Sensor de peso (cambio de lado)

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por TC93, 21 May 2015.

1. TC93

R Sep '12
    M 319
    Se trata de cambiar de lado el sensor de peso de un toyota premio 2005 para los que quieran mantener funcionales las alarmas de cinturones muy util para indicarle sutilmente a los copilotos que no estan acostumbrado a usar los mismos y evitar el mal rato de pedirle que se lo abroche, en este modelo en particular la alarma se activa al pasar los 25 km/h y para evitar eso debemos inefectiblemente abrochar el cinturon del copiloto por mas que vallemos solos, esto debido a que el sensor de peso practicamente no funciona porque de ser originalmente del pasajero paso a ser el del conductor y esta permanentemente activado por el peso del mismo. No se si ya habra algo como esto pero por las dudas lo posteo
    20150520_145533.jpg
    20150520_145545.jpg

Pasos
    1- desmontar ambos asientos, la consola central y levantar la alfombra
    2- como los switch (enchufes) de cada lado son distintos hay que invertir de lado en mi caso la longuitud me dio justo y basto con solo pasarlo del otro lado por debajo de la alfombra
    20150520_153142.jpg 20150520_153133.jpg
    3- desmontar la base de los asientos destornillando los plasticos de los costados y liberando algunos amarres de alambres que fija el tapisado con la base de metal y algunas guias de sujecion que estan a presion(quizas en este paso quieran aprovechar para lavar el tapisado cosa que yo no ise por falta de tiempo)
    20150520_145553.jpg
    20150520_145556.jpg
    20150520_145602.jpg
    Obs en el paso 3: como el sensor se encuentra fijado con pegamento a la esponja del asiento y removerlo posiblemente repercuta en su funcionamiento yo opte por invertir completamente la base (es muy tedioso y complicado liberar los amarres de alambre que fijan el tapisado a la esponja) pero eso ya depende de cada uno. otra opcion en este paso es invertir solo la base de esponja y no el tapisado porque recordemos que del lado derecho tiene un abujero para la perilla de elevancion del asiento y para los que quieran mantener el tapisado intacto les suguiero desabrochar los anclajes de alambre y colocarlos a las bases invertidas, les cuento que el abujero que tenia del lado derecho una vez instalado todo no se ve porque es tapado por la consola y del otro lado le corte con un cuter un orificio para la perilla de regulacion

4- invertir de lado los anclajes del cinturon ya que cada uno trae los enchufes diferentes cuyo majos ya invertimos en el 2 paso.
    20150520_153124.jpg
    5- volver a ensamblar las bases, montar los asientos, conectarlos y el sensor de peso es totalmente funcional, ya no necesitaremos poner el cinturon del copiloto aunque vallemos solo ni tampoco tenerlo desconectado para evitar el sonido.
    Obs: no poner el termo de terere cargado en el asiento porque es suficiente peso para que el sensor detecte como que alguien este sentado.

6- se puede aprovechar el desmontaje del auto para invertir la alarma de llave puesta y de luces encendidas que en otros tutoriales creo ya indicaron como hacer

esperando le sea de ayuda a quienes se animen a hacerlo estoy atento a sus dudas y sugerencias
    A Juan Gavigan, Aruve666, OfXtreme y a otros 6 les gusta esto.
  2. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    Un super post... felicitaciones! si había puntos te daba unos cuantos... Gracias por el trabajo.:)
  3. TC93

R Sep '12
    M 319
    Gracias man...
  4. E Laguardia

R Mar '14
    M 393
    Consulta al cambiar las bases cambias todo el mecanismo? O sea tendias la opción de altura del asiento en el lado izquierdo?
    A lumpy y a Yor538 les gusta esto.
  5. TC93

R Sep '12
    M 319
    No solo inverti la base de esponja y el tapizado el mecanismo de elevacion sigue a la derecha
    A Yor538 le gusta esto.
  6. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    Que pena.... estaría bueno tener esa comodidad tambien del lado del conductor.... no hay forma?
  7. TC93

R Sep '12
    M 319
    Quizas haciendole un trabajo de adaptacion se pueda porque la matriz de los asientos es la misma pero ya tendria que ser algo pro y no un HUM
    A Yrasemus y a Yor538 les gusta esto.
  8. E Laguardia

R Mar '14
    M 393
    Que tal papa consulta. Viste que al empezar a quitar el tapizado en el medio mismo de la espuma tienen un alambre que sujeta la tela por la espuma y le sa ese relieve del medio. Ahora la consulta es como quitaste ese alambre?
  9. TC93

R Sep '12
    M 319
    la forma mas rapido para sacar es enderezar una de la puntas del halambre y estira y ya sale... para volver a colocar si es mas tedioso tenes que sacar las argolla de hambre abrirle y enganchar por el alambre de esta sujeto al tapizado
  10. Moleda

R Dic '14
    M 135
    Excelente post. El fin de semana lo probare.
  11. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    Gracias por compartir man...

Una consulta. Los sensores de peso solo tienen 2 cables y difieren solo en el modelo del conector ?
  12. TC93

R Sep '12
    M 319
    en realidad el del sensor de peso trae tres y el otro solo dos...
  13. sosk

R Mar '04
    M 1.453
    Gracias man... Le doy una mirada el finde...
  14. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    Yo aplique el cambio... el mio no trae aún sensor de peso, pero me sirvio para hacer el cambio del tema del cinturón...
    La pregunta existencial que tengo es... si le cambie de lado el cablerío del cinturón, las luces andan bien... Las bolsas de aire, no se invirtieron ahí? Incide en algo? Hablo de un ist 2002
  15. TC93

R Sep '12
    M 319
    antes que quedar invertido creo que ahora normalizaste sique..... porque las bolsas de aire ya se invirtieron al hacer el cambio de volante no asi los asisientos y sus accesorios como los cinturones y sensores de peso...
  16. Yor538

R Mar '13
    M 3.457
    Si... hice todo y después me puse a analizar.. ojalá nunca tenga que probar...
  17. Grego

R Abr '12
    M 2.285
    que loco es escuchar por mas de un minuto esa alarma rompe al irse solo jaja

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
  18. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 1.871
    el dia que haya algun accidente, si estas solo, la bolsa de aire de tu acompañante también se desplegará, aun no estando nadie sentado en ese lugar.
  19. Rik

R Feb '14
    M 94
    excelente el topic!!
    hice los mismos pasos sin desarmar la espuma, solo el forro del asiento (y ni hizo falta desarmar por completo) el sensor viene pegado a la espuma, una vez levantado el forro lo despegas suavemente, poquito a poquito hasta el enchufe del cable y sacarlo hacia el lado frontal del asiento.
    para colocarlo en el asiento del copiloto (original piloto), se corta la espuma con cutter , mismo molde que el otro asiento (solo para la salida por la parte trasera del asiento, una pequeña porción), limpiar la cinta sensor con el cutter cuidando de no dañarlo y volverlo a pegar (use cola blanca para isopor) ... cambiar los bástagos del cinturón y listo.

Aproveche y le coloque el cordón para cambiar de lado el sensor de la puerta, así cambiar el pitido de alarma de olvido de llave .

al pelete todo!
    A Yor538 le gusta esto.
  20. charly2683

R Jul '13
    M 88

levanta las fotos si tenes a ver como lo hiciste!
  21. Rik

R Feb '14
    M 94
  22. vicfer

R Oct '10
    M 651
    Amigo a qué te referis con cordón?
  23. Rik

R Feb '14
    M 94
    Cordón es el nombre que recibe el doble cable

Compartir esta página