frecuencias seria mas o menos como el token del banco, en toyota también tenes que acercarte al auto para realizar la apertura no hay una apertura a larga distancia como las alarmas normales, y el auto para y queda inmovilizado si la llave se aleja unos 50 mts. del auto, se enciende una luz testigo en el tablero y suena un pitido como una alarma, en mi auto ya hice la prueba y funciona.

Otro punto es que el radio de alcance de la señal es corta, si es que es verdad, que se puede copiar con ese aparato, tendrían que estar bastante cerca

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
  4. M@rtin

R Nov '11
    M 2.360
  5. M@rtin

R Nov '11
    M 2.360
    Mira en este vídeo el 'modus operandi' de los ladrones para robar coches que utilizan un sistema de llave inteligente y qué se puede hacer para evitarlo. Para ello hemos hablado con Udo Hagemann, de Bundpol Security System, que nos cuenta lo fácil que es robar vehículos que se abren con el sistema Keyless Go. Dale al play y a no perder detalle...

Miren el enlace arriba ahí están todos los detalles

Enviado desde mi iPhone
  6. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.684
    no explica bien en forma tecnica de como funciona el aparato que captura la señal, lo que no me queda claro es si los keyless go poseen un sistema de codificación algoritmica rotativa, como hacen para tener todos los codigos,

http://inmovilizadoresyalarmas.blogspot.com/?m=0

Aqui hay un artículo bastante explícito sobre todos los sistemas de seguridad y alarmas

7. M@rtin

R Nov '11
    M 2.360
  8. RPM

R Jun '08
    M 657
    este último link si tiene una fuente confiable de como funcionan estos aparatos.. en sintesis lo que hacen es extender el rango en que la llave desbloquea el auto(que suele ser de ~90 cm) a casi 50 metros, dependiendo del vehículo, amplificando y retransmitiendo la señal que envia el auto a la llave y luego la llave al auto.. el ladrón igual va a necesitar que el dueño este cerca del auto para poder ingresar y encenderlo(50 metros), además de que uno de los ladrones debe estar a menos de 8 metros de quien tiene la llave y el otro debe estar pegado a tu auto. Incluso si se dan todos estos casos y se logre encender el auto, una vez que el transceiver ya no este en rango con la llave original(suponiendo que el ladron comenzo a huir con el vehiculo), el vehiculo va a detectar que la llave no esta dentro del auto y va a parar..
    Me parece demasiada complicación y una forma de alarmar a la gente innecesariamente por un problema de muy dificil ejecucuión en la vida real. Cuando vi el primer video ya sospechaba eso cuando al final el tipo intenta decir que SU PRODUCTO soluciona todo, medio que ya se notaba que su objetivo era vender mas que nada.
    Por este motivo es que en la actualidad la mayoría de los robos de vehículos nuevos se dan a mano armada...
    link: http://eprint.iacr.org/2010/332.pdf
    del paper original sobre el cual se baso el segundo artículo. Cosas como estas son por la cual me gusta mi carrera:D
    A angra89 le gusta esto.
  9. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.684
    Estoy de acuerdo al ver el video de nuevo y detenidamente me precate lo del producto, que supuestamente crea una jaula de faraday para impedir el robo de las claves, o sea es mas marketing que otra cosa su video. Aparte si es verdad que este sistema es tan vulnerable porque cada vez hay mas autos y fabricantes que utilizan este sistema, sera que detras de esta campaña estaran los fabricantes de alarmas da a pensar muchas cosas

10. M@rtin

R Nov '11
    M 2.360
    Había visto un documental en Nat Geo que trataba sobre el tráfico de autos robados en EEUU donde un ladrón con cara cubierta mostró cómo se robaba un auto con sistema keyless, usaba una notebook conectado con un aparato para identificar la señal de el auto luego descifraba unos códigos así lograba abrir el auto luego conectaba al puerto obd y otra vez tocaba algo en la notebook y lograba arrancar sin problemas no creo que la gente de Nat Geo hagan un documental tan fake, voy a buscar a ver si encuentro el documental para alzarlo aquí

Enviado desde mi iPhone
  11. sosk

R Mar '04
    M 1.437
    En Brasil estaban usando un bloqueador de señal para robar objetos o autos si conseguían. Mucha gente tiene la manía de bajarse del auto, caminar unos pasos y luego activar el alarma del vehiculo. Con el aparato que usaban el alarma nunca se activaba y practicamente se deja el auto abierto.
  12. angra89

R Nov '11
    M 756
    Más que nada se usaría para robar pertenencias dentro del auto, ej. salís a comer, dejás tu auto cerca, lo abren y te roban todo. Pero acá no creo que suceda ya que estamos minados de "Cuidacoches" :D
    A Emilio7787 le gusta esto.
  13. Juan Angel G

R Abr '11
    M 1.779
    lird en audi y porsche creo que no se apaga se queda con el motor en marcha. por que yo me quede ya varias veces asi adentro y la llave estaba a lejos, me salia un aviso en el tablero por lo de la llave pero jamas paro el motor o capas sea por que yo estaba adentro,jaja esa es mi duda, eso fue en una Q5 y cayenne.
  14. M@rtin

R Nov '11
    M 2.360
    Bm y Mercedes tambien queda prendido el auto cuando estás adentro sin la llave, yo sé por qué mi hermano tenía un Mercedes con ese sistema y no se apaga y ahora cambio tiene bm con el mismo sistema y no se apaga

Compartir esta página