se puede pio usar volante a la derecha?

Tema en 'Consultoria Técnica' iniciado por sk2k8, 14 Jun 2011.

1. A R F U

R Mar '12
    M 787
    A veces el tema no es el costo del cambio de volante, sino de mantener la originalidad del vehiculo... ya no queda igual uno con volante cambiado, por mas bien que se lo haga...
    A Salomón le gusta esto.
  2. will.

R Ago '07
    M 31
    No se trata de la plata en mi caso. yo consulte por que la idea es participar en competencia internacionales. en picadas en brasil.
    A Salomón le gusta esto.
  3. Salomón

R May '11
    M 2.367
    Se entiendo eso amigo.
    Pregunto, en esos casos, ¿por qué no optar directamente por uno original y listo?
    Qué nivel viejo...Éxitos!
  4. will.

R Ago '07
    M 31
    la idea es ir con un auto recata ble nomas no es la gran cosa Sr. !! y contestando lo que le preguntaste a Arfu mi respuesta seria a tu pregunta :(Pregunto, en esos casos, ¿por qué no optar directamente por uno original y listo?)
    respuesta: Cada quien sabe como le aprieta su zapato.!
    A Salomón le gusta esto.
  5. Peugeot_PY

R Oct '10
    M 367
    Leí el topico paso a paso y lo que saco en conclusión es:

Tipico del Paraguayo, lo unico que busca es ir contra la ley, notable, siempre así seremos un país mediocre de medio pelo.

Éxitos!
    A Salomón y a Oz les gusta esto.
  6. steffen

R Mar '10
    M 1.226
    Yo note que estan viniendo mucho los Mini Cooper's.. Pero esos viejitos, no se que año! Pero me fije que los que estan en las playas de autos, la mayoria, tienen volante a la derecha! Y creo yo que seria un pecado cambiar de lado el volante! Para estos autos si seria necesario conseguir tal permiso, si es que existe!
  7. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 516
    Tablero Subaru.jpg Tablero Subaru 2.jpg
    Todo depende como se haga viejo, en mi caso al menos no se nota...:D
    A Salomón y a Resquin les gusta esto.
  8. will.

R Ago '07
    M 31
    No se si ami te referis lo del tipico paraguayo? Estaria bien q respondas ala persona. Y si ami te referis. Explique q es p competicion!
  9. A R F U

R Mar '12
    M 787
    Cuando me refiero a la originalidad, no es precisamente a lo estetico, ya que en el tablero, el cambio de volante ni se percibe visualmente...

a lo que me refiero con originalidad, son a las adaptaciones de cremallera, del aire acondicionado que solo funciona al 80%, a la bomba de freno que se mueve, a los protectores contra el calor que se tocan, a la palanca de cambio que queda del reves, a los cables cortados y añadidos que despues de un año se empieza a sulfatar en la union, y se debe volver a estañar todo para no haya falla electrica, y los cables y accesorios que nunca quedan en su lugar... etc...

El tablero de un auto con volante cambiado, hasta diria yo queda mejor que el original exteriormente, ya que se forra con cuerina y le da un toque lujoso... pero el apecto visual es lo de menos, es debajo del tablero el gran problema, y por mas que se haga bien, nunca queda igual...
    A Salomón le gusta esto.
  10. Resquin

R May '10
    M 2.107
    a mi me agarraron 3 veces y no habia forma de trampear con los zorros.... 600mil era la multa hace 3 años ahora ya ha de estar por los 700...:eek: las tres veces pague...:(:mad:
    A Salomón le gusta esto.
  11. will.

R Ago '07
    M 31
    Interesante esta info resquin
    A Salomón le gusta esto.
  12. Salomón

R May '11
    M 2.367
    Para mí no hay muchas vueltas... Para Py, volante a la izquierda, soy nomás luego izquierdista en este sentido, jaja... más allá de la "estética" o la "originalidad".;)
    A Resquin le gusta esto.
  13. Resquin

R May '10
    M 2.107
    asi mismo es yo casi 2 años andube con volante a la derecha... (cambiaba cada rato de vehiculo y no llegava a tocar) solo por eso... me acostumbre pero es muuy peligroso y uno se da cuenta de eso... especialmente en asfalto de dos carriles para ida y vuelta
    A Salomón le gusta esto.
  14. OfXtreme

R Mar '08
    M 1.124
    Pero legalmente en algunos vehiculos que son, por decirlo de alguna forma, exclusivos, y no necesariamente de coleccion, como ciertos Nissan GT-R (no se exactamente cual modelo) tengo entendido que es sencillamente imposible hacer el cambio por la disposición de las piezas dentro del vano motor. Eso sin considerar que es matar la esencia de pura sangres como ese bicho. El puro JDM es RHD! jeje
    Ojala pudiera tener la capacidad economica para traer y mantener "aunque sea" un Subaru original JDM. Usar los fines de semana dejandolo original. Habia un user que tenia un EVO Tommy Makinen edition, y por la misma razon no le hacia el cambio de volante...
  15. Dr Victor

R Abr '07
    M 597
    SERIA DIFERENTE SI NO ES TU AUTO DEL DIA A DIA... EN 2 OCASIONES SERIA 1)SOLO SACAS LOS FINES DE SEMANA A DAR PASEOS EN DIAS DE POCO A CASI NADA DE TRAFICO Y SOLO POR AVENIDAS DE DOBLE CARRIL DONDE TENES MENOS POSIBILIDADES DE CAUSAR ACCIDENTES, O 2)SI ES UN AUTO DE COMPETICION "PURA Y EXCLUSIVAMENTE" (NO SE USA NI POR SI ACASO EN CALLES DE LA CIUDAD)
    ASI PARA MI JUSTIFICARIA MANTENER ESA ORIGINALIDAD Y NO MATAR EL AUTO... SI QUERES UN AUTO PARA EL DIA A DIA Y NO QUERES MATAR CON EL CAMBIO DE VOLANTE, COMPRATE UNO VOLANTE A LA IZQUIERDA ORIGINAL O EN CASO DE COMPRARTE UN IMPORTADO CON VOLANTE A LA DERECHA, NO COMPRES UNO AL QUE TE VA DOLER HASTA EL ALMA HACERLE UN CAMBIO DE VOLANTE... MI OPINION
    A Salomón le gusta esto.
  16. Salomón

R May '11
    M 2.367
    Más claro, agua; gracias Doc. por el resumen.
  17. Dinamometro

R Sep '04
    M 3.247
    (C
    (Cita..pureana con tu BMW E39.... jajaja)

Y aparte las luces tambien de muchos JDM estan orientadas para la banquina opuesta.
    A Salomón le gusta esto.
  18. GUSTAVO SOLIS

R Oct '12
    M 201
    d. Sistema de dirección segura que permita el control del vehículo; el volante de dirección
    debe estar ubicado a la izquierda. No se permitirá la circulación con volante a la derecha.
    En caso de eventos, como competencia o exposición de vehículos de colección con volante a
    la derecha, se requerirá de un permiso especial gratuito que tendrá una duración de 1 (un)
    año que será otorgado por la Municipalidad de Asunción, para su circulación. (Su
    inobservancia constituye falta gravísima).

FUENTE: http://www.mca.gov.py/56F67A6C-39E3...B6E0-A959C79751BE/transito/Nuereglatransi.pdf
    A blackdog le gusta esto.
  19. blackdog

R Abr '04
    M 419
    me parece un poco ,,,,,exagerado,, nose como decir tu comentario ,, creo que los perros estan preguntando mas xque hay algunos autos que matas la originalidd al hacer el cambio , yo tambien estoy buscando informacion sobre el PERMISO" ya que no esta en mis planes cambiar de lado el volant del Supra " se queda JDM PURO , claro no va ser un auto de todos los dias , pero tambien se de que es peligroso , en fin ,atento a si alguien ya quito el PERMISO y como son los tramites ,, UP !! para el topic !!
  20. Parrita

R Jun '11
    M 548
    tengo un mclaren f1, sera que puedo usar con volante en el medio??? no quiero que los zorros me atajen por que hendy, apenas me alcanza para cargarle especial aditivada ahora :porro:
  21. sk2k8

R Jun '10
    M 1.219
    yo cuando me fui al final me dieron mil vueltas 5millones de papeles tenes que hacer, y lo que si al final me dijeron que tiene que ser auto clasico para poder tener el permiso, lo cual creo que a tu auto pueden faltarle aun unos años... y yo empece este topic por que tenia un skyline... yo nunca apoye ni dije que todos los autos para no cambiar... gracias por apoyar papa.. un abrazo...
    pd.. una locura tu supra papa
    A Salomón le gusta esto.

Compartir esta página