Runner o montero?????

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por G_Reich, 23 Dic 2012.

1. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    BUENAS GENTE!
    Podrían darme unas sugerencias por favor acerca de qué vehículo comprar? Es mi primer 4 ruedas así que tengo muchas dudas y las opiniones están muy divididas.

Me dijeron que si elijo la Mitsubishi Montero, debe ser cualquier modelo que tenga motor 2500cc "4D56". El motor "4M40" de 2800cc dicen que tiene muchos probemas.

Por otro lado, la Toyota Runner comentan que a pesar de ser un vehículo MUY duro, es muy elevado el mantenimiento y consumo de combustible alto, a parte de que los repuestos son muy caros, que es otra cosa que según algunos mecánicos tiene ventaja la Montero, porque es de muy bajo costo de mantenimiento (?)

Apreciaría los comentarios y sugerencias.

Muchas gracias!

Adjuntos:

2. akira2000

R Dic '10
    M 288
    cuesta conseguir montero en buen estado sin motor desinflado, ya t digo, si tienes problema de motor montero desinflado, no lo rectifiques, compra otro motor usado d una importadora, ya sabes cual motor t conviene d la montero
    A CJ5 le gusta esto.
  3. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    gracias akira2000. A tener en cuenta.
  4. edgargonra

R Jul '12
    M 147
    Runner...no vas a conseguir algo mejor..tiene un motor impresionante como estira, buena suspencion... excelente vehículo el consumo depende...si tiene intercooler o si es simple...pero sin duda runner...no vas a comparar con la mitsubishi...y mi pensamiento es voy a gastar nomas un 5mil o 10mil mas cada 100 km pero voy a disfrutar...pisar el acelerador de la runner es otro level
  5. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    Gracias Man!
  6. joseEE111

R Feb '09
    M 1.045
    ya te dijeron mas arriba papa, sin hacer de menos a la montero, pero no hay como toyota. Saludos.
  7. Perrin93

R Jul '12
    M 1.282
    Runner papa .. Mira videos y compara los dos ..
  8. akira2000

R Dic '10
    M 288
  9. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    Gracias!
  10. julk_py

R Ene '10
    M 1.901
    cuanto queres invertir? que motor de runner estas pensando? si es uno con motor 1kz para adelante anda por la runner, pero si es una runner con 2L-T o 2L-TE ni lo pienses, no se van a ningun lado y si le das un poco de paliza no aguantan nada, para completar consumen mas que el 4d56.. te habla alguien que tuvo runner, land cruiser II y algunas l200 con motor 4d56 y 4d56-T
    Eso si, la montero es mucho mas "camioneta" que la runner, tiene una suspension mucho mejor, pero tambien pesa como 200kg mas, por ende el 4d56-t le queda un poco justo, sin embargo la runner al ser tan livianita si tiene el 1kz ya vuela y es mas divertida en ruta/aceleracion, pero en off road creo que se comporta de la gran siete la montero por mas que sea solo la 2.5, ya que la caja esta bien preparada para off road..
    A fabioa le gusta esto.
  11. julk_py

R Ene '10
    M 1.901
    creo que si buscamos material de off road vamos a encontrar mas videos espectaculares de montero que de runner... enserio en el mundo la montero tiene mucho prestigio, el tema es que los motores mitsubishi estaban un paso adelante en tecnologia, incorporando turbo desde los 80's, suspension independiente con espirales traseros, motor con sistema de compensadores armonicos, etc.. que los muchachos no sabian tocar y cuando pasaba por la mano de algun mecanico ya quedaba mal..
    A El_Genar y a fabioa les gusta esto.
  12. el_kape

R Jun '10
    M 407
    runner papa , aunquesea una runner naftera comprate pero nunca te metas con la montero
  13. dief3.0

R Nov '10
    M 457
    runner palabra mayor..
  14. Perrin93

R Jul '12
    M 1.282
    No especifica nomas que usos le va a dar ..
  15. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
    Tomando lo que Perrin93 escribió, la idea es tener un vehículo para trabajar transportando gente, ya que estoy en una empresa a cargo de un grupo de ventas, y la idea es salir unas 3 veces por semana con 4 o 5 vendedores a hacer ruta. NO SOY DE LOS QUE GOLPEAN VEHICULOS, ONDA LIGHT.
    A parte para usar con la familia.
    Una vez mas, gracias a todos por sus comentarios.
  16. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    De lo que también me di cuenta es la diferencia que hay en los precios de los modelos del mismo año.
    por ejemplo, vi por internet una hermosa Runner año 98 que piden 40 millones por ella, y todos los de ese año o 97 están mas o menos por ahí.

Por otro lado, las montero del mismo año rondan solo por los 28 o 30 millones.
  17. rdsc77

R Ago '09
    M 687
    Ne te convendria una VAN para ese uso tipo toyota regiu o gran via .... vas a gastar menos en mantenimiento y mejor si es recien importada te ahorras muchos dolores de cabeza.
    A Resquin le gusta esto.
  18. G_Reich

R Ago '12
    M 14
    La verdad que no porque en la ciudad donde vivo no conviene tener un vehículo bajo, además, al menos una vez al mes tendría que viajar a lugares con caminos no muy amigables para el móvil.
    De ahí la decisión de un todo terreno, para no quebrantarme acerca de romper spoilers y partes bajas.
  19. Luisgt

R Feb '08
    M 459
    A Resquin le gusta esto.
  20. edgargonra

R Jul '12
    M 147
    kzn vuela...le pisas y levanta al toque mientras mas le pisas mas responde el cuando le apretas demasiado baja todas las revoluciones y de una levanta todito, te hace volar...
  21. fabioa

R Ago '11
    M 656
    emmm... los que me conocen, saben que eligiria montero siempre.. facil mecanica y barata.. bajo consumo, buen 4x4, el motor SE PORTA... y hay muchas montero que se les tiene como muñecas y estan a la venta a un precio bajo...
    en casa tenemos 3... una del 87 (tanque) una del 94 (mia, motor NO original, porque lo compre sin motor, para proyecto) y una del 95 automatica (mamaaa lo que es!.. aunque prefiero mecanicas siempre)...
    A fabioruso le gusta esto.
  22. Ever Cardozo

R Ene '12
    M 123
    Yo con mi montero estoy mas que satisfecho, mas para lo que decis que vas a utilizar tu camioneta creo que seria mejor que optes por la runner porque lo utilizaras mas en ruta, la runner sin duda tiene mejores prestaciones para ruta el panorama cambia en el barro para lo que son excelentes las monteros en especial las versiones cortas motor 2500 porque creo que para la versión larga queda algo corto el motor 2500 y dicen que la 2800 es menos noble(dicen nunca comprobe). Si vas a utilizar solo en ruta el motor 4d56 de la montero revoluciona mucho pasando los 3000 al llegar al pasar 100 en 5ta, el motor toyota segun dicen mas arriba esta mejor preparado para dicha tarea y no veo fiable que te compres una versión corta para transportar a tus pasageros aunque yo sin problemas alzo 5 xD Mi conclusión es que entre las montero las cortas motores 4d56 turbointercooler son los mejores de su serie y la caja super select una locura. No pensaste comprerte una pick up? ejemplo una frontier el motor 3200 sensillo tiene buena velocidad final para ruta sin levantar tanto rpm, caben 5 comodos y tenes carroceria para carga.
  23. julk_py

R Ene '10
    M 1.901
    si, mas o menos asi, no es el tema el motor sino la caja, la caja de las surf/runner tienen relaciones mas largas, osea sea permite andar a mennores rpm en ruta.. sin embargo la montero con sus relaciones mas cortas es mas agil en caminos feos, y aparte el tema de la suspension tambien que le ayuda mucho..
    pickup?? cuestan el doble, la frontier 3200 a 120km/h ya va sufriendo, para adelantarte es un parto, chupa mucho para ser mecanica, y aparte 5 personas comodos? adentro en las plazas traseras criaturas nomas entran de tan chica que es.. una tortura es para viajar la frontier..
  24. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    si queres comodidad para andar tranquilo y en familia... comprate la montero...
    A fabioa le gusta esto.
  25. julk_py

R Ene '10
    M 1.901
    si queres llevar 4 o 5 vendedores, la surf/runner ya descalifica, muuuy chico el espacio interior, la toyota que califica seria una land cruiser prado, pero las surf demasiado chicas... las montero si te da el espacio/comodidad de sobra

Compartir esta página